Resistencia

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Las mejores imágenes de las 24 Horas de Le Mans 2018 [Vídeo y galería]

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de junio de 2018

rebellion-tvr-wec-24lm-2018-1_1440x655c.jpg

Finalmente, los prototipos privados no se pudieron acercar al ritmo de los LMP1-H oficiales y ni tan siquiera en materia de fiabilidad, pero las 24 Horas de Le Mans 2018 sí nos dejaron una bonita lucha entre los seis pilotos de Toyota GAZOO Racing que se terminó decidiendo por la gran noche del TS050 HYBRID LMP1 con dorsal #8 y a los errores cometidos por cada uno de ellos cuando el cansancio comenzaba a hacer mella en las mentes y los cuerpos.

Fue una carrera sin descanso, en la que todos parecían saber a la perfección que con lo mucho que habían trabajado durante el año para solventar los problemas de fiabilidad, serían los errores y los despistes los que terminarían por marcar la lucha por la victoria. Así fue. A pesar de que ver al Toyota número siete con Kobayashi al volante avanzando lentamente por la recta de Hunaudieres fue motivo de un vuelco a los corazones del equipo nipón, después quedó demostrado que la fiabilidad del TS050 era excelente para su 20º intento de llevarse la carrera más importante del planeta.

No volvió a haber errores como el sucedido en Spa-Fracorchamps, atando un triunfo por el que se había trabajado y sufrido mucho mientras que la batalla entre los GTE-Pro nos mantuvo completamente pegados al televisor hasta el final, dejándome a mi con una sensación agridulce particular al pensar hacia dónde se dirigirá el ACO con la llegada del nuevo reglamento a partir de 2020, coches que prometen eclipsar a los GTE y que seguramente concentren los esfuerzos económicos de marcas como Aston Martin, Ford, McLaren, Porsche o Ferrari. ¿Habrá lugar para que los GTE pasen a manos privadas y mantengan viva esta categoría tan apasionante?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B5sjQKxeYF4[/youtube]​

24 Hours of Le Mans 2018 – FULL RACE HIGHLIGHTS (Unplugged):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a9XkG90bM-o[/youtube]​



24-horas-le-mans-2018-michelin-1-180x120.jpg
24-horas-le-mans-2018-michelin-2-180x120.jpg


24-horas-le-mans-2018-michelin-3-180x120.jpg
24-horas-le-mans-2018-michelin-4-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

No fue el más rápido, pero sí el más regular: así sacó el martillo pilón Fernando Alonso en Le Mans

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de junio de 2018

alonso-noche-toyota-le-mans-2018_1440x655c.jpg

Hay muchas formas de ganar una carrera. Y antes de las disputa de las 24 Horas de Le Mans muchos aficionados no eran precisamente optimistas ante el espectáculo que podía ofrecer la categoría LMP1, con sólo dos Toyota oficiales frente a un grupo de privados mal preparados y limitados por reglamento. Pero la casa japonesa al menos dejó luchar entre ellos a los suyos, dejándonos una pelea más que entretenida para los que seguimos las onboards en directo y permitiendo que Fernando Alonso dejara su impronta en un escenario de leyenda.

El asturiano dejó dudas en Spa-Francorchamps. Ganó la carrera junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, pero ni su tiempo en clasificación ni su ritmo en carrera, donde Mike Conway le apretó hasta que el equipo dijo basta, invitaban a ser optimistas de cara a Le Mans. Paparruchas. Un relevo nocturno de antología devolvió a su Toyota #8 a la lucha por la victoria, pasando de estar a más de dos minutos cuando le entregó el volante Sébastien Buemi a apenas 40 segundos cuando se montó Kazuki Nakajima.

Obviamente tal recorte levantó suspicacias. No era normal que a igualdad de montura Alonso recortara más de un minuto y medio a Mike Conway y José María López. Sin embargo las onboards (que espero y deseo que suba próximamente Toyota GAZOO Racing) y los tiempos no engañan: el español rodó a un ritmo estratosférico. El primer aspecto a resaltar es que sólo entrando y saliendo de boxes ya recuperó más de cuarenta segundos. Alonso explicó a los medios que tenía dificultades con el sobrecalentamiento de neumáticos y que de noche no se notó tanto. Y al mismo tiempo, se le daba bien meter gomas frías en temperatura.

Si lo pensamos bien, no deja de ser una característica propia de un piloto de Fórmula 1. No son tantas las categorías al sprint en las que se realizan paradas en boxes con cambio de neumáticos (F1, IndyCar, Super Fórmula o DTM) y además en F1 son particularmente importantes al no abundar los adelantamientos. Y frente a él se encontró a Pechito, un as de los turismos que sin embargo es de todo el equipo Toyota el que menos habituado está a ese otro tipo de carreras. El resultado salta a la vista: una docena de segundos volaron en cada parada.



Df_F00dW4AEzZR_.jpg:large


P7EsATxn_bigger.png
DHH Racing
@dhhracing

LMP1 drivers ranked by top 40 fastest lap average for #LeMans24. Topped by @alo_oficial, and by a fair margin, so maybe he actually just is, you know, pretty awesome
1f604.png
. Best of the rest was @followgustavo, some 2.4s off.

9:07 - 18 jun. 2018



La otra clave está en la consistencia en los tiempos de Fernando Alonso. La misma razón por la que destaca en Fórmula 1. No es el piloto más rápido a una vuelta, nunca lo ha sido. Tan sólo fue el cuarto más rápido de Toyota. Ni siquiera bajó al 3:17 como sí lograron Buemi y Pechito. Pero fue cuatro décimas más rápido que cualquier otro piloto en la media de sus 40 mejores vueltas, seis décimas más rápido que cualquiera en la media de sus 60 mejores vueltas y el único de todo el equipo Toyota cuya media permanece por debajo de 1:21 en sus 80 mejores vueltas (3:20.86). De hecho el segundo, a nueve décimas, fue José María López. Lo que refuerza la teoría de que el argentino no fue particularmente lento.

En realidad fue una conjunción astral. De noche Fernando Alonso no sufría tanto con las gomas y el Toyota TS050 HYBRID #8 parecía ir un poco mejor que el #7. Además éste no podía arriesgar. No por una orden de equipo concreta, destinada a que le diera caza el #8, sino porque siendo líder de las 24 Horas de Le Mans, con dos minutos de ventaja y siendo tu compañero de equipo el único rival, no puedes arriesgar. ¿Qué piloto desearía pasar a la historia como aquel que se accidentó cuando lo tenía todo de cara y alimentó así la leyenda negra de Toyota en Le Mans?

Y aún así Pechito apretó, como demostraron un par de salidas de pista o ya por la mañana su susto en Tertre Rouge y un trompo. Pero se topó con un Fernando Alonso ultramotivado ante la gran oportunidad en años, que encadenaba las vueltas en 3:20 y 3:21 se encontrara con el tráfico que se encontrara. Fue algo histórico, que posiblemente muchos no valorarán por una idea preconcebida de que esto estaba chupado. Lástima.



