Revista de prensa LAMBORGHINI

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Solo hubo 20 ejemplares de fábrica como éste. :)

salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un bonito juguete si te sobran por ahí 200.000 €. ;D

http://www.quattroruote.it/auto-usate/annuncio/lamborghini-lm-002-94360188


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Novitec Torado











[size=14pt]Lamborghini Aventador LP 750-4 SV por Novitec Torado


Eduardo Lausin

La división especialista de Novitec en preparar Lamborghini, presenta su programa modificaciones para el, hasta ahora, Aventador más radical a la venta, el LP 750-4 SV.

Aunque el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV ya es lo suficientemente radical, en Novitec Torado han pensado en darle una vuelta de tuerca más, creando un deportivo aún más radical, potente y agresivo. Eso sí, siempre manteniendo ese toque discreto frente al modelo original que hace que sea una opción perfecta para el cliente que confía en la exclusividad.

Más fibra de carbono

La fibra de carbono está más presente que nunca en este Aventador, en un nuevo kit aerodinámico más evidente. El paragolpes delantero gana un spoiler inferior más prominente, mientras que las taloneras son de nueva factura. En la zaga aparece un alerón de todavía más grandes dimensiones, uno de los elementos característicos de la versión SV.

Por su parte, las llantas monotuerca son de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, de diseño específico y con hasta 72 opciones de color. Hay otras novedades menos evidentes, como las pequeñas tomas de aire que hay en el capó delantero, nuevas carcasas para los retrovisores y tomas de aire laterales con un nuevo estilo. No hay demasiadas estridencias, sobre todo tratándose de un Lamborghini.


La parte mecánica no ha sufrido grandes variaciones, simplemente se ha instalado una nueva electrónica y un escape deportivo. La potencia se ha elevado hasta los 786 CV, desde unos ya más que prolíficos 750 de serie, extraídos siempre de un motor V12 atmosférico de 6,5 litros. No conocemos los nuevos datos de prestaciones, aunque conociendo la pequeña mejora, el sistema de tracción a las cuatro ruedas y que ya ejecuta el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, no debería de haber demasiados cambios.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Los Lambo V8:


http://www.cosasdecoches.com/motor-v8-lamborghini/

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Nuevo Museo en Italia:

http://www.cosasdecoches.com/museo-lamborghini-italia/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Los Lambo V12: http://www.cosasdecoches.com/lamborghini-motor-v12-produccion/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Los Lambo V8: http://www.cosasdecoches.com/motor-v8-lamborghini/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

[size=18pt]Inaugurado el nuevo Museo de Lamborghini en Italia




Enrique J. Fernández Gil



El nuevo Museo de Lamborghini se encuentra en la sede de Sant’Agata Bolognese

El Museo de Lamborghini está de inauguración. La muestra, situada en la sede de la marca en Sant’Agata Bolognese (cerca de Bolonia) y que abrió sus puertas en 2001, ha sido completamente renovada para dar una experiencia más completa a los visitantes.

El nuevo concepto del Museo da paso a suelos blancos y paredes grises en contraposición a los vivos colores que generalmente presentan los modelos de la firma del toro. Además, se han añadido pantallas y actividades multimedia para hacer que la visita sea mucho más entretenida y enriquecedora.

Las partes del Museo Lamborghini


Lamborghini Urus y LM 002 nuevo Museo Lamborghini

Nada más entrar, los visitantes podrán deleitarse con el sonido de un Aventador y un Huracán rugiendo, tras el cual podrán admirar el primer coche fabricado por la marca en Sant’Agata, el Lamborghini 350 GT de 1963, y el icónico Miura.

Más tarde, los asistentes harán un recorrido por la historia de la marca, donde encontrarán distintas áreas sobre tecnología, en la que podrán ver algunos de los motores más famosos de la firma, el Diablo de tracción total, el P 140 con chasis de aluminio, el Sesto Elemento y su carrocería de fibra de carbono o el Asterion de diseño híbrido.

Más adelante, los fans de Lamborghini podrán ver el Urus, un SUV concept que verá la luz en 2018, además del precursor de este tipo de vehículos en la marca, el mastodóntico LM 002, o el Cheetah, prototipo de este último que fue creado en 1977. Esta planta baja del Museo concluye con un árbol genealógico de Lamborghini en el que aparecen todos los modelos creados en los más de 50 años de historia de la marca.

