Alfaholics restaura un Giulietta SZ con mucha historia
Originalmente en color rojo, este Alfa Giulietta SZ con bastidor C/N 00144 fue vendido a comienzos de 1961 pro Alfa Romeo a su importador en Francia, Automobiles Renault, quien rápidamente lo puso en manos de Pierre Orsini para su adaptación a Rallies. Durante los siguientes tres años, Pierre cosechó diversos éxitos en eventos internacionales de la época con este Giulietta SZ rojo hasta que un golpe frontal obligó a una fuerte reparación y se pintó en azul metálico con dos bandas blancas, muy similar a otros modelos que se habían preparado para Renault.
El coche fue posteriormente vendido en el sur de Francia haciéndole algunas modificaciones como arcos de fibra de vidrio en las ruedas, neumáticos más anchos y un nuevo cambio de color con pintura blanca y roja. Este modelo, se dio de baja en 1972 después de otro accidente frontal bastante serio.
Tras esta historia, el Giulietta fue adquirido por un taller de Porche en Niza quien lo almacenó en sus instalaciones quedando en el olvido. Tras un traslado a nuevas instalaciones, reapareció el Alfa, en muy mal estado debido al abandono y fue adquirido por el actual propietario (Paris).
El vehículo se trasladó a las instalaciones de Alfaholics en Reino Unido dónde fue restaurado a su versión, con toque francés, en color Azul metálico y bandas blancas. Se ha realizado un profundo trabajo de restauración para dejarlo totalmente operativo y competitivo. Sin duda, hoy en día, se trata de uno de los Giuliettas SZ más originales.
Aquí podemos ver el estado en el que reapareció este Giulietta SZ
Originalmente en color rojo, este Alfa Giulietta SZ con bastidor C/N 00144 fue vendido a comienzos de 1961 pro Alfa Romeo a su importador en Francia, Automobiles Renault, quien rápidamente lo puso en manos de Pierre Orsini para su adaptación a Rallies. Durante los siguientes tres años, Pierre cosechó diversos éxitos en eventos internacionales de la época con este Giulietta SZ rojo hasta que un golpe frontal obligó a una fuerte reparación y se pintó en azul metálico con dos bandas blancas, muy similar a otros modelos que se habían preparado para Renault.
El coche fue posteriormente vendido en el sur de Francia haciéndole algunas modificaciones como arcos de fibra de vidrio en las ruedas, neumáticos más anchos y un nuevo cambio de color con pintura blanca y roja. Este modelo, se dio de baja en 1972 después de otro accidente frontal bastante serio.
Tras esta historia, el Giulietta fue adquirido por un taller de Porche en Niza quien lo almacenó en sus instalaciones quedando en el olvido. Tras un traslado a nuevas instalaciones, reapareció el Alfa, en muy mal estado debido al abandono y fue adquirido por el actual propietario (Paris).
El vehículo se trasladó a las instalaciones de Alfaholics en Reino Unido dónde fue restaurado a su versión, con toque francés, en color Azul metálico y bandas blancas. Se ha realizado un profundo trabajo de restauración para dejarlo totalmente operativo y competitivo. Sin duda, hoy en día, se trata de uno de los Giuliettas SZ más originales.
Aquí podemos ver el estado en el que reapareció este Giulietta SZ