Revista de prensa LAMBORGHINI

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

[size=14pt]Lamborghini reabre su división de restauración de clásicos
La marca ofrecerá información técnica y recambios para mantener sus vehículos más veteranos.


Lamborghini ha decidido reabrir su división de restauración de coches clásicos de la marca. Se trata de un movimiento que permitirá a la enseña potenciar su imagen de exclusividad y mantener su influencia sobre los conductores de los vehículos más veteranos.

Lamborghini Polo Storico ofrecerá información muy interesante para los talleres y automovilistas que acometan trabajos de restauración de vehículos clásicos de la marca, como esquemas técnicos o datos sobre carrocería e interiores, que estarán disponibles a través de internet.

Además, esta división tendrá bajo su responsabilidad el centro de restauración y certificación de vehículos históricos de la marca en Italia. Asimismo, se encargará de la venta de recambios de la marca para este tipo de coches. El objetivo es que los vehículos de sus clientes se mantengan con la máxima fidelidad respecto a su estado original.

Lamborghini también asegura que, si alguna pieza no está disponible, se podrá fabricar especialmente siguiendo los esquemas originales.
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El sucesor del Countach:

Lamborghini Diablo (1990-2001)







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Uno de 500.

Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster (2015)



















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Lamborghini URUS V8 Twin-Turbo













“Abbiamo dovuto optare per la sovralimentazione per sviluppare i valori di coppia motrice necessari.
Il motore deve essere leggero ed estremamente potente perché questa sarà una vera Lamborghini.
Ciò di cui abbiamo veramente bisogno è la coppia motrice, soprattutto nella parte bassa del contagiri,
per garantire all’auto la flessibilità di cui si ha bisogno in condizioni di guida critiche.
La Urus
(questo potrebbe essere il nome definitivo) dovrà essere efficiente su sabbia tanto quanto su strada”. [Maurizio Reggiani, capo del Reparto Ricerca e Sviluppo di Lamborghini]



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Lamborghini 350 GT de Touring Superleggera (1965)



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Lamborghini se presentaría al Salón de Turín de 1965 con un chasis, desnudo, sin carrocería,
tan influyente como para definir la historia de la marca y el devenir del deportivo moderno.


http://www.diariomotor.com/2015/11/11/lamborghini-miura-p400-chasis/











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El Lamborghini Centenario será una de las estrellas de Ginebra
Compartirá chasis con el Lamborghini Aventador y rondará los 800 caballos
Rinde homenaje al centenario del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca


Fernando Ramos | 14 feb 2016 - 12:04

El modelo con el que la marca italiana homenajeará el centenario del nacimiento de su fundador será “la máxima expresión de hypercar para Lamborghini”. Pese a no conocerse su diseño ni mecánica, las 40 unidades ya se han agotado.

El mejor entre los mejores. 100 años no se cumplen cualquier día y ante tal efeméride, Lamborghini nos promete el mejor superdeportivo que han construido hasta la fecha. Lo especial de la fecha y la gran competencia en este exclusivo segmento –Bugatti Chiron, Ferrari LaFerrari o McLaren P1- dan aún más importancia a este modelo, ya convertido en leyenda incluso antes de conocerse sus detalles.

Así lo cree también el mercado -¿o será fruto de la especulación o del valor refugio que se le suponen a los coches clásicos y supercars?- y ya no queda ninguna de los 40 unidades que se van a fabricar sin dueño. Todo vendido con precios que han superado los 2 millones de euros.

Lo cierto es que poco sabemos sobre el Lamborghini Centenario más allá que su nombre. A menos de un mes para su presentación oficial, estará basado en el Aventador y tras el habitáculo se situará un gran V12 que rondará los 800 caballos. Todo muy en la línea que ya siguió la marca para fabricar el exclusivo Lamborghini Veneno.

Sin embargo, nos tememos que para esta ocasión se guardan algún as en la manga. El centenario solo se vive una vez y este exclusivo modelo debería dejar huella como ningún otro hasta la fecha. Por ello nuestra apuesta va por un diseño revolucionario y muy radical, quizás con alguna reminiscencia clásica o que recuerde al fundador, Ferruccio Lamborghini.

