( RichyAlves) Modificación Alfa 156 1.9 JTD 16V

Foreros presentes

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Hola a todos/as.
llevo bastante tiempo pensando en abrir un post para que veáis los avances que voy haciendo a mi pequeño 56.
Lo compré en septiembre de 2013,estaba bastante bien,pero a mi razón de ser tenia varias cosas por hacer
es un 156 1.9 JTD 16V 140cv del año 2003
unas fotos del primer día de tenerlo:





como veis en la foto anterior,tenia el paragolpes delantero un poco rayado y el faro delantero izquierdo descolorido.Al poco tiempo me dieron un golpe justo en ese lado,con lo que me cambiaron el faro,la aleta y me pintaron el paragolpes (bendita suerte la mía jejej)
una tarde de aburrimiento le pinté en las pinzas de freno de color rojo:

Le da un toque precioso para mi gusto
Lo siguiente que le hice fue poner el equipo de car audio:
Amplificador JBL 75.4, 6x9 en bandeja trasera y cajón echo a medida con 2 subwoofer de 12"

lo siguiente que le hice fue oscurecer los faros traseros (por ahí subí un brico con el proceso y demas por si a alguien le interesa)
http://imageshack.com/a/img440/7378/96g6.jpg
también le puse las bombillas led en la matricula:

Un día buscando los faros delanteros oscurecidos (look GTA) en Ebay,me encontré con una puja de los faros de luz diurna con el fondo negro,pujé y por suerte me los llevé,mas o menos suelen costar unos 200€ en los sitios mas baratos que encontré,a mi costaron poco mas de 40€ puestos en casa ;D ;D
ya aproveché y le pinté la calandra en negro,son duda el coche solo con ese detalle ya lo veo mucho mas diferente.Como me sobró un poco de vinilo de los faros,se lo puse a los antiniblas,casi no se nota la diferencia lumínica ,asi que perfecto:

Después de estar un par de meses con el coche,me saltaba cada 2 por tres la averia de motor y se capaba,un jaleo bastante bueno ya que no daban con la avería y estuve sin coche alrededor de 3-4 semanas.Cambiaron todos los sensores,manguitos y por ultimo se limpió el turbo,y bueno pues hasta hoy no a vuelto a saltar y va el coche mucho mas fino que antes
A la semana de dármelo otra vez,la pantalla infocenter pasó a mejor vida y me la pusieron nueva,todo esto sin yo pagar nada claro,estaba en garantía...y menos mal
por suerte me topé con unas llantas que tenia un amigo tiradas por casa,así que al comprobar que valían me hice con ellas,son unas Avus de 18".Las llevé al taller para que las pintaran ya que estaban echas una mier...
les puse 4 neumáticos: Firestone Firehawk SZ90 de la medida 225/40/18
sin duda la mejor cosa que le podría haber puesto al coche,ahora si que parece un coche distinto,mucho mas "gordo" y bonito.y bueno el agarre que tiene ahora no tiene nada que ver con antes,eso si,ahora anda menos,algo malo tendría que tener jejejej



Ya e echo la pausa para el cigarro,seguimos... ;D
Pasando por la carretera de camino a casa,me fijé en el desguace que hay y vi un 156,como no tenia nada que hacer paré y le fui a echar un vistazo haber como era y tal... metí mi cabezón por la ventanilla del mismo y me enamoré...Asientos de cuero con el logo de Alfa Romeo bordado.Un ligero cosquilleo en el estomago,los pelos medio de punta y un escalofrio,con todo eso me fuí a la oficina del desguace,le pregunté al dueño y a los 10 minutos de entrar en el desguace ya los estaba desmontando.Aqui teneis unas fotos para que veais el estado en el que se encontraban,una pequeña limpieza y a montarlos:




casi se me olvida,el del desguace tenía el cruise control,así que se lo cogí y se lo puse al mio (Gracias a un forero que me ayudó con mis dudas en ese tema ;) )
al haber puesto esos llantones,el coche quedó ligeramente un poco mas alto,asique esta misma tarde e pedido los 4 muelles Eibach pro-kit que rebajan 3cm respecto a la actual,me llegarán esta semanita,prometo fotos.
Bueno creo que e terminado por ahora,perdon por el la biblia,pero ya que me pongo...jejejje Espero que os guste y bueno...algo mas tengo en mente a corto-medio plazo: Repro,manguitos inox,etc etc etc
un saludo a todos compañeros!!! ;) ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Re:progreso 156!

Tíralo al suelo!!!

;D ;D ;D
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Re:progreso 156!

Esta de lujo ese 56! Las llantas yo las hubria pintado en antracita, mas clarito al color que llevas, pero aun asi esta espectacular el coche! Con dinerillo se pueden hacer muchas cosas, jejeje y lo de los asientos menuda suerte!! Yo busco los del Q2, a ver si hay suerte y me encuentro algunos por ahi.. jajaja
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

daniromeo dijo:
Esta de lujo ese 56! Las llantas yo las hubria pintado en antracita, mas clarito al color que llevas, pero aun asi esta espectacular el coche! Con dinerillo se pueden hacer muchas cosas, jejeje y lo de los asientos menuda suerte!! Yo busco los del Q2, a ver si hay suerte y me encuentro algunos por ahi.. jajaja
Muchas gracias ;) la verdad es que estuve a punto de pintarlas en antracita,pero bueno no descarto que proximamente las cambie de color...
pues haber si tienes suerte y los encuentras,aunque será dificil,estan muy cotizados jejejej
un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:progreso 156!

llevas un liquido anticongelante que no le corresponde.... tienes que llevar el rosa al 50%
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

kdekastro dijo:
llevas un liquido anticongelante que no le corresponde.... tienes que llevar el rosa al 50%
emmm enserio? ??? ???
explicame un poquito eso porque no se por donde van los tiros ;)
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

un par de fotos para alegrar el fin de semana ;D ;D

 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:progreso 156!

richyAlves dijo:
kdekastro dijo:
llevas un liquido anticongelante que no le corresponde.... tienes que llevar el rosa al 50%
emmm enserio? ??? ???
explicame un poquito eso porque no se por donde van los tiros ;)

Yo tampoco lo entiendo, ya que el mio siempre lo trajo verde en cambio el 147 de mi mujer lo trae rosa.

