Reprogramación Alfa Romeo GIULIETTA 2.0L 16V JTDM

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dimsport

Alfista Junior

Querido Alfanacleto, nuestros mapa los realiza un ingeniero titulado y un técnico electrónico, con las últimas maquinas del mercado.
Nuestras reprogramaciones son a medida para adaptarlas al motor y las medimos a tiempo real gracias a un banco de potencia de ultima generación 4x4 hidráulico, y una maquina de diagnosis avanzada para recuperar todos los datalog a tiempo real.

Invitamos a todos los clientes tuyos que se acerquen a nuestro banco de potencia, para confirmar tus "estimaciones" de caballos. Y a la ver le haremos un datalog completo para verificar los valores.

Un saludo, y aquí estamos para cualquier asesoramiento profesional.

querido Dimsport te aseguro que no quiero saber vuestros mapas para nada solo un numero,cantidad de gasoil,eso no compromete nada,pero es una buena excusa esa que te has buscado por ejemplo para ese motor desarollar 420 de par debe quemar 100mm3 de gasoil que son +- 84mgrs a un afr de 15 pongamos ya son...
84×15 = 1260 mgrs de aire,el gtb 1446 vz necesita 1.75bar para generar ese aire,lo cual es hacerlo girar a unas 140000 rpm,osea al limite
para 485 necesita quemar nos 115-117 mm3
1117mm3=98.25 mgrs de gasoilx15=1476 mgrs de aire,necesitaria soplar el turbo a +- 2.4 bar que seria hacerlo girar a unas 190000-200000 rpm minuto eso haria que el turbo se desintegrase,por no hablar de que una turbina tan pequeña no es capaz de evacuar esos gases de escape ni los egts qye se generarian ni mas tecnicismo que no vienen al caso y eso con un afr de 15 osea bajito ya
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Has leido los link que has puesto.... Ninguno es de Dimsport Spain Center Madrid. Disfruta de lo googleado.
Seguimos con esta curiosa campaña de desprestigio.
A día de hoy, ningún cliente, repito, ningún cliente ha tenido queja de nuestras reprogramaciones.
Tanto de coches, camiones, furgonetas, motos de agua y motos.
Por eso estamos tan seguros de lo que hacemos y te podemos debatir cualquier link, ya que ninguno es nuestro. Como bien puedes leer en ellos.
Nosotros llevamos desde 2016 abiertos, por si te surgen mas dudas ;)


He hecho exactamente lo mismo que tu, en lugar de poner “embrague Giulietta”. He puesto “problemas Dimsport”( El resto de información me es tan relevante como para ti lo pueda ser el uso de esos embragues o que sean una cantidad insignificante respecto al total de ventas )
Que no te parece objetivo? Pues lo es tanto como tu comentario sobre los embragues del Giulietta.
Sobre la campaña de desprestigio no creo que exista, ya que lo que yo te estoy rebatiendo es tu error al afirmar que los embragues del Giulietta son malos.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Querido Alfanacleto, nuestros mapa los realiza un ingeniero titulado y un técnico electrónico, con las últimas maquinas del mercado.
Nuestras reprogramaciones son a medida para adaptarlas al motor y las medimos a tiempo real gracias a un banco de potencia de ultima generación 4x4 hidráulico, y una maquina de diagnosis avanzada para recuperar todos los datalog a tiempo real.

Invitamos a todos los clientes tuyos que se acerquen a nuestro banco de potencia, para confirmar tus "estimaciones" de caballos. Y a la ver le haremos un datalog completo para verificar los valores.