El rincón del Museo para la competición




Esta parte del museo acoge la exhibición de los principales modelos de la marca, entre ellos el Aventador o el 400 GT, además de una segunda parte que recoge la zona dedicada a la competición de Lamborghini.

Aquí pueden admirarse versiones del Diablo GTR, Gallardo y Huracán así como dos de los Fórmula 1 con el motor V12 de la casa: el Lotus L102 y el modelo de las temporadas 90 y 91.

También encontraremos una muesta dedicada a los 50 años del Miura, una experiencia de realidad virtual en la que los visitantes podrán conocer cómo es una vuelta en un Lamborgihi Super Trofeo mientras se sientan en un Huracán o un par de volantes de este modelo para utilizarlos y conocer de primera mano la tecnología que se pone al alcance del piloto.

El Museo Lamborghini abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de lunes a sábado
y está permitido también visitar la línea de montaje de los modelos actuales
(bajo reserva).
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Doctor Hackenbush dijo:
Lamborghini Asterion, modelo presentado en el Salón de París de 2014





[size=14pt]Lamborghini planea un deportivo entre los Huracán y Aventador
La marca pueder lanzar un modelo situado entre ambos por tamaño y prestaciones
En este aspecto, se dibuja la posibilidad de resucitar el nombre de Lamborghini Miura


Fernando Sancho | 9 jul 2016 - 13:41

Siempre hay un hueco para un nuevo superdeportivo italiano y más si su origen es Sant'Agata. Lamborghini estaría valorando crear un nuevo superdeportivo comprendido por tamaño, potencia y prestaciones entre los Huracán y Aventador, aunque contando con una mecánica híbrida. Con esta posibilidad sobre la mesa, los rumores incluso apuntan a una resurrección del nombre Lamborghini Miura.

La fuente de estos rumores es Georg Kacher, colaborador de 'Autobild' y de otros medios en Gran Bretaña y Estados Unidos. Una fuente fiable que sin embargo no oculta que el principal foco de trabajo ahora mismo en Lamborghini pasa por el desarrollo del Urus, el primer SUV de la marca italiana. En este aspecto, la creación de este modelo puede dar viabilidad económica a una marca que hasta la fecha sólo ha vivido de superdeportivos, algo que ya no está dentro de los planes del Grupo Volkswagen.


Sea como fuere y centrándonos en este futurible modelo, estaríamos ante un superdeportivo con un sistema de propulsión híbrido similar al que vimos en el Asterion Concept. Contaría con una configuración 2+2 y teniendo en cuenta que podría quedar asentado sobre la plataforma que utiliza el nuevo Porsche Panamera, hablaríamos de un superdeportivo con un motor en posición delantera o central similar al Huracán y al Aventador, aunque quedando entre ambos a nivel de tamaño, prestaciones y también de precio.

No es muy grande la franja que existe entre los dos modelos mencionados en estos tres rasgos, siendo el precio del Aventador más o menos el doble que el del Huracán. Sin embargo, donde menor distancia existe entre ambos modelos es a nivel de rendimiento, aunque la condición de superdeportivo híbrido podría forjar un nicho perfecto para este eventual modelo. Y lo mejor es que no es descabellado pensar que este superdeportivo puede reactivar el nombre y estilo del Lamborghini Miura.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Nue4vas chuches para los Lamborghini Huracán LP580-2 y LP610-4

http://www.quattroruote.it/news/topcar/2016/07/29/lamborghini_huracan_un_tocco_di_aerodinamica.html


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

El hombre que tenía el mejor trabajo del mundo. :)


[size=14pt]La gama de accesorios de Valentino Balboni para Lamborghini





Eduardo Lausin

Valentino Balboni es uno de los hombres más importantes y queridos de la historia de Lamborghini. Ha recibido incluso el honor de haber colocado su nombre en un coche, el Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni, y no es por casualidad. Se trata del piloto de pruebas y desarrollo más carismático de la firma del toro, que ahora abre su propia empresa para dar más vida a los superdeportivos italianos a través de su línea de accesorios.

Exclusividad


Escape de titanio Valentino Balboni

Valentino Balboni y su firma VB quieren jugar con la exclusividad, y es que la distribución limitada y la producción artesanal juegan de su parte. El primer accesorio que ha desarrollado es un escape de titanio para el no menos exclusivo Lamborghini Aventador SuperVeloce, un superdeportivo que ya de por sí es de edición limitada. Este escape es una obra de arte reservada a los más exquisitos.