Df-L_13X4Agznbv.jpg


36989_1451093310155_1017928377_31316131_535251_n_normal.jpg
Antonio Ranchal
@lachnar

Gráfico definitivo. Mejores 100 vueltas de cada piloto. La diferencia en ritmo es escandalosa entre @alo_oficial y los demás @bueuF1 @JavieRubioF1 @AlbertFabrega @alobatof1 @SaldanaTomas #lemans24h

1:53 PM - Jun 18, 2018 · Madrid, Comunidad de Madrid



Foto | Toyota GAZOO Racing
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Dominio aplastante y descalificación: G-Drive se queda sin victoria tras arrasar Le Mans en LMP2

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de junio de 2018

g-drive-lmp2-exclusion-2018_1440x655c.jpg

Las descalificaciones post-carrera en LMP2 se están convirtiendo en una triste tradición de las 24 Horas de Le Mans. El año pasado Rebellion Racing perdió su podio absoluto y el segundo puesto de la categoría por haber realizado una modificación en la carrocería y en 2013 Lucas Ordóñez subió al podio con meses de retraso por la exclusión de G-Drive, el afectado de nuevo tras haber ganado inicialmente la prueba con una ventaja insultante.

En una categoría sobre el papel igualada, Jean-Éric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola destrozaron a la competencia, cruzando la línea de meta con dos vueltas de ventaja y tras liderar toda la prueba. Pero el mazazo ha llegado este lunes, al caer la decisión de descalificar su ORECA 07 por irregularidades en el sistema de repostaje. La victoria pasa a ser de Signatech Alpine con Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao, que hereda igualmente el quinto puesto absoluto.

La irregularidad también afecta al otro coche alineado por TDS Racing (aunque G-Drive diera nombre al inicialmente vencedor) en estas 24 Horas de Le Mans. Originalmente cuarto, la descalificación de este coche y del de G-Drive permite subirse al podio al Ligier de United Autosports, pilotado por Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Y aunque ésta es la decisión que sin duda más modifica la clasificación general, no fue la única sanción conocida este lunes. También fueron sancionados por no respetar los tiempos mínimos de pilotaje el Ginetta #5 superviviente y dos de los Ford GT (#67 y #69), que acabaron finalmente 12º y 14º en la clasificación de GTE-Pro, suponiendo la penalización al primero de ellos que el Corvette #63 de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller acabara cuarto y que el Ferrari #71 de Miguel Molina, Davide Rigon y Sam Bird termine en realidad noveno.

Via | Sportscar365
Foto | G-Drive – vKontakte
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La Triple Corona de Fernando Alonso: más cerca pero igual de complicada

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 19 de junio de 2018

alonso-micro-le-mans-2018_1440x655c.jpg

El triunfo de Fernando Alonso y Toyota en las 24 Horas de Le Mans este pasado fin de semana ha disparado lógicamente la euforia. El español vuelve a escribir su nombre en la historia del automovilismo al acceder al palmarés de una de sus pruebas con mayor solera y ya tiene dos de los tres componentes de la Triple Corona, convirtiéndose en aspirante de pleno derecho a igualar el logro de Graham Hill. Sin embargo conviene rebajar los ánimos.

Quizá por la buena actuación de 2017 los aficionados le han perdido cierto respeto a Indianápolis. Fernando Alonso fue muy competitivo en su única participación hasta el momento. Él dejó claro por radio que se veía con posibilidades de ganar antes de que reventara su motor Honda, terminó imponiéndose uno de sus compañeros de equipo (Takuma Sato) y la afición, que llevaba tanto tiempo viéndole arrastrarse en Fórmula 1 con los lastimosos frutos de la asociación McLaren-Honda, se entusiasmó.

Pero como ya expresamos en Diariomotor Competición antes de que Fernando Alonso debutara en Indianápolis, las 500 Millas tienen poco que ver con los tiempos en los que Jim Clark o Graham Hill desembarcaron allí con sus revolucionarios Lotus y destrozaron a la competencia local. Hasta la entrada del nuevo siglo, si tenías el mejor coche y la fiabilidad te respetaba, ganabas. Hoy en día no es así.

La IndyCar ha pasado a ser una categoría monochasis y con sólo dos motoristas. Hay equipos con hasta seis monoplazas. Resulta muy complicado obtener una ventaja competitiva clara el día D. A ello se suman las variantes estratégicas y las banderas amarillas. El resultado es que a la víspera del Memorial Day llegan doce o quince pilotos creyéndose candidatos reales a la victoria y aunque tengas el mejor coche y la prueba teóricamente controlada, siempre te puede salir un rival inesperado por el córner. Pensemos en Alexander Rossi en 2016, en J.R. Hildebrand o Dan Wheldon en 2011, en como Oriol Servià, Stefan Wilson y Jack Harvey se encontraron en cabeza este año a pocas vueltas de la bandera a cuadros…

Resulta frívolo cuando hablamos de Le Mans y Mónaco (o en su defecto el Mundial de Fórmula 1), pero en estas otras dos etapas de la Triple Corona, si dispones del mejor coche durante varios años terminas ganando. En Indianápolis, prueba que posiblemente se ve más asequible por los estragos del ‘split’ noventero y la ristra de ganadores de bajo nivel propios de la IRL, nadie te garantiza que llegarás a la vuelta 199 con opciones. Will Power ganó este año tras 11 participaciones, diez de ellas con Penske, el mejor equipo de la parrilla. Scott Dixon sólo cuenta con un triunfo tras 16 años corriendo para Ganassi. Tony Kanaan tardó doce años en colocar su narizota en el Borg Warner Trophy. Y podría seguir…

A la dificultad propia de Indianápolis se suma la falsa sensación de seguridad que da el buen rendimiento de Fernando Alonso allí en 2017. Tenía el motor más competitivo (aunque menos fiable), corría para el equipo que mejor venía rindiendo los últimos años y al fin y al cabo terminó ganando un compañero de equipo. Con los nuevos aerokits introducidos en este 2018 no sólo se ha vuelto a barajar las cartas, sino que además ha cambiado el rendimiento de los monoplazas. Son mucho más puñeteros, más complicados de conducir. Alonso tendrá que readaptarse. Y encima no tendrá garantizado el mejor conjunto desde el día uno. Y en 2021 cambiarán los motores

Es indudable que Fernando Alonso está más cerca de la Triple Corona hoy que el pasado viernes. Pero no debemos subestimar la magnitud del reto. No alcanzar ese objetivo no sería ningún fracaso. La historia ya está escrita y desde aquí se lo agradecemos.

Foto | Toyota GAZOO Racing
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Doce segundos, eso es lo que tarda Corvette Racing en sustituir los frenos en plenas 24 Horas de Le Mans

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 20 de junio de 2018

63corvettec7rlemans13_1440x655c.jpg

Ya se había avanzado por parte del ACO que este año las 24 Horas de Le Mans iban a ser todo un espectáculo también boxes debido a la posibilidad de afrontar otras tareas en los vehículos mientras que se realizaban los pertinentes repostajes. Sin embargo, seguro que muchos no esperaban el ver demostraciones como las realizadas por Corvette Racing en boxes. Uno de los mecánicos del box vecino no dudo en grabar durante la carrera la coreografía de los estadounidenses, capaces de hacer un cambio fugaz de frenos en apenas… ¡12 segundos!

