Reprogramar 159 - 1750 TBI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfanacleto

Gigante Alfista

A ver si van a ser estas tus comparaciones, de km 77,manual vs automatico, en matematicos estoy muy fuerte si quieres quedamos un dia y lo ves en persona

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Sigues sin respinder porque el tbi es mas optimo a 5000
O decdonde sacan los datos los de km 77 que tan fiables son

Bueno, ¿ahora vienes con esas? No te mereces que te responda por maleducado y barriobajero.

Km77 es una web más que fiable.
Los datos ellos sabrán como los obtienen. Imagino que los obtienen de fábrica o del importador directamete. Como Autopista, Motor16, Autobild y el montón de prensa/webs que hay. Veo que no te gustan , pero de que no te gusten a que Km77 se equivoque o mienta ... no lo veo probable.

Respecto al TBI, no tuerzas mis palabras. Yo no he dicho más óptimo a 5.000 y además te lo he explicado ya. En modo constructivo te lo volvería a explicar, pero tus modales barriobajeros no me motivan a hacerlo.

Realona

Bastión Alfista

No he sido mal educado, he dicho una realidad como un templo, abres hilo preguntando por la reprogramación del Tbi y después de 11 páginas dices que no la harías....yo pregunto y no necesito respuesta...pa que preguntas entonces?
Si yo hice repro o no es indiferente, y me leí las 11 páginas y la verdad que es casi todo paja. Me despido del hilo. Asta Luengo
Nada, tu tranquilo, si con el troll este tenemos hilo para rato , veras cuando nos explique lo de la sonda que le metieron al abducirle...

JuanjoGP

Alfista Consagrado

No he sido mal educado, he dicho una realidad como un templo, abres hilo preguntando por la reprogramación del Tbi y después de 11 páginas dices que no la harías....yo pregunto y no necesito respuesta...pa que preguntas entonces?
Si yo hice repro o no es indiferente, y me leí las 11 páginas y la verdad que es casi todo paja. Me despido del hilo. Asta Luengo
Ciao ....

alfanacleto

Gigante Alfista

Bueno, ¿ahora vienes con esas? No te mereces que te responda por maleducado y barriobajero.

Km77 es una web más que fiable.
Los datos ellos sabrán como los obtienen. Imagino que los obtienen de fábrica o del importador directamete. Como Autopista, Motor16, Autobild y el montón de prensa/webs que hay. Veo que no te gustan , pero de que no te gusten a que Km77 se equivoque o mienta ... no lo veo probable.

Respecto al TBI, no tuerzas mis palabras. Yo no he dicho más óptimo a 5.000 y además te lo he explicado ya. En modo constructivo te lo volvería a explicar, pero tus modales barriobajeros no me motivan a hacerlo.
Coño ellos sabran como los obtienem y te vale, pero en el caso de Squadra no, como siempre en este post, porque tu lo dices

JuanjoGP

Alfista Consagrado

A ver si van a ser estas tus comparaciones, de km 77,manual vs automatico, en matematicos estoy muy fuerte si quieres quedamos un dia y lo ves en persona

Pues claro, las has encontrado.
Para eso he hecho referencia a Km77, para que quien quiera las busque y confirme lo que yo he dicho.

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Coño ellos sabran como los obtienem y te vale, pero en el caso de Squadra no, como siempre en este post, porque tu lo dices

A ver, anacleto, Squadra NUNCA HA DICHO que los desarrollos de las distintas versiones del Giulia (200/280) tengan los mismos desarrollos. NUNCA. Lo más que han dicho es que ambos motores son "básicamente" iguales. No habla de cajas. Y en el "básicamente" cabe todo. Si cambian los diámetros de colectores ... siguen siendo "básicamente" iguales.

¿Comprendes la diferencia?

alfanacleto

Gigante Alfista

A ver, anacleto, Squadra NUNCA HA DICHO que los desarrollos de las distintas versiones del Giulia (200/280) tengan los mismos desarrollos. NUNCA. Lo más que han dicho es que ambos motores son "básicamente" iguales. No habla de cajas. Y en el "básicamente" cabe todo. Si cambian los diámetros de colectores ... siguen siendo "básicamente" iguales.

¿Comprendes la diferencia?
Squadra no, lo has dicho tu, que no eran de fiar porque eran parte intetesada, sin embargo km 77 es de fiar y te ptegunto de donde sacan esa informacion de fiar segun tu y no sabes?
Y te fias?
Porque supones?
No le decias hace unos post al compañero que tu no supones nada?

