REPROGRAMACIÓN: CURSOS, VÍDEOS, SOFTWARE, HARDWARE...

Equipo conectado

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Adrian_vdc dijo:
robertop dijo:
Para los edc16c39 kline deberia de valer el galletto 1260, mpps, galletto2v54 etc...
Por precio y para ese coche compraria el mpps v13 clone.


Gracias!
Lo estuve mirando y me salen mpps v13.02, ¿es ese?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese deberia de valer si sale tu ecu.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

He seguido buscando información, parece ser que mi ECU es una EDC16C39-6.C1 y solo se puede acceder por BDM.

Creo que me sobrepasa, ya que no tengo en casa infraestructura para ello.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Observando, a ver si se me pega algo de conocimiento.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Cuando leo la ECU con el galleto 1260 me aparecen números de HW y SW diferentes, pero cuando vuelvo a abrir el archivo tienen el mismo número.
¿Es correcto?




Por cierto el archivo es de 2.048 KB

Ya está :D
 

Jackierr

Alfista Junior

Buenas, me acoplo en este tema. Soy nuevo por aquí. Ya me presente ayer. Tengo un 156 jtd 1.9 115cv. es de 2002. He intentado leer la ecu con un Galletto 1260 pero no se que hago mal. Muy novato en esto. Tengo portatil con xp por cierto.
Me pierdo un poco aunque me he leido todos los comentarios. Subiria las fotos de lo que me sale en pantalla pero todavia no se jajajaja ;D os cuento lo que me sale por si alguien me puede aclarar algo.
BOSCH EDC 15 EURO 3 29F400BT

DATOS DE CENTRALITA
0281010740
1037363242
46801302
15642

Luego le doy a leer ecu. Sale la carpeta para ponerle nombre y guardarlo y al cabo de un rato sale la ventana de fin de lectura pero abajo pone INICIO LECTURA .... ERRORE SK: -7

FIN jejejeje
Lo hago todo con el contacto dado justo antes de encender el coche. todas las puertas cerradas y todo apagado.

Si le ha pasado a alguien mas... por ahora solo quiero leer la ecu. Aunque me gustaria reprogramarlo mas adelante... en un futuro cercano... muy cercano... aqui vaya... al lado mia jajaja

Saludos¡¡
 

alfaguti

Alfista Junior

hola me podríais enviar alguno el soft del mpps v13 y ecusafe, solo quiero enredar con ellos para ver como son.
gracias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfaguti dijo:
hola me podríais enviar alguno el soft del mpps v13 y ecusafe, solo quiero enredar con ellos para ver como son.
gracias.
El mpps sin cable no lo puedes abrir, compi. Te dará error en una ventana y ni siquiera verás el programa. El ECUsafe no le tengo. Tengo el FiatECUscan y el multiecuscan, si los quieres avisa.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
El ecusafe se utiliza para anular egr y fap,moreno,creo que tambien anda por el foro,un saludo

Gracias por la información, colega.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

El ecusafe no sirve para anular las egrs y muchos faps no los anula bien.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, he leído que no es muy bueno.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfaguti

Alfista Junior

moreno100 dijo:
alfaguti dijo:
hola me podríais enviar alguno el soft del mpps v13 y ecusafe, solo quiero enredar con ellos para ver como son.
gracias.
El mpps sin cable no lo puedes abrir, compi. Te dará error en una ventana y ni siquiera verás el programa. El ECUsafe no le tengo. Tengo el FiatECUscan y el multiecuscan, si los quieres avisa.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
ok gracias no tenia ni idea, pensaba que te dejaría enredar con el soft, el multiecuscan ya lo tengo y controlo bien con el ya he hecho varias cosillas y todo ok y sencillo, de todas maneras creo que el mpps no sirve para win7 o win10 es esto correcto?
gracias
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, hombre. Para win7 32, fijo que si sirve, para 64 no lo sé, compi.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfaguti

Alfista Junior

Bueno como pequeña conclusión, el mpps v13 solo valdría (que ya es bastante si es así) para salvar el archivo de la ecu, y volver a cargar el archivo modificado o el originario es así?

alguien lo tiene instalado en win7 o win10 a 64bits?
antes de comprarlo, aunque no sea muy caro, quisiera estar seguro de que lo podre usar.

si que me gustaría aprender, a salvar y cargar los programas en la ecu, las modificaciones de estos, mejor los dejare en manos de expertos.
yo llevo mi maquina, con una ayudita de robertop y estoy encantado.
Gracias de nuevo.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Buenos compañeros,
finalmente tuve que sucumbir, en el Delta 2.0 mjet sólo se puede hacer la lectura por BDM. Por OBD2 no es posible de hacer la lectura, los direccionamientos de memoria deben ser diferentes y por eso no hay manera (galleto2, mpps, Kess, y otros más).

He tenido que ir a que me lo hagan, se ha anulado EGR (de momento sin chapa) y modificado la inyección para mejorar en bajas rpm. La presión máxima de soplado ha pasado de 1,6 a 1,8 bares. Se ha detectado un pequeño fallo, y es que en frío el primer inyector tenía una desviación de inyección de +2. Eso hace que el ralentí que cojee de vez en cuando y de pequeños tironcitos al acelerar, pero solo lo hacía en frío.

He puesto un limpiador bueno y he realizado un viajecito de prueba, parece que se ha solucionado (veremos cuanto dura).

