REPROGRAMACIONES

Foreros presentes

Pedrito81

Gran Alfista

yo no digo que se vaya a estropear el motor por esta reprogramado, digo que en caso de avería de motor o transmisión que se ha debido a un tema de fiabilidad o algún defecto de alguna pieza un montaje de fábrica si la marca sabe que esta reprogramado va a desestimar la garantía. Y si en ese caso no lo cubre el reprogramador entonces le toca pagar la reparación al cliente, dando igual tener garantía por dos lados distintos.

Llegado el caso...llegado, ya veremos que es lo que se ha ido, por qué y a que se ha debido. Ahora son suposiciones todo.
También te digo mi consejo, si tienes las más mínima duda, quédate como estás. No le hagas nada.
Yo el tema de las garantías...ya he tenido movidas y le hago poco caso. Llegado el caso, ya hablaremos y debatiremos.
Como dije anteriormente, yo voy a disfrutar de mi "nuevo" coche, y que sea lo que tenga que ser.
Tengo mi conciencia tranquila porque avisé a mi concesionario de lo que quería hacer, anterior a todo, les planteé comprar un QV...y no lo compré porque no se le podía poner el gancho de remolque.
Mi concesionario ha vendido gracias a mi, 2 jeep, 3 fiat, una giulia y un stelvio. Y ellos lo saben. Si tengo algún problema ya hablaremos y nos sentaremos. Y estoy al 100% seguro que se buscarán la vida para que yo esté satisfecho.
Con todo esto...por ahora duermo a pata suelta y muy muy tranquilo, sólo me quita el sueño mi niño pequeño y las ganas de coger el stelvio.

Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Lo que dices no es correcto. A velocidad sostenida en una situación definida el par necesario para mantener la velocidad es siempre el mismo, tenga el coche la potencia de serie o esté reprogramado.

Otra cosa es que en ciertas situaciones el coche pueda mantener una velocidad en una marcha mayor que en el caso de no estar reprogramado, que tendría que ir en una marcha menos al no tener suficiente par en la marcha siguiente para mantener la velocidad.

Pero llaneando a una velocidad fija el coche va a necesitar la misma fuerza independientemente de la reprogramación que tengas. y salvo que los parámetros que se cambien la reprogramación haga y sea más eficiente, da igual ir con repro o no. Si acaso hasta la menos si comparas la utilización en situaciones en las que estás por encima del par máximo de serie y aprovechas un par mayor con la reprogramación.

No me he expresado todo lo bien que debería, pero me has entendido lo que he querido decir.
En mis coches, mismo recorrrido, misma velocidad de crucero, antes gastaban x, ahora reprogramados gastan x-y. Punto. Si voy a zapato tendío, gastan bastante más, incluso en algunos, varios litros de más. Pero salvo el mercedes, que le hago unos 60000 kms al año, el resto, si consumen más, me da absolutamente igual, a mi que el stelvio me gaste 10 ó 12...me es indiferente mientras me saque una sonrisa conduciéndolo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quiero aclarar que en ningún momento estoy poniendo en duda que hayas hecho bien. Me parece correctísimo que hagas la repro y que disfrutes al máximo de tu coche. A mí lo único que me echa para atrás es como te digo el tema de garantía. Ya tenido muchas peleas con muchas empresas exigiendo mis derechos y las empresas muchas veces se intentan lavar las manos como sea, por eso soy un poco reticente al tema de garantías y pretendo ser súper escrupuloso en el cumplimiento de las condiciones para que en caso de problema la marca no se intente ir de rositas.

A mi lado lo que cuesta me encantaría hacer una repro a 280 caballos. Doy por hecho que el coche no sé si va a consumir menos pero seguro que no más. Y también doy por hecho que sí está bien hecha estando dentro de los parámetros de par máximo de la caja de cambios, no va a haber ningún problema de fiabilidad debido a la repro.

