Restauración de mi alfa 33

Equipo conectado

Hola, estoy restaurando un 33, quizá algunos hayais visto el hilo en forocoches: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4737146
De todas formas lo cuelgo todo aquí.
Un saludo.

La historia comienza con la busqueda de un alfasud pero al no encontrar nada que encajase en mi presupuesto, mientras buscaba vi un anuncio de un alfa romeo 33 quadrifoglio oro, bastante completo, con algun que otro podrido y repintado, en este punto cambie de idea y tras verlo me decidi a comprar este coche.

Me lo traje a casa en grua y tras lavarlo lo encerre en el garaje. Decir que el coche arranca y le funciona todo salvo el cierre centralizado mecanicamente hablando que necesita una limpieza y engrase, y tiene la luna delantera, el faro izquierdo y retrovisor derecho roto.

Retrovisor encontre uno, faro izquierdo tengo localizado uno nuevo y con el tema de la luna delantera aun no me he puesto a ello.
Soy mecanico y no chapista, por lo que seguro cometere algun que otro error en el tema de restaurar la chapa. De todas formas lo voy a hacer todo yo salvo la pintura. respecto a la pintura aun no se de que color pintarlo pero casi que al 90% sera de su color gris original.

Bueno, esto sin fotos es nada asi que vamos con el reportaje fotografico.

El coche en el garaje

2zxtdee.jpg


Motor.
2cdcrc4.jpg

Lo primero es sanear la chapa y desabollar el coche, asi que a desmontar
2u9lpbr.jpg


Plano superior de fijación de las aletas con oxido superficial
2n1aul0.jpg


Tras raspar el oxido con radial y disco de nylon aplico spray de zinc
jug279.jpg


Cuando se seca limpio pasos de rueda y vano motor con la hidrolimpiadora.
n5jxhh.jpg


Y despues a sanear el oxido superficial de los pasos de rueda con el mismo metodo

309lnbb.jpg

Y ahora viene lo que para mi es el punto de la restauracion mas trabajoso. Quitar los podridos de la aleta trasera izquierda, aunque el vendedor me dio un recambio parcial de chapa de la zona podrida de la aleta con el coche, lo que me facilito la reparacion.

zl3iq0.jpg

29wuwhx.jpg

142y60z.jpg

25qxf1y.jpg

289aeix.jpg

2mdpk49.jpg

2z4i844.jpg

o9pusy.jpg

343i72w.jpg

2dv04fs.jpg

11jxg8y.jpg

1tvdi0.jpg
 
La aleta trasera izquierda aun tenia un podrido mas que solucionar asi que segui con el tema
[igm]http://i63.tinypic.com/nmgmty.jpg[/img]
14w3sp4.jpg

296m6hf.jpg

e8wxzo.jpg

1045dnk.jpg

zlxheu.jpg

Reparando la pieza exterior antes cortada
346kznp.jpg

555heq.jpg

Soldando poco a poco con puntos dispersos la pieza exterior hasta soldar toda la unión de las dos piezas completamente
244zmn8.jpg

Después cunado se suelda y se repasa con la radial toca dar masilla y lijarla
2ic7doo.jpg

Luego tras un poco de aparejo epoxy gris y lija p240
osfrib.jpg
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, seguí tu restauración desde el principio en Forocoches. El resultado es espectacular, ojalá pudiera hacer lo mismo con el mío
 
Es un poco lio para el tiempo que tengo poner cada una de las fotos aquí, así que pongo la video-restauración que hice el otro día.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3jxXAOSz_RA[/youtube]

Un saludo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Extraordinario trabajo!!!! felicidades!!

Estoy viendo el hilo en forocoches y no sé que impresiona más si el estado en el que estaba o en el que lo has dejado :eek: ;) ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buen trabajo. Que lo disfrutes mucho.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Excelente trabajo, que gran vuelta a la vida!! Y con medios justitos!! Se nota que entiendes y disfrutas haciéndolo.

Envidia sana!!

Ahora sólo te queda disfrutar mucho del 33, y ponnos un vídeo con su sonido, que debe de ser precioso!!

Gracias por mostrarlo

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿El proyecto sigue en marcha? Pintaba bastante bien

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me respondo a mi mismo, he seguido el hilo en ForoCoches y el trabajo es una pasada pero no me gusta el borde rojo de la parrilla, queda un poco macarruni.

Salu2
 
Arriba