Como cambia el coche con unos toques, richyAlves. Muy chulo.

Gracias y un saludo.
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

bimbo dijo:
richyAlves dijo:
kdekastro dijo:
llevas un liquido anticongelante que no le corresponde.... tienes que llevar el rosa al 50%
emmm enserio? ??? ???
explicame un poquito eso porque no se por donde van los tiros ;)

Yo tampoco lo entiendo, ya que el mio siempre lo trajo verde en cambio el 147 de mi mujer lo trae rosa.

Como cambia el coche con unos toques, richyAlves. Muy chulo.

Gracias y un saludo.
no se alguna razón habrá pero como nos lo diga... Jajaja
muchas gracias máquina, haber si me llegan los muelles ya de una vez :D
saludos

Enviado desde mi N900 mediante Tapatalk
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:progreso 156!

Yo en mi alfa 147 tambien lo llevo rosa.. Y la verdad es que no se el motivo... Precioso 56 solo cambiaría el color de las llantas.. Aun asi PRECIOSO!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

joselu_46 dijo:
Yo en mi alfa 147 tambien lo llevo rosa.. Y la verdad es que no se el motivo... Precioso 56 solo cambiaría el color de las llantas.. Aun asi PRECIOSO!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
muchas gracias
Lo de las llantas tengo algo en mente, pero no las quiero antracita, sino parecen todas iguales jjjjj
un saludo y gracias de nuevo 8)8)

Enviado desde mi N900 mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:progreso 156!

Richy, lo primero, felicidades lo tienes perfecto, peroy o queria hacerte una pregunta.
¿el volante tiene el corte de la mitad superior muy gordo? esque me da la impresion de que parece faltarle un cacho.
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

sueky dijo:
Richy, lo primero, felicidades lo tienes perfecto, peroy o queria hacerte una pregunta.
¿el volante tiene el corte de la mitad superior muy gordo? esque me da la impresion de que parece faltarle un cacho.
muchas gracias ;)
no se a lo que te refieres con que le falta un cacho jejejej. Será algo que ves en la foto porque en realidad no le falta nada jejejje
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Re:progreso 156!

Creo que se refiere a la abertura que hay entre las juntas de ambos lados, que esta despegado...
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

daniromeo dijo:
Creo que se refiere a la abertura que hay entre las juntas de ambos lados, que esta despegado...
ahh vale, si está despegado del lado derecho un poco ;)

Enviado desde mi N900 mediante Tapatalk
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

Buenas tardes ;)
Una fotito para que veáis la diferencia de los intermitentes laterales de serie con el vinilo puesto
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:progreso 156!

richyAlves dijo:
bimbo dijo:
richyAlves dijo:
kdekastro dijo:
llevas un liquido anticongelante que no le corresponde.... tienes que llevar el rosa al 50%
emmm enserio? ??? ???
explicame un poquito eso porque no se por donde van los tiros ;)

Yo tampoco lo entiendo, ya que el mio siempre lo trajo verde en cambio el 147 de mi mujer lo trae rosa.

Como cambia el coche con unos toques, richyAlves. Muy chulo.

Gracias y un saludo.
no se alguna razón habrá pero como nos lo diga... Jajaja
muchas gracias máquina, a ver si me llegan los muelles ya de una vez :D
saludos

Enviado desde mi N900 mediante Tapatalk

el color del anticongelante indica el porcentaje de agua que lleva, en tu caso has de llevarlo al 50%, que es el rosa, otro color indica un anticongelante con mayor cantidad de agua y diferentes cualidades refrigerantes...
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Re:progreso 156!

Precioso ese Alfa!! Como muchos de los compañeros tambien cambiaria el color de las llantas pero aun asi lo bueno que tienes es que se diferencia bastante de los demas :p A ver como queda con esos muelles pero seguro que mas guapo de lo que ya esta!

Saludos y enhorabuena por ese pepino!!

PD: Te vas a quedar sordo con ese doble bombo!! jajaja
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Re:progreso 156!

kdekastro dijo:
richyAlves dijo:
bimbo dijo:
richyAlves dijo:
kdekastro dijo:
llevas un liquido anticongelante que no le corresponde.... tienes que llevar el rosa al 50%
emmm enserio? ??? ???
explicame un poquito eso porque no se por donde van los tiros ;)

Yo tampoco lo entiendo, ya que el mio siempre lo trajo verde en cambio el 147 de mi mujer lo trae rosa.

Como cambia el coche con unos toques, richyAlves. Muy chulo.

Gracias y un saludo.
no se alguna razón habrá pero como nos lo diga... Jajaja
muchas gracias máquina, a ver si me llegan los muelles ya de una vez :D
saludos

Enviado desde mi N900 mediante Tapatalk

el color del anticongelante indica el porcentaje de agua que lleva, en tu caso has de llevarlo al 50%, que es el rosa, otro color indica un anticongelante con mayor cantidad de agua y diferentes cualidades refrigerantes...
pues no tenia ni idea de eso,muchas gracias por la información,lo comprobaré ;)
 
Arriba