Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo el Bmc también y se nota un pcoo en el sonido, como que el silbido del aire es diferente, pero nada más allá. En cuanto al rendimiento, pues se notará, yo ni lo más mínimo porque no creo tener la capacidad para sentirlo. Por lo menos sabes que el cambio es limpiarlo y en un par de cambios está más que amortizado.
¿Donde lo compraste, en la red o en tienda física, tienes la referencia exacta para buscarlo?
Gracias compañero.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me voy a ceñir a reducir bastante la respuesta. Por este tipo de personas/comentarios hace años que suelo evitar los foros... (@alfa a estas cosas me referia...)

¿Quien se dedica hacer reprogramaciones de vechiculos tu o yo?
¿Sabes como trabajo?
¿Sabes cuantos coches he reprogramado?
¿Sabes la presion maxima admisible de tu turbo?
¿Sabes el flujo maximo eficiente de tu turbo?
¿Sabes cuanta presion maxima aguanta el rail de el motor de tu coche?
¿Sabes modificar un limitador de humo?
¿Sabes modificar un limitador de par?
Y podria seguir asi hasta mañana....

No voy a dar datos de como ejerzo mis reprogramaciones, obvio.

No obligo a nadie a reprogramar conmigo. Las personas llegan solas, recomiendan a mas personas solas y repiten solas... Por algo sera, ¿no crees?

Y para acabar... tengo que decirte, que si vas a poner ejemplos de chiptuner. Que no sean de chiptuner que no haya quitado mas de una electronica de ellos en mas de un coche, gracias.
Si, todo esto que dices está bien, pero yo te preguntaría, o quizás esto tampoco consideres contestarlo.... lo cual aumentaría las dudas de la fiabilidad del trabajo.

¿Das garantía de tu trabajo, incluso emites factura?
¿Mantienes los datos, no las formas de obtenerlos, pero si los datos de mejora en CV y Par que has citado?

Creo que todo lo demás quedaría despejado si informas sobre las cuestiones planteadas.
 
Si, todo esto que dices está bien, pero yo te preguntaría, o quizás esto tampoco consideres contestarlo.... lo cual aumentaría las dudas de la fiabilidad del trabajo.

¿Das garantía de tu trabajo, incluso emites factura?
¿Mantienes los datos, no las formas de obtenerlos, pero si los datos de mejora en CV y Par que has citado?

Creo que todo lo demás quedaría despejado si informas sobre las cuestiones planteadas.


Partimos de una base muy importante.

¿Estas interesado en reprogramar tu vehiculo?
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Donde lo compraste, en la red o en tienda física, tienes la referencia exacta para buscarlo?
Gracias compañero.

Aquí es donde sale más barato. (Que conozca)

Luego también lo tienes por aquí para que veas que es la misma referencia, pero el envío es más caro.
Donde prefieras.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Partimos de una base muy importante.

¿Estas interesado en reprogramar tu vehiculo?
No, tu pregunta solo definite lo que se deduce ella. La base más importante para decidir sobre si tomar la decisión, no solo de reprogramar, sino de cualquier otra que requiera de la intervención de un profesional que la lleve a cabo, es saber si ese profesional está cualificado para hacerla, y si ofrece las garantías adecuadas.
Reitero mis preguntas, aunque algo me dice que no las vas a responder, Ojalá me equivoque.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí es donde sale más barato. (Que conozca)

Luego también lo tienes por aquí para que veas que es la misma referencia, pero el envío es más caro.
Donde prefieras.

Grancias @Serjen, como siempre. Después he recordado que tú también lo habías puesto, me imagino que también habrás notado mejoras, estoy convencido que, incluso por precio, vale la pena ponerlo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me voy a ceñir a reducir bastante la respuesta. Por este tipo de personas/comentarios hace años que suelo evitar los foros... (@alfa a estas cosas me refería...)

¿Quién se dedica hacer reprogramaciones de vehículos tu o yo?
¿Sabes cómo trabajo?
¿Sabes cuantos coches he reprogramado?
¿Sabes la presión máxima admisible de tu turbo?
¿Sabes el flujo máximo eficiente de tu turbo?
¿Sabes cuanta presión máxima aguanta el rail del motor de tu coche?
¿Sabes modificar un limitador de humo?
¿Sabes modificar un limitador de par?
Y podría seguir así hasta mañana....

