Retrovisores se pliegan solos con start stop Giu 2012

Equipo conectado

jimberrete

Usuario Premium

Hola.
Pues resulta que de un tiempo a esta parte cuando paro el coche en semáforo se para el motor por el start&stop
Hasta ahí todo correcto.
Cuando piso embrague para salir, se enciende el motor y ¡¡¡me pliega los retrovisores, los dos!!!
Tengo que darle al botón de desplegarlos, claro....y así todo el rato.
¿Alguien sabe como solucionar esto?
Un saludo y gracias de antebrazo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Que cosas... A ver si a alguien le ha ocurrido. Primera vez que leo sobre esto en el foro.
Yo de ti lo llevaba al taller.
Pero antes de llevarlo prueba una cosa,
Desenchufa la batería, solo el borne inteligente (el negro que hay en medio de la bateria) , lleva un pulsador rojo, lo mantienes apretado y tira del capuchon negro hacia arriba. Luego déjalo 1 minuto desenchufado y vuelve a conectarlo.

Y a ver si esto lo soluciona. En mi caso una vez haciendo esto en el taller oficial me desbloquearon el Blue and Me.

No te saldrán errores al coche, solo perderás el parcial de los km.recorridos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

jimberrete

Usuario Premium

Hola juancar.
Gracias por la idea, pero al final sigo igual. quité el borne inteligente y el coche se quedó como sin batería pero luego al volverlo a poner el comportamiento el mismo. Se me cierran los retrovisores cada vez que arranco el coche.
Perdona la tardanza en contestar.
Tendré que llevarlo a taller y posiblemente concesionario.
Graciasssssssss
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola juancar.
Gracias por la idea, pero al final sigo igual. quité el borne inteligente y el coche se quedó como sin batería pero luego al volverlo a poner el comportamiento el mismo. Se me cierran los retrovisores cada vez que arranco el coche.
Perdona la tardanza en contestar.
Tendré que llevarlo a taller y posiblemente concesionario.
Graciasssssssss
Lástima., Bueno a ver si al final es poca cosa.
Cuéntanos cómo termina el problema.
Saludos!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

jimberrete

Usuario Premium

Lástima., Bueno a ver si al final es poca cosa.
Cuéntanos cómo termina el problema.
Saludos!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Bueno, pues después de llevarlo al servicio oficial ya funcionan correctamente los retrovisores.
Han tenido que revisar toda la instalación eléctrica, sanear cables, mandar logs de la centralita a Madrid para que lo miraran los ingenieros.
Que Alfa Romeo tenga constancia, solo 2 casos tienen registrados con ese comportamiento, uno en Italia y el mío.
Al final ha sido por una conexión invertida de uno (o varios) de los cables que van al retrovisor y a los mandos.

Después de pagar eso sí 300€ de reparación por 6 horas de mano de obra. Dicen que se han vuelto locos

Y lo mejor, que ahora recuerdo cuando el que me vendió el coche me dijo "lo único que has de tener en cuenta es que los espejos no se despliegan, tienes que darle al botón, al final te acostumbras".

Pues total, para mí se convirtió en algo normal el apretar el botón al arrancar....y resulta que no es así. Que se deberían abrir automáticamente como ahora hace.

A saber qué le pasó al anterior dueño para invertir la instalación....a mí la gilipollez 300€

Gracias a todos por leerme y a juancar por los ánimos y ayuda.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno, pues después de llevarlo al servicio oficial ya funcionan correctamente los retrovisores.
Han tenido que revisar toda la instalación eléctrica, sanear cables, mandar logs de la centralita a Madrid para que lo miraran los ingenieros.
Que Alfa Romeo tenga constancia, solo 2 casos tienen registrados con ese comportamiento, uno en Italia y el mío.
Al final ha sido por una conexión invertida de uno (o varios) de los cables que van al retrovisor y a los mandos.

Después de pagar eso sí 300€ de reparación por 6 horas de mano de obra. Dicen que se han vuelto locos

Y lo mejor, que ahora recuerdo cuando el que me vendió el coche me dijo "lo único que has de tener en cuenta es que los espejos no se despliegan, tienes que darle al botón, al final te acostumbras".

Pues total, para mí se convirtió en algo normal el apretar el botón al arrancar....y resulta que no es así. Que se deberían abrir automáticamente como ahora hace.

A saber qué le pasó al anterior dueño para invertir la instalación....a mí la gilipollez 300€

Gracias a todos por leerme y a juancar por los ánimos y ayuda.

Si los pliegas, al arrancar el coche se te abren solos? :oops:. Ese es el funcionamiento lógico pero hasta donde yo sé, sin dar al botón en el Giulietta no se abren, el mío al menos y por lo que leí, creo que todos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

https://www.distributiontech.it/acc...i-compatibile-Alfa-Romeo-Giulietta-p179931523 . Si quieres que se plieguen al cerrar el coche , este es el módulo. Lo puse hace unos 5 años y al cerrar se pliegan y al poner el contacto del coche se abren. Muy cómodo.

Después de 8 años ya me acostumbre a abrirlos y cerrarlos inconscientemente. Me llama la atención queal compañero con la reparación en la Alfa ahora le pase eso. Buen aporte ese del módulo de todas formas ;)
 
Última edición:
Arriba