REPROGRAMACIONES

Foreros presentes

NUR

Alfista Compulsivo

mi opinion sin ofender:
el que quiera ganar algunos caballos... ok
pero el que quiera el pepino, que lo compre de serie.... sino todo el mundo compraría el básico y por 700eur. ya tendría el pepino....
 

Pedrito81

Gran Alfista

El motor de 210 es distinto. Tiene un circuito adicional de refrigeración para turbo e intercooler. Los de 200 y 280 sí son idénticos.

Hasta donde sé el 210 lleva solo la zf8 que aguanta 500-550 de par. En el tuyo hablas de embrague así que es manual. Habría que saber qué caja de cambios es y conocer sus especificaciones para saber hasta qué par está diseñada para soportar.

Como ves respecto al 210cv ni la transmisión ni el motor del tuyo es igual, así que no se puede asegurar que metiendo el par y potencia del 210 vaya a tener la misma fiabilidad.

el 280 también lleva una refrigeración extra, aparte el turbo se comporta de diferente manera al 200. que el motor es el mismo, sí. Aparte las suspensiones llevan un tarado diferente. Además, la relación de marchas de la ZF es diferente aparte de como gestiona la curva de par.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Está interesante el hilo.

A ver, respondo. Yo fui a BR..y me atendió José y luego Rodrigo, a mi en cada lanzada me daban los datos, los mandaban a Bélgica al ingeniero de turno y dentro de los límites les decía lo que quería, conmigo estuvieron casi 5 horas, hicieron, sino recuerdo mal. unas 7-8 lanzadas....(se chuparon casi 1 cuarto de depósito), y luego cuando dio el resultado óptimo y no había narices a moverlo más sin comprometer mecánica (yo quería par y lo más bajo posible). Me fuí con Rodrigo y le dimos una vuelta al coche...primero él...y luego conmigo, y comentamos impresiones. Fue corta por el polígono donde están.

mi coche hubo lanzadas que dio algo más de 330 cv...pero no llegaba a 490 nm....y me dieron una lanzada con casi 570 nm y apenas 300 cv... pero no era fiable.
Ellos decían, que si subías más caballos...obtenías menos par puesto que subías el par máximo de revoluciones (extiraban el límite de vueltas del coche), a menos caballos...no tenían que subir tanto de vueltas y suponía una posibilidad de incrementar par. Yo ya comenté que no tiene que ver una cosa con la otra..van juntas pero no tienen esa relación en sí, pero su respuesta es que sin cambiar nada de lo que viene de serie, mejor así, porque hay que dar garantía y fiabilidad. Cambiando componentes mecánicos...si podías subir a la vez...Pues ya está, ellos no te tocaban más, salvo firmases un papel que si se te casca....te jo...

En referencia al límite de 230...se lo quitan y sí coge 266 en mi caso....pero en carretera le cuesta algo más en llegar...y no hay carreteras para lo que tarda el coche en cogerlo (salvo que te la jueges). El coche eterniza la subida de velocidad a partir de 245 aprox. (todo esto en circuito) jijiji
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el 280 también lleva una refrigeración extra, aparte el turbo se comporta de diferente manera al 200. que el motor es el mismo, sí. Aparte las suspensiones llevan un tarado diferente. Además, la relación de marchas de la ZF es diferente aparte de como gestiona la curva de par.
Si, pero estamos hablando de motor. La refrigeración de 200 y 280 es la misma. La caja de cambios y convertidor del par son los mismos en cuanto a aguante, solo cambia la relación de marchas y eso no afecta a la fiabilidad, solo a prestaciones y consumos.

Luego están las diferencias no de tren de potencia: suspensiones, q4, diferencias estéticas y de equipamiento, etc. Pero estamos hablando de fiabilidad ante una subida de par y potencia y esos aspectos no influyen.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está interesante el hilo.

