Repro giulietta por Alfanacleto

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Que potencia y par estará dando está Giu?

Saluti.

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alfanacleto

Élite Alfista

Algo más de 200cv y algo más de 430 de par, deberia
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Un apunte para los que se quieran animar como yo al montar el turbo. La bajante de aceite hay que cambiarla tambien por la del 170 y a la hora de instalarla hay que poner juntas nuevas y instalarlas con todo seco seco.
Cometí el error de hacerlo con algo de grasa en el turbo y me fugaba. Cuando le hice el último mantenimiento se la puse nueva dejando secar bien el aceite y ya no fuga nada de nada!

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JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Bueno ITV pasada con la repro y me han metido el OBD, no detectan nada de nada! Y 0.0 de opacidad!


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JCHGIULIETTA

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Foto de atardecer


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Poison89

Alfista Junior

Dom tío Alfanacleto es un máquina, yo voy con miendo para la próxima ITV tienes también la erg off?
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Dom tío Alfanacleto es un máquina, yo voy con miendo para la próxima ITV tienes también la erg off?
Si la llevo anulada

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2DS

2DS siempre cerca

Dpf también anulado?
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Bueno ITV pasada con la repro y me han metido el OBD, no detectan nada de nada! Y 0.0 de opacidad!


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Coño, más que contaminar esa Giu parece que purifica el aire con ese 0,0

Tienes el coche de lujo, compi.

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JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Coño, más que contaminar esa Giu parece que purifica el aire con ese 0,0

Tienes el coche de lujo, compi.

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Ya te digo! Jajaja gracias!

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Ya nos contaras sensaciones de esa downpipe! que estoy pensando en montar una jeje
Yo ando liado con el turbo, al final lo he devuelto y he comprado otro que me tiene que llegar en unos dias. Ahora voy con el de serie y parece que el coche tire mas i todo, sin ese tremendo lag en bajas.

Y bueno, la semana pasada me lié a cambiar la distribución, que con 5 años y 115000km ya le tocaba a mi giulietta. Pues cuando la tenia desmontada decidí liarme mas y desmontar el colector de admisión jeje. Despues de muchas horas conseguí montarlo todo y probar como andaba el coche. Y la verdad que se nota, en bajas no se nota nada, pero en altas el motor se estira con mas facilidad.
A parte de quitar las piezas esas de plastico, saqué el tubo que va de la egr al colector, ya que se mete para dentro y tapa bastante la entrada. Los orificios los tapé con un trozo de chapa inox que me hice yo mismo, y con un poco de nural 28 quedo perfecto.

Por si alguien se aventura a intentar sacar el colector, decir que es un faenon de cuidado. Hay que sacar anticongelante (hay un conducto por el colector, si no se vacia el circuito al sacar el colector se te ira el liquido a los cilindros). Quitar el filtro de gasoil y vaso de expansión, debajo esta un soporte del motor, tambien hay que quitarlo (obviamente falcar el motor por debajo si no quieres que se caiga al suelo xD), abrir la tapa que cubre la distribución y por suerte no hace falta sacar la correa (si la bomba inyectora). Con un par de tornillos M6 se puede atornillar la polea de la bomba en el bloque motor. Con la ayuda de un extractor (yo me lo fabrique en casa en 10 minutos) se separa la polea del eje de la bomba. Yo como cambié la distribucion lo tenia todo desmontado, pero no hace falta.
Antes de sacar la bomba, habrá que "hacer sitio" por arriba del motor. Desenchufar TODAS las conexiones electricas que veais, incluidas las bujias de precalentamiento para poder apartar la regleta de cables a un lado. Sacar tanto el tubo de condensación del refrigerante como el tubo de vapores de aceite (que va del manguito de aspiración del turbo a el deposito de condensación de aceite). Desenchufar el tubo de presion de la bomba, el tubo de entrada, el tubo de retorno de los inyecotores ect... Ya se puede sacar la bomba. Ahora toca quitar un esparrago de la bomba para poder sacar el colector.
Antes, habrá que hacer mas sitio por detras para poder meter la llave. Hay que quitar el tubo que va de la egr al colector, y desatornillar el deposito de vapores de aceite, el cual lleva un tornillo muy majo que lo sujeta al bloque por detras a media altura. Es difícil pero se puede sacar con paciencia, manos pequeñas y las herramientas adecuadas. Yo como no sabia que estaba ese tornillo y no podia apartar el dichoso deposito, decidí sacar una pieza enorme en el lado derecho del motor, que es la egr, termostato y bomba de vacio. Así pude quitar el tornillo como si nada. Pero no aconsejo para nada quitar eso, lleva 400 tubos y cables.
Una vez quitado el tornillo se puede apartar el deposito y queda hueco para meter la llave y sacar el colector.
Pero antes, hay que desatornillar el turbo de entrada de aire al colector y el cuerpo mariposa.