De nuevo no interpretes que estoy poniendo pegas a tu decisión. Todo lo contrario.

Sobre lo del consumo veo que estamos de acuerdo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Quiero aclarar que en ningún momento estoy poniendo en duda que hayas hecho bien. Me parece correctísimo que hagas la repro y que disfrutes al máximo de tu coche. A mí lo único que me echa para atrás es como te digo el tema de garantía. Ya tenido muchas peleas con muchas empresas exigiendo mis derechos y las empresas muchas veces se intentan lavar las manos como sea, por eso soy un poco reticente al tema de garantías y pretendo ser súper escrupuloso en el cumplimiento de las condiciones para que en caso de problema la marca no se intente ir de rositas.

A mi lado lo que cuesta me encantaría hacer una repro a 280 caballos. Doy por hecho que el coche no sé si va a consumir menos pero seguro que no más. Y también doy por hecho que sí está bien hecha estando dentro de los parámetros de par máximo de la caja de cambios, no va a haber ningún problema de fiabilidad debido a la repro.

De nuevo no interpretes que estoy poniendo pegas a tu decisión. Todo lo contrario.

Sobre lo del consumo veo que estamos de acuerdo.
Si te entiendo perfectamente.
Mira, he tenido una L200, con 8 años y 125000 kms...se empotró y salió una biela por el costado. Total, motor nuevo. casi 9000 euros motor más montarlo, mitsubishi dice que no es culpa suya...no hay garantía y cómo favor por ser algo anormal....me paga parte de la reparación, se queda en unos 5000 euros todo. Tras muchos debatir y pelearse...accedo y lo arreglo, el coche me hacía falta. y por ese precio...no tenía nada mejor, aparte..motor nuevo...0 kms...casi estrenas coche, Sigo pensando que la culpa fue del taller oficial de granada que no hizo bien el mantenimiento de los 120.000 kms...como no puedo probarlo...me lo como yo.
Pasan 2 años y 4 meses....65000 kms después...se vuelve a ir el motor en condiciones parecidas pero no sale ninguna biela...pero se queda empotrado. Me dice mitsubishi...que me lo meta por donde me quepa...9000 euros vale el arreglo sin descuento. El concesionario se lava las manos...el coche había estado en mantenimiento 1 semana antes de que sucediera....vuelvo achacar el problema al concesionario y su incompetencia. Total que me quedo sin coche, lo vendo en 3500 euros sin motor y me cuesta comprarme una nissan navara de 40000 euros.
Por qué te cuento todo esto, porque las marcas...en lo que puedan, se van a lavar las manos. yo en este caso, con mitsubishi granada el trato...nulo.
No recomiendo un mitsubishi en mi vida ni compraré otro...por muy bien que vayan. y la L200...en algunos aspectos me gustan más que la navara, que conste. Hubiera preferido una hylux....pero me tardaba casi 3 meses... y la navara estaba en concesionario y fueron días....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No estoy de acuerdo. Y a las pruebas me remito de todos los coches que he tenido y tengo reprogramados, así como de otros amigos.

Una cosa es aceleración y otra cosa es mantener velocidad. Un coche con más par, le cuesta menos trabajo mantener que otro con menos par. Siempre que hablemos de velocidades contenidas, aceleraciones progresivas, etc, etc. El coche reprogramado gasta menos, siempre. Otra cosa es que al estarlo....nos demos el capricho de pisarle más, entonces, claramente gasta más, también acelera más rápido y corre más.

en mi bmw, en mi mercedes, en mi nissan...en todos, a velocidades de 100-120-130....gastan menos. TODOS. Luego con el cuchillo entre los dientes...TODOS, gastan más. eso sí...aceleran más rápido, corren más, etc, etc.


De fábrica el giulia de 136cv diesel gasta menos a 120 mantenidos que el de 190. Y si no, desmiéntemelo.