A ver, respondo. Yo fui a BR..y me atendió José y luego Rodrigo, a mi en cada lanzada me daban los datos, los mandaban a Bélgica al ingeniero de turno y dentro de los límites les decía lo que quería, conmigo estuvieron casi 5 horas, hicieron, sino recuerdo mal. unas 7-8 lanzadas....(se chuparon casi 1 cuarto de depósito), y luego cuando dio el resultado óptimo y no había narices a moverlo más sin comprometer mecánica (yo quería par y lo más bajo posible). Me fuí con Rodrigo y le dimos una vuelta al coche...primero él...y luego conmigo, y comentamos impresiones. Fue corta por el polígono donde están.

mi coche hubo lanzadas que dio algo más de 330 cv...pero no llegaba a 490 nm....y me dieron una lanzada con casi 570 nm y apenas 300 cv... pero no era fiable.
Ellos decían, que si subías más caballos...obtenías menos par puesto que subías el par máximo de revoluciones (extiraban el límite de vueltas del coche), a menos caballos...no tenían que subir tanto de vueltas y suponía una posibilidad de incrementar par. Yo ya comenté que no tiene que ver una cosa con la otra..van juntas pero no tienen esa relación en sí, pero su respuesta es que sin cambiar nada de lo que viene de serie, mejor así, porque hay que dar garantía y fiabilidad. Cambiando componentes mecánicos...si podías subir a la vez...Pues ya está, ellos no te tocaban más, salvo firmases un papel que si se te casca....te jo...

En referencia al límite de 230...se lo quitan y sí coge 266 en mi caso....pero en carretera le cuesta algo más en llegar...y no hay carreteras para lo que tarda el coche en cogerlo (salvo que te la jueges). El coche eterniza la subida de velocidad a partir de 245 aprox. (todo esto en circuito) jijiji
La verdad es que no termino de entender las explicaciones que te dieron sobre por qué no se puede maximizar par y potencia máximos.

Y parece que cómo te atendieron a ti no siempre es la tónica habitual
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo que en el segundo párrafo lo repite varias veces.

Empieza por fiabili y acaba en dad.

2 importantes preparadores han dicho lo mismo pero aquí hemos llegado a la conclusión de que:

1. no la hacen porque no les sale de los huevos.
2. no la hacen porque no tienen ni puta idea.
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Está interesante el hilo.

A ver, respondo. Yo fui a BR..y me atendió José y luego Rodrigo, a mi en cada lanzada me daban los datos, los mandaban a Bélgica al ingeniero de turno y dentro de los límites les decía lo que quería, conmigo estuvieron casi 5 horas, hicieron, sino recuerdo mal. unas 7-8 lanzadas....(se chuparon casi 1 cuarto de depósito), y luego cuando dio el resultado óptimo y no había narices a moverlo más sin comprometer mecánica (yo quería par y lo más bajo posible). Me fuí con Rodrigo y le dimos una vuelta al coche...primero él...y luego conmigo, y comentamos impresiones. Fue corta por el polígono donde están.

mi coche hubo lanzadas que dio algo más de 330 cv...pero no llegaba a 490 nm....y me dieron una lanzada con casi 570 nm y apenas 300 cv... pero no era fiable.
Ellos decían, que si subías más caballos...obtenías menos par puesto que subías el par máximo de revoluciones (extiraban el límite de vueltas del coche), a menos caballos...no tenían que subir tanto de vueltas y suponía una posibilidad de incrementar par. Yo ya comenté que no tiene que ver una cosa con la otra..van juntas pero no tienen esa relación en sí, pero su respuesta es que sin cambiar nada de lo que viene de serie, mejor así, porque hay que dar garantía y fiabilidad. Cambiando componentes mecánicos...si podías subir a la vez...Pues ya está, ellos no te tocaban más, salvo firmases un papel que si se te casca....te jo...

