Repro giulietta por Alfanacleto

Bonfante

Alfista Compulsivo

Claro que estáis hablando del 2.0, por eso lo de que es plug and play, pero para un 1.6, ¿cual sería el adecuado?

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Que sea plug and play es importante, claro, tal vez lo más.

Lo más importante era encontrar algo que no tuviera que adaptar y que por supuesto incremente la potencia del coche. No entiendo muy bien el sarcasmo en este asunto. Sinceramente no sé qué problema hay

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Bonfante

Alfista Compulsivo

Lo más importante era encontrar algo que no tuviera que adaptar y que por supuesto incremente la potencia del coche. No entiendo muy bien el sarcasmo en este asunto. Sinceramente no sé qué problema hay

Sarcasmo ninguno, todo lo contrario, es una reflexión que finaliza con una conclusión afirmativa, coincido plenamente contigo en la importancia de no hacer adaptaciones, por eso lo decía. Lamento haberte dado esa impresión y te felicito por compartir tu experiencia de la que podemos sacar ideas, un saludo.

alfanacleto

Élite Alfista

Sarcasmo ninguno, todo lo contrario, es una reflexión que finaliza con una conclusión afirmativa, coincido plenamente contigo en la importancia de no hacer adaptaciones, por eso lo decía. Lamento haberte dado esa impresión y te felicito por compartir tu experiencia de la que podemos sacar ideas, un saludo.
a ver,te voy a dar idea,el turbo del 170 en su caso es la mejor opcion por varias cosas
1-es plug and play
2-se puede encontrar a muy buen precio y la ganacia en su caso piede ser de unos 30cv facil
el del 175 habria que modificarlo por la razon de que es completamente electronico( regulacion de geometria) mientras el 140 y 170 es electronica y neumatica,amen de que no mejoraria las prestacio es del ftb en apenas nada de nada
en tu caso el 105 en de geometria fija con lo cual poner el turbo de geometria variable trae sus complicaciones dado que aunque la ecu tiene los mapas para activar y regular geometria puede que no tenga las conexiones para los actuadores necesarios,siempre lo puedes regular con un boost controler electronico externo y seguro que algun medio mas que no me se hay,un saludo

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

2.0 140cv, lo demás de serie, solo electrónica y turbo

Menudo apepinamiento le has hecho! Buen trabajo. Le habéis sacado un 50% extra de potencia entre el amigo Anacleto y tú.
De Luxe. Y encima barato barato el cv

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alfanacleto

Élite Alfista

Menudo apepinamiento le has hecho! Buen trabajo. Le habéis sacado un 50% extra de potencia entre el amigo Anacleto y tú.
De Luxe. Y encima barato barato el cv

este fue facil de convencer,jajajajajaja
en cuanto le dije que con el turbo del 170 lo pasabamoss de 200cv,se tiro a la piscina,encina no hay que adaptar nada

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

este fue facil de convencer,jajajajajaja
en cuanto le dije que con el turbo del 170 lo pasabamoss de 200cv,se tiro a la piscina,encina no hay que adaptar nada
Ya ves! Yo también lo hubiese hecho!
Búscame un turbo tocho para el mío

Bonfante

Alfista Compulsivo

a ver,te voy a dar idea,el turbo del 170 en su caso es la mejor opcion por varias cosas
1-es plug and play
2-se puede encontrar a muy buen precio y la ganacia en su caso piede ser de unos 30cv facil
el del 175 habria que modificarlo por la razon de que es completamente electronico( regulacion de geometria) mientras el 140 y 170 es electronica y neumatica,amen de que no mejoraria las prestacio es del ftb en apenas nada de nada
en tu caso el 105 en de geometria fija con lo cual poner el turbo de geometria variable trae sus complicaciones dado que aunque la ecu tiene los mapas para activar y regular geometria puede que no tenga las conexiones para los actuadores necesarios,siempre lo puedes regular con un boost controler electronico externo y seguro que algun medio mas que no me se hay,un saludo
En mi caso se trata del 1.6 de 120 cv que lleva el de geometría variable por eso hablaba del turbo del 175 CV, pero por lo que explicas no ganaría nada y recomiendas montar el GTB 1549 de la Giulietta 2.0 170cv, para obtener unos 30 Cv más, ¿es eso o habría que sumarle los CV que se ganaran, además, de reprogramarlo?

Sicalfa

Alfista Junior

Yo por los foros ingleses leí que para el 105 si se monta el turbo del 170 así que creo que el tema de la geometría si se puede adaptar. Creo que hablaban de 150-160 cv, no se si cambiaban intercooler.
No entiendo demasiado pero el 105 no necesitaría también cambiar el intercooler y mejorar la salida de gases? Si es solo turbo es tentador.