Un saludo, y aquí estamos para cualquier asesoramiento profesional.
querido Dim sport,yo soy tecnico electronico no os envio a ningun cliente porque le subos la temperatura al ordenador del banco o cambiais las perdidas y ta pierde cv por un tubo,para hacer un mapa se nevesita co no cimientos y un editor hexadecimal( winols)
dejar de contar milongas,mis clientes que se pasen y digan su nivel de satisfacion con mi reprogramacion y sin contarle cuentos.
.......
 

alfanacleto

Titán Alfista

mis estimaciones de cvs se g;cen en base a los mapas de cantidad de gasoil x nm qye contienen las ecus y que son "calibrados"por ingenieros,sabes que mapas te digo no?????
y los hacen los mismos que hacen en motor y se calibran en bancos de freno..... bastante mas fiables que los vuestros por descontado
sin animo de lucro claro.
.
 

Realona

Bastión Alfista

Bla bla bla. En definitiva, tenéis un local muy bonito, un banco de potencia de la leche, y un ingeniero para firmar las repros. Seguro que son hechas a medida, y con unos valores más que fiables, aunque sean físicamente imposibles.

Creo que hemos llegado a un punto en el que ambas partes sabemos quien tiene la razón. El que no tiene nada que esconder da los valores , pone las cuentas en público y explica el porqué de dichos datos. La otra parte, o sea Dimsport , no pone datos, y basa su alegato en decir el banco tan bueno que tienen y que mo hay clientes descontentos, pero no dais nada tangible sobre lo que argumentar. Y lo de que hacéis 50 repros al mes está muy bien, seguro que haríais más si exageraseis aún más las cifras, entras con 142 CV y sales con 500 por tan solo 600 euros, y ya si además le poneis una pegatina e esas de gota de resina...bufff, que tiemblen los GT-R...

Pues eso, que enhorabuena, que mientras vuestro speech sea así de elocuente seguro que no os faltan clientes...
 

Realona

Bastión Alfista

mis estimaciones de cvs se g;cen en base a los mapas de cantidad de gasoil x nm qye contienen las ecus y que son "calibrados"por ingenieros,sabes que mapas te digo no?????
y los hacen los mismos que hacen en motor y se calibran en bancos de freno..... bastante mas fiables que los vuestros por descontado
sin animo de lucro claro.
.
Ya les has dado para buscar en Google.

Si sigues dando pistas van a aprender a hacerlas bien!!
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Querido reprogramador, como comprenderás no te vamos a decir como hacemos los mapas.
Es como preguntar al dueño de cocacola los ingredientes.
Es que no te está pidiendo eso. Te está pidiendo únicamente un dato muy concreto. Es como si le preguntas al dueño de cocacola cuenta azúcar lleva un refresco de 33cl. Te diría que X o qué lo leas en la lata, que también viene. De ahí a la fórmula va un "poquito", eh.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo aquí lo que veo es que se ha demostrado matemáticamente que sin cambiar turbo no es viable alcanzar el par que decís.

Y la respuesta para eso es entrar con el argumento de disco rayado de:
- nuestras instalaciones son muy bonitas
- tenemos muchos clientes satisfechos
- tenemos ingenieros
- tenemos una campaña de desprestigio

Te has metido en un berenjenal tú solo. Has dado unas cifras, te han demostrado que no son posibles y ahora pretendes quedar por encima sin dar argumentos técnicos
 

Realona

Bastión Alfista

Yo aquí lo que veo es que se ha demostrado matemáticamente que sin cambiar turbo no es viable alcanzar el par que decís.

Y la respuesta para eso es entrar con el argumento de disco rayado de:
- nuestras instalaciones son muy bonitas
- tenemos muchos clientes satisfechos
- tenemos ingenieros
- tenemos una campaña de desprestigio

Te has metido en un berenjenal tú solo. Has dado unas cifras, te han demostrado que no son posibles y ahora pretendes quedar por encima sin dar argumentos técnicos

Se te ha olvidado mencionar que tienen un banco de potencia muy chulo!!