De momento el motor va mucho más redondo en todo el régimen, y suena incluso menos. No he quitado el FAP, porque quería probar que tal después de los cambios. De momento bien, pues ha tardado algo más de 600km he hacerme la regeneración, cuando el mejor registro que tenía guardado era de unos 500km. Ultimamente me lo estaba haciendo entre 300 y 400 kms, posiblemente por ese problemilla con el inyector. A tener en cuenta que los FAP de los nuevos mjet son más pequeños, y por eso los intervalos de regeneración son más cortos.
 

pokerdeseises

Alfista Junior

hola, retomo el tema, hoy he conseguido quitar el archivo de mi brera del 2011 210 cv MJ , con el galleto ése ( me ha tardado unos 35 minutos, cuando en mi anterior alfa 147 lo hacia en segundos) .....

al llegar a casa con el archivo, intenté abrirlo en el ecm2001 v6.3 y ninguno de los drivers coincide con los 3 últimos números.....busque también en el alfa 159 de mismo motor y tampoco coinciden.... mi idea es anular el fallo de egr , pues ya tiene la chapa , y subir algo la potencia para bajar el consumo en bajas, tengo una media de consumo de 10.9 l/100 y voy despacio, las regeneraciones me las hace ( tras anular la egr mecanicamente) cada 250 km aprox (según el elm, antes de anular la egr eran más amenudo aún)....

¿alguna solución?....¿os sale el brera 2.4 jtdm 210 en los drivers del ecm2001? mis 3 ultimas cifras son 095.....
aquí mi archivo original http://www.mediafire.com/file/kyvgm4w1cy9uttn/mod_210/file

por cierto, la semana pasada cambié la luna delantera del brera, y el tío de cristalbox me dijo que por suerte no era un cambio de techo solar.... pues yo pensaba que lo cubriría el seguro de lunas y me dijo que no.....al parecer el acabado skyview es un extra, y que los seguros no lo cubren, él me enseñó la web de alfa y al parecer el techo cuesta 2.400€....y que conseguirlo igual tarda 1 mes o 2, y que las aseguradoras no lo incluyen, me pasé por carglass y ellos ni cambian techos.....por suerte el mio está bien, pero ojoo

un saludo y gracias a todos
 
Última edición:
hola, retomo el tema, hoy he conseguido quitar el archivo de mi brera del 2011 210 cv MJ , con el galleto ése ( me ha tardado unos 35 minutos, cuando en mi anterior alfa 147 lo hacia en segundos) .....

al llegar a casa con el archivo, intenté abrirlo en el ecm2001 v6.3 y ninguno de los drivers coincide con los 3 últimos números.....busque también en el alfa 159 de mismo motor y tampoco coinciden.... mi idea es anular el fallo de egr , pues ya tiene la chapa , y subir algo la potencia para bajar el consumo en bajas, tengo una media de consumo de 10.9 l/100 y voy despacio, las regeneraciones me las hace ( tras anular la egr mecanicamente) cada 250 km aprox (según el elm, antes de anular la egr eran más amenudo aún)....

¿alguna solución?....¿os sale el brera 2.4 jtdm 210 en los drivers del ecm2001? mis 3 ultimas cifras son 095.....
aquí mi archivo original http://www.mediafire.com/file/kyvgm4w1cy9uttn/mod_210/file

por cierto, la semana pasada cambié la luna delantera del brera, y el tío de cristalbox me dijo que por suerte no era un cambio de techo solar.... pues yo pensaba que lo cubriría el seguro de lunas y me dijo que no.....al parecer el acabado skyview es un extra, y que los seguros no lo cubren, él me enseñó la web de alfa y al parecer el techo cuesta 2.400€....y que conseguirlo igual tarda 1 mes o 2, y que las aseguradoras no lo incluyen, me pasé por carglass y ellos ni cambian techos.....por suerte el mio está bien, pero ojoo

un saludo y gracias a todos
Hola pokerdeseises, yo tengo el mismo modelo pero el 200cv y me llama la atención los consumos que tienes, yo ando bastante mas bajo de consumo, conducción normal 7l hago 50% autovía y si le piso mas como mucho saco medias de 8'5l, lo llevo totalmente de serie no tengo anulada la egr.
Por otro lado también quiero leer la centralita y empezar a trabajar con ella y quiero comparar el kess v2 me gustaría que alguien me aconsejara si ese esta bien o que mejor me pille otro, gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

hola, retomo el tema, hoy he conseguido quitar el archivo de mi brera del 2011 210 cv MJ , con el galleto ése ( me ha tardado unos 35 minutos, cuando en mi anterior alfa 147 lo hacia en segundos) .....

al llegar a casa con el archivo, intenté abrirlo en el ecm2001 v6.3 y ninguno de los drivers coincide con los 3 últimos números.....busque también en el alfa 159 de mismo motor y tampoco coinciden.... mi idea es anular el fallo de egr , pues ya tiene la chapa , y subir algo la potencia para bajar el consumo en bajas, tengo una media de consumo de 10.9 l/100 y voy despacio, las regeneraciones me las hace ( tras anular la egr mecanicamente) cada 250 km aprox (según el elm, antes de anular la egr eran más amenudo aún)....

¿alguna solución?....¿os sale el brera 2.4 jtdm 210 en los drivers del ecm2001? mis 3 ultimas cifras son 095.....
aquí mi archivo original http://www.mediafire.com/file/kyvgm4w1cy9uttn/mod_210/file

por cierto, la semana pasada cambié la luna delantera del brera, y el tío de cristalbox me dijo que por suerte no era un cambio de techo solar.... pues yo pensaba que lo cubriría el seguro de lunas y me dijo que no.....al parecer el acabado skyview es un extra, y que los seguros no lo cubren, él me enseñó la web de alfa y al parecer el techo cuesta 2.400€....y que conseguirlo igual tarda 1 mes o 2, y que las aseguradoras no lo incluyen, me pasé por carglass y ellos ni cambian techos.....por suerte el mio está bien, pero ojoo

un saludo y gracias a todos
Con el ecm no haras mucha cisa aunqye encuentres los drivers,se le escapan demasiados mapas
 
Arriba