Repro Giulietta JTDM 1.6 105cv

Hola!

Hace tiempo que os leo pero no había participado nunca puesto que no tenía mucho que aportar. No tengo ni idea de mecánica :jujujajajeje:

Nunca me había planteado reprogramarlo ya que pensaba que era acabar deteriorando mucho el coche. He estado leyendo por aquí y parece ser que tal vez no es tan perjudicial como yo pensaba.
He visto que hay gente por aquí que ellos mismos meten mano al coche, pero yo no me veo.

Tengo un Giulietta JTDM 1.6 105cv de 2015, con 55.000 km. Estoy encantado con él, pero no deja de ser un motor justito, sobre todo con algo de peso.
Soy de Zaragoza, he mirado en la web de TLR y según el cálculo que hacen, ganaría unos 30cv y 50-60 Nm por 360€.
Me parece demasiado por "tan poco" dinero y me genera muchas dudas.
¿Tan barato sería o hay algo que se me escapa? ¿Algún otro taller recomendable?
Prefiero una mejora moderada y "segura" que exprimirlo más de lo que puede aguantar ¿Qué inconvenientes podría encontrarme?

Cualquier consejo es más que bienvenido porque estoy muy pez en esto.

Un saludo y muchas gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, @cvzgz
Lo de la pasta, es lo que se suele cobrar... Aunque hay quien cobra más, y depende del número de lanzadas en el banco de potencia (suelen hacer mínimo 1, para saber cómo queda, y muchos hacen otra inicial,... Cada lanzada anda sobre los 50€).
Lo de la duración: si andas normal y usas la repro para que recupere algo mejor, no deberías tener problema. Por otro lado, si andas a fuego seguido, y no le haces más mantenimiento (cambios de aceite y filtro cada menos kms), cascará a la larga tanto con repro como sin ella.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

25-30 cv para ese modelo es lo que ofrecen prácticamente todas las empresas y es lo que està dentro de los límites seguros / tolerancias de un stage1, que es la repro moderada.
 
Gracias a los 2!

Sí que me gusta una conducción "alegre", pero sin maltratarlo.

Poniéndome en lo peor, ¿qué elementos del coche podrían verse afectados a la larga por una reprogramación? Deduzco que, principalmente, embrague...

¿Cada cuánto recomendáis cambiar filtros/aceite tras la repro?

Gracias!!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si no te haceb una repro con picos no deberia sufrir nada, los mantenimientos a su tiempo como siempte, que le subes 25/30cv no 100
 
Arriba