:rolleyes:
 

mugar

Alfista Compulsivo

Muy buenas chicos

soy forero, desde hace mucho tiempo y ademas uno de los socios de BRICARBOX (conocido por muchos) y tambien soy socio de DIMSPORT CENTER SPAIN MADRID

como es logico, conozco de odias a alfanacleto ya que en el mundo alfa y en el foro ha tocado bastante coches.... a quien no tengo la oportunidad de conocer es a Realona

Este proyecto nace hace ya casi 2 años, después de 6 años en el mundo de la reprogramacion, lo que esta claro que por encima de mi...de mis socios... de vosotros dos.... esta lo que es UNA BESTIA del mundo de la reprogramacion y para mas inri son ITALIANOS, hablamos de nuestra central y sede principal ubicada en italia (http://www.dimsport.it/es/) con capacidad mismamente para montar ferias tanto en frankfurt como en el gran escenario sema show (EEUU) por tanto no hablamos de un "desconocido"..... hablamos de alguien que sabe lo que hace, una marca reconocida mundialmente, de la cual estamos mas que orgullosos de llevar su nombre

Creo que os equivocáis a decir a decir que esto es muy chulo.... y las instalaciones muy bonitas, mas que nada porque detras de este proyecto hay mucha ilusion y mucho capital invertido, actualmente con uno de los mejores banco de potencia de españa, no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los datos tecnicos del banco de potencia, por otro lado todo lo que podeis buscar en GOOGLE de dimsport en años 2005 - 2013 es bastante obsoleto por los antiguos distribuidores que habia.....

nuestro clientes si estan satisfechos, y prueba mismamente de ello es por ejemplo:
faceebook: https://www.facebook.com/DimsportMadrid/
instagram: https://www.instagram.com/dimsportspaincentermadrid/

podéis bajar y bajar y bajar y vereis ese alfa del que tanto se esta hablando

No me gustaría alargarme mucho mas, yo alfanacleto sinceramente te entiendo tienes copado el mercado de los alfas en este foro (que te lo has ganado) y ahora ves unas instalaciones chulas....como dices tu, e intentas desprestigiar.... aquí nadie abrio este hilo para hacerte competencia des-leal ni nada por el estilo, cuando tu de echo, "me imagino" que no tienes local... no eres autonomo.. no emites factura...etc .etc....

Personalmente como propietario de un alfa desde 2007 y alfista desde entonces, tenia ganas de conocerte e invitarte a que vieras nuestras instalaciones, primero porque como te dije.... quien no te conoce en el mundo alfa y en el foro y segundo porque me imagine que teniendo clientes y no teniendo banco de potencia, te podria ser util..... y que coño que ya de paso conoceria a otro "alfista", pero la verdad que me quedado un poco "FRIO"

lo dicho aqui nadie te va a intentar quitar tus clientes por eso puedes estar tranquilos, hay clientes que buscan unas instalaciones chulas otros buscan alguien de confianza, otros buscan recibir una garantia oficial, otros buscan lo mas barato posible, otros buscan un nombre de prestigio, y asi mil ejemplos, pero por lo menos en esta vida ahi que valora el trabajo de los demas....

Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Yo el día que tenga que tocar algo de electrónica lo que sé segurisimo es que quien va a tocar y estudiar mi coche, va a ser el señor Anacleto (alfanacleto).

Aquí ya nos conocemos todos desde hace años y sabemos como trabajan, ya sean empresas, autónomos o por jobby.

Lo que a mí no me gusta es que engañen como ocurre con empresas que dicen que tienen xx de par y luego no es así, luego pasa lo que pasa.

A si que le digo a alfanacleto que no se le pierdan los "cables" que aún le queda muchos Alfas por reprogramar, y no sólo Alfas, sino cualquier marca.