No digo que en repros sí se suela dar lo de menos consumo, mi hermano mismamente tiene el 159 1.9 JTD de 150 reprogramado a 180cv y le gasta menos que a los que lo tienen sin reprogramar. Pero en todo uso.

Lo que me hace preguntarme si los ingenieros de las marcas de automovil que son la élite, son todos tan tontos si luego viene cualquiera y da más potencia con menos consumo en uso normal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ah y a mi también me parece estupendo que cualquiera haga lo que quiera y que sea feliz.

Pero lo de la garantía de 5 años me parece un canto al sol. Simplemente espero que nadie se lleve a engaño.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No me he expresado todo lo bien que debería, pero me has entendido lo que he querido decir.
En mis coches, mismo recorrrido, misma velocidad de crucero, antes gastaban x, ahora reprogramados gastan x-y. Punto. Si voy a zapato tendío, gastan bastante más, incluso en algunos, varios litros de más. Pero salvo el mercedes, que le hago unos 60000 kms al año, el resto, si consumen más, me da absolutamente igual, a mi que el stelvio me gaste 10 ó 12...me es indiferente mientras me saque una sonrisa conduciéndolo.


El coche tuyo reprogramado a 2000 rpms a velocidad mantenida está dando una potencia y un par mayores que e coche de serie, aunque no estés pisando a fondo.

Y la potencia sale de la quema de combustible. Si con mayor potencia estás gastando menos, a mi las cuentas no me salen.
 

Pedrito81

Gran Alfista

De fábrica el giulia de 136cv diesel gasta menos a 120 mantenidos que el de 190. Y si no, desmiéntemelo.

No digo que en repros sí se suela dar lo de menos consumo, mi hermano mismamente tiene el 159 1.9 JTD de 150 reprogramado a 180cv y le gasta menos que a los que lo tienen sin reprogramar. Pero en todo uso.

Lo que me hace preguntarme si los ingenieros de las marcas de automovil que son la élite, son todos tan tontos si luego viene cualquiera y da más potencia con menos consumo en uso normal.

No lo sé porque no he podido comprobarlo. si tu lo dices...será.

lo de los ingenieros es relativo, porque se basan en un coche comercial y que tiene que entrar en un mercado con una serie de impuestos. O porqué las marcas dicen que gasta x...cuando no es cierto...si tan listos están los que están allí. En la F1 también están de los mejores ingenieros...y que le digan a ferrari desde cuando no gana.
yo no soy ingeniero ni he estudiado para ello, yo me baso en lo que compruebo por mi mismo, y en los coches que he tenido, míos y de amigos. Y en todos se da la misma premisa. En un mismo recorrido, a la misma velocidad, siempre contenida y con aceleraciones contenidas...gastan menos reprogramados que sin reprogramar. A veces...décimas, pero ahí está.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ah y a mi también me parece estupendo que cualquiera haga lo que quiera y que sea feliz.

Pero lo de la garantía de 5 años me parece un canto al sol. Simplemente espero que nadie se lleve a engaño.
Pues como todas las garantías que hay. yo concretamente no la he hecho allí por eso. sino porque gente que conozco me lo ha recomendado. Ya está.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche no se va a romper por una stage 1, se va a romper si haces el burro todo el día a fuego ( aunque también de serie), o si le pides a tu reprogramador que lo lleve más allá de la cuenta sin modificar hardware (aunque seguramente te quitará esa idea)
Otra cosa distinta es que te lo haga un piratilla con nula idea y manuales de internet, que los hay
 