Las prestaciones esperadas son una velocidad punta superior a los 360 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora inferior a 2,5 segundos. Se van a fabricar 20 Lamborghini Centenario con carrocería cupé y otros 20 descapotables.



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Lamborghini Cheetah (1977)





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[size=14pt]Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio: 250 vuelos
El Huracán Avio es una edición especial limitada a 250 unidades muy exclusivas
Su diseño presenta grandes detalles relacionados con el mundo de la aviación y la aeronáutica



Fernando Sancho | 8 mar 2016 - 00:19

Bien es cierto que la principal apuesta de Lamborghini para el Salón de Ginebra 2016 ha sido la presentación del Lamborghini Centenario. Sin embargo, en el stand de la firma italiana en el evento había otra novedad, la enésima edición especial preparada por la firma de Sant'Agata. Con un diseño inspirado en el mundo de la aviación y la aeronáutica, en Ginebra se desveló el Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio.

Esta edición limitada a 250 unidades rinde claro tributo a la fuerza aérea italiana. Cuenta con una carrocería pintada en azul con contrastes de blando y gris en los paragolpes, las taloneras o en los pasos de rueda. En este aspecto, las dos franjas verticales que surcan el coche son el mejor ejemplo. En sus laterales además aparece el lolo L63, que hace referencia al nombre de la marca (Lamborghini) y al año de su fundación (1963). La escarapela tricolor es símbolo usado por el ejército del aire italiano.

Aunque el Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio presentado en Ginebra presenta este esquema de colores rematados con detalles negros en los retrovisores, cabe destacar que las 250 unidades de esta edición especial se verán en cinco tonos de carrocería totalmente inéditos y desarrollados para esta ocasión. El acabado de estas fotos es el 'Grigio Falco' y es el tono estándar, mientras que los clientes podrán elegir entre los acabados mate 'Blu Grifo', 'Grigio Nibbio', 'Grigio Vulcano' y 'Verde Turbine'.

En el apartado mecánico, este Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio no presenta cambios, por lo que equipa un motor V10 de 5.2 litros con 610 caballos de potencia asociado a una caja de cambios de siete velocidades. No alcanza las velocidades de un F-16, pero pasa de 0 a 100 en 3,2 segundos y puede llegar hasta los 325 kilómetros por hora. Está claro que este Huracán LP610-4 Avio será lo más parecido a pilotar un caza de combate e incluso su panel de instrumentación digital tiene inspiración en este tipo de aviones. [/size]












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Ferruccio Lamborghini (1916-1993)


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[size=18pt]Italdesign Giugiaro Parcour (2013)

Conmemora el 45º aniversario del centro de diseño italiano y podría anticipar rasgos estéticos del SUV de Lamborghini.



El estudio de diseño Italdesign Giugiaro ha conmemorado su 45º aniversario en el Salón de Ginebra. Y lo ha hecho con una propuesta de lo más sugerente, el prototipo Parcour, un híbrido que aúna los rasgos estéticos de un gran turismo de los años ochenta en una carrocería de tipo SUV.

Con una longitud de casi 4,6 metros y tracción integral, este concept car recurre a un motor Lamborghini –desde 2010, Italdesign Giugiaro pertenece al Grupo Volkswagen– ubicado tras el habitáculo. Se trata de un bloque V10 de 5,2 litros, asociado a una caja de cambios automática y secuencial de doble embrague y siete marchas, que otorga 550 CV y un par máximo de 540 Nm. Con esta mecánica, el Parcour es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

En el apartado estético, el Parcour luce una carrocería realizada en aluminio y fibra de carbono presentada con el característico color Rosso Giugiaro, llantas de 22 pulgadas calzadas en neumáticos Vredestein y, como se puede apreciar en las imágenes, cámaras sobre las puertas, de apertura vertical, que sustituyen a los espejos retrovisores convencionales.

