REPROGRAMACIONES

Pedrito81

Gran Alfista

Pues tras un rodada en el circuito, el coche ha petado.












































Si, sí, lo ha petado lo bien que va el joío, ahora si es divertido, ya no es tan noble como antes...sube de vueltas que se te salta una lágrima de la emoción, parece que lleves una moto en vez de un coche, (los que son moteros saben de lo que hablo), el coche te pega al asiento literalmente y empiezas a enlazar curvas como si no hubiera un mañana, ya las hacías rápido antes...pero ahora es como si le das al x2 y va todo rápido, como no vayas concentrado...se te acumula el trabajo, ahora si hay que contravolantear más, frenar antes (unos frenos más potentes le vendrían bien, aunque los que tienen se portan de maravilla de medio pedal hacia al fondo, los 4 intermitentes saltan en cada curva, jajajjaja), No había frenado tanto con el coche hasta ahora, más por respeto a las reacciones que al comportamiento en sí del coche, ya que me tengo que acostumbrar nuevamente a él, ya que el q4 ahora actúa con más ímpetu.

El neumático scorpion pirelli verde...si ya antes en conducción deportiva tenían límite...ahora el límite es más evidente, este coche necesita más neumático y mejor. (salvo te guste ir de lado a lado y chirriando ruedas), pero pierdes efectividad y tiempo en las derrapadas.

Comentar que ayer me hizo el coche 268 de punta, cierto es que fue en recta con cierto falso llano negativo...por lo que sería un 2-3% aproximado, por lo que en recta totalmente llana, creo que hará unos 260-262 de punta. Creo que cuando vaya por alemania me voy a divertir.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Jodo Pedro. Vaya susto.... Me he quedado en la primera frase:):eek::eek::eek:
Por lo que dices el cambio es grande. Voy a mirar por la zona norte a ver qué hay. Me suena que en Bilbao tienen alguna delegación los de br.
Con unas buenas ruedas de verano y no mixtas....
Saludos
 

sportwag

Alfista Junior

Volviendo a la Reprogramación cuando me comunicaron las cifras de par que habían obtenido en el banco, no me gustaron demasiado.

Explico a continuación

La caja de cambios que equipamos como todos sabemos el la 8HP50 de ZF.
Caja desarrollada para manejar hasta 500 Nm.

Antes de realizar la reprogramación estuve buscando información al respecto.
Por el condicionamiento de la caja de cambios .

Y efectivamente encontré un modelo de BMW que equipa la 8HP50 (BMW X3 M40i)y que de fábrica desarrolla un par máximo de 500 Nm con la susodicha ZF 8HP50 No más.

Ignoro si BMW para este modelo solicitó unas características de mayor robustez para la misma. Si no es así desde luego está claro que poco o nada se va poder ganar en el BMW con una reprogramación a riesgo de comprometer la seguridad de dicha caja.
También es verdad que soportan mayor par del anunciado por el fabricante. Pero ya es especular cuánto más.
Después de comentar lo del par, al enseñarme las curvas de potencia y sobre todo la de par, al ver que éste estaba en las 3400 rpm y no en las 2.250 que declara el fabricante me quedé más tranquilo.

No es lo mismo situar el par máximo a 2000 rpms que a 4000.

Cuánto más bajas son las rpms, mayores son los esfuerzos que han de soportar convertidor de par, anillos de sincronización, transmisión y juntas homo cinéticas. Sin olvidar cojinetes de bancada y en especial los cojinetes de biela.

Aquellos que reprograman y utilizan embrague conocen cuál es el primer límite.

Antes de reprogramar también estuve analizando las curvas de par y potencia de los distintos chiptuners sobre el motor que nos ocupa.
Nuestros estimados chiptuners de Squadra-Tuning en la Repro que realizan, el par máximo lo sitúan en las 3.500 rpm. A 2400 rpm por extrapolación están en 470 Nm y la potencia máxima que alcanzan es de 319 CV a 5.250 rpm con gasolina de 97 Octanos.

Los chiptuners de Shiftech que obtienen 313 CV lo hacen con un par máximo de 483 Nm a 3200 rpm.

Los de Biesse Racing el par máximo lo sitúan en 3.250 para 303 CV

Y por último y para no cansar más con tanta cifra. El chiptuner (Eurocompulsion Norteamericano )que hasta la fecha ha publicado los datos de mayor potencia obtenida 359.4 CV (admisión+escape) y 530 Nm a casi 4000 rpm (3991 rpm.)
Es decir, nadie “aprieta” tanto por debajo de 3000 rpm. Todos sitúan el par máximo en el entorno 3200-3500 y procuran quedarse por debajo o rozando los 500 Nm. como medida de precaución

Y por cierto, los 333 y 334 CV obtenidos por BR con gasofa de 98.
Con 95 no son posibles esas potencias.

