Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo el K&N que es básicamente lo mismo, pero porque lo compre en tienda física cuando me montaron el Remus y es la marca con la que ellos trabajan y lógicamente recomiendan.
Las mejoras es que notas/oyes la aspiración del aire cuando aceleras al dejar pasar mayor caudal. Por sensación, precio (a la larga) y tipo de coche creo que merece la pena. Por rendimiento es prácticamente lo mismo que el original.
Si te viene bien, dado que vivimos por la misma zona, me serviría mucho saber la tienda donde lo compraste, si lo prefieres por privado, como quieras.
Gracias, un abrazo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hablas de prejuzgar a la gente y es lo que estás haciendo tú el primero... Poco más que hablar con una persona que se contradice con sus propios argumentos...

Siento no seguirte el juego de post-barra de bar. Mi tiempo vale dinero.

Sigue leyendo artículos de revistas de coches.

Mucha suerte. FIN.
He copiado lo que tú has escrito.
El español, en cualquiera de sus dialectos (castellano, leonés, gallego, etc...) lo domino bastante bien.
Sigues sin contestar a las preguntas que te han hecho (y no yo, sino el resto)

- ¿emites factura por tu trabajo?
- ¿das garantía por escrito por tu trabajo y, de ser así, cuánto tiempo y kilometraje?

Cómo hoy estás de suerte, y, hoy es Santa Lucía (abogosa de los que no ven bien), te voy a regalar algo de cultura "de barra de bar", como tú le llamas (pero que tú no tienes pues no contestas ni lo demuestras)
Sólo para zanjar el tema de tu inmensa sabiduría que deja al resto de los mortales a ras de suelo...

La Giulia 2.2 Jtdm 160cv lleva un turbo Honeywell, modelo 1756, que lleva rodamientos cerámicos, para tener una respuesta más rápida. Este turbo sopla a 3.150mbar (presión absoluta).. ¿Más? Si, ¿verdad?
Tú ofertas 530Nm de par, que, por ejemplo, para que te los aporte a unas 2.500rpm precisa que el turbo sople a 3.275mbar (presión absoluta).
Es decir, tiene que soplar más de la cuenta, pues necesitas unos 1.530mgrs de aire por segundo para quemar unos 110mm3 de gasoil...
Es decir, te vas a cargar la FAP.
¿Un poquito más? Si, por favor...
A lo mejor, se te ocurre dar esos 530Nm a 3.000rpms, donde lo harías aún peor, pues el turbo tendría que soplar a 3350mbar. (más lejos del máximo recomendado).
Y venga el postre...
La única forma sería que entregases a menos rpm ese par... 2000rpm o menos... para salvar los trastos...
¿Y la caja de cambios? Cachis!!! Se nos olvidó... Deben estar los trocitos en el maletero, porque aún no encendimos la Giulia y mira qué mal vamos...

¿Seguimos a ver quién es "más mejor"?

P.D: Me consta que BR-Performance tiene constancia de lo dicho en este hilo... Te lo comento por si "tienen a bien que les expliques algo de lo que has dicho o publicado".

Un saludo.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola, tengo que decir que no tengo ni idea sobre el tema de reprogramaciones y lo poco que sé, es de seguir el hilo e intentar aprender de todos los foreros que amablemente exponen sus experiencias y conocimientos; me gustaría saber que opinión hay sobre este dispositivo de DTE:
Gracias. Saludos.
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, tengo que decir que no tengo ni idea sobre el tema de reprogramaciones y lo poco que se, es de seguir el hilo e intentar aprender de todos los foreros que amablemente exponen sus experiencias y conocimientos; me gustaría saber que opinión hay sobre este dispositivo de DTE:
Gracias. Saludos.

La gran ventaja de estas centralitas externas, es que son plug and play. La puedes llevar montada y si te interesa en algun momento , la quitas. Ademas llevas controles y configuraciones desde el movil... A mi me parecen una opción interesante.

Lo que no se es como estan realmente programadas...lo digo porque veo que para el Giulia 180 , tienes la opcion de subir 19 o 24 cv.....poco , pero bueno..pero es que en la Giulia 136 te da la misma opcion, subir 19 o 24 cv...en ambos casos por 600 ueritos...
Al veloce diesel sin embargo +31cv y mas 70nm de par. ( hasta los 540 nm...que ya me parece excesivo para la ZF...)

