Revista de prensa MASERATI

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bora

AE0CE945-A067-436D-8C82-696BD25C1835.jpeg


E1961AC2-C29F-420E-BD60-D4D4ABE383A1.jpeg

4B8CE6C1-F97F-49A4-8F3A-5EBC2A947165.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

42266695-A4C4-4AB8-A883-4222E0C5AA3E.jpeg

Maserati Tipo 151/3 (1964) Motor 4941cc V8

El Maserati 151 fue construido desde 1962-63, pero como corresponde a un coche deportivo de carreras fue progresivamente alterado.

Diseñado por Giulio Alfieri usando un túnel de viento en la Universidad de Milán, el cuerpo es simular al diseñado por Frank Costin Zagato 450S, pero con una cola acentuada de Kamm. Las puertas obligatorias se abrieron a mitad de lado debido a los tubos longitudinales del marco y los tanques de combustible lateral. Originalmente propulsado por un emgine de 4000 cc.

En Le Mans en 1962, el coche de Johnny Simone estaba en el Maserati France color rojo con un tri-stripe mientras que los coches del equipo Cunningham tenían un cuerpo blanco con dos rayas azules. Al final de la carrera, los coches de Cunningham volvieron a los EE. UU.

El coche Maserati France regresó a la fábrica en 1963, para revisiones para las temporadas de la carrera de 24 horas de Le Mans, las mejoras incluían un nuevo motor, la producción estándar motor 4941 cc derivado del 5000GT pero con un solo encendido y la inyección indirecta Lucas, pero ahora produciendo 430 CV regresando con la designación modelo de 151/2

El coche volvió de nuevo a Maserati para la preparación de la carrera de 1964 cuando hubo un cambio masivo en el marco, la mecánica y la carrocería. Ahora designado 151/3 y en broma llamada "furgoneta de carreras" por su nuevo diseño único de carrocería por Pierre Drogo, el motor no había cambiado en tamaño pero el marco fue modificado para montar el motor más bajo en el chasis - también para aumentar la distancia entre ejes y la anchura de la pista.

Para 1965 hubo nuevamente trabajo en el marco y la carrocería y el desplazamiento del motor se aumentó a 5046.8 cc - esta versión (151/4) es llamada Tipo 154 por algunos. El piloto Lucky Casner fue asesinado durante el entrenamiento antes de la carrera.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Luigi Villoresi, Maserati 4CM. Trophée Imperial 1937.

FE046816-D588-4AE6-8056-4BBB0EDF5439.md.jpeg

Luigi Villoresi (Milán, Reino de Italia; 16 de mayo de 1909-Módena, Emilia-Romaña, Italia; 24 de agosto de 1997) fue un piloto de automovilismo italiano.
Corrió en Fórmula 1 entre 1950 y 19561 participando en 34 Grandes Premios, logró 49 puntos y subió 8 veces al podio. Logró una pole position.

Nacido en Milán, Italia, con el sobrenombre "Gigi", fue el hermano mayor de Emilio Villoresi quien le sirvió de copiloto en distintas competiciones al inicio de sus carreras. De una familia prospera, Villoresi pudo costear la adquisición de un automóvil para participar en rallies locales a la edad de 22 años con un Lancia Lambda y pocos años después adquirió un Fiat Balilla con el que participó junto con su hermano en la carrera Mille Miglia. En 1935, compitió en la Coppa Ciano, terminando tercero y posteriormente ganó la categoría de 1100cc. El siguiente año el y su hermano compraron un Maserati que manejaron individualmente en distintas carreras. Emilio fue tan exitoso que fue contratado para conducir un Alfa Romeo para la Scuderia Ferrari en la temporada de 1937. Desafortunadamente, Emilio murió como piloto de pruebas para Alfa Romeo en el Autodromo Nazionale di Monza.3

En 1938, Luigi Villoresi se convirtió en parte del equipo Maserati conduciendo un Maserati Tipo 8CTF diseñado para competir en 1939, obteniendo el triunfo en el Gran Premio de Sudáfrica pero ante la aparición de la Segunda Guerra Mundial se interrumpió su carrera automovilística. Al final de la guerra, regresó a las carreras para Maserati hasta 1949 cuando firmó con la Scuderia Ferrari debutando en Fórmula 1 el 21 de mayo de 1950.1

Ya con 41 años, Villoresi participó como el corredor experimentado del equipo de F1, teniendo a Alberto Ascari con quien llevó una relación cercana de amistad.

En 1954, él y Ascari se unieron al nuevo equipo Lancia pero la muerte de Ascari en la primavera del siguiente año afectó de tal forma a Villoresi que su carrera declinó.

Se retiró de las competiciones de Grand Prix racing en 1957 después de 32 arrancadas en Fórmula 1 sin conseguir la victoria pero alcanzando el podio en 8 ocasiones.

Continuó su carrera en la categoría de rallies ganando el Rally Acrópolis de Grecia en 1958 antes de retirarse a su casa en Módena.

Luigi Villoresi murió en 1997 a la edad de ochenta y ocho años, en un hogar de ancianos de Santa Caterina en Módena, donde pasó los últimos años de su vida.
 
Arriba