En cuanto al interior, funcional, ergonómico y, como suele ser habitual en los prototipos, con guiños futuristas, posee volante y pedales con reglajes eléctricos, solución ya empleada en los ensayos Scighera (1996), Alessandro Volta (2004) y Quaranta (2008). Por lo que respecta a la información, es proyectada en una pantalla LCD dividida en dos porciones. Así, la superior muestra datos relativos al GPS, el equipo de audio o las imágenes de la cámara posterior del vehículo, mientras que la inferior refleja los correspondientes a la velocidad, revoluciones, nivel de combustible, etc. Las gráficas y el color del monitor cambian en función del modo de conducción elegido: Comfort (blanco), Sport (rojo), Off-Road (naranja) e Ice (azul).

El equipamiento del Parcour se completa con, entre otros elementos y dispositivos, programa electrónico de estabilidad (ESP), freno de estacionamiento electrónico y suspensiones de tipo pushrod, habitualmente empleadas en el mundo de la competición, regulables en tres posiciones.

Además, Italdesign Giugiario ha concebido una carrocería roadster del Parcour, prototipo que, en su variante cerrada, podría anticipar algunos rasgos estéticos del esperado SUV de Lamborghini.[/size]










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Parece que no pasa de prototipo... pero han abierto un concurso para elegir la nueva librea para la versión cerrada:


















[size=18pt]Italdesign: Si apre il concorso per disegnare la livrea della Parcour


La Italdesign lancia un concorso per realizzare un'inedita livrea alla concept Parcour. La propria creazione dovrà essere inviata al sito ufficiale dedicato entro il 31 maggio. Il vincitore del concorso, scelto da una giuria interna all'Italdesign, riceverà due accessi Vip e vedrà sfilare la propria creazione al Salone di Torino Parco Valentino. Inoltre, l'11 giugno potrà partecipare all'Italdesign Family Night nella sede di Moncalieri.


Caratteristiche. L'Italdesign Parcour era stata presentata al Salone di Ginevra del 2013. Il suo stile combina i tratti delle sportive pure con elementi tipici del mondo delle Suv, come l'elevata altezza da terra e le protezioni metalliche nella zone inferiori di paraurti e minigonne. La meccanica con motore centrale è quella della Lamborghini Gallardo, mentre l'assetto può essere regolato in base alla tipologia di percorso con un'altezza da terra variabile da 210 a 330 mm: particolare anche la scelta delle sospensioni push-rod con doppi ammortizzatori per singola ruota, attivati in base alla modalità di guida. L'abitacolo, dotato di schermi e telecamere che sostituiscono i retrovisori, offre spazio per due passeggeri su sedili fissi, mentre il guidatore può regolare volante e pedaliera per trovare la posizione ottimale.[/size]


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El Lamborghini Huracán estrenará un nuevo kit aerodinámico


Eduardo Lausin

Si el Lamborghini Huracán no te parecía lo suficientemente bravo, puede que la opción ideal sea colocar este nuevo kit aerodinámico en fibra de carbono.

A la espera de un Lamborghini Huracán todavía más radical, que llegará previsiblemente con el sobrenombre de Superleggera, la firma italiana ofrece ahora un nuevo kit aerodinámico que pretende enfurecer aún más su imagen. No conocemos demasiados detalles, pero es de esperar que este grupo de elementos en fibra de carbono mejora la eficacia aerodinámica del superdeportivo italiano.
Un conjunto llamativo

La única imagen que conocemos de esta opción para el Huracán nos deja claras sus intenciones. Consta de un nuevo alerón en la parte inferior del paragolpes delantero, con algunos aditamentos aerodinámicos adicionales y unas aletas en los laterales. Las mismas aletas, por cierto, que se reproducen en los faldones laterales de nueva factura. Termina todo con un difusor trasero rediseñado y un alerón fijo en la zaga.

Queda por conocer si estará disponible para todas las versiones de la gama Huracán, aunque es de suponer que se podrá montar tanto en los Coupé como en los Spyder. Eso sí, la diferencia de diseño entre los LP610-4 y LP580-2, de tracción total y trasera respectivamente, podría complicar la instalación de este nuevo kit. El precio tampoco será reducido, como todo lo que rodea el mundo Lamborghini, y se espera una tarifa no inferior a los 20.000 € por él.


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Lamborghini Jarama 'Double sunroof' (1973)






























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P112

Alfista Veterano

Qué maravilla...
 
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