Resultado STELVIO en campo

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

He visto que sois varios los que frecuentáis campo, sobre todo @Pedrito81.
Podríais comentar por aquí , en función de las ruedas que lleváis, vuestras experiencias en campo? Tipo de terreno, si es con barro, etc? O si por lo contrario el campo ni olerlo...
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Yo lo máximo que he hecho es alguna pista parcelaria. No te puedo ayudar mucho.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo llevo las pirelli scorpion verde, y la verdad, sorprenden en campo. no son la panacea, pero funcionan bien, en barro, mientras no sea un barro pegadizo, va bien. Yo he panzado ya 2 veces el coche, y una tuve que sacarlo con el tractor, las demás veces aceptable, ángulos de ataque y salida no tiene el coche...es penoso en ese sentido, pero pisteo y algo de campo light...funciona bastante bien.
Cualquier cosa por aqui estamos
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo las pirelli scorpion verde, y la verdad, sorprenden en campo. no son la panacea, pero funcionan bien, en barro, mientras no sea un barro pegadizo, va bien. Yo he panzado ya 2 veces el coche, y una tuve que sacarlo con el tractor, las demás veces aceptable, ángulos de ataque y salida no tiene el coche...es penoso en ese sentido, pero pisteo y algo de campo light...funciona bastante bien.
Cualquier cosa por aqui estamos
Scorpion Verde M+S?
Te refieres a una profundidad de barro que supere el perfil de la cubierta ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo las pirelli scorpion verde, y la verdad, sorprenden en campo. no son la panacea, pero funcionan bien, en barro, mientras no sea un barro pegadizo, va bien. Yo he panzado ya 2 veces el coche, y una tuve que sacarlo con el tractor, las demás veces aceptable, ángulos de ataque y salida no tiene el coche...es penoso en ese sentido, pero pisteo y algo de campo light...funciona bastante bien.
Cualquier cosa por aqui estamos
Hablando de ángulos de ataque y salida, ¿os habéis fijado en los modelos "gordos" de Land Rover? Son todos "culo pollo": para que tengan algo de ángulo de salida les recortan el maletero y lo elevan, con un resultado estético de culo de pollo, en mi opinión, más que dudoso.

Nuestro coche es un suv. Por tanto, pistas de ripio y poco más. Yo, más que las condiciones trialeras, lo que valoro es su capacidad para caminos y nieve/hielo. Todavía no lo he sacado por pistas, para eso me tengo que esperar a bajarme a Andalucía, que en Madrid está complicado. En cuanto a la nieve, la experiencia ha sido horrorosa por culpa de los neumáticos de verano que lleva. Tengo una reclamación enviada a Milán y quedaron en contestarme la semana que viene . En la oferta del concesionario venía el código "neumáticos all season" y los Goodyear F1 asimmetric que lleva son de verano. Os contaré qué me dicen.

Saludos.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Y ese comportamiento tan bueno del q dicen , es con all season o verano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con los de verano que llevo, por carretera, tanto en seco como mojado, el comportamiento es muy bueno. Por pista todavía no lo he sacado. Saludos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Scorpion Verde M+S?
Te refieres a una profundidad de barro que supere el perfil de la cubierta ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te tengo que mirar que scorpion verde es...porque no lo sé.

La profundidad de barro estamos hablando, que el coche, todo o que sea una cuarta más o menos...a mi me ha salido...no sin sus respectivas patinadas....cuando lo he panzado ha sido en tierra seca pero movida (arada), y en barro....típico húmedo y hay más barro de la cuenta...el coche panza...y las 4 ruedas andando...y no se mueve.
Lo que es pista...aunque tenga algo de barro..el coche se comporta fantásticamente, me he metido con el portabicis y genial.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto este hilo que es de los pocos que he visto sobre comportamiento del Stelvio fuera de carretera.
¿Alguna experiencia más? Hoy cerca de la playa lo he metido en un poco de arena y me ha parecido que tardaba en entrar la tracción delantera, hasta que no clavaba un poco de atrás no tiraba de alante. ¿Qué experiencias habéis tenido? Ya sé que está lejos de ser un todoterreno, incluso no será de los mejores todocamino cuando dejes el asfalto, pero ¿se pueden hacer cositas con él?
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo solo lo he probado con nieve (poca y mucha) y tracciona muy bien. Mejor que un X3 de un amigo, diria.
Y muy divertido por ir en trasera habitualmente hasta que entra la delantera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días,

Yo la verdad que no hago mucho campo, pero he tenido un par de experiencias. LLevo equipadas las ruedas Michelin latitude sport y tengo que decir que no destaca por sus capacidades Off-road.