De ahí mi comentario anterior de no creer conveniente para la transmisión en especial, un par de 542 Nm sobre todo a tan sólo 2400 rpm.
Pero como dicen por Castilla. A lo hecho pecho.
 

sportwag

Alfista Junior

Yo mismo comenté hace un par de meses las tolerancias de las cajas ZF. Se comenta que estarían en orden del 20 por ciento. Por otro lado todas las piezas del automóvil tienen coeficientes de seguridad, aunque luego alguna se rompa.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo sigo pensando igual, lo voy a disfrutar, y cuando se rompa o me harte....otro. Como he hecho siempre con mis coches, mis motos y demás.

Eso sí, la sonrisa y las ganas de cogerlo que me ha dado de nuevo el coche...no tiene precio.

Las cosas, y en este caso el coche, está a mi servicio, no al revés.

Saludos.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues tras un rodada en el circuito, el coche ha petado.












































Si, sí, lo ha petado lo bien que va el joío, ahora si es divertido, ya no es tan noble como antes...sube de vueltas que se te salta una lágrima de la emoción, parece que lleves una moto en vez de un coche, (los que son moteros saben de lo que hablo), el coche te pega al asiento literalmente y empiezas a enlazar curvas como si no hubiera un mañana, ya las hacías rápido antes...pero ahora es como si le das al x2 y va todo rápido, como no vayas concentrado...se te acumula el trabajo, ahora si hay que contravolantear más, frenar antes (unos frenos más potentes le vendrían bien, aunque los que tienen se portan de maravilla de medio pedal hacia al fondo, los 4 intermitentes saltan en cada curva, jajajjaja), No había frenado tanto con el coche hasta ahora, más por respeto a las reacciones que al comportamiento en sí del coche, ya que me tengo que acostumbrar nuevamente a él, ya que el q4 ahora actúa con más ímpetu.

El neumático scorpion pirelli verde...si ya antes en conducción deportiva tenían límite...ahora el límite es más evidente, este coche necesita más neumático y mejor. (salvo te guste ir de lado a lado y chirriando ruedas), pero pierdes efectividad y tiempo en las derrapadas.

Comentar que ayer me hizo el coche 268 de punta, cierto es que fue en recta con cierto falso llano negativo...por lo que sería un 2-3% aproximado, por lo que en recta totalmente llana, creo que hará unos 260-262 de punta. Creo que cuando vaya por alemania me voy a divertir.
Joder, yo que tengo el 200cv si salgo de BR con esa potencia voy air sonriendo. Desde Madrid hasta llegar a casa 400km después. Estoy por hacerlo antes deke termine la garantia tioooo!! Jooooodeeer.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Volviendo a la Reprogramación cuando me comunicaron las cifras de par que habían obtenido en el banco, no me gustaron demasiado.

Explico a continuación

La caja de cambios que equipamos como todos sabemos el la 8HP50 de ZF.
Caja desarrollada para manejar hasta 500 Nm.

Antes de realizar la reprogramación estuve buscando información al respecto.
Por el condicionamiento de la caja de cambios .

Y efectivamente encontré un modelo de BMW que equipa la 8HP50 (BMW X3 M40i)y que de fábrica desarrolla un par máximo de 500 Nm con la susodicha ZF 8HP50 No más.

Ignoro si BMW para este modelo solicitó unas características de mayor robustez para la misma. Si no es así desde luego está claro que poco o nada se va poder ganar en el BMW con una reprogramación a riesgo de comprometer la seguridad de dicha caja.
También es verdad que soportan mayor par del anunciado por el fabricante. Pero ya es especular cuánto más.
Después de comentar lo del par, al enseñarme las curvas de potencia y sobre todo la de par, al ver que éste estaba en las 3400 rpm y no en las 2.250 que declara el fabricante me quedé más tranquilo.

No es lo mismo situar el par máximo a 2000 rpms que a 4000.

Cuánto más bajas son las rpms, mayores son los esfuerzos que han de soportar convertidor de par, anillos de sincronización, transmisión y juntas homo cinéticas. Sin olvidar cojinetes de bancada y en especial los cojinetes de biela.

Aquellos que reprograman y utilizan embrague conocen cuál es el primer límite.

