Bueno pues me animo a abrir el hilo de como estoy reparando el Gt que compre hace unos meses. Para poner en antecedentes decir que lo compre en marzo en milanuncios, en el anuncio se indicaba que tenía un calentador roto y al precio de 1000€, al verlo no me lo pense y me puse en contacto con el vendedor que resultó estar al lado de casa (2km).
Cuando llegue, el dueño me dio la sorpresa de que no solo era el calentador roto, sino que le habían perdido los inyectores y algunos tornillos, y tenía algunas piezas ya desmontadas (culatín, distribución,etc..). El coche no estaba mal, asi a ojo calculé que los inyectores los podría encontrar por no mas de 250€, y eso fue lo que le regateé al dueño, quedándose en 750€ ya transferido.
El calentador estaba bien roto, además habían insistido mucho en intentar sacarlo en una reparación frustrada anterior y estaba hecho un desastre, por lo que tocaba desmontar culata. El coche tenia mas de 350.000km, aunque estaba en muy buen estado (suspensiones, interior, escape, etc...), por lo que supuse que la mayoría de kms habían sido en carretera, y no era mala idea desmontar culata y ver cómo estaba el motor.
Una vez desmontada la culata, el trozo de calentador salió fácil. Se llevo a limpiar y repasar las roscas de los calentadores, y quedó lista para montar
Al desmontar Egr, cuerpo de mariposa, colector de admisión, etc,... estaba lleno de carbonilla a tope, en el colector de admisión salieron trozos de carbonilla del tamaño de pelotas de tenis. Además de mucho aceite lo que me llevó a sospechar que quizás el turbo estuviera metiendo algo de aceite en la admisión. Efectivamente, el eje del turbo tenia mucho holgura ademas de tener mucho aceite dentro, por lo que decidí comprar un cartucho nuevo en una empresa de Sevilla que se llama AVESA, el servicio fue brutal, en menos de 12 horas lo tenia en casa y a un precio increible (menos de 100€), con una atención al cliente inmejorable (preguntar por Alvaro si necesitas algo). El montaje no tiene nada del otro mundo, marcándolo todo para montarlo igual no hay problema, además hay tutoriales en youtube, y por la pasta que te ahorras en un turbo reacondicionado merece la pena.
Tocó esmerilar vávulas, cambiar retenes, juntas, etc... y empezar a montarlo todo, no sin antes limpiarlo bien, por que el motor había tenido unas pérdidas de aceite brutales y estaba todo hecho una porquería.
Bien, ahora llega el punto de comentar como conseguí los inyectores que le faltaban. Buscando en internet y en el Eper online, pude ver la referencia que tenían, haciendo una búsqueda en milanuncios pude ver que vendían unos iguales de un Stilo Schumacher por 60€ los cuatro, así que no me lo pensé y los pillé.
Ahora tocaba montar todo
Y en este punto se encuentra el motor a dia de hoy, ya relleno de aceite y a falta de limpiar el circuito de refrigeración. Solo faltaría conectar el equipo de diagnosis, ver si tiene algún fallo y codificar los inyectores "nuevos". El gasoil lleva unos dos años en el depósito, inspeccionándolo no se ve nada malo, ni impurezas ni agua, quizás haya perdido algunas propiedades, pero no creo que perjudique mucho, al menos para arrancarlo.
Espero arrancarlo en los próximos días, y poder decir que por fín ha resucitado
Cuando llegue, el dueño me dio la sorpresa de que no solo era el calentador roto, sino que le habían perdido los inyectores y algunos tornillos, y tenía algunas piezas ya desmontadas (culatín, distribución,etc..). El coche no estaba mal, asi a ojo calculé que los inyectores los podría encontrar por no mas de 250€, y eso fue lo que le regateé al dueño, quedándose en 750€ ya transferido.
El calentador estaba bien roto, además habían insistido mucho en intentar sacarlo en una reparación frustrada anterior y estaba hecho un desastre, por lo que tocaba desmontar culata. El coche tenia mas de 350.000km, aunque estaba en muy buen estado (suspensiones, interior, escape, etc...), por lo que supuse que la mayoría de kms habían sido en carretera, y no era mala idea desmontar culata y ver cómo estaba el motor.
Una vez desmontada la culata, el trozo de calentador salió fácil. Se llevo a limpiar y repasar las roscas de los calentadores, y quedó lista para montar
Al desmontar Egr, cuerpo de mariposa, colector de admisión, etc,... estaba lleno de carbonilla a tope, en el colector de admisión salieron trozos de carbonilla del tamaño de pelotas de tenis. Además de mucho aceite lo que me llevó a sospechar que quizás el turbo estuviera metiendo algo de aceite en la admisión. Efectivamente, el eje del turbo tenia mucho holgura ademas de tener mucho aceite dentro, por lo que decidí comprar un cartucho nuevo en una empresa de Sevilla que se llama AVESA, el servicio fue brutal, en menos de 12 horas lo tenia en casa y a un precio increible (menos de 100€), con una atención al cliente inmejorable (preguntar por Alvaro si necesitas algo). El montaje no tiene nada del otro mundo, marcándolo todo para montarlo igual no hay problema, además hay tutoriales en youtube, y por la pasta que te ahorras en un turbo reacondicionado merece la pena.
Tocó esmerilar vávulas, cambiar retenes, juntas, etc... y empezar a montarlo todo, no sin antes limpiarlo bien, por que el motor había tenido unas pérdidas de aceite brutales y estaba todo hecho una porquería.
Bien, ahora llega el punto de comentar como conseguí los inyectores que le faltaban. Buscando en internet y en el Eper online, pude ver la referencia que tenían, haciendo una búsqueda en milanuncios pude ver que vendían unos iguales de un Stilo Schumacher por 60€ los cuatro, así que no me lo pensé y los pillé.
Ahora tocaba montar todo
Y en este punto se encuentra el motor a dia de hoy, ya relleno de aceite y a falta de limpiar el circuito de refrigeración. Solo faltaría conectar el equipo de diagnosis, ver si tiene algún fallo y codificar los inyectores "nuevos". El gasoil lleva unos dos años en el depósito, inspeccionándolo no se ve nada malo, ni impurezas ni agua, quizás haya perdido algunas propiedades, pero no creo que perjudique mucho, al menos para arrancarlo.
Espero arrancarlo en los próximos días, y poder decir que por fín ha resucitado