Las primeras ocasiones en nieve, es divertido, el coche no tracciona mal del todo pero un día intenté meterme en un parking con nieve virgen, habría como unos 20 cm (sí vale que es mucho) y no llegue a andar medio metro.

Por otro lado, en campo si que me he metido por algunos caminos y no va mal, el problema me ha venido cuando tengo que subir alguna pendiente irregular donde el coche si parece perder tracción rápido. Una ocasión aparcando marcha atras en un repecho de tierra no era capaz de subir, patinaban las ruedas traseras y la tracción delantera no hacía mucho. Hice un poco el ridículo porque al lado aparcó un Prius en las mismas condiciones sin problema aparente.

En otra zona de tierra blanda intenté subir por un peralte que desde dentro del coche parecía bastante fácil, pero el coche se puso a patinar bastante y al final lo pasó, pero si tenía la sensación que cualquier coche normal de tracción delantera habría pasado sin problema.

La sensación mía es que el coche tiene poco recorrido de suspensión y a la vez es muy dura, entonces rápido levanta una rueda y empieza a perder tracción.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

En situaciones de poca tracción, las gomas son el80% del éxito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días,

Yo la verdad que no hago mucho campo, pero he tenido un par de experiencias. LLevo equipadas las ruedas Michelin latitude sport y tengo que decir que no destaca por sus capacidades Off-road.

Las primeras ocasiones en nieve, es divertido, el coche no tracciona mal del todo pero un día intenté meterme en un parking con nieve virgen, habría como unos 20 cm (sí vale que es mucho) y no llegue a andar medio metro.

Por otro lado, en campo si que me he metido por algunos caminos y no va mal, el problema me ha venido cuando tengo que subir alguna pendiente irregular donde el coche si parece perder tracción rápido. Una ocasión aparcando marcha atras en un repecho de tierra no era capaz de subir, patinaban las ruedas traseras y la tracción delantera no hacía mucho. Hice un poco el ridículo porque al lado aparcó un Prius en las mismas condiciones sin problema aparente.

En otra zona de tierra blanda intenté subir por un peralte que desde dentro del coche parecía bastante fácil, pero el coche se puso a patinar bastante y al final lo pasó, pero si tenía la sensación que cualquier coche normal de tracción delantera habría pasado sin problema.

La sensación mía es que el coche tiene poco recorrido de suspensión y a la vez es muy dura, entonces rápido levanta una rueda y empieza a perder tracción.
Es la misma sensación que me dio a mí en la playa. Marcha atrás por arena un descalabro y hacia adelante entraba tarde la doble y no le vi mucha soltura. Pero fue una prueba de treinta segundos. Aunque según lo que comentas pocas ganas me quedan de arriesgarme a algo más. De todas formas, como dice @passione, con otras ruedas, o bajando un kilo la presión de las mismas el comportamiento cambiaría, pero claro, luego tienes que volver a subir la presión para salir a carretera.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo he metido varías veces olivar con terreno seco pero con pendientes de hasta el 30%.
Tracción muy buena, eso si no busques zanjas grandes y cosas de esas que te quedas por recurrido suspensión y más en el mío 280 que es aún más dura y firme.
Lo dicho el Q4 entra y bien pero hay que utilizarlo solo para tracccionar y nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, ayer lo metí un poco más por arena y la verdad es que el coche se comportó bien. Vi en vídeos de YouTube que debe tener reparto de par si se queda una rueda en el aire, así que, sin pasarse, creo que sí se le puede pedir algo de comportamiento campero al Stelvio.
Gracias por vuestras opiniones!
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, el video tiene una calidad un poco mala y está grabado de aquella manera... pero creo que hacen varias pruebas buenas en cuanto al sistema Q4 en campo. Dicen que funciona igual de bien que un Jeep por ejemplo. Lo único que este coche al tener llanta 20 y la suspension más firme, tiene alguna limitación más. Pero el coche tiene buen balance y no funciona mal para hacer un poco de locuras fuera del asfalto

 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, no sé, para meterse por un camino de tierra más o menos transitable pues igual. Pero en barro, nieve, cruzar un río no creo que se comporte igual que un Jeep.
 
Arriba