Vamos a ver, el stelvio gasolina según fabricante te recomienda "Utilizar únicamente gasolina sin plomo con un número de octano (RON) no inferior a 91 (Norma Europea EN 228)."
Además el motor lleva sensor de octanaje para amoldarse el cual le echas.
La diferencia real entre entre más o menos octanaje es que la la explosión en la cámara del cilindro se retrase más o menos. La 95 resiste menos la comprensión que la 98.
En nuestro coche, si pusiera mínimo 98....pues habría que echarle 98, pero no es caso...admite como mínimo 91 octanos sin plomo.
Ahora bien, he reprogramado el coche, Evidentemente si lo reprogramo bajo un estándar de 98 octanos...donde el rendimiento, consumo, ruido, limpieza, etc, del motor se notará con esta gasolina más fluido y dando su rendimiento al 100%. Si en cambio, lo reprogramo con 95 (mi caso) y le pongo 98...dará algo más de rendimiento, no lo digo yo, lo dice cualquier experto.
¿Si le echo 95 se rompe si lo he reprogramado com 98 octanos? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Lo único que el coche dará algo menos de prestaciones, consumo, ruido, etc, a nivel general, pero para eso lleva un sensor de ajuste de octanaje. Siendo siempre superior a los 91 que te indica el fabricante como mínimo.
como dice Belo, en coches que sólo admiten 95 meterle 98 es tirar el dinero, ya que no va aprovechar ese extra de octanaje para rendir más.