Antes de reprogramar también estuve analizando las curvas de par y potencia de los distintos chiptuners sobre el motor que nos ocupa.
Nuestros estimados chiptuners de Squadra-Tuning en la Repro que realizan, el par máximo lo sitúan en las 3.500 rpm. A 2400 rpm por extrapolación están en 470 Nm y la potencia máxima que alcanzan es de 319 CV a 5.250 rpm con gasolina de 97 Octanos.

Los chiptuners de Shiftech que obtienen 313 CV lo hacen con un par máximo de 483 Nm a 3200 rpm.

Los de Biesse Racing el par máximo lo sitúan en 3.250 para 303 CV

Y por último y para no cansar más con tanta cifra. El chiptuner (Eurocompulsion Norteamericano )que hasta la fecha ha publicado los datos de mayor potencia obtenida 359.4 CV (admisión+escape) y 530 Nm a casi 4000 rpm (3991 rpm.)
Es decir, nadie “aprieta” tanto por debajo de 3000 rpm. Todos sitúan el par máximo en el entorno 3200-3500 y procuran quedarse por debajo o rozando los 500 Nm. como medida de precaución

Y por cierto, los 333 y 334 CV obtenidos por BR con gasofa de 98.
Con 95 no son posibles esas potencias.

De ahí mi comentario anterior de no creer conveniente para la transmisión en especial, un par de 542 Nm sobre todo a tan sólo 2400 rpm.
Pero como dicen por Castilla. A lo hecho pecho.


Pues sí, ese lleva la de 500NM y tiene esos 500NM clavados.

Como todo, siempre habrá modelos con más o menos margen de fiabilidad.

El ejemplo lo tenemos claro. Todos los giulias (salvo el QV) llevan la ZF de 500NM y algunas versiones quedan muy lejos de ese par y otras quedan más cerca. Lo mismo con otros componentes.

Como dices, yo de comprar ese bmw no lo reprogramaría ni de coña.
 

rafita06

Alfista Junior

Joder, yo que tengo el 200cv si salgo de BR con esa potencia voy air sonriendo. Desde Madrid hasta llegar a casa 400km después. Estoy por hacerlo antes deke termine la garantia tioooo!! Jooooodeeer.

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El tema es que para nosotros (los de 200CV), la diferencia es brutal. Y por una cifra en Euros no muy elevada, el coche es otro. Es como para pensárselo
 

Pedrito81

Gran Alfista

Y la garantia pedrito?? Que cubre exactamente BR? Por cierto, el modo A sigue funcionando el modo vela y toda la pesca?

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la garantía de la marca...me quedan poco más de 3 años, y br te da 5 años de garantía en todo lo que pueda afectar por tema de la reprogramación. A nivel europeo tienen miles de coches hechos, de todo tipo y pocos problemas, y digo pocos porque 0 es imposible. Fíjate si están seguros de su trabajo y de que no va a ver problemas. Otra cosa es que yo haga el canelo, pero no a va a ser así.

Si, el modo A es igual que antes, con la salvedad que es como si llevaras el N. Ya no es un modo "perro" en el sentido de perezoso..comparado con los otros modos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

la garantía de la marca...me quedan poco más de 3 años, y br te da 5 años de garantía en todo lo que pueda afectar por tema de la reprogramación. A nivel europeo tienen miles de coches hechos, de todo tipo y pocos problemas, y digo pocos porque 0 es imposible. Fíjate si están seguros de su trabajo y de que no va a ver problemas. Otra cosa es que yo haga el canelo, pero no a va a ser así.

Si, el modo A es igual que antes, con la salvedad que es como si llevaras el N. Ya no es un modo "perro" en el sentido de perezoso..comparado con los otros modos.
¿Pero si tienes cualquier fallo de motor a transmisión te lo arreglan ellos? Porque si el concesionario estima que es por la repro y no te lo arregla en garantía y BR estima que no es por la repro....

¿Te dan un papel firmado con lo de la garantía?
 

Pedrito81

Gran Alfista

¿Pero si tienes cualquier fallo de motor a transmisión te lo arreglan ellos? Porque si el concesionario estima que es por la repro y no te lo arregla en garantía y BR estima que no es por la repro....

¿Te dan un papel firmado con lo de la garantía?

sí señor. tengo los papeles y la factura.
Pero que el coche no se rompeeeeeee, no os comáis la cabeza...y disfrutar que así no se puede vivir...con el pepino de coche que tenemos...y ahora es pepino doble....ainss.. GASSSSSSSSSS
 

NUR

Alfista Compulsivo

... en lo referente al consumo... es lógico... cuando pisamos menos el gas para llegar a la misma velocidad... tiene que gastar menos... otro caso es que nos pongamos "a cara perro"... pues gastara mas....