En referencia al límite de 230...se lo quitan y sí coge 266 en mi caso....pero en carretera le cuesta algo más en llegar...y no hay carreteras para lo que tarda el coche en cogerlo (salvo que te la jueges). El coche eterniza la subida de velocidad a partir de 245 aprox. (todo esto en circuito) jijiji

Desde luego que has sido un privilegiado Pedrito.
Mas o menos, ese trato cercano esperaba yo y no fue así ni de lejos, aunque bien es cierto que negocie algo el precio y tampoco pedí una repro personalizada.

Pero coño, que menos que darte una grafica tras la lanzada de origen y retocar en base a los resultados obtenidos, como entiendo que hicieron en tu caso.

Si yo llego a saber que mi coche daba 493nm de serie no les hubiese dicho que prefiero mas par y menos potencia absoluta.

Lo unico que se, y desconozco exactamente el porqué, es que mi repro fue eliminar un bache de par/potencia a 2.500, quitar el limitador y tocar poco más, teniendo un "moderado" (palabras textuales del tester) margen de optimizacion no aprovechable por fiabilidad, tolerancias, garantía y componentes mecánicos.
Si me hicieron bastante hincapie en que si eliminaba los catalizadores, volviese a pasar por alli...

Dicho ésto, estoy contento de cómo va el coche y creo que el comportamiento en carretera es el que refleja la curva de potencia.

Y bajo mi modesta opinión sigo pensando que si no suben par y potencia a la vez no es por desconocimiento estando los Belgas detrás que tienen una contrastada experiencia ni tampoco por que no quieran hacerlo, en un mundo en el que los billetes mandan...
Ahí tiene que haber uno o varios componentes mecánicos (llamese Turbo, catalizador, sonda, convertidor de par, etc) que no debe admitir con una cierta fiabilidad 550nm y 330cv...
Y las graficas de escuadra son otra prueba.
Mas de 320cv - menos de 500nm de par
Cuanto mas se aproximan a los 310cv, más sube el par de 500nm.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tema muyy trillado, la potencia y par se consigue a base de quemar combustible, si por ejemplo para 500 a 2000 rpm. mi coche necesita quemar 100mm3 a 2000 rpm, y para que tenga 250cv a 4000 rpm necesita quemar 80mm3 a 4000rpm y puede hacerlo, no interfieren una con otra, solo tengo que buscar lo que limita, moverlo y proporcio ar aire para que se queme, lo de los ingenieros...
Me acuerdo una marca de lejia famosa que anunciaba a una señora que venía del futuro y nos traía una lejia buenísima....
Ya cada cual es libre de creer lo que quiera
 

Pedrito81

Gran Alfista

Si, pero estamos hablando de motor. La refrigeración de 200 y 280 es la misma. La caja de cambios y convertidor del par son los mismos en cuanto a aguante, solo cambia la relación de marchas y eso no afecta a la fiabilidad, solo a prestaciones y consumos.

Luego están las diferencias no de tren de potencia: suspensiones, q4, diferencias estéticas y de equipamiento, etc. Pero estamos hablando de fiabilidad ante una subida de par y potencia y esos aspectos no influyen.
A priori si...
 

Pedrito81

Gran Alfista

Creo que en el segundo párrafo lo repite varias veces.

Empieza por fiabili y acaba en dad.

2 importantes preparadores han dicho lo mismo pero aquí hemos llegado a la conclusión de que:

1. no la hacen porque no les sale de los huevos.
2. no la hacen porque no tienen ni puta idea.
Habrá de todo...cierto es que el margen del coche no es muy amplio conforme viene de fábrica...así que buscar límites...es jugartela...como todos más o menos dan parecido...pues ahí me quedo...prefiero hacer 5 coches que 10...pero sin problemas. Quien quiera algo más gordo...o que espere a stage2 o que se compre otro coche.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Desde luego que has sido un privilegiado Pedrito.
Mas o menos, ese trato cercano esperaba yo y no fue así ni de lejos, aunque bien es cierto que negocie algo el precio y tampoco pedí una repro personalizada.

