Buenas Alfistas, quisiera compartir un cachito con todos vosotros de la pequeña restauración que les estamos realizando mi novia y yo al coche.
Después de tres años de largas búsquedas y desilusiones por fin podemos decir que somos propietarios de un Alfa Romeo 155, al principio buscábamos algo más común como un motor 1.8 ts pero por cosas del destino apareció lo que se puede decir un ángel en nuestra búsqueda el cual nos habló sobre una posible venta de un 155 en Ferrol así que el Lunes día 10 de junio de 2017 arranqué en mi coche directo para Valdoviño acompañado, al llegar la primera impresión no fue muy buena pero al encenderlo se nos disiparon todas las dudas, era el coche ideal para nuestro proyecto ideal.
El coche en cuestión era un 155 2.0 ts 8v con acabado súper el cual incluía climatizador, espejos eléctricos, cristales azulados algo muy poco común y por parte del propietario línea entera como la de serie pero en inox de Don Silencioso homologada unas llantas con muy mal gusto jejeje y una decoración un tanto peculiar.
Todo esto sin habérselo comentado a Sara la cuál está loquita por ese coche y unos días después cuando llegó a casa y lo vió casi se pone a llorar.
El coche estaba mecánicamente aceptable, tanto como que llegó desde Ferrol hasta mi casa a unos 140km.
A los días de llegar a casa se le realizó el mantenimiento básico del coche y una puesta a punto en general como cambiar algunas bombillas, cambiar bujías, cambiar foco central trasero, retrovisor del copiloto, cambiar los dos plafones interiores y colocar el espejo retrovisor interior, botón de los cuatros intermitentes, cenicero y cosas varias, después de estos cambios con el coche aceptable pasamos la itv con un único fallo en la matrícula.
Y aquí las primeras fotos del 155.
Después de pasar la itv como nos pusimos tan contentos nos pusimos a darle unos mimos y lo detallamos un poco.
Tras haberlo disfrutado un par de meses y dado que ambos los dos somos estudiantes de carrocería nos surgió la posibilidad de empezar la parte más gorda de la restauración del coche en nuestro centro, el 22 de noviembre fue el día clave, entró en taller y sé comenzó a desmontar, es un proceso lento dado que no tenemos clase todos los días, en sí estaba bien de chapa tenía un bollo grande debajo del faro trasero del lateral del piloto en el cual Sara hizo magia sacándolo y perfeccionándolo para que no se notara, la defensa delantera estaba despegada la moldura de arriba de la de abajo en la cual otra vez Sara hizo valer su magia y la arregló pasando un gran trabajo.
Entre otras piezas tuvimos que conseguir aletas delanteras Wb, defensa trasera, y portón y alerón imola (imola un montón )
También se nos olvidaba comentar que tuvimos que estirar con gato la traviesa delantera.
Ambos los dos les agradecemos a todos los que nos han ayudado y animado, en especial a Pablo, Bimbo y César.
Bueno, después de un par de horitas escribiendo va llegando el momento de parar, gracias a todos y espero que os guste.
ACTUALIZAMOS...
Después de todo el trabajo que visteis anterior, hoy actualizamos con los óxidos que tuvimos que quitarle, eras superficiales entonces con desvastarlos y hecharle óxinol fue suficiente para protegerlos, aparte añadimos unas fotos de algunas partes del coche aparejadas, hemos de decir que el coche se aparejó entero para asegurarnos de que la pintura no cree ningún tipo de reacción en el momento en el que lo pintemos
Después de tres años de largas búsquedas y desilusiones por fin podemos decir que somos propietarios de un Alfa Romeo 155, al principio buscábamos algo más común como un motor 1.8 ts pero por cosas del destino apareció lo que se puede decir un ángel en nuestra búsqueda el cual nos habló sobre una posible venta de un 155 en Ferrol así que el Lunes día 10 de junio de 2017 arranqué en mi coche directo para Valdoviño acompañado, al llegar la primera impresión no fue muy buena pero al encenderlo se nos disiparon todas las dudas, era el coche ideal para nuestro proyecto ideal.
El coche en cuestión era un 155 2.0 ts 8v con acabado súper el cual incluía climatizador, espejos eléctricos, cristales azulados algo muy poco común y por parte del propietario línea entera como la de serie pero en inox de Don Silencioso homologada unas llantas con muy mal gusto jejeje y una decoración un tanto peculiar.
Todo esto sin habérselo comentado a Sara la cuál está loquita por ese coche y unos días después cuando llegó a casa y lo vió casi se pone a llorar.
El coche estaba mecánicamente aceptable, tanto como que llegó desde Ferrol hasta mi casa a unos 140km.
A los días de llegar a casa se le realizó el mantenimiento básico del coche y una puesta a punto en general como cambiar algunas bombillas, cambiar bujías, cambiar foco central trasero, retrovisor del copiloto, cambiar los dos plafones interiores y colocar el espejo retrovisor interior, botón de los cuatros intermitentes, cenicero y cosas varias, después de estos cambios con el coche aceptable pasamos la itv con un único fallo en la matrícula.
Y aquí las primeras fotos del 155.
Después de pasar la itv como nos pusimos tan contentos nos pusimos a darle unos mimos y lo detallamos un poco.
Tras haberlo disfrutado un par de meses y dado que ambos los dos somos estudiantes de carrocería nos surgió la posibilidad de empezar la parte más gorda de la restauración del coche en nuestro centro, el 22 de noviembre fue el día clave, entró en taller y sé comenzó a desmontar, es un proceso lento dado que no tenemos clase todos los días, en sí estaba bien de chapa tenía un bollo grande debajo del faro trasero del lateral del piloto en el cual Sara hizo magia sacándolo y perfeccionándolo para que no se notara, la defensa delantera estaba despegada la moldura de arriba de la de abajo en la cual otra vez Sara hizo valer su magia y la arregló pasando un gran trabajo.
Entre otras piezas tuvimos que conseguir aletas delanteras Wb, defensa trasera, y portón y alerón imola (imola un montón )
También se nos olvidaba comentar que tuvimos que estirar con gato la traviesa delantera.
Ambos los dos les agradecemos a todos los que nos han ayudado y animado, en especial a Pablo, Bimbo y César.
Bueno, después de un par de horitas escribiendo va llegando el momento de parar, gracias a todos y espero que os guste.
ACTUALIZAMOS...
Después de todo el trabajo que visteis anterior, hoy actualizamos con los óxidos que tuvimos que quitarle, eras superficiales entonces con desvastarlos y hecharle óxinol fue suficiente para protegerlos, aparte añadimos unas fotos de algunas partes del coche aparejadas, hemos de decir que el coche se aparejó entero para asegurarnos de que la pintura no cree ningún tipo de reacción en el momento en el que lo pintemos