... los que tenemos diesel tenemos algo que hacer? aun no he visto la web de br....

saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
... en lo referente al consumo... es lógico... cuando pisamos menos el gas para llegar a la misma velocidad... tiene que gastar menos... otro caso es que nos pongamos "a cara perro"... pues gastara mas....

... los que tenemos diesel tenemos algo que hacer? aun no he visto la web de br....

saludos

Eso es lo que pasa cuando un coche es más potente, que pisas menos tiempo, pero gastas mucho más en ese tiempo que pisas.

Si vas a 200km/h gastas 1 hora en recorrer 200km.
Si vas a 100km/h gastas 2 horas en recorrer 200km.

Mitad de tiempo y gastas mucho más en el caso 1º.

Aplica lo mismo a la aceleración.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Eso es lo que pasa cuando un coche es más potente, que pisas menos tiempo, pero gastas mucho más en ese tiempo que pisas.

Si vas a 200km/h gastas 1 hora en recorrer 200km.
Si vas a 100km/h gastas 2 horas en recorrer 200km.

Mitad de tiempo y gastas mucho más en el caso 1º.

Aplica lo mismo a la aceleración.

No estoy de acuerdo. Y a las pruebas me remito de todos los coches que he tenido y tengo reprogramados, así como de otros amigos.

Una cosa es aceleración y otra cosa es mantener velocidad. Un coche con más par, le cuesta menos trabajo mantener que otro con menos par. Siempre que hablemos de velocidades contenidas, aceleraciones progresivas, etc, etc. El coche reprogramado gasta menos, siempre. Otra cosa es que al estarlo....nos demos el capricho de pisarle más, entonces, claramente gasta más, también acelera más rápido y corre más.

en mi bmw, en mi mercedes, en mi nissan...en todos, a velocidades de 100-120-130....gastan menos. TODOS. Luego con el cuchillo entre los dientes...TODOS, gastan más. eso sí...aceleran más rápido, corren más, etc, etc.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sí señor. tengo los papeles y la factura.
Pero que el coche no se rompeeeeeee, no os comáis la cabeza...y disfrutar que así no se puede vivir...con el pepino de coche que tenemos...y ahora es pepino doble....ainss.. GASSSSSSSSSS
yo no digo que se vaya a estropear el motor por esta reprogramado, digo que en caso de avería de motor o transmisión que se ha debido a un tema de fiabilidad o algún defecto de alguna pieza un montaje de fábrica si la marca sabe que esta reprogramado va a desestimar la garantía. Y si en ese caso no lo cubre el reprogramador entonces le toca pagar la reparación al cliente, dando igual tener garantía por dos lados distintos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. Y a las pruebas me remito de todos los coches que he tenido y tengo reprogramados, así como de otros amigos.

Una cosa es aceleración y otra cosa es mantener velocidad. Un coche con más par, le cuesta menos trabajo mantener que otro con menos par. Siempre que hablemos de velocidades contenidas, aceleraciones progresivas, etc, etc. El coche reprogramado gasta menos, siempre. Otra cosa es que al estarlo....nos demos el capricho de pisarle más, entonces, claramente gasta más, también acelera más rápido y corre más.

en mi bmw, en mi mercedes, en mi nissan...en todos, a velocidades de 100-120-130....gastan menos. TODOS. Luego con el cuchillo entre los dientes...TODOS, gastan más. eso sí...aceleran más rápido, corren más, etc, etc.
Lo que dices no es correcto. A velocidad sostenida en una situación definida el par necesario para mantener la velocidad es siempre el mismo, tenga el coche la potencia de serie o esté reprogramado.

Otra cosa es que en ciertas situaciones el coche pueda mantener una velocidad en una marcha mayor que en el caso de no estar reprogramado, que tendría que ir en una marcha menos al no tener suficiente par en la marcha siguiente para mantener la velocidad.

Pero llaneando a una velocidad fija el coche va a necesitar la misma fuerza independientemente de la reprogramación que tengas. y salvo que los parámetros que se cambien la reprogramación haga y sea más eficiente, da igual ir con repro o no. Si acaso hasta la menos si comparas la utilización en situaciones en las que estás por encima del par máximo de serie y aprovechas un par mayor con la reprogramación.
 
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