Pero coño, que menos que darte una grafica tras la lanzada de origen y retocar en base a los resultados obtenidos, como entiendo que hicieron en tu caso.

Si yo llego a saber que mi coche daba 493nm de serie no les hubiese dicho que prefiero mas par y menos potencia absoluta.

Lo unico que se, y desconozco exactamente el porqué, es que mi repro fue eliminar un bache de par/potencia a 2.500, quitar el limitador y tocar poco más, teniendo un "moderado" (palabras textuales del tester) margen de optimizacion no aprovechable por fiabilidad, tolerancias, garantía y componentes mecánicos.
Si me hicieron bastante hincapie en que si eliminaba los catalizadores, volviese a pasar por alli...

Dicho ésto, estoy contento de cómo va el coche y creo que el comportamiento en carretera es el que refleja la curva de potencia.

Y bajo mi modesta opinión sigo pensando que si no suben par y potencia a la vez no es por desconocimiento estando los Belgas detrás que tienen una contrastada experiencia ni tampoco por que no quieran hacerlo, en un mundo en el que los billetes mandan...
Ahí tiene que haber uno o varios componentes mecánicos (llamese Turbo, catalizador, sonda, convertidor de par, etc) que no debe admitir con una cierta fiabilidad 550nm y 330cv...
Y las graficas de escuadra son otra prueba.
Mas de 320cv - menos de 500nm de par
Cuanto mas se aproximan a los 310cv, más sube el par de 500nm.

Saludos

Pues no lo sé si fui o no un privilegiado (yo no lo considero así), sí es cierto que estuve hablando vía email y teléfono varios meses antes (ya que coger la cita me supuso un problema por tiempo y lejanía), y como conozco algo este mundillo...pero sólo superficial, pues les dejé las cosas claras desde el principio de cómo y el qué quería...supongo que sería el cliente "coñazo", luego si nadie se lo pide..., yo tuve lo que pedí. Si me llegan a decir como en otros sitios...no. nosotros cogemos una repro estándar que va bien y al metemos...y no tocamos nada a tu gusto dentro de lo tolerable...pues allí no voy, jajajaaj.
El precio es 780 y conseguí 700...que ya lo ví caro..por ende...me chupas los...el rato que esté...jajajjaa. sé de otra gente que le han cobrado en ofertas hasta 500 euros...y no son sólo los 700 euros...es 2 depósitos de gasolina...un día perdido....etc, etc...cuando acuerdas...se te monta el día de la reprogramación en casi 1000 euros. Y ahora después de unos mese con ella...le sigue faltando par y potencia al coche...jajajajjajajaj

Un saludo
 

Pedrito81

Gran Alfista

Tema muyy trillado, la potencia y par se consigue a base de quemar combustible, si por ejemplo para 500 a 2000 rpm. mi coche necesita quemar 100mm3 a 2000 rpm, y para que tenga 250cv a 4000 rpm necesita quemar 80mm3 a 4000rpm y puede hacerlo, no interfieren una con otra, solo tengo que buscar lo que limita, moverlo y proporcio ar aire para que se queme, lo de los ingenieros...
Me acuerdo una marca de lejia famosa que anunciaba a una señora que venía del futuro y nos traía una lejia buenísima....
Ya cada cual es libre de creer lo que quiera
Si llevas razón...pero como es un negocio...cuantos menos problemas tengamos...mejor. para qué jugartela por 10-15 cv y 30 nm de par más...cuando sabes que cuando el dueño coja el coche...va a notar una diferencia...por que en la curva de potencia y par del coche....se la has modificado para que esté llena en todo su rango y la sensación del coche sea bien distinta.
Yo en mi caso...me muevo por sensaciones y por datos...y he corroborado que el coche anda más...recupera antes y gasta algo menos en condiciones favorables. En sensación el coche aporta más que en datos...por que en datos...el coche ha mejorado 0.4 décimas de 80 a 120....por tanto lo doy por satisfactorio.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una cosa si has mejorado 0.4 el 80-120 el 0-100 se te habrá quedado en 4.9?? Y velocidad máxima??
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si llevas razón...pero como es un negocio...cuantos menos problemas tengamos...mejor. para qué jugartela por 10-15 cv y 30 nm de par más...cuando sabes que cuando el dueño coja el coche...va a notar una diferencia...por que en la curva de potencia y par del coche....se la has modificado para que esté llena en todo su rango y la sensación del coche sea bien distinta.
Yo en mi caso...me muevo por sensaciones y por datos...y he corroborado que el coche anda más...recupera antes y gasta algo menos en condiciones favorables. En sensación el coche aporta más que en datos...por que en datos...el coche ha mejorado 0.4 décimas de 80 a 120....por tanto lo doy por satisfactorio.
Coincido contigo en lo que dices al 95%
Sólo ganaste 0.4?mmmhhh
Sabes?
Al final de todo lo único importante es que el dueño esté contento..
 

