Revisión giulietta tct

Equipo conectado

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas gente.

Va a hacer 1 año que me me compré mi giulietta. El tema es que llevo 10000km con el y va a hacer 93000km en total y no sé muy bien que le toca en esta revisión, más allá de filtros y aceite, sería necesario tb el tema del aceite del cambio? Recomendáis sitios donde hacerlo en la comunidad de Madrid? Tampoco sé si es necesario hacer el cambio de filtros y aceite al año o puede estirarse más al solo hacer 10k de km.

Saludos

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo independientemente de los km cambiaria el aceite motor y su filtro todos los años. El aceite no solo pierde propiedades con los kn sino tambien con el tiempo.
Para el resto de cosas lo mejor es que mires el manual. Si no recuerdo mal creo que el aceite del cambio eran 8 años o 180000km. Al ser TCT tambien tienes el hidraulico, que aunque normalmente indican que es ‘de por vida’ yo tambien lo cambiaria con el aceite de la caja. Con esos km y dependiendo de los años tambien te estas acercando al cambio de distribucion.
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Yo independientemente de los km cambiaria el aceite motor y su filtro todos los años. El aceite no solo pierde propiedades con los kn sino tambien con el tiempo.
Para el resto de cosas lo mejor es que mires el manual. Si no recuerdo mal creo que el aceite del cambio eran 8 años o 180000km. Al ser TCT tambien tienes el hidraulico, que aunque normalmente indican que es ‘de por vida’ yo tambien lo cambiaria con el aceite de la caja. Con esos km y dependiendo de los años tambien te estas acercando al cambio de distribucion.
Acabo de mirar manual y veo que el cambio de la distribución es a los 120k o 8años. El mío tiene algo más de 5 años, entiendo que puede esperar. Y lo que veo es que las revisiones son cada 30k o 2 años. Pero me has comentado que le cambiarias el aceite, es muy meticuloso este motor con los mantenimientos?

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
No se que motor tiene tu giulietta, creo que no lo mencionaste. Yo tuve un 1.4MA y le hice cambio de aceite despues del rodaje y luego cada año, pero es cierto que yo soy un poco maniatico con el aceite y me da coraje alargar tanto los cambios como indica el manual. Como me lo hago yo mismo y no sale tan caro pues al final puede que peque por exceso. En cuanto a la distribucion yo diria que respetes lo que indica el manual y no deberia haber problemas.
Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

La distribución si te fijas en el manual te pone un asterisco en el que indica que es un máximo de 5 años o 4 en caso de uso intenso. ;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo de ti cambiaba el líquido del actuador del tct y ya de paso la valvulina del cambio.

También con esos años te toca la distribución, además del aceite y su filtro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo de ti cambiaba el líquido del actuador del tct y ya de paso la valvulina del cambio.

También con esos años te toca la distribución, además del aceite y su filtro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Y así a grandes rasgos cuánto puede ser cada cosa? Y si alguien sabe un taller en Madrid de fiar sobre todo x el tema del tct

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
No se que motor tiene tu giulietta, creo que no lo mencionaste. Yo tuve un 1.4MA y le hice cambio de aceite despues del rodaje y luego cada año, pero es cierto que yo soy un poco maniatico con el aceite y me da coraje alargar tanto los cambios como indica el manual. Como me lo hago yo mismo y no sale tan caro pues al final puede que peque por exceso. En cuanto a la distribucion yo diria que respetes lo que indica el manual y no deberia haber problemas.
Saludos
Es cierto que se me olvidó poner motor. Es un 1.4 170 CV del 2015, ya ha hecho los 5 años.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues entonces si no le has cambiado a los 90.000 las bujías, diría que también te tocan. Son cada 30.000 kms. Yo tengo el 1.4 multiair de 170 y le cambio filtros y aceite todos los años, hago unos 12.000kms al año. La distribución no es muy cara en este coche, creo recordar que me salió por unos 430€ en conce oficial..
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo tenia el mismo y como dicen un poco mas arriba la distribucion era cada cinco años, asi que ya le va tocando. El mio era de 2013 pero no creo que hayan cambiado ahora el manual para que sean 8 años. Yo en su dia lo lleve a Tayre y me parecieron bastante profesionales.
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias chicos, esta semana pediré presupuestos en los distintos talleres. Bujías, líquido y valvulinas del tct, correa distribución, y filtros y aceite. Corregidme si me dejo algo.
La broma va a ser seria...

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
No me acuerdo si la bomba del agua esta movida por la distribucion en ese motor. Sies asi que la cambien tambien. Ya me paso una vez de cambiar la distribucion sin bomba y al año a pasar por caja otra vez, ya que el cojinete sufre cuando se ‘tensa y destensa’ la correa y suele cascar
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas
No me acuerdo si la bomba del agua esta movida por la distribucion en ese motor. Sies asi que la cambien tambien. Ya me paso una vez de cambiar la distribucion sin bomba y al año a pasar por caja otra vez, ya que el cojinete sufre cuando se ‘tensa y destensa’ la correa y suele cascar
Lo preguntaré, también. Mil gracias

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Distribución completa, bomba del agua que va movida por la correa de la distribución, la propia correa, la correa de accesorios y un tensor, no lleva más :)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Y así a grandes rasgos cuánto puede ser cada cosa? Y si alguien sabe un taller en Madrid de fiar sobre todo x el tema del tct

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
lo del tct creo recordar que fueron sobre 200€ más o menos.
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

He tenido el otro coche en el taller, la semana que viene seguramente lo deje este. Voy a mirar que taller me conviene, si tenéis opiniones dentro de la comunidad de Madrid se agradecerían

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba