Revista de prensa MASERATI

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Doctor Hackenbush dijo:
El Zagato Mostro lleva un corazón Maserati V8.
Será desvelado este fin de seman en el Concorso d'Eleganza di Villa d'Este.


















Zagato Mostro (2015)








Eso parece el Museo de Arese ¿no?

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

El Zagato Mostro '15 está inspirado en el Maserati 450S Coupé Costin-Zagato 'Mostro' fabricado por encargo de Stirling Moss para participar en las 24 horas de Le Mans de 1957


http://www.quattroruote.it/news/topcar/2015/05/20/zagato_mostro_le_prime_foto_della_coupe_per_villa_d_este_.html


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Maserati 150 GT (1957)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Retromobile 2016:












Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Maserati Tipo 61 ‘Birdcage’




















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Maserati 5000 GT Iniezione by Frua























Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Una hermosura:


Maserati A6 GCS Berlinetta de Pinin Farina (1954)
Best of show en el Concorso di eleganza di Villa d'Este 2016





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Maserati Bora Concept de Alexander Imnadze





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Maserati 3500 GT Coupe Speciale (1962)


















Salud 8)
 

griso

Alfista Junior

Que cosa más fea este último rojo, parece hecho con restos de un desguace.
En cambio el Bora concept es sublime
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

:) La variedad puede satifacer todos los gustos.

Maserati A6 GCS Spyder Frua (1953)









Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Maserati 450S Costin Zagato Coupe (1957)















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Maserati MC-63 Andrea Ortile











Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

[size=14pt]Maserati MC-63, el LaFerrari del tridente que no verás


Eduardo Lausin

¿Recuerdas el Maserati MC-12? Sí, era aquél superdeportivo basado en el Ferrari Enzo, coetáneos los dos, significaban la máxima expresión de tecnología y prestaciones llegada desde Italia. Ahora solo Ferrari tiene presencia en la máxima categoría con el LaFerrari, y esperamos que Maserati nos sorprenda con un superdeportivo similar. Parece que no ocurrirá, pero este Maserati MC-63 es un perfecto ejemplo de por qué lo necesitamos.

Solo un proyecto


Es una pena que este prototipo no llegue desde Maserati, pero hay que aplaudir el trabajo de Andrea Ortile, que desde Italia prefigura cómo podría ser el LaFerrari de la marca del Tridente. Se basa, según su autor, en el Tipo 63 “Birdcage” de 1961, del que recibe el nombre. Y nos le creemos, solo hay que fijarse en los pasos de rueda tan abultados que luce, y que dan garra a un diseño dominado también por una cúpula que da forma al habitáculo.

Hay mucho del “Birdcage”, pero también del Alfieri, uno de los últimos ejemplos de la nueva línea de la marca italiana. De ahí coge la parrilla delantera y los afilados faros delanteros. Claro, que también coge la inspiración para la trasera, donde la aerodinámica juega un papel fundamental a través de un difusor muy pronunciado, destacando, eso sí, la ausencia de grandes alerones fijos como sí ocurría con el antiguo pero no menos impresionante MC-12.

Como no es un trabajo de Maserati, es complicado hablar de cifras si mencionamos la mecánica. En todo caso, acudiendo a la misma fórmula que se usó antaño, emplearía el mismo conjunto híbrido del LaFerrari, es decir, un total de 963 CV de potencia y 900 Nm de par.[/size]
 
Arriba