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Incumplimiento de las normas de foro
Una es un automatico u otro manual, retrasado

Que no , retrasado (perdona por ponerme a tu nivel). No conozco la caja manual de 8 velocidades todavía ....
ambas con 8 marchas, LUMBRERA !! (ves como lo de las matemáticas era cierto .... JAJAJA)
Pero esto ya lo he puesto. Ni lees ni te enteras !!

Giulia 200CV
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,3
2ª 11,4
3ª 17,1
4ª 21,3
5ª 27,8
6ª 36,6
7ª 44,5
8ª 57,2

Giulia 280CV
1ª 8,0
2ª 12,5
3ª 18,6
4ª 23,2
5ª 30,4
6ª 39,9
7ª 48,5
8ª 62,3

Venga, ahora que más?
Squadra no informa de esto. Por error u omisión, no entraré en juicio de valor. Pero claro, omisiones a tu conveniencia no te dejan en buen lugar.
Y mira que me gustan y me parecen buenos ...

alfanacleto

Gigante Alfista

Que no , retrasado (perdona por ponerme a tu nivel). No conozco la caja manual de 8 velocidades todavía ....
ambas con 8 marchas, LUMBRERA !! (ves como lo de las matemáticas era cierto .... JAJAJA)
Pero esto ya lo he puesto. Ni lees ni te enteras !!

Giulia 200CV
1ª 7,3
2ª 11,4
3ª 17,1
4ª 21,3
5ª 27,8
6ª 36,6
7ª 44,5
8ª 57,2

Giulia 280CV
1ª 8,0
2ª 12,5
3ª 18,6
4ª 23,2
5ª 30,4
6ª 39,9
7ª 48,5
8ª 62,3

Venga, ahora que más?
Squadra no informa de esto. Por error u omisión, no entraré en juicio de valor. Pero claro, omisiones a tu conveniencia no te dejan en buen lugar.
Y mira que me gustan y me parecen buenos ...
Las que he colgado yo si, retrasado..
Por cierto.. Barriobajero porque?
Por decir que mejor hablar en persona?

Jmcc

Alfista Veterano

No sé si lo dices con sorna o no, pero te contestaré educadamente como corresponde: ... NO hago repro y eso que el tema me interesó ya hace muchos años.

Razones:
- 300K Km
- ITV próxima
- Tampoco me gusta llevar una reforma de importancia oculta por lo que pueda suceder (ITVs, seguros)

Pero quizás la razón de mayor peso: (si has seguido el hilo lo conocerás) Finalmente, me queda claro que no tienes un vehículo óptimo tal cual lo hubiera diseñado el equipo de fábrica (Ingenieros) ni de lejos. Mírate los post en los que hemos debatido del Giulia con desarrollos diferentes y todas sus consecuencias, además de las dudas no resueltas de escapes, árboles, etc ....

Todos los factores que expones, los conocías inicialmente, por lo que me crea algo de confusión todo el hilo. Máxime aún viendo tus conocimientos teóricos. Recalco la palabra teóricos.

En la itv....ningún operario va a descargar tu software y ponerse a mirar mapas y calcular. Compañía de seguros....tres cuartos de lo mismo.

Los vehículos se diseñan para valores medios de circunstancias de uso. En algunos climas y zonas geográficas, se quedarán cortos para su potencial y viceversa. Además, los fabricantes tienen sus cálculos de tolerancias, criterios y costes de homologación según potencias, márgenes de seguridad en fatigas, etc. Ningún coche sale de fábrica al milímetro para su uso en todo el mundo bajo cualquier circunstancia.

En fin....que sigo pensando que sólo pretendías polemizar y ya va cansando.

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Las que he colgado yo si, retrasado..
Por cierto.. Barriobajero porque?
Por decir que mejor hablar en persona?
Tú has colgado una caja manual porque te ha dado la gana a tí. Yo jamás he puesto esa información en el hilo.
Cuando he dicho que las relaciones e cambio eran diferentes, me dijísteis que la caja era la misma y os contesté que las relaciones serían diferentes, como de hecho se ha demostrado.

¿Pero que pretendes decir? Aquí las tiens de nuevo. ¿Qué? ¿son iguales? Anda, contesta y deja de marear la perdiz:

Giulia 200CV
1ª 7,3
2ª 11,4
3ª 17,1
4ª 21,3
5ª 27,8
6ª 36,6
7ª 44,5
8ª 57,2

Giulia 280CV
1ª 8,0
2ª 12,5
3ª 18,6
4ª 23,2
5ª 30,4
6ª 39,9
7ª 48,5
8ª 62,3

alfanacleto

Gigante Alfista

Incumplimiento de las normas de foro
Tú has colgado una caja manual porque te ha dado la gana a tí. Yo jamás he puesto esa información en el hilo.
Cuando he dicho que las relaciones e cambio eran diferentes, me dijísteis que la caja era la misma y os contesté que las relaciones serían diferentes, como de hecho se ha demostrado.