Es algo que también pudimos ver en como por ejemplo entre los prototipos, con cambios de pilotos en los que mecánico y piloto saliente eran capaces de abrir las puertas laterales al unísono. En el caso de Corvette, es capaz de realizar un cambio programado de discos de frenos, complementándolo con la sustitución de neumáticos y todo ello dentro de los apenas 35 segundos que transcurren entre que la manguera es introducida y el momento en el que se le da el visto bueno al piloto para volver a salir a pista.

Sin errores, de forma mecanizada y conscientes de que a pesar del cansancio que supone una carrera así, son muchos los segundos que se ponen en juego dentro de la línea de boxes. El espectáculo de Le Mans desde un punto de vista completamente distinto:

[facebook]https://www.facebook.com/stefan.bendix.5/videos/10156192021809961/[/facebook]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Colin Kolles ya piensa en su hipercoche para el futuro reglamento de Le Mans

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 20 de junio de 2018

bykolles-le-mans-2018_1440x655c.jpg

Seamos sinceros. Cuando FIA y ACO dieron a conocer el reglamento que las 24 Horas de Le Mans estrenarán en 2021 lo último que esperábamos es que el primer equipo en apuntarse fuera ByKolles. Pero Colin Kolles fue bastante claro en una entrevista concedida al ACO en vísperas de las pasadas 24 Horas de Le Mans, donde por desgracia su LMP1 quedó KO bien temprano por un accidente con Dominik Kraihamer al volante.

El jefe de equipo de origen rumano asegura que “las nuevas reglas coinciden perfectamente con mi modelo de negocio. Encontro el concepto aún más emocionante porque ByKolles es un constructor y ya llevábamos un tiempo pensando en fabricar un hipercoche, antes incluso de que el ACO tomara una decisión sobre el nuevo reglamento LMP1. Nuestro Enso CLM P1/01 es un banco de pruebas excelente para nuestra futura máquina”.

Hay que explicar que cuando Kolles hace especial hincapié en que ByKolles es un constructor se refiere a que al contrario que sus rivales Rebellion, SMP o Manor, su equipo diseña y fabrica su propio LMP1 en casa, de ahí la creencia de que el nuevo reglamento podría darle la posibilidad de hacer negocio. Aún así suena excesivamente optimista para el escaso bagaje cosechado por ByKolles los últimos años en el Mundial de Resistencia.

Via | ACO
Foto | Michelin – Florent Gooden – DPPI
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La batalla por Le Mans entre Ferrari y Ford se llevará al cine con Matt Damon y Christian Bale

Iván Fernández | @fernischumi | 22 de junio de 2018

ford-1966-gt40s-le-mans-1_1440x655c.jpg

Es cierto que tras un año tan interesante como fue 2017 en cuanto a películas relacionadas con el motor, este 2018 se está quedando un paso atrás dentro de los lanzamientos reservados a dicha temática. Sí, ya hemos hablado en profundidad de ‘Over Drive’, película cuya versión internacional se espera que llegue a finales de año después de su lanzamiento hace dos semanas en Japón, y a ella deberemos añadir dos largometrajes que incluyen las carreras dentro de su trama, como han sido las presentaciones de ‘Dirt’ y ‘Shifting Gears’, películas en las que las carreras de Trophy Trucks y de los Dirt Late Models tienen cierto protagonismo.

Sin embargo, se ha abierto por delante otra oportunidad de ver nuestra pasión entremezclada por la magia del séptimo arte. La batalla entre Ford y Ferrari por la consagración en las 24 Horas de Le Mans durante los sesenta pasará de ser tratada en documentales (‘The 24 Hour War’ uno de los más recientes y destacados) para ser llevada a la gran pantalla por actores de fama mundial.

Dirigida por James Mangold, responsable de ‘Logan’ película en la que se mostraba otra imagen del héroe de Marvel, Lobezno, el filme contará con un reparto de lujo que incluirá a Christian Bale en el papel del piloto Ken Miles, Jon Bernthal (conocido por su papel protagonista en ‘El Castigador’ y el paso por ‘Walking Dead’) que hará del revolucionario empresario de Ford Lee Iacocca, mientras que Matt Damon encarnará ni más ni menos que a Carroll Shelby.

Será la tercer película en proceso acerca de la competición, recordando que hace ya tiempo se confirmó que Robert de Niro sería el encargado de representar la vida de Enzo Ferrari en una nueva película que está produciéndose paralelamente a otra en la que será curiosamente Hugh Jackman el que haga las veces de ‘il commendatore’ después de que Christian Bale renunciara al papel. La sombra de Enzo sigue siendo demasiado alargada…

ford-1966-gt40s-le-mans-2_750x.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Corvette se deja querer por el WEC y disputará las 6 Horas de Shanghái

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de junio de 2018

corvette-china-2018_1440x655c.jpg

Nadie podrá discutir a estas alturas el nivel que tiene la categoría GTE-Pro del Mundial de Resistencia. Con la entrada de BMW esta temporada son cinco marcas las implicadas, con dos coches cada una. Sin embargo siempre ha quedado el lunar de la ausencia de Corvette. La marca norteamericana siempre prefirió centrar sus esfuerzos en casa, donde tiene su principal mercado, y tan sólo acude a Le Mans. Sin embargo esta filosofía puede cambiar próximamente.

El primer paso se conoció este viernes, cuando Corvette Racing anunció su intención de participar en las 6 Horas de Shanghái, el próximo 18 de noviembre. La razón se debe pura y llanamente a marketing. China es el segundo mercado más importante de la marca de General Motors y cambiando su tradicional amarillo por una decoración para la ocasión podrá promocionar el lanzamiento de la edición especial Redline.

El movimiento cuenta con el apoyo económico de Chevrolet Shanghái GM, condición sinequanon cada vez que a Corvette Racing se le ha preguntado por una posible participación en el WEC: tiene que ser rentable y pagarlo también General Motors fuera de EEUU. Pero las 1.000 Millas de Sebring son otra ocasión de oro para dejarse ver en el WEC y Corvette se encuentra en un momento de cambio, a la espera del lanzamiento de su deportivo con motor central…
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

TDS Racing y G-Drive Racing apelarán ante la FIA

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de junio de 2018

gdrive_v_24h_lemans_aped_18_18_1440x655c.jpg

Tras ser descalificados de las 24 Horas de Le Mans, ya que supuestamente el personal del equipo modificó el sistema de repostaje de combustible, representantes de TDS Racing informaron que apelarán la decisión de los comisarios ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA porque consideran que no quebrantaron las reglas sino que hubo irregularidades en la supervisión.

El coche número 26 de G-Drive Racing, pilotado por Roman Rusinov, Jean-Éric Vergne y? Andrea Pizzitola; originalmente cruzó la meta en primer lugar en la división LMP2?, en tanto el coche número 28 de TDS Racing, pilotado por François Perrodo, Matthieu Vaxivière y Loïc Duval; lo hizo en cuarta posición. Ambos equipos recibieron sus respectivas sanciones horas después de finalizar la carrera porque aparentemente el sistema adulterado les concedió una ventaja de entre 6 y 8 segundos en cada detención en boxes con respecto a sus rivales. ?

