EVENTO Restauración mando-llave alfa 159

Equipo conectado

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola foreros,

El vendedor de mi alfa me dio 2 llaves, una en perfecto estado y otra con bastante uso. La parte cromada estaba levantada. Viendo algún tuto por aquí, me inspiré para restaurar la llave y si salía bien o medio bien, como es mi caso lo subiría.

En mi caso he usado :

Un pequeño destornillador plano para ir levantando el cromado.

Pintura en rotulador. Os dejo enlace de amazon. Posca PC-1M - Pack de 4 rotuladores...B076MXF9T9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zH3CDbKFZXN6H


Laca

Lija fina


Primero comenzamos quitando la parte cromada, paciencia, sale.

Cuando ya la tengamos quitada, es preferible pasar lija para quitar restos de pegamento y dejar la superficie lo mas lisa posible.
Aproveché también para reparar alguna fisura con pegamento.

Una vez lijado, le puse una capa de pintura blanca para cubrir el color propio del color de la llave. Esta parte quizá no sea necesaria, ya que el negro cubre muy bien, pero bueno, la hice y además volví a pasar lija(qué pesao con la lija) XD.

Limpie muy bien la llave con alcohol para eliminar residuos y tal y la pinté con mucho cuidadico de color negro. Dejar secar unas horas(seca bastante rápido) y para terminar puse laca. La cagué un poco con la laca, pero bueno se va a quedar así. Y confirmo que con esto, la pintura se queda mas dura que la rodilla de una cabra .

Posdata: antes de pintar en negro, pinté en plateado, pero a mi parecer no queda bien.

Y os preguntaréis, ¿no era mas fácil comprar carcasa nueva? Pues si, pero por lo visto cambiar el espadin es un coñazo, y la calidad de las carcasas no las conozco, así que preferí hacer esto y el dinero invertido en los rotus se puede aprovechar para mas cosas.
Espero que sirva de ayuda.

Saludines!
61365492453e227d20ebf4713a8fffb4.jpg
feeaa9a31113c3c2bce9266ef1220af3.jpg
59058d0ec76bcf9f1c8bc17f0f714018.jpg
6eaedf8c7c9136d625983aca76747d58.jpg
933c69b48ce49e74a698165f82554515.jpg
92629252bf301024d14f3f2b43067c0e.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Toma reflote!!!!

La verdad que te a quedado de lujo. Yo lo que hice fue tirar de AliExpress. Ahí venden todas las partes para dejar la llave nueva.

Os pongo una foto de la mía, una con las piezas de AliExpress y la otra reventada, tal y como me dieron las dos.


IMG_20200121_214757.md.jpg
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Toma reflote!!!!

La verdad que te a quedado de lujo. Yo lo que hice fue tirar de AliExpress. Ahí venden todas las partes para dejar la llave nueva.

Os pongo una foto de la mía, una con las piezas de AliExpress y la otra reventada, tal y como me dieron las dos.


IMG_20200121_214757.md.jpg
Lo miré, pero la silueta del coche me rechina nunca mejor dicho jajaj. Y cambiar el espandin por lo visto es bastante difícil no?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajaja es verdad. Cambiar el espadín es fácil.

Lleva un pasador metálico que sale empujando desde un lado
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Te pongo una foto del pasador. Es más bien tirando de el.

15797238058556881543267416497987.md.jpg
Esa es la llave vieja que aún me queda por restaurar y el espadín que viene para clonar, que yo pasé de clonar lo.

15797239490269608352408680817.md.jpg
 
Arriba