Se fabrica a mano y solo se producirán 30 unidades. No es para menos viendo la belleza que rezuma el ligero material, que tarda 350 horas en recibir esta forma. Es, además de bello, más ligero que el sistema de serie, solo pesa un total de 6,3 kilos, casi nada para un sistema de escape ideado para un superdeportivo con motor V12 y 700 CV de potencia. El sonido, por su parte, es otro de los caminos explorados, prometiendo una nueva dimensión.



Ya queremos comprobar qué tal le queda este nuevo escape de titanio al Aventador SuperVeloce, algo que podremos descubrir en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en solo unos días. Valentino Balboni y su sello VB irán presentando novedades dedicadas únicamente a Lamborghini, así que espera ver nuevos detalles fabricados en fibra de carbono o nuevos apliques para la carrocería.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Lamborghini Centenario Roadster en Pebble Beach 2016



















20/08/2016

[size=14pt]Lamborghini Centenario Roadster: Pebble Beach 2016, super-scoperta sold-out



La Lamborghini sceglie il palcoscenico di Pebble Beach per presentare la versione Roadster della sua Centenario. Derivata dalla recente coupé, questa variante verrà ugualmente prodotta in serie limitatissima: solo venti gli esemplari previsti, tutti già venduti (a due milioni di euro tasse escluse), con consegne che verranno completate entro la fine del 2017.

Argento Centenario. La vettura, che ricorda nel nome la nascita del fondatore Ferruccio - avvenuta proprio un secolo fa - è costruita attorno a una monoscocca e a una carrozzeria in fibra di carbonio ed è riconoscibile per il nuovo colore opaco Argento Centenario scelto per il lancio, nel suggestivo abbinamento con gli interni in Marrone Terra di California e inserti in pelle Bianco Polar. Non manca l'infotainment con schermo da 10,1", compatibilità Apple CarPlay e funzione di telemetria.

Oltre i 350 km/h. Raffinata nell'aerodinamica e nel telaio (presenti le ruote posteriori sterzanti e le sospensioni magnetoreologiche), la Roadster fa affidamento sullo stesso 6.5 V12 aspirato da 770 CV (a 8.600 giri) della Coupé. Unità che, secondo la Lamborghini, le consente di raggiungere una velocità massima superiore ai 350 km/h, scattando da 0 a 100 km/h in 2,9 s. Anche grazie al peso contenuto in 1.570 kg, in virtù del quale il rapporto potenza peso si attesta al valore di 2,04 kg/CV. F.S.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Lamborghini Espada de Marcello Gandini para Bertone (1968)








Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Lamborghini Countach 5000 QV Quattrovalvole (1988)




















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


[size=18pt]Motor Show
Si celebrano i 100 anni di Ferruccio Lamborghini

Ferruccio Lamborghini era nato il 28 aprile 1916: cent’anni fa. Naturale dunque che il figlio Tonino approfittasse del Salone di casa, il Motor Show, per ricordare la figura paterna, lui che ha dedicato al padre un museo inaugurato due anni fa a Funo di Argelato, nelle campagne tra Bologna e Ferrara. Per capirci: non è la Collezione Lamborghini, appartenente alla Casa, ma una struttura completamente diversa e, per così dire, complementare nella quale si possono trovare tesori nascosti tra cui la Miura che Ferruccio usava per i suoi spostamenti quotidiani negli anni Settanta.

Un incontro e tre libri. La ricorrenza viene celebrata allo stand dell’associazione Motor Valley (padiglione 26), il cui scopo è quello di promuovere la cultura motoristica di una terra che ha inventato l’alta velocità automobilistica in Italia se è vero che, oltre a Lamborghini, si sono sviluppate qui Ferrari, Maserati, Osca, De Tomaso, Pagani. Sabato 3 dicembre Tonino Lamborghini è stato anche protagonista di un incontro pubblico, durante il quale il giornalista Arturo Rizzoli lo ha intervistato sui tre libri, tutti pubblicati da Minerva, dedicati all’illustre papà: «Ferruccio Lamborghini. La sfida, l’avventura, la Miura», «Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale», di cui Tonino è anche autore, e «Miura per Musa. Il mito» di Antonella Monti, che ha reinterpretato il mito della gran turismo italiana in forma poetica.[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


Lamborghini Polo Storico:

https://www.classicdriver.com/en/article/cars/lamborghini-polo-storico-a-guardian-angel-most-devilish-machines




Salud 8)
 
Arriba