Vía | Dailysportcars
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La IMSA no puede hacer más para intentar nivelar a los DPi con los LMP2

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de junio de 2018

imsa_dpi_lmp2_18_18_1440x655c.jpg

Scott Atherton, presidente de la IMSA, admitió que los esfuerzos por tratar de que los DPi y los LMP2 que participan en el WeatherTech SportsCar Championship tengan un rendimiento similar han resultado en vano porque no se ha podido alcanzar un equilibrio ideal a pesar de implementarse varias medidas. Explicó que por más intentos para hacer de los DPi unos coches vulnerables, los equipos que cuentan con estos prototipos se las han arreglado para alcanzar un rendimiento superior al esperado, así que vuelven a colocar distancia de por medio con respecto al estándar que representan los LMP2.

Para Atherton, es preferible no bajar más las expectativas de los DPi para pretender que tengan un comportamiento similar a los LMP2 porque muy poco se ha logrado en las cinco primeras carreras del calendario. A estas alturas, no parece tener mucho sentido enfocarse en las especificaciones de los LMP2 porque son los equipos que corren con los DPi los que invierten mayores recursos en el campeonato. Imponer condiciones a un sector para beneficiar a otro no funcionó, es mejor opción hablar con los equipos de LMP2 para ver qué se puede hacer, incluyendo la alternativa de dividir la clase principal.

Sin embargo, una de las trabas proviene de un equipo de LMP2 que, según comentó Atherton, aspira que las reglas se mantengan tal cual como están porque el objetivo de su programa es aproximarse a los mejores prototipos. Añadió que todos están al tanto de la situación y si se llega a un acuerdo para separar a los Dpi de los LMP2, una de las primeras decisiones será dar rienda suelta a los equipos DPi para que puedan desarrollar todo el potencial de sus coches. Solo sería cuestión de ponerse de acuerdo para definir las reglas del campeonato bajo esa modalidad.

“ ”
El año pasado, tanto en las calificaciones como en las carreras, se observó paridad y esperábamos que hubiera algo de eso esta temporada, pero lo que ha ocurrido es que los equipos DPi hicieron un gran trabajo en el invierno y llegaron con un nivel de rendimiento que ha sido difícil de equiparar con los LMP2. Estamos en una encrucijada porque llevamos a nuestros socios de los DPi hasta una posición que no era la esperada. Vamos a mantener la palabra hasta el final de la temporada, pero hay que pensar en alternativas para el futuro.


rubens-barrichello-24-horas-spa-strakka-1_750x.jpg

Vía | Sportcars365
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La Scuderia Cameron Glickenhaus también ve con buenos ojos el nuevo reglamento de Le Mans

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 27 de junio de 2018

scg004-render_1440x655c.jpg

No es ningún secreto que la Scuderia Cameron Glickenhaus siempre ha tenido a la gran prueba del mundo de la resistencia, las 24 Horas de Le Mans, en su punto de mira. Aunque su SCG 003C se ha visto confinado a las 24 Horas de Nürburgring y carreras de menor rango como las de las 24H Series ante la ausencia de homologación FIA, el equipo estadounidense siempre pensó que sería posible fabricar un GTE a medio plazo sobre la base del nuevo SCG 004 (en la imagen). Pero el giro de Le Mans hacia los hipercoches le abre una nueva vía.

Sportscar365 interrogó a los responsables del exclusivo fabricante norteamericano poco después de la oficialización de los planes de la FIA y el ACO de cara a a 2020 y las palabras de James Glickenhaus no pudieron ser más positivas, mencionando que “sería atractivo” y que “con el presupuesto suficiente seríamos capaces de dar bastante guerra”. Es más, no ocultó que “tenemos la arquitectura de un coche que podría entrar dentro de esta categoría y hacerlo muy bien”.

Aún así el principal escollo siempre sería económico. Por mucho que la FIA y el ACO quieran contener los costes y hayan prometido imponer un precio de venta fijo para motores y sistemas híbridos, la Scuderia Cameron Glickenhaus calcula que será necesario un presupuesto de en torno a 25 millones de euros por temporada para disputar todo el Mundial de Resistencia. Y es que por mucho que todos deseemos ver privados competitivos, luchar por un título mundial y la victoria en Le Mans jamás será barato. A pesar de ello, el SCG 003 C fue una clara demostración de que los equipos sin apoyo de un fabricante también pueden crear GT’s competitivos.

scuderia-glickengaus-scg03-3_750x.jpg



scuderia-glickengaus-scg03-1-180x120.jpg
scuderia-glickengaus-scg03-2-180x120.jpg


scuderia-glickengaus-scg03-4-180x120.jpg
scuderia-glickengaus-scg03-5-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Rubens Barrichello se olvida de su problema vascular compitiendo en las 24 Horas de Spa con Strakka

Iván Fernández | @fernischumi | 28 de junio de 2018

rubens-barrichello-24-horas-spa-strakka-2_1440x655c.jpg

Nos dio el gran susto durante el pasado mes de febrero cuando lo vimos tumbado en una cama de hospital. Rubens Barrichello había sufrido un problema vascular en una vena del cuello, lo que le obligó a una intervención de urgencia después de ingresar en el hospital con un fuerte dolor de cabeza. Posteriormente se descubriría que esta dolencia venía provocada de un tumor benigno que sería extirpado con éxito y sin secuelas, completando una recuperación total de Rubinho, seguramente uno de los pilotos brasileños más queridos por la afición debido a su carácter extrovertido. Ahora, cuatro meses después, Barrichello está de vuelta en las carreras.

Strakka Racing había prometido un gran anuncio durante la tarde del jueves, lo que finalmente confirmaba que el ex-piloto de Fórmula 1 (11 victorias de Gran Premio a sus espaldas con Ferrari y Brawn) disputará junto a ellos, al volante de uno de los Mercedes-AMG GT3 las próximas 24 Horas de Spa-Francorchamps que se celebrarán el último fin de semana de julio. Barrichello correrá encuadrado dentro de la unidad con el dorsal #44, en la PRO Class y junto al también brasileño Felipe Fraga y Christian Vietoris.

Strakka completará su potente alineación con un segundo coche dentro de la categoría PRO que contará en la unidad #43 con nombres como Maximilian Buhk, Maximilian Götz y Alvaro Parente. Para Barrichello será la oportunidad de regresar a la competición internacional de primer nivel, después de haber disputado en 2017 las 24 Horas de Le Mans y de competir de forma asidua en el campeonato brasileño de Stock Cars.

“ ”
Tengo muchas ganas de competir en Spa una vez más, aquí fue donde obtuve mi primera pole position en la Fórmula 1, así que me trae buenos recuerdos. Todavía estoy muy activo con mi carrera en Brasil y quiero agradecerle a Strakka Racing la oportunidad. Será genial correr con mi buen amigo Felipe y estoy deseando compartir el coche con Chris. Si todo está bien, deberíamos demostrar que somos competitivos.


rubens-barrichello-24-horas-spa-strakka-1_750x.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Canibalizarán los hipercoches al resto de categorías de Le Mans?