Última edición:

alfanacleto

Élite Alfista

poniendo solo turbo no ganas"nada" lo mas probable es que hasta pierdas mientras no se corrija la electronica,poner al 1.6 el turbo del 2.0 se puede pero adaptando acople a los colectores y bajante de escape aparte de engrases

Última edición:

pepe26

Alfista Junior

Un post super curioso, tenéis datos de temperatura para decidir si ir a por ic o no? Qué tal embrague? Con el de serie imagino que debe patinar bastante

alfanacleto

Élite Alfista

Un post super curioso, tenéis datos de temperatura para decidir si ir a por ic o no? Qué tal embrague? Con el de serie imagino que debe patinar bastante
tenemos datos de temperatura y de momemto la ganacia con un ic mayor tampoco seria mas alla de un 2 % con lo cual no se yo si beneficiaria el desenbolso,el embrague se ha puesto uno reforzado a precio de escandalo para si poder aprovechar mas la cantidad de rendimiecnto que el turbo es capaz de dar,de momento va por unos 200-205 cv y 450 de par mas o menos

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Bueno como me ha preguntado un compañero dejo aquí la explicación y precios del embrague reforzado.
Compre por oscaro un kit sachs normal y lo mandé a frens Manresa , es una empresa que se dedica a esto y les comenté que necesitaba que aguantara 480nm . Al día siguiente lo recogieron en mi casa y en 3 días lo tenia preparado. El kit son 180€ y frens me cobró 100 portes incluidos. Luego habria que comprar el bombín de embrague ya que es recomendable cambiarlo ya que abres. En total por 370 o así tienes embrague nuevo. Eso sí , al ser reforzado hay que tener en cuenta que no es tan suave como el otro. Retiembla algo al salir en primera pero vamos que aguanta par de sobra. Un saludo!

vizcoxo

Alfista Junior

Hola alfanacleto, me han recomendado contigo para hacer una repro de mi giulietta 1.6 jtdm 105cv del 2014, mi intencion es solo reducir el consumo, no le piso mucho al coche ni me voy de rallys pero hago muchos km por autovia. he leido por ahí que en mi caso con subir el par seria suficiente pero ya que me pongo si no penaliza el consumo subiria tambien los cv he visto que 130 esta bien. Por otro lado (es lo que me echa para atras) me han comentado que con mi coche la bajada de consumo es infima y casi solo se apreciaria a partir de 150 km/h. Que opinas?

Realona

Bastión Alfista

Hola alfanacleto, me han recomendado contigo para hacer una repro de mi giulietta 1.6 jtdm 105cv del 2014, mi intencion es solo reducir el consumo, no le piso mucho al coche ni me voy de rallys pero hago muchos km por autovia. he leido por ahí que en mi caso con subir el par seria suficiente pero ya que me pongo si no penaliza el consumo subiria tambien los cv he visto que 130 esta bien. Por otro lado (es lo que me echa para atras) me han comentado que con mi coche la bajada de consumo es infima y casi solo se apreciaria a partir de 150 km/h. Que opinas?
Escríbele mejor un privado para que te lea cuando se conecte , y ya de paso pásate por presentaciones y haz lo propio.

Saludos.

vizcoxo

Alfista Junior

Escríbele mejor un privado para que te lea cuando se conecte , y ya de paso pásate por presentaciones y haz lo propio.

Saludos.
Justo me acababa de acordar de la pesentacion, miro el foro de vez en cuando pero nunca habia dado el paso a registrarme y ya me sentía uno más jeje

Realona

Bastión Alfista

Justo me acababa de acordar de la pesentacion, miro el foro de vez en cuando pero nunca habia dado el paso a registrarme y ya me sentía uno más jeje
Pues ya está, hecha la presentación.

Ya nos contará al final qué decides de repro, pero ya te digo yo, que vas a quedar encantado no, lo siguiente. Y esque una repro sabes que esta bien hecha cuando esta detras @alfanacleto

En nada tú Giulietta estará oficialmente Alfanacletizada!!

vizcoxo

Alfista Junior

Pues ya está, hecha la presentación.

Ya nos contará al final qué decides de repro, pero ya te digo yo, que vas a quedar encantado no, lo siguiente. Y esque una repro sabes que esta bien hecha cuando esta detras @alfanacleto

En nada tú Giulietta estará oficialmente Alfanacletizada!!
Jajaja eso espero!! Que este motor esta muy capado