El caso es que con una buena repro a medida, y seguramente por menos dinero, reprogramas una Giulia 136 o una 150 sumándole mas de 70cv... o en mi caso mi Giulia 180 le subimos +50 cv , con el par mejor controlado....etc...En este sentido yo prefiero la repro a medida...
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo siempre he escuchado que esos chips de potencia van más encaminados a falsear sensores que a modificar "de raíz" para conseguir más potencia.
Nunca me han acabado de convencer, pero se que hay sitios que se usa mucho.
De momento, para mi, donde esté una buena repro a medida...otra cosa es de aquí un tiempo cuando en itv empiecen a ponerse en serio con este tema.
 

ligre

Alfista Veterano

La gran ventaja de estas centralitas externas, es que son plug and play. La puedes llevar montada y si te interesa en algun momento , la quitas. Ademas llevas controles y configuraciones desde el movil... A mi me parecen una opción interesante.

Lo que no se es como estan realmente programadas...lo digo porque veo que para el Giulia 180 , tienes la opcion de subir 19 o 24 cv.....poco , pero bueno..pero es que en la Giulia 136 te da la misma opcion, subir 19 o 24 cv...en ambos casos por 600 ueritos...
Al veloce diesel sin embargo +31cv y mas 70nm de par. ( hasta los 540 nm...que ya me parece excesivo para la ZF...)

El caso es que con una buena repro a medida, y seguramente por menos dinero, reprogramas una Giulia 136 o una 150 sumándole mas de 70cv... o en mi caso mi Giulia 180 le subimos +50 cv , con el par mejor controlado....etc...En este sentido yo prefiero la repro a medida...

Yo estoy completamente de acuerdo, porque cada uno conducimos de una manera, quien nos gusta potencia más abajo y quienes prefieren potencia más arriba y estirar más suave. Yo también creo que lo mejor es hacerlo a tu gusto, y encontrar a alguien bueno que no ponga en riesgo las piezas del vehículo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola, tengo que decir que no tengo ni idea sobre el tema de reprogramaciones y lo poco que sé, es de seguir el hilo e intentar aprender de todos los foreros que amablemente exponen sus experiencias y conocimientos; me gustaría saber que opinión hay sobre este dispositivo de DTE:
Gracias. Saludos.
Si estás buscando soluciones Plug&Play flexible, mírate estas de Racechip. Son algo más baratas y te proporcionan mayor potencia (41CV y 70Nm):


En cuanto a pros y contras, todas las alternativas las tienen. Para mi la principal ventaja es la de la flexibilidad y que la desmontas para pasar ITV. Más pura técnicamente es la reprogramación (que verdaderamente no reprograma nada ni sobreescribe una sola línea de código ejecutable de la centralita original; se trabaja con los mapas pero no se toca el Software), pero ahí tienes que recurrir a empresas solventes y con prestigio o a programadores independientes reconocidos. Con las soluciones Plug&Play estás seguro de que un equipo cualificado y posiblemente de ingenieros ha estudiado la solución standard y eso es una garantía. Lo mismo con empresas multinacionales que funcionan en modo franquicia ya que al menos en la casa matriz (generalmente extranjera) los mapas modelo han sido trabajados por personal de buen nivel técnico y la base ya es buena.

Después, ya el tema fiabilidades y consumos es otra historia larga y polémica (en cuanto a diversidad de opiniones)

Suerte con tu operativa
 
Última edición:

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy completamente de acuerdo, porque cada uno conducimos de una manera, quien nos gusta potencia más abajo y quienes prefieren potencia más arriba y estirar más suave. Yo también creo que lo mejor es hacerlo a tu gusto, y encontrar a alguien bueno que no ponga en riesgo las piezas del vehículo.
+1
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy a la espera de recibir la semana próxima un racechip GT (+34 CV y 58 Nm).... Ya os contaré experiencia, yo he optado por esto por tema garantía ya que solo tiene 5 meses el coche ....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo voy a poner la nota negativa... Si no os parece mal.
¿Coincidimos todos en que los módulos externos lo que hacen es engañar a la centralita para obtener más potencia, verdad?
La experiencia de dos vecinos es que "no compensa" (uno de ellos regaló el módulo, directamente).
Sí que valen para "mover algo" la respuesta del motor (que entregue algo antes la potencia, o con otra linealidad), pero no es, desde mi punto de vista, comparable a las repros.
Me explico: en una repro, lo que se hace es leer los valores que tiene en los mapas de la ECU y sobreescribirlos por otros, dentro de unos márgenes. Se adaptan, entre otros muchos, los mapas de aceleración y deceleración, y lo que debe soplar el turbo ahora para esos nuevos parámetros. También hay otros, como limitadores de par, limitadores de temperaturas, etc....También se pueden tocar los mapas del acelerador, para que sea "más nervioso" al tacto, o viceversa.
Los módulos externos lo que hacen es, yendo a X revoluciones, engañarle y decirle que el siguiente instante tiene que ir a un valor de rpm superior....
Para entendernos: imaginad que un deportista tiene su corazón a 80 latidos por minuto en carrera suave, y, le colocamos un módulo que le diga que en el siguiente instante tiene que estar, por ejemplo, a 120 latidos por minuto. ¿Qué sucede? Que a la larga va a cascar el corazón. No es en un tiempo razonable, sino "ya".
En nuestro caso: los módulos esos van a hacer que tenga sobrepresión en la entrada de combustible. A la larga, cascará la inyectora (corazón de nuestro coche).
El caso de las repros se asimilaría a un corazón de mayor tamaño, o más entrenado, con capacidad de bombear más caudal.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que desconozco como actúan los módulos externos, pero no acabo de comprender muy bien, como es posible que aumenten la potencia si no modifican, de un modo u otro, el mapa de origen.
No estaría mal que si hay, seguro que si, algún compañero que conozca esta información, nos la hiciera conocer, incluso explicar, para ser entendida por lo no expertos.
En mi caso no tengo interés de hacer ninguna de las dos, reprogramacion o chip externo, pues en principio tengo suficiente potencia, por ahora, pero si tengo mucha curiosidad por saber sobre ambas opciones y sobre cómo actúan.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo como digo os contaré mis experiencias, es la primera vez que "tocó" un motor , no necesito más potencia, por lo cual no le voy a ir exigiendo más chicha en cada momento sino que me apetecía probar ese plus que se le supone en contadisimas ocasiones, para los que conocéis el motor casi siempre voy en N y en cruceros de 130/140 así que imaginaros que no voy exigiendo nunca al motor
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo coincido con @GRCerezo en que resulta más limpio y correcto trabajar directamente sobre los propios mapas de la centralita. De hecho es lo que hace la propia Alfa Romeo y todos los fabricantes entre sus distintas versiones de serie. Este hecho es contundente.

