Consulta Reprogramar Giulietta 175cv 2016

Equipo conectado

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas y disculpen las molestias. Tengo un Giulietta 175 TCT de 2016 y quería saber como va el tema este de reprogramar, ya llevo un tiempo leyendo bastante por el foro aunque para estas cosas soy bastante prudente.

Estos últimos meses me está dando problemas el coche con la luz ámbar del motor y el mensaje de hacer controlar motor, lo he llevado un par de veces al taller y solo me dicen que puede ser que esté sucio o de la geometría del turbo. Le he metido un par de botes de aditivos (no a la vez) y llevado por autopista en 4ª-5ª a 3500-4000 vueltas y sigue apareciendo el fallo aunque se va al poco tiempo (suele durar un día o dos)

Tiene el ralentí algo inestable en el primer arranque en frío y da algún tironcito raro en marcha de vez en cuando.

La próxima vez que me aparezca el fallo seguramente lo lleve al taller para cambiarle el sensor de sobrepresión que dicen que puede ser.

A lo que iba, creéis que es buena idea hacer la reprogramación o cambiando el sensor famoso bastaría.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mala idea, primero reparar y luego reprogramar, no es buena idea reprogramar si estan apareciendo errores y mas si puede ser geometria atascada, lo primero seria ver el numero de error y asi tener una idea de que puede ser
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues habrá que ver como avanza la cosa, tengo que pasar la ITV en octubre ademas, así que sin prisa
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

actualizo la situación.
He cambiado el sensor map por uno nuevo por si era eso pero no, aunque tenia bastante mierda.


Al final le apareció hace poco un ruido de una fuga y levantando el coche y quitando la protección apareció el problema. El tubo lo han cortado para remendarlo provisionalmente hasta que llegue uno nuevo.
 
Muy buenas compañero. En el 90% de los casos el problema nunca es el sensor map porque éste mide la presión de aire en la admisión por lo que aunque tenga algo de suciedad suele medir la presión por eso aunque lo cambiaste el problema no es ese.
Si estás interesado en reprogramarlo yo lo hago sin problemas.
 
Arriba