No voy a dar datos de como ejerzo mis reprogramaciones, obvio.

No obligo a nadie a reprogramar conmigo. Las personas llegan solas, recomiendan a más personas solas y repiten solas... Por algo será, ¿no crees?

Y para acabar... tengo que decirte, que si vas a poner ejemplos de chiptuner. Que no sean de chiptuner que no haya quitado más de una electrónica de ellos en más de un coche, gracias.
Te estás engañando conmigo, y vas por muy muy mal camino.... Vamos a ir aclarando las cosas:

1.- Llevo ya algún tiempo por el foro, y, por el momento, no ha habido ninguna duda o problema conmigo (o, al menos, el administrador @alfa no me lo ha notificado). Si por casualidad tú, @Ak-Chipped tienes alguna información al respecto que yo no tenga, y que me tuviese que notificar @alfa, entonces hay varios problemas... Serios, además.

2.- Dices "Por este tipo de personas/comentarios hace años que suelo evitar los foros...": entonces, ¿qué pintas en este foro, con un coche que ni pertenece a la marca ni al grupo FCA?
Tú has afirmado unos valores, textualmente citaste "unos 220cv y 530Nm de par", en un lugar público, y eso, es, legalmente, "publicidad engañosa" (por ese foro tenemos, por ejemplo, a @JFRYUN que es del sector y puede confirmarlo). Y, si no lo es, lo que vas a hacer es lo que no sabes, pues, repito, NO CONOCES EL MODELO. Queda suficientemente argumentado y demostrado anteriormente.

3.- Dices "por este tipo de personas", lo cual es un comentario despectivo, que está penalizado en las normas del foro: ¿me conoces de algo? ¿O es que te debo algo? Sería bien que lo aclararas.

4.- Respecto a la batería de preguntas que me haces, te voy a dar una respuesta que claramente te responderá: yo emito/puedo facturas y pago a Hacienda por mis trabajos, y doy una garantía. ¿Tú lo haces también, verdad? A ver si lo aclaras para todos los foreros, por si hay voluntarios...

5.- Hablas de cómo ejerces, cuántos has reprogramado, etc.... NO ME INTERESA, es tu vida, hobbye o como quieres llamarle. Lo que yo digo, dije y mantengo es que tú, @Ak-Chipped, a día de hoy, no tienes conocimiento técnico del modelo que publicitas que sabes reprogramar.
Preguntas, preguntas y preguntas, pero, no aportas ningún dato.... Y, la verdad es que ya peino canas para volver a hacer exámenes orales, y que me "evalúe" alguien que no conoce la materia (a tus palabras me remito).

6.- Respecto a lo de que "la gente que repite": perfecto, oferta y demanda. Nadie habló de eso. Sólo de lo que ofertabas, 220cv y 530Nm para una Giulia diésel con cambio manual

7.- Respecto de los chiptuners que he puesto: ¿por qué te centras en Br-Performance? ¿Qué te pasó con ellos?¿Alguna mala experiencia laboral?
He puesto ejemplos de reprogramaciones que otros foreros han hecho, y varias que aparecen en Internet sus gráficas. Por ese motivo, no incluyo las reprogramaciones hechas por @robertop (que dices que fue él quien te inició en el foro), ni de @alfanacleto (Alf ana cl eto).

Mira una pregunta que hace tiempo nos ronda a unos cuantos: ¿cuánto has pagado o pagas por mes? A ver si nos lo aclaras, anda...

