Está interesante el hilo.
A ver, respondo. Yo fui a BR..y me atendió José y luego Rodrigo, a mi en cada lanzada me daban los datos, los mandaban a Bélgica al ingeniero de turno y dentro de los límites les decía lo que quería, conmigo estuvieron casi 5 horas, hicieron, sino recuerdo mal. unas 7-8 lanzadas....(se chuparon casi 1 cuarto de depósito), y luego cuando dio el resultado óptimo y no había narices a moverlo más sin comprometer mecánica (yo quería par y lo más bajo posible). Me fuí con Rodrigo y le dimos una vuelta al coche...primero él...y luego conmigo, y comentamos impresiones. Fue corta por el polígono donde están.
mi coche hubo lanzadas que dio algo más de 330 cv...pero no llegaba a 490 nm....y me dieron una lanzada con casi 570 nm y apenas 300 cv... pero no era fiable.
Ellos decían, que si subías más caballos...obtenías menos par puesto que subías el par máximo de revoluciones (extiraban el límite de vueltas del coche), a menos caballos...no tenían que subir tanto de vueltas y suponía una posibilidad de incrementar par. Yo ya comenté que no tiene que ver una cosa con la otra..van juntas pero no tienen esa relación en sí, pero su respuesta es que sin cambiar nada de lo que viene de serie, mejor así, porque hay que dar garantía y fiabilidad. Cambiando componentes mecánicos...si podías subir a la vez...Pues ya está, ellos no te tocaban más, salvo firmases un papel que si se te casca....te jo...
En referencia al límite de 230...se lo quitan y sí coge 266 en mi caso....pero en carretera le cuesta algo más en llegar...y no hay carreteras para lo que tarda el coche en cogerlo (salvo que te la jueges). El coche eterniza la subida de velocidad a partir de 245 aprox. (todo esto en circuito) jijiji
Desde luego que has sido un privilegiado Pedrito.
Mas o menos, ese trato cercano esperaba yo y no fue así ni de lejos, aunque bien es cierto que negocie algo el precio y tampoco pedí una repro personalizada.
Pero coño, que menos que darte una grafica tras la lanzada de origen y retocar en base a los resultados obtenidos, como entiendo que hicieron en tu caso.
Si yo llego a saber que mi coche daba 493nm de serie no les hubiese dicho que prefiero mas par y menos potencia absoluta.
Lo unico que se, y desconozco exactamente el porqué, es que mi repro fue eliminar un bache de par/potencia a 2.500, quitar el limitador y tocar poco más, teniendo un "moderado" (palabras textuales del tester) margen de optimizacion no aprovechable por fiabilidad, tolerancias, garantía y componentes mecánicos.
Si me hicieron bastante hincapie en que si eliminaba los catalizadores, volviese a pasar por alli...
Dicho ésto, estoy contento de cómo va el coche y creo que el comportamiento en carretera es el que refleja la curva de potencia.
Y bajo mi modesta opinión sigo pensando que si no suben par y potencia a la vez no es por desconocimiento estando los Belgas detrás que tienen una contrastada experiencia ni tampoco por que no quieran hacerlo, en un mundo en el que los billetes mandan...
Ahí tiene que haber uno o varios componentes mecánicos (llamese Turbo, catalizador, sonda, convertidor de par, etc) que no debe admitir con una cierta fiabilidad 550nm y 330cv...
Y las graficas de escuadra son otra prueba.
Mas de 320cv - menos de 500nm de par
Cuanto mas se aproximan a los 310cv, más sube el par de 500nm.
Saludos