Respecto a un 146 jtd

Buenas tardes, me gustaría saber por vuestra experiencia que duración tienen estos motores, es un 146 jtd del año 2000 105cv.
El tema está en que querían jubilar al alfa y he querido quedarme con el, lo probé y me encanto, el coche en cuestión solo a tenido un propietario, los cambios de aceite y filtros han sido todos en la casa, por dentro y por fuera está estupendo, solo tiene un poco despegado las telas de los paneles de la puertas.
Tiene 376000kms, me gustaría saber cuánto más puedo exprimir este motor, el mantenimiento ha sido muy bueno.
Que tengo que tener en cuenta en este motor?
Cualquier información sería muy útil para mi.
Muchas gracias
 

Agus146

Alfista Junior

buenas, yo con el mio no llevo tantos pero estoy casi en los 300,000 , suena muy bien de motor todavía, lo que peor llevo es los manguitos que me esta costando encontrarlos nuevos,pero para los km y los años la verdad que muy contento estoy,yo creo que tienes km por hacer, si necesitas alguna consulta estamos por aquí un saludo!!
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Carlos Alguacil dijo:
Gracias, lo único que me gustaría saber cómo puedo pegar la tela de los paneles de las puertas que es lo único que tiene mal.

Hola, Carlos. A mí me pasó lo mismo con mi 145. Normalmente, la fina capa de gomaespuma que lleva la tela y la hace mullida se degrada con los años. Yo lo solucioné con un sistema muy usado en modelismo: cola blanca de carpintero diluida al 50% con agua, y unas gotas de lavavajillas para eliminar la tensión superficial de la mezcla de manera que se distribuya mejor. Levantas la tela poco a poco y vas 'pintando' la mezcla con una brocha. Vuelves a pegar la tela con cuidado de no hacer pliegues y listo. No obstante, creo recordar que volví a pasar la brocha por encima diluyendo un poco más la mezcla con agua, una vez pegada.

Una vez seca no queda mullida, pero ya no se te volverá a despegar, y el aspecto es más que bueno. Adjunto foto del proceso. espero que te sirva.

Un saludo.

 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Agus146 dijo:
buenas, yo con el mio no llevo tantos pero estoy casi en los 300,000 , suena muy bien de motor todavía, lo que peor llevo es los manguitos que me esta costando encontrarlos nuevos,pero para los km y los años la verdad que muy contento estoy,yo creo que tienes km por hacer, si necesitas alguna consulta estamos por aquí un saludo!!

Hola, Agus. Me alegra ver que sigues cuidando el 146. Ya ví los asientos que encontraste en 'La Torre'. Estuve hace poco y hay que ver lo que tienen y lo que tira la gente :'( ;)

¿Has mirado en la página de Alfa Sport? Es probable que allí encuentres manguitos. Yo compré allí el juego completo para el boxer.

Un saludo.
 

Agus146

Alfista Junior

doscilindros dijo:
Agus146 dijo:
buenas, yo con el mio no llevo tantos pero estoy casi en los 300,000 , suena muy bien de motor todavía, lo que peor llevo es los manguitos que me esta costando encontrarlos nuevos,pero para los km y los años la verdad que muy contento estoy,yo creo que tienes km por hacer, si necesitas alguna consulta estamos por aquí un saludo!!

Hola, Agus. Me alegra ver que sigues cuidando el 146. Ya ví los asientos que encontraste en 'La Torre'. Estuve hace poco y hay que ver lo que tienen y lo que tira la gente :'( ;)

¿Has mirado en la página de Alfa Sport? Es probable que allí encuentres manguitos. Yo compré allí el juego completo para el boxer.

Un saludo.
buenas dos cilindros, ahora que estoy de vacas voy a ir a ver si veo un par de manguitos en el desguace para ir tirando y salir del paso mirare en la pagina que me as dicho pero por lo que he visto en general para el jtd hay menos cosas jeje pero bueno rebuscando se encuentra.
 
Carlos Alguacil dijo:
Gracias, lo único que me gustaría saber cómo puedo pegar la tela de los paneles de las puertas que es lo único que tiene mal.

El mío tuvo el mismo problema de los paneles de las puertas, lo llevé a un tapicero y, por 100€, me puso nuevos los cuatro y quedó el coche estupendo, incluso recuperó su olor a nuevo.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

bapforos dijo:
Carlos Alguacil dijo:
Gracias, lo único que me gustaría saber cómo puedo pegar la tela de los paneles de las puertas que es lo único que tiene mal.

El mío tuvo el mismo problema de los paneles de las puertas, lo llevé a un tapicero y, por 100€, me puso nuevos los cuatro y quedó el coche estupendo, incluso recuperó su olor a nuevo.

¿100 euros? ¿Dónde está ese tapicero? Supongo que te pondría una tela que no desentone con el resto de la tapicería, porque la tela original será imposible encontrarla.

Saludos.
 
doscilindros dijo:
bapforos dijo:
Carlos Alguacil dijo:
Gracias, lo único que me gustaría saber cómo puedo pegar la tela de los paneles de las puertas que es lo único que tiene mal.

El mío tuvo el mismo problema de los paneles de las puertas, lo llevé a un tapicero y, por 100€, me puso nuevos los cuatro y quedó el coche estupendo, incluso recuperó su olor a nuevo.

¿100 euros? ¿Dónde está ese tapicero? Supongo que te pondría una tela que no desentone con el resto de la tapicería, porque la tela original será imposible encontrarla.

Saludos.

Sí, puso una tela que no desentona en absoluto; incluso me parece mas bonita que la original. El tapicero está en Granada,
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

100 euros es un regalo. Aquí en Madrid, 60 por panel vienen pidiendo. Al menos en dos sitios que pregunte.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tengo un fallo en mi 146 jtd le es que no le va la bolmbila de posicion delantera ni una de mateicula y la de freno y posicion somo funciona de freno y al hacer un puente de la luz de matricula que funcilna a la que no funciona todas las demas tmb que oodria ser ? Gracias ante mano
Saber si hay algun manual o algo
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

'
Mauro23 dijo:
Hola buenas tengo un fallo en mi 146 jtd le es que no le va la bolmbila de posicion delantera ni una de mateicula y la de freno y posicion somo funciona de freno y al hacer un puente de la luz de matricula que funcilna a la que no funciona todas las demas tmb que oodria ser ? Gracias ante mano
Saber si hay algun manual o algo

Hola,

¿Has mirado los fusibles En el manual del libro viene indicado qué va a cada uno.

Saludos.
 
Arriba