Pedrito81

Gran Alfista

El coche no se va a romper por una stage 1, se va a romper si haces el burro todo el día a fuego ( aunque también de serie), o si le pides a tu reprogramador que lo lleve más allá de la cuenta sin modificar hardware (aunque seguramente te quitará esa idea)
Correcto. Yo les dije que me metieran 600 cv y 1000 Nm....pero no pude ser...jajaajaajjajaja
 

rafita06

Alfista Junior

Si te entiendo perfectamente.
Mira, he tenido una L200, con 8 años y 125000 kms...se empotró y salió una biela por el costado. Total, motor nuevo. casi 9000 euros motor más montarlo, mitsubishi dice que no es culpa suya...no hay garantía y cómo favor por ser algo anormal....me paga parte de la reparación, se queda en unos 5000 euros todo. Tras muchos debatir y pelearse...accedo y lo arreglo, el coche me hacía falta. y por ese precio...no tenía nada mejor, aparte..motor nuevo...0 kms...casi estrenas coche, Sigo pensando que la culpa fue del taller oficial de granada que no hizo bien el mantenimiento de los 120.000 kms...como no puedo probarlo...me lo como yo.
Pasan 2 años y 4 meses....65000 kms después...se vuelve a ir el motor en condiciones parecidas pero no sale ninguna biela...pero se queda empotrado. Me dice mitsubishi...que me lo meta por donde me quepa...9000 euros vale el arreglo sin descuento. El concesionario se lava las manos...el coche había estado en mantenimiento 1 semana antes de que sucediera....vuelvo achacar el problema al concesionario y su incompetencia. Total que me quedo sin coche, lo vendo en 3500 euros sin motor y me cuesta comprarme una nissan navara de 40000 euros.
Por qué te cuento todo esto, porque las marcas...en lo que puedan, se van a lavar las manos. yo en este caso, con mitsubishi granada el trato...nulo.
No recomiendo un mitsubishi en mi vida ni compraré otro...por muy bien que vayan. y la L200...en algunos aspectos me gustan más que la navara, que conste. Hubiera preferido una hylux....pero me tardaba casi 3 meses... y la navara estaba en concesionario y fueron días....

Yo me llevo el coche, después del segundo fallo de motor, lo empujo como sea y lo empotro contra el concesionario. Y, por supuesto, lo paga el seguro.....
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pedrito, un video haciendo un 0-100 molaria a ver que tal va en D.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ayer prueba al coche en campo, algo de carrileo y de campo a través con parte algo aradas pero sin ser algo excesivo.

Bien, el coche va igual de bien o mal que antes....pero hay que tener más tacto con el acelerador...rasca muy rápido al imprimir más par y potencia a las ruedas....por lo que cuando hay alguna cuesta o algún sitio dificultoso y aceleras....rasca...sale pero rascando más que antes. La pega es que no tenga una reductora este coche...no sería un stelvio...serían un land rover u otro.

Eso sí...si te quieres divertir...ahora al patinar más...se hace más divertido, trompear es cosas de niños, jejeje...eso sí...luego al lavadero que se pone de polvo...jajaajajaja

Ir por el carril a 40-50 y llegar la curvita y tirarle al coche....NO TIENE PRECIO!!!!
 

NUR

Alfista Compulsivo

una pregunta, Pedrito....

Hecha la repro...me gustaría saber... como quedan tus impresiones del stelvio en comparación del macan que probaste....?
ya que ahora... la balanza como queda... ?
es decir... como imagen de marca ya sabemos que un macan es un macan.... pero en sensaciones.... la cosa cambia...

saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

una pregunta, Pedrito....

Hecha la repro...me gustaría saber... como quedan tus impresiones del stelvio en comparación del macan que probaste....?
ya que ahora... la balanza como queda... ?
es decir... como imagen de marca ya sabemos que un macan es un macan.... pero en sensaciones.... la cosa cambia...

saludos
Buena pregunta.
A ver. El 6 cilindros es el 6 cilindros. desde abajo tira. pero ahora el stelvio empuja más que el macan...540 Nm contra 480 Nm del macan. En altas el macan empuja más...son 40 caballos más y estira algo más... Ahora podríamos decir que el stelvio es como un macan (salvando lo que he comentado antes) pero con +-300 kg de peso menos...por lo que tenemos un "macan" en potencia/par pero con un dinamismo de alfa a un precio menor.
 
Arriba