El módulo externo he visto (no sé si todos) que se colocan en serie entre todos los periféricos y la propia centralita. Por tanto reciben los valores leidos, los pasan a la centralita (con o sin tocar), la centralita procesa conforme a sus mapas standard y pasa señales por ejemplo de tiempo de inyección y ahí es donde entra a sobreescribirlo si quiere el módulo externo (por ejemplo aumentando el tiempo y con ello los mm3/ciclo inyectados). Para ello previamente ha tenido que lograr que haya más gasto másico de aire mediante mayor presión de turbo.

Pero bueno, a mí también me gustaria que un especialista conocedor de alguno de estos módulos los explicase con detalle. Tengo curiosidad porque yo también pensé en montar alguno hace años.

Saludos.

PD.- También pienso que en un futuro de medio plazo, las ITVs detectarán repros (la Ley actual de hecho los habilita a ello) y quizás la única alternativa acaben siendo módulos externos.
 

Solrac78

Alfista Junior

Pues yo voy a poner la nota negativa... Si no os parece mal.
¿Coincidimos todos en que los módulos externos lo que hacen es engañar a la centralita para obtener más potencia, verdad?
La experiencia de dos vecinos es que "no compensa" (uno de ellos regaló el módulo, directamente).
Sí que valen para "mover algo" la respuesta del motor (que entregue algo antes la potencia, o con otra linealidad), pero no es, desde mi punto de vista, comparable a las repros.
Me explico: en una repro, lo que se hace es leer los valores que tiene en los mapas de la ECU y sobreescribirlos por otros, dentro de unos márgenes. Se adaptan, entre otros muchos, los mapas de aceleración y deceleración, y lo que debe soplar el turbo ahora para esos nuevos parámetros. También hay otros, como limitadores de par, limitadores de temperaturas, etc....También se pueden tocar los mapas del acelerador, para que sea "más nervioso" al tacto, o viceversa.
Los módulos externos lo que hacen es, yendo a X revoluciones, engañarle y decirle que el siguiente instante tiene que ir a un valor de rpm superior....
Para entendernos: imaginad que un deportista tiene su corazón a 80 latidos por minuto en carrera suave, y, le colocamos un módulo que le diga que en el siguiente instante tiene que estar, por ejemplo, a 120 latidos por minuto. ¿Qué sucede? Que a la larga va a cascar el corazón. No es en un tiempo razonable, sino "ya".
En nuestro caso: los módulos esos van a hacer que tenga sobrepresión en la entrada de combustible. A la larga, cascará la inyectora (corazón de nuestro coche).
El caso de las repros se asimilaría a un corazón de mayor tamaño, o más entrenado, con capacidad de bombear más caudal.
Un saludo.
Muy buena explicación!!!
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues llegó el día,recibido e instalado el racechip GT en mi caso , se le supone +34 CV y 54 Nm. Solo lo he probado unos 15 km en modo d y RACE de la app y se nota.... Vaya que se nota !!!!! Os iré contando experiencias ,aún es muy pronto para sacar conclusiones
 
Arriba