¿Pero que pretendes decir? Aquí las tiens de nuevo. ¿Qué? ¿son iguales? Anda, contesta y deja de marear la perdiz:

Giulia 200CV
1ª 7,3
2ª 11,4
3ª 17,1
4ª 21,3
5ª 27,8
6ª 36,6
7ª 44,5
8ª 57,2

Giulia 280CV
1ª 8,0
2ª 12,5
3ª 18,6
4ª 23,2
5ª 30,4
6ª 39,9
7ª 48,5
8ª 62,3
Otra vez erre que erre, lo que pretendo decir es que no se la fuente (ni tu tampoco) de km77, osea que puede o no ouede ser fiable, a ti te vale por lo mismo que todo el post, egocebtrico de mierda, porque "para ti", es de fiar aunque para el resto no fuese, eso no parece importante, porque como llevas demostrando desde que entraste, solo te sirve el "para mi"

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Todos los factores que expones, los conocías inicialmente, por lo que me crea algo de confusión todo el hilo. Máxime aún viendo tus conocimientos teóricos. Recalco la palabra teóricos.

En la itv....ningún operario va a descargar tu software y ponerse a mirar mapas y calcular. Compañía de seguros....tres cuartos de lo mismo.

Los vehículos se diseñan para valores medios de circunstancias de uso. En algunos climas y zonas geográficas, se quedarán cortos para su potencial y viceversa. Además, los fabricantes tienen sus cálculos de tolerancias, criterios y costes de homologación según potencias, márgenes de seguridad en fatigas, etc. Ningún coche sale de fábrica al milímetro para su uso en todo el mundo bajo cualquier circunstancia.

En fin....que sigo pensando que sólo pretendías polemizar y ya va cansando.
No has leido bien. Sumatorio de razones me desaniman a hacerlo. Todo suma.
Lo de polemizar lo dices de forma peyorativa. Se ha generado debate y es lo que he pretendido. Han entrado foreros a aportar en positivo y otros a reventar el hilo (probablemente tampoco puedan hacer más, ciertamente). Cada uno da de sí lo que puede.

Yo también me canso pero tengo todavía discusión con los desarrollos del Giulia ... es un tema simple y evidente pero no quiero que quede sin cerrar por mi parte.

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Otra vez erre que erre, lo que pretendo decir es que no se la fuente (ni tu tampoco) de km77, osea que puede o no ouede ser fiable, a ti te vale por lo mismo que todo el post, egocebtrico de mierda, porque "para ti", es de fiar aunque para el resto no fuese, eso no parece importante, porque como llevas demostrando desde que entraste, solo te sirve el "para mi"

¿Para quién no es de fiar Km77? Sólo te lo he escuchado a tí ...

Pero a ver ¿te parece que esos desarrollos son iguales o diferentes?
Después ya vamos con la fiabilidad o con el hecho de que Squadra no aportase esa información ...

alfanacleto

Gigante Alfista

Lo que me oarece es que no se de donde salen eses datos y no me fio de algo que no se de donde sale

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Lo que me oarece es que no se de donde salen eses datos y no me fio de algo que no se de donde sale

¿Entonces para qué mareas y manipulas buscando una caja manual de 6V que jamás fue mencionada en todo el hilo?

Pero bueno, si quieres mirarte los de los diesel, pues pasa exactamente lo mismo. La info no es exhaustiva, piqué simplemente unos cuantos modelos sin más: La primera caja es manual, pero también sirve para ver la brutal diferencia con el 210CV en desarrollo absoluto. Los automáticos también son diferentes.

Giulia JTD 136CV
1ª 9,1
2ª 17,4
3ª 26,5
4ª 36,6
5ª 46,9
6ª 56,7

Giulia JTD 150CV
1ª 9,1
2ª 14,3
3ª 21,3
4ª 26,6
5ª 34,8
6ª 45,7
7ª 55,6
8ª 71,4

Giuliad JTD 210CV
1ª 9,6
2ª 15,0
3ª 22,4
4ª 27,9
5ª 36,5
6ª 48,0
7ª 58,4
8ª 74,9

alfanacleto

Gigante Alfista

La mareas tu, yo colgue la de 6 m vs 8at, caraj de 71 a 74 en las cajas de 8 eh!, una diferencia brutal en un cambio que llega a los 300+km/h,si lo misno en el 150 solo ouedes llegar a 280 y en el 210 a 300 una diferenciq que le saca a cualquiera las ganas de reprogramar si

Estado
Cerrado para nuevas respuestas