Retardo entrada turbo 2,4 jtd

Foreros presentes

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

hola, pues supongo sera una tonteria pero lo consulto lo que nos esta pasando últimamente.

En torno a 2000 rpm se nota una pequeña caida de potencia en aceleración como si fuera un lag con un tironcito y ya acelera con normalidad.
Alguna idea de que va el tema
Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Como dice el compañero, prueba a ponerle una chapa ciega y a ver cómo va.
Te saltará error tarde o temprano pero te dara tiempo de sobra a probarlo.
A mi me lo hizo más con egr anulada.
Y tengo visto más gente que dice que precisamente al anular egr se generan más gases de escape, sopla más el turbo, y como antes de las 2000 no va controlado por PID, se dispara, entra en protección y vuelve a cargar.
Sabes si se puede cambiar el rango en el que salta la PID? No he encontrado nada y me interesaba probar.
Le rebaje la n75 a las 1500 y se mitigó algo, aunque no al 100%.
Otro día me calenté y probé como 20 valores diferentes de n75 y siempre lo hace más o menos.
Y empiezo a pensar que pueda ser el actuador que va mal en alguna parte de su recorrido, porque desconectado nuevo la geometría con el meñique jejej
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias, probaré de poner la chapa.Con el FES se puede tocar/anular?
Como localizo el actuador
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, hay que reprogramar.
Ahora que me acuerdo, hace años me pasaba mucho más bestia y cambiando la electroválvula mejoró muchísimo.
Igual debería echarle un ojo otra vez.
El actuador va en el propio turbo, ves un objeto cilíndrico del que sale un tubo fino.
Revisa también ese tubo, o cambialo directamente, tiende a agrietarse con los años y provoca comportamientos raros.
Y la electroválvula la ves siguiendo ese tubo, creo que está detrás del motor.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Como dice el compañero, prueba a ponerle una chapa ciega y a ver cómo va.
Te saltará error tarde o temprano pero te dara tiempo de sobra a probarlo.
A mi me lo hizo más con egr anulada.
Y tengo visto más gente que dice que precisamente al anular egr se generan más gases de escape, sopla más el turbo, y como antes de las 2000 no va controlado por PID, se dispara, entra en protección y vuelve a cargar.
Sabes si se puede cambiar el rango en el que salta la PID? No he encontrado nada y me interesaba probar.
Le rebaje la n75 a las 1500 y se mitigó algo, aunque no al 100%.
Otro día me calenté y probé como 20 valores diferentes de n75 y siempre lo hace más o menos.
Y empiezo a pensar que pueda ser el actuador que va mal en alguna parte de su recorrido, porque desconectado nuevo la geometría con el meñique jejej
El pid se puede retocar....
Pero es un puto coñazo,prueba con el eje de la n75...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Para,anular sin que de fallo hay que reprogramar si o si en tu modelo...revisa los tubos de vacio que te dice en compañero,justo debajo de la egr hay unos pocos que van al deposito de vacio a na electovalvula que hace funciones de repartidor
 
Arriba