REPROGRAMACIONES

Equipo conectado

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta realizada en BR Performance. Se ha realizado con 98 porque llevó una temporada metiendo 98, pero la repro es compatible con 95. Para mi la mejora me es más que suficiente para el uso diario que le doy. Que se puede llegar más allá? Pues seguramente, pero si la fiabilidad no se compromete, para mi me vale así.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues eso que le echas tu 98 porque quieres pero la repro es para 95.

Entonces lo que viene siendo normal en br.

Lo que creo que se entiende de tu primer mensaje es que la repro estaba hecha para 98 o al menos asi lo entendí.

Saludos.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo veo de pm, es lo que estan dando siempre los de BR. Yo kiero meter mi 200cv, solo de pensar entrar con 200 y salir con 310..... Jijijijijiji.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta realizada en BR Performance. Se ha realizado con 98 porque llevó una temporada metiendo 98, pero la repro es compatible con 95. Para mi la mejora me es más que suficiente para el uso diario que le doy. Que se puede llegar más allá? Pues seguramente, pero si la fiabilidad no se compromete, para mi me vale así.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Y te aplicaron trato VIP con varias lanzadas y retoques o con repro estándar, lanzada para demostrar mejora y para casa?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una cosa que me pregunto es cómo se reprograma habiendo DNA: hay un mapa motor para cada modo o hay solo uno y los distintos modos le aplican unos coeficientes y otros ajustes estándar para cada modo al mapa base que es el que se reprograma?
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Ojo con el convertidor con ese par y a ese régimen que es más de turbodiesel!!

Ese par tengo yo pero a casi 3.000.
Y la misma potencia también algo mas abajo.
No me parecen malos resultados ni mucho menos.
Supongo que habrás priorizado el par por encima de la potencia absoluta, sino te hubiesen devuelto el coche con 480nm y 323cv aprox.

Lo que está claro es que con 95 o 98, estamos "capados" por fiabilidad/ tolerancia y/o garantía...

No lo digo yo, sino también Scuadra en su web..

Supongo que será cuestión de tiempo que hagan una stage2 y suban eliminando catalizador y modificando downpipe y sistema de escape/admisión.
Los billetes mandan!

Saludos
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que me pregunto es cómo se reprograma habiendo DNA: hay un mapa motor para cada modo o hay solo uno y los distintos modos le aplican unos coeficientes y otros ajustes estándar para cada modo al mapa base que es el que se reprograma?
Ni idea, pero eurocompulsion por ejemplo en su web dice que dejan el A igual que esta solo que mejirando el cambio, el N potenciado, y el D con toda la chicha. Anuncian casi 350cv en lo que ellos laman stage 1 que es admision, sin ella me comentaron en email que rondaria los 330cv.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ni idea, pero eurocompulsion por ejemplo en su web dice que dejan el A igual que esta solo que mejirando el cambio, el N potenciado, y el D con toda la chicha. Anuncian casi 350cv en lo que ellos laman stage 1 que es admision, sin ella me comentaron en email que rondaria los 330cv.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Con chofa 98.


El coche anda mucho de serie, no se si me compensa reprogramar. Tengo 2 años de garantía.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Otro más que ya está con repro.
De origen ha dado 283,3 a 5227 rpm y 458,1 nm a 3641 TPM.
Tras la repro ha quedado en 311,8 a 5164 rpm y 555,3 nm a 2443 rpm, todo esto con gasolina de 98.
Creo que ahora si voy a sacar provecho al modo A.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Felicidades por esa reprogramación, tienes un pelín más que yo...pero yo lo hice con 95 octános....311 y 543...algo más pobre....con 98 que me hubiera dado????mmm

nunca lo sabré, jajajaja
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Felicidades por esa reprogramación, tienes un pelín más que yo...pero yo lo hice con 95 octános....311 y 543...algo más pobre....con 98 que me hubiera dado????mmm

nunca lo sabré, jajajaja

Pues imagino que lo mismo si la repro está hecha para 95 octanos y no para 98.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y qué pasa si tienes repro de 98 octanos y repostas 95? Solo baja rendimiento o se producen autodetonaciones constantemente y se pican bielas y demás?
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ya contaréis si hay mucha diferencia con ir de serie

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y qué pasa si tienes repro de 98 octanos y repostas 95? Solo baja rendimiento o se producen autodetonaciones constantemente y se pican bielas y demás?

