Repro giulietta 1.6 jtdm 105cv

alfanacleto

Élite Alfista

Es de 2014, tiene 100.000km y todo lo que hago es por autovia, nada por ciudad
pues tu pruebalo bien unos dias y mira como va,todavia es muy temprano para sacar conclusiones luego si algo no te gusta pues se lo comentas y listo,un saludo

vizcoxo

Alfista Junior

Bueno tras unos miles de km despues de la repro puedo asegurar que de consumo le noto igual, sigo con las mismas marcas de unos 1200km por deposito, con el mismo tipo de conducción suave que llevaba antes.
En modo normal no noto mucho cambio y en dynamic si que noto mas potencia aun de la que tenía antes y muy brusco, voy solo rozando los pedales porque a marchas cortas se embala (sobre todo por ciudad en primera y segunda).

alfanacleto

Élite Alfista

Bueno tras unos miles de km despues de la repro puedo asegurar que de consumo le noto igual, sigo con las mismas marcas de unos 1200km por deposito, con el mismo tipo de conducción suave que llevaba antes.
En modo normal no noto mucho cambio y en dynamic si que noto mas potencia aun de la que tenía antes y muy brusco, voy solo rozando los pedales porque a marchas cortas se embala (sobre todo por ciudad en primera y segunda).
Pues fácil, ve a donde te la hicieron y coméntale tus impresiones, deberian retocar tela sin problema, un saludo

Dudi

Gran Alfista

El par de ese motor son 320 de serie de hecho tiene más que el JTD 115CV según las pruebas oficiales....yo acabo de comprar un Bravo con ese motor y tiene un rango muy bueno entre 2.000 y 3.500, pega un buen tirón pero luego fallece en ese rango

De consumo llevo 5,1 haciendo 70/30 mixto (carretera y ciudad).

Los bajos son mejores que el 120cv, pero sigue siendo perezoso.

Salu2

Nickvx

Alfista Junior

Yo tb lo tengo en un bravo, el arranque es perezoso, luego patada y de repente se acabo, claro q el turbo es de geometria fija, esto se puede "arreglar" ?

alfanacleto

Élite Alfista

Yo tb lo tengo en un bravo, el arranque es perezoso, luego patada y de repente se acabo, claro q el turbo es de geometria fija, esto se puede "arreglar" ?
Si

alfanacleto

Élite Alfista

140cv y 359-360 de par deberían ser posibles...

Dudi

Gran Alfista

¿Ese embrague lo aguanta?

Salu2

Dudi

Gran Alfista

JaumeAlfa

Élite Alfista

El par de ese motor son 320 de serie de hecho tiene más que el JTD 115CV según las pruebas oficiales....yo acabo de comprar un Bravo con ese motor y tiene un rango muy bueno entre 2.000 y 3.500, pega un buen tirón pero luego fallece en ese rango

De consumo llevo 5,1 haciendo 70/30 mixto (carretera y ciudad).

Los bajos son mejores que el 120cv, pero sigue siendo perezoso.

Salu2
Hmmm dudi ese par me continua dando dudas, nunca mejor dicho.
Decis que el motor 1.6 de 105cv da 32 de par de serie siendo más pequeño que el 1.9 que da realmente 31,4mkg de par y más de 120 cv de potencia y es el que da más par de todos los motores hasta las 2.000 vueltas.
Vamos que empuja muy bien desde abajo el 1.9 115cv.
Y luego se dice que el motor 1.6 es perezoso en bajas rpm o que empuja muy bien entre 2.000 y 3.500.
Por lo que comentais el par a bajas rpm parece mejor en el 1.9 115cv, que es excepcional.
Si las cifras son las que decis, seria entendible que la mayor cilindrada diera mejor rendimiento en bajas vueltas?
Un saludo.

Dudi

Gran Alfista

Hmmm dudi ese par me continua dando dudas, nunca mejor dicho.
Decis que el motor 1.6 de 105cv da 32 de par de serie siendo más pequeño que el 1.9 que da realmente 31,4mkg de par y más de 120 cv de potencia y es el que da más par de todos los motores hasta las 2.000 vueltas.
Vamos que empuja muy bien desde abajo el 1.9 115cv.
Y luego se dice que el motor 1.6 es perezoso en bajas rpm o que empuja muy bien entre 2.000 y 3.500.
Por lo que comentais el par a bajas rpm parece mejor en el 1.9 115cv, que es excepcional.
Si las cifras son las que decis, seria entendible que la mayor cilindrada diera mejor rendimiento en bajas vueltas?
Un saludo.
No necesariamente es así siempre pero en este caso parece que si. El empuje que tiene en las 2.200 en el 105cv es muy fuerte, más que el 115 pero en las 3.500 ya deja de empujar y sin embargo el 115 sigue un poco más, es más progresivo.

Las pruebas oficiales son las que son pero yo he llevado nos y puedo corroborarlo.

Salu2