Sólo es mi humilde opinión.
 

alfanacleto

Titán Alfista

anda!!!,que han enviado a la escuadra protectora,mira hombre,ya ves lo que me importa tener competencia,fijate,car tech esta en el foro y nunca he dicho nada de ellos ni nada,creo que los que teneis miedo a perder clientela sois vosotros pues teneis que pagar ese banco tan bueno esas instalacio es tan chulas y por supuesto los chalets de vuestro jefe,como ya os dije yo no lo necesito,car tech a puesto tambien sus repros aqui y alfanacleto jamas a dicho nada,osea que tu estrategia de la perdida de clientes se cae de todo como los 485 de par esos del copon,oye entonces yo con un 2256 cuanto me sacais??
700 no????,venga avisad a otro colaborador que venga a defenderos,a seguir bien,eh!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

y lo de meter el coche en vuestro banco...........
solo le pedi un dato,cantidad de gasoil para esos 485 de par,eso es un numero,ni desvela nada ni puedo copiar nada( dios me libre) ni nada,pero no me lo han dado con excusa de una formula y pin pan,eso me hace pensar o bien no la saben porqye la repro se basa en darle porcentaje al mapa de duracion sin calibrar nada entinces sabe dios cuanto esta inyectando o bien si dan laca ntidad no salen las cuentas y por suerte y esfuerzo yo se hacerlas
 

runi

Alfista Consagrado

Yo aún estoy esperando a la respuesta de cuanta cantidad de gasoil inyecta con 485 de par ese Giulietta.

Pero al parecer no la saben ni ellos, estarán estudiando cuando cantidad inyecta.

Espero que la digan cuando la averigüen.

Estaremos a la espera, y que no se quiebren mucho la cabeza.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

y lo de meter el coche en vuestro banco...........
solo le pedi un dato,cantidad de gasoil para esos 485 de par,eso es un numero,ni desvela nada ni puedo copiar nada( dios me libre) ni nada,pero no me lo han dado con excusa de una formula y pin pan,eso me hace pensar o bien no la saben porqye la repro se basa en darle porcentaje al mapa de duracion sin calibrar nada entinces sabe dios cuanto esta inyectando o bien si dan laca ntidad no salen las cuentas y por suerte y esfuerzo yo se hacerlas

Interesante el tema, me apunto.
Con la tabla IQ/Nm, ya se hace una aproximación inicial... Y a eso se le restan las perdidas por fricción.
Y a mayores las perdidas de la transmisión que no vienen en ningún lado.
Unas tablas por aquí... del Giulietta 2.0JTDm TCT 170cv

giulietta6a63f215f83f5825.png


Ya veis que necesita +100mm3 para hacer 500Nm en la zona más eficiente (2000-3000rpm), y realmente es más, sencillamente no han hecho cálculos para mas de 100mm3, habría que extrapolar...
La curva de serie:

giulietta.md.jpg


Vemos que genera 350Nm aproximadamente en el rango 1700-2400rpm.
El Driver wish original, que demanda un máximo de 430Nm (sin perdidas ningunas).
En la tabla IQ/Nm se aprecia que para generar 430Nm se necesitan ~95-88mm3 a esas rpm
Le quitamos las perdidas por fricción a temperatura de funcionamiento de 90ºC (~45Nm), y quedan unos 385Nm.
De lo que deducimos que la transmisión tiene unas perdidas de unos 35-40Nm.


Ahora hacemos el proceso inverso, damos la vuelta a la tortilla para generar 480Nm, sumando unos 90Nm de pérdidas (que serian mayores realmente), el motor necesitaría generar cerca de 570-590Nm. Y sabemos que a más potencia, más pérdidas, más rozamiento, así que ya es siendo bastante optimista
Cantidad de gasoil para ello? Mirando las tablas y comparando, ej. 200-400Nm, sin liarse mucho, para duplicar el par se necesita un 230% de gasoil en el rango de 2500rpm.
Para generar cerca de esos 600Nm se necesitarían unos 125-135mm3 tranquilamente.
Aire? Con Afr 17 y ya siendo bastante bajo... 1800mg/i. No se cuanto en turbo, pero tranquilamente 2.6 bar?
Y eso haciendo una chapuza de cálculos, si al ralentí sin presión de turbo aspira a nivel del mar unos 500mg...sin contar perdidas del turbo ni volumétricas, habría que multiplicar la presión atmosférica por 3.6 para conseguir idealmente 1800mg. 3.6 bar absolutos, 2.6 bar relativos.
Pero luego están las pérdidas así que seria aun mas.