Solo se puede echar 98 efectivamente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo se puede echar 98 efectivamente.
O sea, que si por lo que sea un día metes 95 tienes todas las papeletas de fastidiar el motor.

Ojo, que ahora en las Cepsa que he estado en los últimos meses, la gasolina premium es 95 y no 98. Solo hay 95
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
O sea, que si por lo que sea un día metes 95 tienes todas las papeletas de fastidiar el motor.

Ojo, que ahora en las Cepsa que he estado en los últimos meses, la gasolina premium es 95 y no 98. Solo hay 95

No sé si se te va a fastidiar, no creo que por un día pase nada, pero bueno no es y a la larga....

Por ejemplo el infiniti q50 pide 98 octanos mínimo pero el manueal dice que si te ves en apuro eches 95 y cuando puedas llenes el depósito de 98.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Y qué pasa si tienes repro de 98 octanos y repostas 95? Solo baja rendimiento o se producen autodetonaciones constantemente y se pican bielas y demás?
si la repro la haces con 95 y echas luego 98...ganas algo de prestaciones. si es al revés, pierdes...pero no son muy significantes, casi que para ver la realidad...cronómetro.

El coche admite ambas gasolinas sin problemas, con o sin repro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
si la repro la haces con 95 y echas luego 98...ganas algo de prestaciones. si es al revés, pierdes...pero no son muy significantes, casi que para ver la realidad...cronómetro.

El coche admite ambas gasolinas sin problemas, con o sin repro.

No es así. Un coche que se reprograma para usarse con 98 solo admite 98.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

si la repro la haces con 95 y echas luego 98...ganas algo de prestaciones. si es al revés, pierdes...pero no son muy significantes, casi que para ver la realidad...cronómetro.

El coche admite ambas gasolinas sin problemas, con o sin repro.
La 98 nunca va a dar más prestaciones salvo que el motor esté configurado para ello. El octanaje es la resistencia a la detonación, la 98 puede usarse a temperaturas y presiones más altas y por lo tanto dar más prestaciones, pero si un coche está preparado para 95, la 98 va a actuar de la misma manera, va a no detonar igual que la 95, siendo el poder calorífico de ambas el mismo.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Pedrito81

Gran Alfista

Vamos a ver, el stelvio gasolina según fabricante te recomienda "Utilizar únicamente gasolina sin plomo con un número de octano (RON) no inferior a 91 (Norma Europea EN 228)."

Además el motor lleva sensor de octanaje para amoldarse el cual le echas.

La diferencia real entre entre más o menos octanaje es que la la explosión en la cámara del cilindro se retrase más o menos. La 95 resiste menos la comprensión que la 98.

En nuestro coche, si pusiera mínimo 98....pues habría que echarle 98, pero no es caso...admite como mínimo 91 octanos sin plomo.

Ahora bien, he reprogramado el coche, Evidentemente si lo reprogramo bajo un estándar de 98 octanos...donde el rendimiento, consumo, ruido, limpieza, etc, del motor se notará con esta gasolina más fluido y dando su rendimiento al 100%. Si en cambio, lo reprogramo con 95 (mi caso) y le pongo 98...dará algo más de rendimiento, no lo digo yo, lo dice cualquier experto.

¿Si le echo 95 se rompe si lo he reprogramado com 98 octanos? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Lo único que el coche dará algo menos de prestaciones, consumo, ruido, etc, a nivel general, pero para eso lleva un sensor de ajuste de octanaje. Siendo siempre superior a los 91 que te indica el fabricante como mínimo.

como dice Belo, en coches que sólo admiten 95 meterle 98 es tirar el dinero, ya que no va aprovechar ese extra de octanaje para rendir más.
 
Arriba