Y alguna otra cosilla que me he dejado, pero con logica ya se va viendo.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Ya nos contaras sensaciones de esa downpipe! que estoy pensando en montar una jeje
Yo ando liado con el turbo, al final lo he devuelto y he comprado otro que me tiene que llegar en unos dias. Ahora voy con el de serie y parece que el coche tire mas i todo, sin ese tremendo lag en bajas.

Y bueno, la semana pasada me lié a cambiar la distribución, que con 5 años y 115000km ya le tocaba a mi giulietta. Pues cuando la tenia desmontada decidí liarme mas y desmontar el colector de admisión jeje. Despues de muchas horas conseguí montarlo todo y probar como andaba el coche. Y la verdad que se nota, en bajas no se nota nada, pero en altas el motor se estira con mas facilidad.
A parte de quitar las piezas esas de plastico, saqué el tubo que va de la egr al colector, ya que se mete para dentro y tapa bastante la entrada. Los orificios los tapé con un trozo de chapa inox que me hice yo mismo, y con un poco de nural 28 quedo perfecto.

Por si alguien se aventura a intentar sacar el colector, decir que es un faenon de cuidado. Hay que sacar anticongelante (hay un conducto por el colector, si no se vacia el circuito al sacar el colector se te ira el liquido a los cilindros). Quitar el filtro de gasoil y vaso de expansión, debajo esta un soporte del motor, tambien hay que quitarlo (obviamente falcar el motor por debajo si no quieres que se caiga al suelo xD), abrir la tapa que cubre la distribución y por suerte no hace falta sacar la correa (si la bomba inyectora). Con un par de tornillos M6 se puede atornillar la polea de la bomba en el bloque motor. Con la ayuda de un extractor (yo me lo fabrique en casa en 10 minutos) se separa la polea del eje de la bomba. Yo como cambié la distribucion lo tenia todo desmontado, pero no hace falta.
Antes de sacar la bomba, habrá que "hacer sitio" por arriba del motor. Desenchufar TODAS las conexiones electricas que veais, incluidas las bujias de precalentamiento para poder apartar la regleta de cables a un lado. Sacar tanto el tubo de condensación del refrigerante como el tubo de vapores de aceite (que va del manguito de aspiración del turbo a el deposito de condensación de aceite). Desenchufar el tubo de presion de la bomba, el tubo de entrada, el tubo de retorno de los inyecotores ect... Ya se puede sacar la bomba. Ahora toca quitar un esparrago de la bomba para poder sacar el colector.
Antes, habrá que hacer mas sitio por detras para poder meter la llave. Hay que quitar el tubo que va de la egr al colector, y desatornillar el deposito de vapores de aceite, el cual lleva un tornillo muy majo que lo sujeta al bloque por detras a media altura. Es difícil pero se puede sacar con paciencia, manos pequeñas y las herramientas adecuadas. Yo como no sabia que estaba ese tornillo y no podia apartar el dichoso deposito, decidí sacar una pieza enorme en el lado derecho del motor, que es la egr, termostato y bomba de vacio. Así pude quitar el tornillo como si nada. Pero no aconsejo para nada quitar eso, lleva 400 tubos y cables.
Una vez quitado el tornillo se puede apartar el deposito y queda hueco para meter la llave y sacar el colector.
Pero antes, hay que desatornillar el turbo de entrada de aire al colector y el cuerpo mariposa.

Y alguna otra cosilla que me he dejado, pero con logica ya se va viendo.
Macho me sacol el sombrero,aver si em siguiente vien bien regulado

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Macho me sacol el sombrero,aver si em siguiente vien bien regulado

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Gracias! pero si yo lo he hecho cualquiera puede jaja
Eso espero! este es de segunda mano, de una giulietta siniestrada con 140mil kilometros, me dijeron... Ya te contare cuando me llegue a ver como va y si hay que ajustar alguna cosita.
 

