Revisión de los 90.000 kms + Correa distribución

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola, tengo un 159sw 150jtdM y en noviembre hará 2 años que lo tengo. La cuestión es que ahora que se me acaba la garantía dejará de ir al conce para que me claven y las revisiones se las haré en un taller de confianza y quería saber que es lo que le toca en la revisión de los 90.000 kms (si, lleva caña este coche, sobre unos 36.000 kms anuales, ahora tiene 73.000).
Aparte de eso acabo de hablar ahora con el concesionario (soy de A Coruña asi que los q sois de aqui sabreis que conce es) y me dicen que la correa la recomiendan cambiar a los 90-100.000 kms ya que el coche aun no ha cumplido los 4 años.
Si alguien puede decirme lo que le tocaría en el próximo cambio se lo agradezco asi como que os parece lo del cambio de la correa, es el momento adecuado, es tarde, se puede estirar un poco más...etc?
Un saludo y a seguir disfrutando del 159 (yo lo hago.... ;D ;D ;D ;D ;D y aun disfruto como el 1er dia)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sobre la correa de distribución.....con la pila de kilómetros que haces, te llegará antes por kilometraje que por edad sin duda.
Sobre si hacerlo en la revisión de los 90.000 ...o tratar de estirarla un poco más..... pues es un poco lotería. Yo si fuera tu, me quitaba de quebraderos de cabeza, hacía ya distribución y a dormir tranquilo.
Si no la haces y luego rompe, te estarás arrepintiendo media vida por no haberlo hecho.... además de la pasta que supone.

Al tener dos años, le debería tocar aceites, filtros.... y tambien recomendable líquido de frenos (quizás, viendo a ver como están, pastillas tambien si no se han cambiado nunca...).
La verdad, que esta revisión (90-100 mil kms) yo la considero muy importante y una de las que merece 'meter pasta'. El coche ya ha recorrido una cantidad considerable de kilómetros y con una buena puesta apunto y sustutición de todo lo necesario, te aseguras otros 100 mil kms de calidad!!.

saludos.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Pues sip, te tocará antes por kilometraje que por años ::)

Con la correa pues casi mejor no jugársela... si te arriesgas lo mismo te dura bastantes más kilómetros pero como se rompa te vas a acordar (para mal) de A Romeo amén de la gente que habita el cielo y el infierno porque la reparación es un pastuzo importante...

A lo mejor me lo esoy inventando pero me parece recordar que en el libro del coche viene lo que toca revisar en cada momento ::)
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Con lo de la correa lo tengo claro, prefiero hacerlo incluso antes de lo que recomienda la casa que intentar apurarla hasta el límite, xk es lo q decis, despues se rompe y tienes que echar un juramento sin tener por que... ;D ;D ;D ;D
No he mirado en el libro para ver lo que le toca, le echaré un ojo después, preguntaba x si alguien que tenga un 159 ya le hizo esta revisión. Después también esta el tema de la pasta, que ya solo con el cambio de correa + bomba de agua debe andar por los 500 €uracos.
 

caralvie

Alfista Consagrado

500 en taller NO oficial, y ya puestos igual te merecía cambiar a la vez la correa de accesorios.
 

inakicaamano

Alfista Junior

como te dicen por ahi, yo no esperaria a cambiar la verdad, 550 € me costo a mi en taller no oficial
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

536 me costó a mí...con 39000 y tres años...
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Parece que andan en precios similares independientemente de la región, en otras palabras, parece que hacen lo mismo, lo que está muy bien ::)

Pero hay que tener cuidado con la mano de obra... cada conce tiene su tarifa, este verano a un forero le clavaron bastante en mano, tanto en duración como el coste de cada hora,de otra en una revisión...
 

Don Vito

Alfista Consagrado

haber chato, te contesto mirando el manual.

segun esto tienes que cambiar:

-filtro de aire
-aceite y filtro
-filtro antipolen
-y el liquido de frenos y el filtro de combustible si no se los has cambiado a los 60.000km cambiaselos.

de cambiar no pone nada mas.

Ahora lo de la correa: pues que quieres que te diga, yo no me la jugaba mucho, el mio tiene 5 años recien cumplidos y 83.000km y la semana pasada le hice el cambio de correa. no recomiendan alargar mucho los km, yo se la cambiaria a los 80.000-90.000.

el precio que me han echo en taller oficial es de 585 € que incluye:

- correa distribucion con sus tensores y cosas
- correa de servicio con sus tensores y cosas
- bomba de agua.
- liquido refrigerante nuevo.

A la hora de cambiar la correa recomiendan 100% cambiar la bomba de agua, tenlo en cuenta! ya que se mueve por la correa de distribucion y como se gripe la bomba de agua la que lias es gorda!

salu2!!
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Supongo q entre los 85-90.000 kms le hare lo de la correa en concesionario, paso de arriesgarme, quiza de pagar 500 € en su dia si me espero y pasa algo entonces si q la broma me sale cara...
En cuanto a la revisión la haré en un taller de un amiguete ahora q se acaba la garantía el próximo mes.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

marquinho dijo:
Supongo que entre los 85-90.000 kms le hare lo de la correa en concesionario, paso de arriesgarme, quiza de pagar 500 € en su dia si me espero y pasa algo entonces si que la broma me sale cara...
En cuanto a la revisión la haré en un taller de un amiguete ahora que se acaba la garantía el próximo mes.
haces muy bien! incluso si te quieres manchar un poco las manos le puedes cambiar los filtros tu mismo y asi te ahorras unos leureles! ;)
 

Edu159

Alfista Compulsivo

lo vas a hacer en el concesionario de la coruña, buuf yo esque no les dejaba un duro hay , por motivos personales,pero bueno, tu alomejor con ellos bien,pero en mi caso, no me vuelven a ver el pelo por hay
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Yo en estos dos años que me dura la garantía hice las revisiones de los 30 y 60.000 kms en este concesionario y todo bien, sin ninguna sorpresa desagradable ni nada de nada, lo unico que me cabreaba es que por un cambio de aceite y filtros te tirabas 4 horas esperando cuando en una 1 hora y media, como mucho 2, esta despachado, pero bueno, un saludo.
 

Edu159

Alfista Compulsivo

yo esque estoy muy descontento pero muchoooooooooo, solo me hicieron caso de los problemas cuando ya tube que ser un maleducado y montar pollos dando el espectaculo delante de futuros compradores,hay fue cuando me hicieron caso, y aun estoy pendiente de una reparacion desde hace mas d 2 años y todabia nada, pero bueno.
 
Arriba