¿A rey muerto, rey puesto, verdad?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dado como ha ido este hilo e incluso por la tranquilidad de todos los interesados, y sin necesidad de tener que recurrir a la normativa, ni tan siquiera a la legislación, tan solo a la pura razón de la lógica, pues creo que definiría las premisas indispensables para hacer modificaciones como las que estamos atendiendo.
Estamos tratando de unas intervenciones que tienen una repercusión muy importante, no solo en los resultados obtenidos, sino, sobre todo y por razones evidentes, sobre las relativas a la seguridad, a la repercusión sobre los elementos mecánicos, a la duracion de los mismos por los mayores requerimientos, etc.
Todo ello me lleva a una cuestión, bajo mi punto de vista, casi vital: quienes deberían hacer estas intervenciones, o dicho de otra forma, quienes no. Con esta premisa no pretendo cuestionar a nadie, pero sí pedir unos límites a cuestiones de riesgo.
Algo como una modificación que tantas repercusiones tiene sobre tantos elementos y situaciones, como es una reprogramacion, no parece exagerado que se haga por quien tenga cualificación regulada para hacerla, en este caso un Ingeniero, aunque ya se que esto no sera muy del agrado de algunos, pero que quizás sea más fácil de digerir cuando estamos de acuerdo con la necesaria intervención de un médico para operar o de un Juez para sentenciar o de un arqueólogo para determinar sobre sus cuestiones. Pero también es cierto que, no es necesaria la intervención de un ingeniero para la puesta en práctica de una reprogramacion que haya sido diseñada por un ingeniero, como no lo es la intervención de un enfermero/a para aplicar el diagnóstico de un médico.
Entiendo que los talleres que se dedican a hacer reprogramaciones disponen de los ingenieros necesarios para diseñarlas, o bien, sino disponen de estos profesionales, sí disponen de reprogramaciones diseñadas por ingenieros, que en ambos casos se encuentran dentro de los márgenes técnicos admisibles, según estudio de un profesional cualificado.
Lo que me parece, cuanto menos arriesgado, o muy arriesgado, es ponerla en manos de alguien que no dispone de la cualificación ni de los datos, que den un mínimo de seguridad, tanto a nuestros coches como a nuestra integridad.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te estás engañando conmigo, y vas por muy muy mal camino.... Vamos a ir aclarando las cosas:

1.- Llevo ya algún tiempo por el foro, y, por el momento, no ha habido ninguna duda o problema conmigo (o, al menos, el administrador @alfa no me lo ha notificado). Si por casualidad tú, @Ak-Chipped tienes alguna información al respecto que yo no tenga, y que me tuviese que notificar @alfa, entonces hay varios problemas... Serios, además.

2.- Dices "Por este tipo de personas/comentarios hace años que suelo evitar los foros...": entonces, ¿qué pintas en este foro, con un coche que ni pertenece a la marca ni al grupo FCA?
Tú has afirmado unos valores, textualmente citaste "unos 220cv y 530Nm de par", en un lugar público, y eso, es, legalmente, "publicidad engañosa" (por ese foro tenemos, por ejemplo, a @JFRYUN que es del sector y puede confirmarlo). Y, si no lo es, lo que vas a hacer es lo que no sabes, pues, repito, NO CONOCES EL MODELO. Queda suficientemente argumentado y demostrado anteriormente.

3.- Dices "por este tipo de personas", lo cual es un comentario despectivo, que está penalizado en las normas del foro: ¿me conoces de algo? ¿O es que te debo algo? Sería bien que lo aclararas.

4.- Respecto a la batería de preguntas que me haces, te voy a dar una respuesta que claramente te responderá: yo emito/puedo facturas y pago a Hacienda por mis trabajos, y doy una garantía. ¿Tú lo haces también, verdad? A ver si lo aclaras para todos los foreros, por si hay voluntarios...

5.- Hablas de cómo ejerces, cuántos has reprogramado, etc.... NO ME INTERESA, es tu vida, hobbye o como quieres llamarle. Lo que yo digo, dije y mantengo es que tú, @Ak-Chipped, a día de hoy, no tienes conocimiento técnico del modelo que publicitas que sabes reprogramar.
Preguntas, preguntas y preguntas, pero, no aportas ningún dato.... Y, la verdad es que ya peino canas para volver a hacer exámenes orales, y que me "evalúe" alguien que no conoce la materia (a tus palabras me remito).

6.- Respecto a lo de que "la gente que repite": perfecto, oferta y demanda. Nadie habló de eso. Sólo de lo que ofertabas, 220cv y 530Nm para una Giulia diésel con cambio manual

7.- Respecto de los chiptuners que he puesto: ¿por qué te centras en Br-Performance? ¿Qué te pasó con ellos?¿Alguna mala experiencia laboral?
He puesto ejemplos de reprogramaciones que otros foreros han hecho, y varias que aparecen en Internet sus gráficas. Por ese motivo, no incluyo las reprogramaciones hechas por @robertop (que dices que fue él quien te inició en el foro), ni de @*********** (Alf ana cl eto).