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 29 de junio de 2018

base-hipercoches-le-mans_1440x655c.jpg

No sabemos si será un éxito o no una vez llegue el momento de verlo en pista, pero algo que sí ha logrado el anuncio del nuevo reglamento para la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans es cierto revuelo e interés por ver quién se lanza a fabricar un coche de cara a 2020. Ahora bien, desde el minuto uno también han surgido ciertas dudas sobre hasta qué punto los futuros LMP1 afectarán a los LMP2 o GTE ya existentes.

En Sportscar365 ya han recogido algunas palabras de Frank Walliser, máximo responsable deportivo de Porsche, negando la mayor. Entre otros da como argumentos los presupuestos, la salida que tienen los coches GTE entre los amateurs o cómo incluso en la época dorada de los GT1 estos coexistieron con GT2 y prototipos. Pero hay más razones por las que pensar que simple y llanamente vamos a asistir a un cambiazo de los actuales LMP1 por los deseados hipercoches.

Por mucho que la idea para la nueva categoría reina sea el concepto ‘hipercoches’, éste lleva a equívocos. Seguirán siendo prototipos y simplemente FIA y ACO garantizan una gran libertad estética para que cada marca pueda asemejar su prototipo a un coche de calle o un ‘concept car’ popular. El sistema híbrido estará restringido, la potencia de los motores será equilibrada y se buscará que tomen las formas que tomen los distintos modelos, la aerodinámica pase a un segundo plano. Por lo tanto poco tendrán que ver con los actuales GTE o con lo que por lo general entendemos como GT.

Por otra parte, FIA y ACO se han marcado un tiempo objetivo de 3:20 en Le Mans para esta nueva categoría aún sin nombre. Buscan por lo tanto ralentizarla con respecto a los tiempos que se marcan actualmente y eso hace que haya quien se pregunte si no se acercarán demasiado a los LMP2. Bueno, si se cumple ese 3:20 seguiría habiendo cinco segundos entre los nuevos LMP1 y los actuales LMP2, a lo cual hay que añadir diferencias en aceleración y tracción como consecuencia del sistema híbrido y libertad en cuanto a qué pilotos pueden pilotar cada hipercoche. Pero además hay que recordar que tradicionalmente todas las previsiones de quienes redactan los reglamentos terminan rompiéndose. En 2011 se marcó un tiempo objetivo de 3:30 para el nuevo reglamento. La pole aquel año fue un 3:25…

¿Pueden estar tentados equipos a la hora de abandonar GTE por esta nueva categoría LMP1? Como poder, es posible, desde luego. Ahora bien, el escalón presupuestario y tecnológico necesario para afrontar un asalto absoluto a Le Mans es importante. Resulta del todo lógico tener dudas acerca de la capacidad de las marcas norteamericanas como Ford y Corvette de gestionar un programa con prototipos punteros y sistemas híbridos, al igual que sobre Aston Martin al tratarse de un fabricante más pequeño. Por no hablar del escaso interés de las primeras si finalmente no hay acuerdo con IMSA para sustituir los DPi con estos nuevos prototipos.

En todo caso las dudas quedarán resueltas en un par de años, pero a primera vista no hay razones por las que pensar que estos prototipos inspirados en los hipercoches no tengan su hueco sin afectar a la salud del resto de categorías de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

Via | Sportscar365
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

JDC-Miller obra el milagro en Watkins Glen, Antonio García obtiene su mejor resultado del año

Héctor Sagués | 2 de julio de 2018

jdc-miller-victoria-imsa-watkins-glen-2018_1440x655c.jpg

Las 6 horas de Watkins Glen marcan el ecuador del Weathertech Sportscar Championship y suelen dar espectáculo e incertidumbre. No decepcionó la edición de 2018, que vio dominios rotos por varias cautions y un inigualable ganador nuevo en el Oreca de JDC-Miller. Stephen Simpson se sacó de la chistera un mágico adelantamiento final que le sirvió para ganar junto a Mikhail Goikhberg y Chris Miller. Dirk Müller y Joey Hand se impusieron con el Ford GT en GTLM, por delante de Antonio García y Jan Magnussen, mientras que Markus Palttala apareció de la nada para vencer en GTD junto al gentleman Don Yount y al joven Dillon Machavern.

Colin Braun obtuvo la pole position pero CORE Autosport cedió la primera posición en parrilla para poner a Jon Bennett al principio y quitarse de encima el tiempo que el gentleman driver debía pilotar, siendo relegados a la cola. Paul di Resta salió primero y fue rápidamente superado por Dane Cameron, tardando apenas unos metros en surgir el primer incidente: Tristan Vautier trompeó en las Esses en paralelo con Felipe Nasr y recuperó su coche cruzado. Scott Sharp cruzó el Nissan de ESM, lo recuperó y lo volvió a perder, chocando con Vautier y dejando a ambos coches trompeados. Todo el pelotón de GTs se las arregló para esquivar el Nissan #2 y el Cadillac #90.

Vautier, Sharp y Nicolas Lapierre en el Nissan #22 entraron en boxes para reparar daños, llevándose todos ellos un drive-through por parar con el pit lane cerrado. El francés complicó aún más la carrera del Spirit of Daytona al intentar ser doblado por segunda vez por el líder Cameron, cerrando por el exterior de la curva del Toe (dentro del Boot interior del trazado), yéndose al muro y dañando la parte trasera del Cadillac. Stephen Simpson voló bajo con el JDC-Miller, pasando al Ligier de Gustavo Yacamán y al Penske de Ricky Taylor y superando a Di Resta poco antes de empezar la primera ronda de paradas.

Sharp perdió una pieza del Nissan que cayó en la pequeña recta entre las curvas 1 y 2 después de los pit stops, provocando una caution que permitió a los GT realizar sus calmadas primeras detenciones. Los Ford dominaron inicialmente en GT Le Mans, escapándose Richard Westbrook y Joey Hand del ordenado grupo de los Chevrolet, Porsche y BMW. Tommy Milner y Antonio García fueron cazados por Earl Bamber y Patrick Pilet. Jack Hawksworth defendió su pole position en GT Daytona por delante de Kyle Marcelli, que estableció el doblete de Lexus al adelantar a Christopher Mies.

Entre los pocos cambios de posición en boxes, Laurens Vanthoor pasó a los dos Corvette, Nick Tandy se coló entre Oliver Gavin y Jan Magnussen y Lawson Aschenbach se interpuso entre los Lexus pilotados por Mario Farnbacher y Dominik Baumann. Baumann perdió tiempo con un pequeño problema que le hizo ir lento y le obligó a irse al garaje, circunstancia parecida a un Ryan Dalziel que rompió el motor de un #2 desafortunado. Simpson era segundo entre los dos Penske y empezó a recibir la presión de Ricky Taylor al estar a punto de llevarse al Mercedes de JC Perez a la salida del Inner Loop.

ford-gtlm-imsa-watkins-glen-2018_750x.jpg

Tandy siguió a Vanthoor y dejó atrás a los Corvette para luchar con su compañero en Porsche y con los Ford. René Rast padecía un problema eléctrico que le dejaba lento con su Mazda, entrando en boxes Bennett tras un stint tranquilo y dejando su asiento a un Romain Dumas llegado desde Pikes Peak. Peor le fue a Sheldon van der Linde, que dejó sin gasolina el competitivo Audi de Montaplast by Land-Motorsport cuando iba líder provisional de GTD sin haber hecho su segunda parada; el sudafricano relanzó el coche después de perder dos minutos.

