Retrovisores plegables 159 - Problema

alaintxo

Alfista Consagrado

Pues tengo un problema con la función de plegar los espejos de mi 159.
Funcionan perfectamente hasta que empieza a hacer frío, con unos 6°C ya fallan. Se pliegan bien, pero al darle para abrirlos se quedan a medio recorrido, no se pueden forzar, sólo abren si les ayudas con la mano mientras hacen el recorrido.
Me lleva pasando 3 años pero sólo me pasaba en el derecho, este año también el izquierdo.
A alguien más le pasa o le ha pasado?? Tendría que cambiar todo el mecanismo para arreglarlo???

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

A mi me ocurre en el derecho. El izquierdo va perfecto.
En mi caso sobre todo ocurre cuando se moja y a la vez hace frío.

Ya me pasó el año pasado, en invierno. Solución: desmonté todo el retrovisor; cristal, carcase, limpié todo bien, engrasé bien los giros -zonas que giran para el plegado- monté todo y mano de santo. No volvió el problema...

Hasta hace unos días que ha vuelto. Por ahora, pliego y despliego varias veces y acaba saliendo. Me da pereza desmontar todo el retrovisor, pero cuando no abra o no cierre bien tras varios intentos, desmontaré de nuevo (qué remedio!!...)

Saludos

alaintxo

Alfista Consagrado

Gracias Jaspe77. Entonces no diste con el verdadero problema al desmontar por lo que veo. Es como si alguna pieza se desgastase con el tiempo y eso sumado al frio hace que algún engranaje no acabe de hacer su función.