Mira una pregunta que hace tiempo nos ronda a unos cuantos: ¿cuánto has pagado o pagas por mes? A ver si nos lo aclaras, anda...

¿A rey muerto, rey puesto, verdad?
Ufffff.... que mensaje lleva la pregunta.... Lo de siempre, datos sobre opiniones...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es más simple, @JFRYUN. Las repros las puede hacer otros afines al sector, pero que tengan conocimientos de lo que están haciendo.
Un programador puede ser un crack programando, pero, antes tiene que conocer los límites del producto...
Es como, por ejemplo, un grifo: tiene un máximo y un mínimo de apertura. Se puede programar el movimiento, pero, si no se conocen los límites, el grifo romperá.
Y este es el caso.
No sé conoce este producto en particular. Tal vez se conozca el 99,99% de los restantes vehículos del hemisferio terrestre (no lo dudo, no me interesa), pero, este, en concreto, no (por lo menos a día de hoy).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ufffff.... que mensaje lleva la pregunta.... Lo de siempre, datos sobre opiniones...
Tranquilos, que yo ya he expuesto lo que debía decir por obligación moral.
Todos somos mayorcitos en el foro, y hace bastante tiempo que sabemos afeitarnos nosotros solitos.
Un saludo!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es más simple, @JFRYUN. Las repros las puede hacer otros afines al sector, pero que tengan conocimientos de lo que están haciendo.
Un programador puede ser un crack programando, pero, antes tiene que conocer los límites del producto...
Es como, por ejemplo, un grifo: tiene un máximo y un mínimo de apertura. Se puede programar el movimiento, pero, si no se conocen los límites, el grifo romperá.
Y este es el caso.
No sé conoce este producto en particular. Tal vez se conozca el 99,99% de los restantes vehículos del hemisferio terrestre (no lo dudo, no me interesa), pero, este, en concreto, no (por lo menos a día de hoy).
Si, en líneas generales de acuerdo, pero en particular un matiz, muy importante, un grifo lo puedes comprar por 50 Euros, y si se rompe no te mata, un Giulia, como tú decías, vale mucho dinero, y si se rompe por una mala reprogramacion, en un caso extremo te podría hasta provocar un accidente con consecuencias para tu integridad y la de los tuyos.
Mi opinión es que prefiero ponerme en manos de profesionales, por cuestiones de seguridad, porque asumen sus responsabilidades y sino se las podemos exigir, y también, como no, porque pagan impuestos como lo hacemos los demás.
Otras cuestiones son esas pequeñas cosas que, en muchos casos por necesidad, hacen quienes no encuentran otra forma de sacar su casa adelante, siempre que, por lo menos no creen riesgos innecesarios.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A todo esto: en Enero os suben un +10% el impuesto de matriculación en los Veloce 280cv...Eso significa que se devaluarán menos los vuestros ;)
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Grancias @Serjen, como siempre. Después he recordado que tú también lo habías puesto, me imagino que también habrás notado mejoras, estoy convencido que, incluso por precio, vale la pena ponerlo.

Yo llevo el K&N que es básicamente lo mismo, pero porque lo compre en tienda física cuando me montaron el Remus y es la marca con la que ellos trabajan y lógicamente recomiendan.
Las mejoras es que notas/oyes la aspiración del aire cuando aceleras al dejar pasar mayor caudal. Por sensación, precio (a la larga) y tipo de coche creo que merece la pena. Por rendimiento es prácticamente lo mismo que el original.
 
Te estás engañando conmigo, y vas por muy muy mal camino.... Vamos a ir aclarando las cosas:

1.- Llevo ya algún tiempo por el foro, y, por el momento, no ha habido ninguna duda o problema conmigo (o, al menos, el administrador @alfa no me lo ha notificado). Si por casualidad tú, @Ak-Chipped tienes alguna información al respecto que yo no tenga, y que me tuviese que notificar @alfa, entonces hay varios problemas... Serios, además.