Los Porsche de GTLM aceleraron el ritmo en pista y en el pit lane, pasando Pilet y Bamber al Ford #66 y presionando al recién subido Ryan Briscoe. Pilet aprovechó el rebufo de un Prototipo para adelantar a Briscoe y ponerse líder de categoría, cazándoles Dirk Müller con el #66. Cameron y Ricky Taylor hicieron un triple stint inicial sin fallos para Penske, dejándoles un buen coche y posición en pista a los ex IndyCar Juan Pablo Montoya y Hélio Castroneves. Ryan Eversley pinchó un neumático con el Acura #69 y Andrew Davis hizo lo propio en el Audi #44; ambos evitaron la aparición de una bandera amarilla llevando sus coches a un muro previo a la primera curva y al pit lane, respectivamente.

Otros problemas incluían el toque entre Romain Dumas y Justin Marks en el Acura líder de GTD y los múltiples problemas mecánicos del BMW #24. Marks tuvo que irse al garaje pero no era el único líder que perdía tiempo, ya que Castroneves solo tardó diez vueltas en regresar al pit lane para retirar la cubierta motor de su Acura; el brasileño perdió tres giros y se llevó un drive-through por pasarse de velocidad en el pit lane. Pilet disponía de 13 segundos de margen en GTLM sobre Bamber, que pasaba a Briscoe con un toque en el Inner Loop y relegaba a los Ford por ritmo ante la superioridad de Porsche.

La pelea en GTD era más intensa, ya que David Heinemeier Hansson era primero aguantando a los dos líderes del campeonato, el Acura de Katherine Legge y el Lamborghini de Bryan Sellers. Legge acabó superando al danés y le dejó a merced de Sellers, que tardó cinco vueltas más en adelantarle. Mario Farnbacher sustituyó a Heinemeier y se aproximó a Legge. Ambos fueron relegados por la buena estrategia del equipo Riley, que empujó al máximo con Luca Stolz al volante y puso al alemán en cabeza de la categoría a mitad de carrera antes recibir una sanción por tener las ruedas patinando en una parada.

El Acura #6 de Montoya tenía un amplio margen de 50 segundos sobre el United Autosports pilotado por Bruno Senna, demostrando Penske su potencial ante el día irregular de Action Express y de Wayne Taylor Racing. Joel Miller provocó una nueva caution al tocarse con Braun e irse al muro del tacón del Boot, dejando restos de su coche en el asfalto. El Ferrari #63 de la Scuderia corsa sufrió un incendio en boxes, cubierto por una nube de extintor y con su piloto Cooper MacNeil ileso y sin perder la vuelta con los rivales. Los Corvette ganaron en boxes lo que perdieron los Porsche, situándose Oliver Gavin, Briscoe y García en el podio de GTLM.

bmw-gtd-imsa-watkins-glen-2018_750x.jpg

García adelantó por el exterior del Inner Loop a Briscoe, atrapó y rebasó a Gavin, dejando a Briscoe, Bamber, Tandy y Hand juntos entre ellos. Oswaldo Negri se fue al muro del Boot después de un empujón de Mike Conway con el Action Express, que le provocó un pinchazo que también se llevó Frankie Montecalvo en el segundo Scuderia Corsa. Senna y Braun batallaron por el liderato provisional con la parada de Cameron y mantuvieron el duelo después de sus detenciones con Di Resta relevando al brasileño en el United Autosports. Los doblados intervinieron de forma involuntaria y Braun se llevó por delante al escocés, que se llevó un roce entre chasis y neumático que le hizo entrar en boxes para evitar un pinchazo.

Nasr aprovechó los problemas ajenos para imprimir más ritmo y ponerse segundo absoluto tras adelantar a Renger van der Zande. Los Ford de GTLM alargaron sus últimas paradas, saliendo Müller segundo entre los Corvette y presionando a Magnussen por la victoria en la última hora. Legge y Van der Linde pelearon duramente en GTD, cerrando la piloto inglesa todos los huecos en busca de la victoria y del liderato por puntos del campeonato. Madison Snow y Bleekemolen se aproximaban al dúo y Van der Linde adelantó a Legge por la primera posición (y tomando un margen de ocho segundos).

Andy Lally se llevó el segundo pinchazo del Audi #44, dejando muchos restos de la goma que dieron paso a otra bandera amarilla que estableció todas las distancias por gasolina. Simpson realizó una maniobra espectacular y adelantó a la vez a Montoya y a Jordan Taylor para ponerse líder. Albuquerque, Nasr, Di Resta, Trummer y Dumas querían su dosis de acción y seguían al trío de cabeza, subiendo puestos el ex de Force India y el ganador de Pikes Peak para situarse tercero y cuarto. Se quedarían Di Resta y Dumas luchando por un preciado podio del cual se alejaron los Cadillac de Taylor, Albuquerque y Nasr, que habían estado lejos todo el día.

Un Mazda molestó al líder Simpson, que perdió la distancia adquirida y se defendió de Montoya en los últimos diez minutos de carrera. Tomó un hueco el sudafricano y le dio así la victoria a un exultante equipo JDC-Miller, Dumas le robó la segunda posición a Montoya en la línea de meta. Di Resta acabó cuarto y descolgado, seguido de Taylor, Albuquerque, Nasr y Trummer. Los Mazda, el Penske #7 y el Spirit of Daytona acabaron a varias vueltas con accidentes, roturas y problemas de distinto tipo, en un mal día para ESM (dos retirados muy pronto).

GT Le Mans quedó descafeinada en su final y Müller tomó una distancia de tres segundos después de una buena última parada para darle el triunfo a Ford. García fue segundo y Pilet tercero, asegurando la presencia de tres marcas distintas en el podio. En GT Daytona hubo un cambio: se las prometían felices en el Montaplast by Land-Motorsport pero Van der Linde se llevó un stop and go de 60 segundos por parar en boxes con el pit lane cerrado, una sanción que no cumplieron a tiempo y les supuso un drive-through añadido. Markus Palttala sumó la victoria en un gran stint final, seguido del Acura de Álvaro Parente y del Lamborghini de Sellers.



TJ51uhcs-oKyE-rd


sTnoW1Yr_normal.jpg
IMSA
@IMSA

WHAT. A. MOVE. #WeatherTechChampionship@stephensimpson1 @GAINSCOracing @JDCMotorSports
21:26 - 1 jul. 2018
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

No pierdas detalle desde casa de la edición 2018 de Le Mans Classic [Vídeo]

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 7 de julio de 2018

cartel-le-mans-classic-2018_1440x655c.jpg

¿Te quedaste con ganas de más tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans 2018 hace tres semanas? ¿Eres de los que creen que este año la carrera estuvo descafeinada? Tranquilo que aquí te traemos una nueva ración de carreras por el circuito de La Sarthe, dado que como año par que es este fin de semana se celebra una nueva edición de Le Mans Classic. Y encima la podemos seguir en directo desde casa gracias a un streaming oficial.