Como lo veis? Veo brutal 480Nm en las ruedas con el turbo de serie, no?
 

Realona

Bastión Alfista

Está bien que hayan mandado a otro forero a defenderlos. Yo veréis, a mí no tenéis el gusto de conocerme porque tampoco me interesa que lo hagáis.

Decir que se os está desprestigiando, cuando en realidad lo que se está haciendo es preguntaros un dato y no os dignais en darle, hace pensar que o bien no lo sabéis, o bien os habéis picado .

Por otro lado, no discuto que sean italianos, pero igual que en España no todos saben hacer una tortilla de patata o una paella en condiciones, lo nos intentéis vender la moto de que por ser italianos sanen reprogramar alfas

Lo dicho, podríamos estar todo el día dando vueltas a esto, 480 de par no es posible con ese turbo, ni los embragues de los Giuliettas son defectuosos, ni los italianos saben todo sobre las repros h desde luego una cosa tengo clara, no Alfanacleto os desprestigia ni lo hacemos los demás, LO HACEIS VOSOTROS SOLITOS

Un saludo y a seguir vendiendo humo.

P D. Mi coche, Alfa o no, SOLO lo toca Alfanacleto

Besitos
 

alfanacleto

Titán Alfista

las perdidas por friccion a 90 a a 2500 rpm son unos 50-52 nm con lo cual para esos 485 necesitarian escalar el mapa a minimo 530nm,lo cual asi a cuentas rapidas serian como dije unos 117mm3 gasoil +-...bueno,yo estas cuentas ya las puse antes,ah!!!! y eso con el mapa del 170 que lleva un turbo bastante mayor,el 140 del que se habla aqui es enano
 

mugar

Alfista Compulsivo

anda!!!,que han enviado a la escuadra protectora,mira hombre,ya ves lo que me importa tener competencia,fijate,car tech esta en el foro y nunca he dicho nada de ellos ni nada,creo que los que teneis miedo a perder clientela sois vosotros pues teneis que pagar ese banco tan bueno esas instalacio es tan chulas y por supuesto los chalets de vuestro jefe,como ya os dije yo no lo necesito,car tech a puesto tambien sus repros aqui y alfanacleto jamas a dicho nada,osea que tu estrategia de la perdida de clientes se cae de todo como los 485 de par esos del copon,oye entonces yo con un 2256 cuanto me sacais??
700 no????,venga avisad a otro colaborador que venga a defenderos,a seguir bien,eh!!

que creo que no lo has entendido....

ni colaborador para defender ni escuadra protectora, metete en mi perfil y veras que llevo tiempo por aqui, que hay gente que ha venido a nuestras instalaciones de taller o que tengo muy buena relacion con alguno de los talleres que aqui se anuncian como por ejemplo javi de Herli, no me juzques que no me conoces

claro que car tech a puesto aqui sus repros y claro que estan en barcelona, claro que si...

chalets.... jefes..... que dices.... yo soy uno de los jefes y no amigo, no vivo en un chalet, vivo en una casa normal con mi hipoteca a 30 años como todo hijo de vecino al igual que mis compañeros... pero bueno!!!!!

y tu claro que no lo necesitas ni instalacion ni cosas chulas ni nada de nada , porque sabes una cosa, con gente como tu en este pais..... nosotros los autonomos y los emprendedores pagamos por nosotros y por ti, ya que es mas facil ganar dinero y no pagar nada hacienda, eso si que es facil en este pais, a eso se le llama defraudar al estado y economia sumergida...... y encima te hartas de ello....en fin........ yo flipo

señor creo que no tengo nada mas que hablar contigo, y mira que antes de tener el banco de potencia, desde mi taller te he recomendado sin conocerte, eras alfista y bueno leia y te recomendaba, pero ya veo que me equivoque, asi que mucha suerte....
 
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