2.- Dices "Por este tipo de personas/comentarios hace años que suelo evitar los foros...": entonces, ¿qué pintas en este foro, con un coche que ni pertenece a la marca ni al grupo FCA?
Tú has afirmado unos valores, textualmente citaste "unos 220cv y 530Nm de par", en un lugar público, y eso, es, legalmente, "publicidad engañosa" (por ese foro tenemos, por ejemplo, a @JFRYUN que es del sector y puede confirmarlo). Y, si no lo es, lo que vas a hacer es lo que no sabes, pues, repito, NO CONOCES EL MODELO. Queda suficientemente argumentado y demostrado anteriormente.

3.- Dices "por este tipo de personas", lo cual es un comentario despectivo, que está penalizado en las normas del foro: ¿me conoces de algo? ¿O es que te debo algo? Sería bien que lo aclararas.

4.- Respecto a la batería de preguntas que me haces, te voy a dar una respuesta que claramente te responderá: yo emito/puedo facturas y pago a Hacienda por mis trabajos, y doy una garantía. ¿Tú lo haces también, verdad? A ver si lo aclaras para todos los foreros, por si hay voluntarios...

5.- Hablas de cómo ejerces, cuántos has reprogramado, etc.... NO ME INTERESA, es tu vida, hobbye o como quieres llamarle. Lo que yo digo, dije y mantengo es que tú, @Ak-Chipped, a día de hoy, no tienes conocimiento técnico del modelo que publicitas que sabes reprogramar.
Preguntas, preguntas y preguntas, pero, no aportas ningún dato.... Y, la verdad es que ya peino canas para volver a hacer exámenes orales, y que me "evalúe" alguien que no conoce la materia (a tus palabras me remito).

6.- Respecto a lo de que "la gente que repite": perfecto, oferta y demanda. Nadie habló de eso. Sólo de lo que ofertabas, 220cv y 530Nm para una Giulia diésel con cambio manual

7.- Respecto de los chiptuners que he puesto: ¿por qué te centras en Br-Performance? ¿Qué te pasó con ellos?¿Alguna mala experiencia laboral?
He puesto ejemplos de reprogramaciones que otros foreros han hecho, y varias que aparecen en Internet sus gráficas. Por ese motivo, no incluyo las reprogramaciones hechas por @robertop (que dices que fue él quien te inició en el foro), ni de @*********** (Alf ana cl eto).

Mira una pregunta que hace tiempo nos ronda a unos cuantos: ¿cuánto has pagado o pagas por mes? A ver si nos lo aclaras, anda...

¿A rey muerto, rey puesto, verdad?


Hablas de prejuzgar a la gente y es lo que estás haciendo tú el primero... Poco más que hablar con una persona que se contradice con sus propios argumentos...

Siento no seguirte el juego de post-barra de bar. Mi tiempo vale dinero.

Sigue leyendo artículos de revistas de coches.

Mucha suerte. FIN.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablas de prejuzgar a la gente y es lo que estás haciendo tú el primero... Poco más que hablar con una persona que se contradice con sus propios argumentos...

Siento no seguirte el juego de post-barra de bar. Mi tiempo vale dinero.

Sigue leyendo artículos de revistas de coches.

Mucha suerte.
Yo creo que las respuestas que estás recibiendo no te deberían molestar. Quizás no has recapacitado que, siendo tú quien ofrece sus servicios, deberías ser tú quien conteste tus propias preguntas.
Preguntas si sabemos como trabaja el turbo, cuanta presión aguanta, etc. sin darte cuenta, que no somos nosotros quienes tenemos que saber la respuesta a estas preguntas, eres tú quien debería saberlas si pretendes hacer alguna reprogramacion para alguien.

Cuando voy a comprar una lavadora, o un televisor o cuando voy a hacer una reforma en casa, soy yo quien pregunta a quien se ofrece, si sabe hacer ese trabajo, si sabe cuantas revoluciones da la lavadora, cuanto consume o que precio tiene, si el que va a reformar la cocina sabe si hay que poner este calentador o el otro, o que potencia o flujo constante puede proporcionar. Creo con toda sinceridad que es tu propia actitud quien crea mas dudas sobre la fiabilidad de las reprogramaciones que puedes hacer, aunque podría ser que efectivamente seas muy bueno en tu trabajo, pero esa circunstancia no la dejas ver.
 
Arriba