Protagonistas de distintas mangas, los coches participantes en el evento se reparten por épocas formando hasta seis parrillas distintas. Pero este año representa una gran novedad y causa furor la presencia como teloneros de los vehículos del Global Endurance Legends, lo cual abre la puerta del evento a GT y LMP de lo más modernos… Así, en Le Mans este fin de semana rodarán joyas como un Toyota GT-One o un Peugeot 908 HDi FAP.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r13Cb6do4T4[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Reviviendo el espíritu del automovilismo: disfruta de las mejores imágenes del Le Mans Classic 2018

Iván Fernández | @fernischumi | 9 de julio de 2018

le-mans-classic-2018-salida-grupo_1440x655c.jpg

Todo un espectáculo que nadie quería perderse. Sólo unas semanas después de las 24 Horas de Le Mans 2018, el Circuito de La Sarthe se volvía a vestir de gala para recibir la novena edición de las Le Mans Classic, evento que congregó a 135.000 espectadores en un fin de semana digno para el recuerdo. Con más de 700 vehículos históricos de competición de entre 1923 y 2016 y 9 ganadores históricos de la icónica carrera de la resistencia (Derek Bell, Jürgen Barth, Romain Dumas, Loic Duval, Jan Lammers, Gerard Larrousse, Klaus Ludwig, Stéphane Ortelli y Henri Pescarolo), parecía sorprendente que Jenson Button finalmente decidiera no participar en la misma para estar en el Gran Premio de Gran Bretaña integrado dentro de los eventos previos y realizando las entrevistas en el Driver’s Parade. Esto fue lo que se perdió el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009.

Fue sin duda la edición con más éxito desde que sus organizadores, Peter Auto y el Automobile Club de l’Ouest, decidieran en 2002 en realizar este homenaje a la historia de Le Mans. Con más del 10% de aumento respecto a la edición de 2016 había muchos motivos para hacer una gran fiesta en la que también se integró Porsche y su 70º aniversarios y las cuatro décadas transcurridas desde la primera victoria de Alpine en las 24 Horas.

le-mans-classic-2018-llamas_750x.jpg

René Arnoux, Jacques Laffite, Jean Ragnotti, Paul Belmondo, incluso Sébastien Loeb se acercó al circuito a ver tanta historia recorrer el asfalto de La Sarthe y para dar uno de los banderazos de salida junto a Felipe Massa o Didier Drogba. No fue de extrañar que en uno de los Lotus Elan de 1965 presentes tuviéramos un apellido totalmente ilustre, el de Fillon, siendo los dos hermanos, Pierre, presidente del ACO, y François, antiguo Primer Ministro de Francia, los que compartían el volante, enfundados ambos en sus respectivos monos ignífugos con las siglas del WEC estampadas en la parte de atrás. Volvieron a atronar entre los graderíos ese espectacular sonido de los Porsche 956, Porsche 962, Peugeot 905, Bentley Speed 8, Toyota GT-One o los Alpine A460, Ferrari 333 SP, McLaren F1 GTR, Maserati MC12, Chrysler Viper GTS-R, Venturi, Saleen S7-R o el Panoz Esperante.

Obviamente las mejores imágenes que nos ofrece Peter Auto son ineludibles y todo un placer para los sentidos, pero para el que no pudo ver en directo los distintos eventos y carreras, los organizadores han puesto a disposición de los aficionados las carreras de forma integra en Facebook: (Jaguar & Group C, Porsche & Little Big Mans, Carreras 1 y 2, Carreras 3 y 4, Carreras 2 y 3, Carrera 4, Carreras 5 y 6)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Colin Braun sorprende en Mosport, Antonio García sigue arriba

Héctor Sagués | 9 de julio de 2018

core-autosport-victoria-imsa-mosport-2018_1440x655c.jpg

En el Canadian Tire Motorsport Park tuvo lugar una nueva cita del Weathertech Sportscar Championship, campeonato de mucha igualdad que mantuvo su escena en el país vecino. El antiguo Mosport es un escenario vital para un certamen de resistencia y sus ganadores no lo tuvieron fácil. CORE Autosport, Ford y Riley triunfaron con diferentes estrategias: el equipo de Prototipos remontó de forma épica en un circuito favorable a los LMP2, la marca del óvalo se las arregló en un pit stop tardío y el equipo de Mercedes subió bien situado en un evento lleno de accidentes y con seis banderas amarillas.

Por segunda carrera consecutiva, Colin Braun marcó la pole position y cedió el privilegio inicial a Jon Bennett, partiendo desde la cola de la parrilla como ya hicieran en Watkins Glen. Renger van der Zande y Jonathan Bomarito adelantaron a Robert Alon en la salida, momento que aprovechó Dane Cameron para tomar un margen inicial de dos segundos en el Penske #6. El primer coche de seguridad salió en apenas 25 minutos por el trompo de Michael Schein, e hizo que los pilotos pasaran por boxes sin salir de sus coches con excepción del Action Express #31, que se había detenido justo antes para poner a Felipe Nasr en el lugar de Eric Curran.

No tardó ni cinco minutos en salir otra caution por el trompo de Christina Nielsen, ayudada en la horquilla por un empujón de su compañero Schein, regresado a la pista a dos vueltas de los líderes de GT Daytona. Cameron y Van der Zande volvieron a escaparse en la correspondiente resalida, mientras Goikhberg taponaba a Nasr y a Ryan Dalziel, que se retiró poco después con más problemas de motor en el mecánicamente deficiente Nissan DPi. Jonathan Bomarito y Ricky Taylor usaron sus paradas en boxes para rebasar a Goikhberg, lento en su esfuerzo y ejecución.

Un neumático suelto del Ligier de Sebastián Saavedra llegó hasta la entrada al pit lane y generó una tercera caution, seguida de otra rápida con el pinchazo de Earl Bamber en el Porsche #912. Jordan Taylor tomó el liderato heredado de Van der Zande justo por delante de Cameron, que paró bajo bandera verde y recuperó el terreno perdido con una sabia detención de gasolina antes del incidente de Saavedra. Ricky Taylor perdió su posición de podio al irse largo en la curva 5 ante Bomarito y un letal Braun que ya era sexto a mitad de carrera y adquiría el podio al adelantar al Madza de Bomarito y a los Action Express de Nasr y Filipe Albuquerque.

Juan Pablo Montoya perdió una rueda a falta de 25 minutos y Harry Tincknell trompeó a falta de 12 minutos, dos cautions rápidas durante las cuales Braun pasó a Jordan Taylor para obtener el gran triunfo de CORE Autosport después de sus dos campeonatos de Prototype Challenge. El LMP2 se impuso a los Cadillac de los Taylor, los Action Express y el Penske #7, quedando como grandes perjudicados del fin de semana el Penske #6 con la rueda suelta y el Nissan ESM. Curran y Nasr sacan apenas un punto a su compañero Albuquerque en la general, situándose Taylor y Van der Zande a 10 puntos, Braun y Bennett a unos peligrosos 15, los Penske y el JDC-Miller.

ford-chevy-gtlm-imsa-mosport-2018_750x.jpg

GT Le Mans volvió a ser una categoría muy competida, peleando Nick Tandy al principio con el Porsche #911. Jesse Krohn y Alexander Sims se alternaron el liderato con los BMW que intentaban alargar sus paradas, pero un toque entre Patrick Pilet y John Edwards dejaba al segundo pinchado y al primero con daños. Pasaban entonces a ser líderes los Corvette antes de la última parada, pero la caution de Montoya le dejó un pit stop perfecto bajo bandera amarilla al Ford GT de Ryan Briscoe y Richard Westbrook. El #67 se escapó y obtuvo su segundo triunfo de la temporada, seguido de Antonio García y Tommy Milner en unos potentes Corvette que dejaron atrás a Pilet.

