Revisión 100.000kms

Foreros presentes

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes alfistas!

Me toca ahora la revisión y a ver si alguien me puede aconsejar sobre lo siguiente:

1.Líquido de frenos. Cual recomendáis?

2. Aceite motor. Le voy a echar el Shell Helix Ultra ECT c2/c3 0w30 5L, que veo que cumple las especificaciones de nuestro Giulietta. Que me decís?


Gracias y buen día!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes alfistas!

Me toca ahora la revisión y a ver si alguien me puede aconsejar sobre lo siguiente:

1.Líquido de frenos. Cual recomendáis?

2. Aceite motor. Le voy a echar el Shell Helix Ultra ECT c2/c3 0w30 5L, que veo que cumple las especificaciones de nuestro Giulietta. Que me decís?


Gracias y buen día!

Yo usaba el Shell en los cambios intermedios en el 147 y en el 159 (cada 10.000 y 15.000k, respectivamente) y siempre me ha ido bien, aunque es mejor Selenia o Castrol en mi opinión, pero si cumple las especificaciones es más que suficiente.

Eso si, huye del aceite de la marca Amalie, vaya basura y que ronco suena el motor.

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

sobre aceites hay miles de opiniones. yo en mi 156 le echo total quartz 9000 y se lo cambio religiosamente cada 10.000kms o al año. si hace el año y el aceite solo tiene 4000kms lo cambio igualmente. en mi moto e utilizado siempre castrol y va muy bien. pero una vez me recomendaron el motul y la verdad que se nota diferencia frente al castrol en suavidad en general.
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo probaré el Shell, al principio que la garrafa de 5L costara solo 45€ me echaba para atrás pensando que no sería un buen aceite pero al ver que cumple la solicitud de Fiat 9.55535-GS1 y 9.55535-DS1 pues entiendo que es perfecto para mi Giulietta.
Yo estoy haciendo los cambios de aceite cada 20.000kms(siempre llego antes de los 2 años).
De todas maneras si alguno me dice que merece la pena gastar más en otro aceite, todos los consejos son pocos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mobil 1 también vez un grandísimo aceite.

El que no me gusta mucho es el Repsol Élite TDI....

Salu2
 
Arriba