JCHGIULIETTA

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Ya nos contaras sensaciones de esa downpipe! que estoy pensando en montar una jeje
Yo ando liado con el turbo, al final lo he devuelto y he comprado otro que me tiene que llegar en unos dias. Ahora voy con el de serie y parece que el coche tire mas i todo, sin ese tremendo lag en bajas.

Y bueno, la semana pasada me lié a cambiar la distribución, que con 5 años y 115000km ya le tocaba a mi giulietta. Pues cuando la tenia desmontada decidí liarme mas y desmontar el colector de admisión jeje. Despues de muchas horas conseguí montarlo todo y probar como andaba el coche. Y la verdad que se nota, en bajas no se nota nada, pero en altas el motor se estira con mas facilidad.
A parte de quitar las piezas esas de plastico, saqué el tubo que va de la egr al colector, ya que se mete para dentro y tapa bastante la entrada. Los orificios los tapé con un trozo de chapa inox que me hice yo mismo, y con un poco de nural 28 quedo perfecto.

Por si alguien se aventura a intentar sacar el colector, decir que es un faenon de cuidado. Hay que sacar anticongelante (hay un conducto por el colector, si no se vacia el circuito al sacar el colector se te ira el liquido a los cilindros). Quitar el filtro de gasoil y vaso de expansión, debajo esta un soporte del motor, tambien hay que quitarlo (obviamente falcar el motor por debajo si no quieres que se caiga al suelo xD), abrir la tapa que cubre la distribución y por suerte no hace falta sacar la correa (si la bomba inyectora). Con un par de tornillos M6 se puede atornillar la polea de la bomba en el bloque motor. Con la ayuda de un extractor (yo me lo fabrique en casa en 10 minutos) se separa la polea del eje de la bomba. Yo como cambié la distribucion lo tenia todo desmontado, pero no hace falta.
Antes de sacar la bomba, habrá que "hacer sitio" por arriba del motor. Desenchufar TODAS las conexiones electricas que veais, incluidas las bujias de precalentamiento para poder apartar la regleta de cables a un lado. Sacar tanto el tubo de condensación del refrigerante como el tubo de vapores de aceite (que va del manguito de aspiración del turbo a el deposito de condensación de aceite). Desenchufar el tubo de presion de la bomba, el tubo de entrada, el tubo de retorno de los inyecotores ect... Ya se puede sacar la bomba. Ahora toca quitar un esparrago de la bomba para poder sacar el colector.
Antes, habrá que hacer mas sitio por detras para poder meter la llave. Hay que quitar el tubo que va de la egr al colector, y desatornillar el deposito de vapores de aceite, el cual lleva un tornillo muy majo que lo sujeta al bloque por detras a media altura. Es difícil pero se puede sacar con paciencia, manos pequeñas y las herramientas adecuadas. Yo como no sabia que estaba ese tornillo y no podia apartar el dichoso deposito, decidí sacar una pieza enorme en el lado derecho del motor, que es la egr, termostato y bomba de vacio. Así pude quitar el tornillo como si nada. Pero no aconsejo para nada quitar eso, lleva 400 tubos y cables.
Una vez quitado el tornillo se puede apartar el deposito y queda hueco para meter la llave y sacar el colector.
Pero antes, hay que desatornillar el turbo de entrada de aire al colector y el cuerpo mariposa.

Y alguna otra cosilla que me he dejado, pero con logica ya se va viendo.
Eres un máquina tío!

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JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Bueno unas pequeñas updates jajajajaja
Después de mucho tiempo con ello en el maletero ya instalé el supresor del FAP y un sensor de rail de 2200bar. Cómo se puede ver en las fotos pedí el del giulietta 140 y me mandaron el del 170 que tiene dos sondas por lo que tuve que cerrar el agujero con un tornillo. Ahora vamos a lo que importa. El coche va cómo un puto misil, sale con más energía y estira que da gusto, hasta las 4100 o así no muere. Estoy pendiente de fabricar el supresor del silencioso trasero para que suene un poco jaja.
Decir que ha cambiado el sonido con la downpipe, me encanta. Cada día estoy más feliz con el coche. Y todo esto es gracias a Jorge, ya que tiene las mismas ganas que yo o más de llevar este giulietta al limite. Como siempre mil gracias Jorge, haces que un coche con 6 años y 238.000 km vaya mejor que nunca.
Buen día a todos!!!


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