Y en GT Daytona, la tierra de la igualdad, Jack Hawksworth y Dominik Baumann tenían el evento bajo control con sus Lexus. Las diferentes banderas amarillas auparon al Lamborghini de Bryan Sellers y al Mercedes de Jeroen Bleekemolen, que acabó conquistando el triunfo después de un trepidante duelo con Kyle Marcelli en el Lexus #14. Hawksworth se accidentó en la parte final y le cedió el podio al Audi de John Potter y Andy Lally, que obtuvieron su primer cajón conjunto en casi dos años. Sellers y Madison Snow se quedaron fuera del podio por primera vez esta temporada, pero ampliaron su distancia al frente del campeonato.

La igualdad mantiene su razón de ser en un certamen equilibrado. Ford y Chevrolet se alternan los primeros puestos en GTLM, dónde Westbrook y Briscoe sacan seis puntos a García y a Jan Magnussen, diez a Dirk Müller y Joey Hand y 14 a Milner y Oliver Gavin; siguen los Porsche y los desafortunados BMW. Sellers y Snow mantienen su pelea con Katherine Legge, a quien sacan tres puntos en GTD con Bleekemolen y Ben Keating a 14. El verano continúa su camino en Lime Rock, dónde solo competirán los GT, esperándose los Protos al regreso grupal en Road America.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El ACO y la FIA dan manga ancha a los LMP1 privados después de Le Mans

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de julio de 2018

le-mans-prototipos-privados-wec-lmp1-1_1440x655c.jpg

No hubo el esperado salto de rendimiento de los LMP1 privados de cara a las 24 Horas de Le Mans. Tal y como indica el ACO en su comunicado realizado esta mañana, mientras que los LMP2 mejoraron significativamente entre la jornada de pruebas y el día de la clasificación, concretamente en 2,4 segundos, mientras que los prototipos sin apoyo eléctrico únicamente mejoraron en dos décimas de segundo, algo que ha obligado tanto a los responsables del WEC como a la FIA rectificar el EoT (Equivalence of Technology) hasta el punto de darle prácticamente manga ancha a los LMP1 privados antes de las próximas 6 Horas de Silverstone, tercera cita del campeonato que se disputará el 19 de agosto.

Según ACO, los datos recabados en Spa-Francorchamps, el Prólogo en Le Castellet y en todo el marco de las 24 Horas de Le Mans les ha hecho modificar el EoT para tratar de buscar el equilibrio entre tecnologías híbridas y no híbridas que llevan persiguiendo desde el anuncio a finales de 2017 de los cambios reglamentarios. Reconocido el error, los técnicos de ACO y FIA valoraron las opciones para permitir que los LMP1 emparejaran sus prestaciones respecto a los LMP1-H, traducido en este caso de nuevas ventajas técnicas que sobre el papel deberían permitir a los equipos privados estar mucho más cerca de los prototipos oficiales ya desde la cita británica.

le-mans-prototipos-privados-wec-lmp1-2_750x.jpg

La brecha de rendimiento se reduce del 0,25% al 0%, por lo que el medio segundo de diferencia en Le Mans entre híbridos y no híbridos ya no es necesario. Los LMP1 privados contarán a partir de ahora con una mayor cantidad de flujo de combustible, pasando de los 108 kg/h hasta los 115 kg/h, mientras que los vehículos híbridos mantienen su límite en 80 kilogramos a la hora. También habrá novedades en cuanto al peso mínimo establecido, con los LMP1 con motores atmosféricos sufriendo una reducción de 15 kilogramos.

Las ventajas van incluso más allá y llegarán también a los boxes, disfrutando los LMP1 no híbridos de un caudal mayor del sistema de reabastecimiento de combustible, del cual no ha sido revelada la cifra concreta.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Tequila Patrón dejará la IMSA al finalizar esta temporada

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 19 de julio de 2018

tequila_patron_imsa_2_18_1440x655c.jpg

La marca de bebidas de origen mexicano informó que no renovará su asociación comercial con el equipo Extreme Speed ​​Motorsports, así como tampoco con la IMSA WeatherTech SportsCar. Durante los últimos trece años, Tequila Patrón se había convertido en uno de los patrocinadores más populares y junto a ESM ganaron las 24 Horas de Daytona y estuvieron junto a Nissan en las tres victorias de su programa DPi.

Desde la American Le Mans Series, pasando por el Campeonato Mundial de Resistencia y la IMSA, Tequila Patrón se había convertido en uno de los animadores de los campeonatos, ya sea en la división GT o en la de prototipos. Para Scott Sharp, jefe de ESM, el anuncio representó un fuerte revés porque no solamente se compromete las finanzas sino que también la imagen del equipo perdería impacto porque la asociación con el patrocinador se había convertido en un ícono dentro del automovilismo.

“ ”
En nombre de toda la organización Extreme Speed ​​Motorsports, ha sido un honor representar a una marca tan increíble durante los últimos 13 año. Mi más profunda gratitud por todo el apoyo de Ed Brown, juntos enfrentamos varios desafíos, ganamos carreras en cada paso y construimos ESM en un equipo increíble. Echaremos de menos sus colores, pero nos queda la misma pasión de siempre.

Vía | Thecheckeredflag
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SCG 007 LMP1: la Scuderia Glickenhaus ya piensa en su hipercoche para Le Mans

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de julio de 2018

scg007-lmp1-render-2018_1440x655c.jpg

Hace pocas semanas nos hacíamos eco de las declaraciones de la Scuderia Cameron Glickenhaus en las que veían con buenos ojos el bueno reglamento para Le Mans basado en los hipercoches. Pues bien, debieron camuflar bien su entusiasmo, porque ya tienen hasta proyecto en marcha. El fabricante estadounidense desveló esta pasada madrugada un primer diseño de lo que esperan que termine siendo su LMP1 para las 24 Horas de Le Mans 2021.

El denominado SCG 007 LMP1 guarda lógicas similitudes con el SCG 003 C y en un post de Facebook casi incendiario el equipo lo presenta como el coche fabricado en Estados Unidos que volverá a ganar las 24 Horas de Le Mans cincuenta años después de que lo lograra por última vez el Ford GT40, recordando ya de paso a figuras legendarias como Briggs Cunningham, Carroll Shelby y Jim Hall.

Según se explica en el comunicado de presentación, la intención de Glickenhaus es fabricar 26 unidades, 25 de las cuales serán matriculadas y puestas a la venta por en torno a un millón de dólares con el único fin de poder financiar la participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans.



scg007-lmp1-render-2018-galeria-4-180x120.jpg
scg007-lmp1-render-2018-galeria-10-180x120.jpg


scg007-lmp1-render-2018-galeria-2-180x120.jpg
scg007-lmp1-render-2018-galeria-3-180x120.jpg
 
Arriba