Pedrito81

Gran Alfista

Coincido contigo en lo que dices al 95%
Sólo ganaste 0.4?mmmhhh
Sabes?
Al final de todo lo único importante es que el dueño esté contento..
0.4 segundos en un tiempo ya bastante bueno...bajarlo a 3.5 segundos de media...creo que es bastante bueno...inapreciable sin mediciones...es así.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Una cosa si has mejorado 0.4 el 80-120 el 0-100 se te habrá quedado en 4.9?? Y velocidad máxima??
el 0-100 mi coche antes de la repro y tras varias mediciones...me salío 5,4 segundos casi 5.5......tras la repro...el coche está entre 5 y 5.2 hay dias que da 5, otros 5.1, otros 5,2)....como una giulia 280cv sin repro. Nunca he conseguido verle 4.9...supongo que si insisto, alguna medición podría sacarla, pero no sería "real".
velocidad máxima 266. Tanto en banco como en "circuito", eso sí...en "circuito" a partir de 245 aproximadamente...el coche sube muy lento...hasta esa velocidad es relativamente rápido. Me inclino a dos razones fundamentalmente...la 1 la aerodinámica y la 2 a que el coche en la parte final del cuenta vuelta...la curva es algo más plana y el par cae.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que coche tienes excatamente, porque esa relación de cambio?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Que coche tienes excatamente, porque esa relación de cambio?
Tengo un stelvio 280 cv, la relación de cambio del stelvio es más corta que en la giulia, La giulia debería estirar más por la relación de cambio y por la aerodinámica.
Luego el stelvio a altas velocidades se vuelve algo inestable...un alerón más grande atrás y un deflector más pronunciado en la parte trasera ayudarían a paliar esto. (lo que lleva el QV).
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Exacto Pedrito.
Algo así comenté en post anteriores.
Hay que dar el coñazo, ser el cliente "pesado" y que la empresa sepa que uno se está tomando una serie de molestias para acudir allí. De esta forma las sensaciones serán distintas a las que yo tuve cuando recogí el coche, aunque luego todos tengamos el mismo retoque (o similar) electrónicamente cargado.

Pero oye, esa cercanía y esa parafernalia habrá justificado el sobre precio.

En relacion a lo que comentas, efectivamente al coche le tiene que costar subir a partir de una concreta velocidad puesto que cae la curva de par y potencia maxima.
En mi caso, la potencia maxima (311 HP)l a tengo a 5.050 rpm con lo cual estirar mas es tonteria y solo se aprovechará el régimen disponible en condiciones favorables (cuesta abajo y sin aire)
Coincide con la repro de Scuadra quienes indican en su pagina web que arriba es inutil dar una sobre presion al turbo por problemas con el catalizador.

El par maximo lo tengo a 2.850 (550nm) por lo que el funcionamiento optimo estaria entre este regimen y las 5.050 rpm

Saludos
 
Arriba