Repro giulietta 1.6 jtdm 105cv

vizcoxo

Alfista Junior

Buenas compis, antes de nada dar gracias a alfanacleto por su tiempo pero al final escogí un taller para reprogramar porque soy un inútil para la mecánica y me da miedo tocar el coche.
El caso esque he reprogramado el giulietta 1.6 jtdm 105cv año 2014 que prometía subir el stage 1 a 130cv y el par de 320nm a 360nm. Cual ha sido mi sorpresa que en el banco de potencia mi coche solo daba 279.7nm , es eso normal? Al final tras la repro se ha quedado con 314.1
Mi coche de serie por lo que tengo entendido tiene 320 nm, hay algo que no me cuadra, teneis alguna explicación? Adjunto graficas del banco.

IMG_20190514_194944.md.jpg IMG_20190514_194909.md.jpg

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

Dudo mucho que tu 1.6 jtd pudiera dar 32 de par, por que eso es lo que dan los 1.9 jtd 115cv de serie y que en banco de pruebas dan potencias de más de 120 cv.
Me cuadra más lo de 27 mkg de par por la sencilla razón que los primeros 1.9 jtd de 105 cv daban justamente esa cifra.
Con lo cual creo logica esa cifra y que el siguiente paso sean los 31,5 mkg tal y como dió la potenciación de los 156.
Un saludo.

2DS

2DS siempre cerca

Se supone que daban 280 en normal y 320 en dynamic

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

36 de par creo que seria mucho para un motor 1.6 de 105cv, pero vamos, solo lo creo, pero de todas maneras me parece una muy buena subida para ese motor.
Un saludo.

vizcoxo

Alfista Junior

Los del taller me han dicho que el modo dynamic solo aumenta la respuesta del acelerador, que no da mas par o cv, que en todos los modos de conduccion la potencia es la misma, yo no entiendo mucho de estos temas pero es lo que me han contestado (yo tambien creia que el dynamic aumentaba el par entre otras cosas)

2DS

2DS siempre cerca

Mira el manual del coche y sales de dudas

JaumeAlfa

Oráculo Alfista

Los del taller me han dicho que el modo dynamic solo aumenta la respuesta del acelerador, que no da mas par o cv, que en todos los modos de conduccion la potencia es la misma, yo no entiendo mucho de estos temas pero es lo que me han contestado (yo tambien creia que el dynamic aumentaba el par entre otras cosas)
Yo tambien he leido algo similar, que no sube ni par ni potencia.

Sicalfa

Alfista Junior

Supongo que hiciste la lanzada en N y no en D. Aquí tienes las cifras son 320 en D.

IMG_9591.md.png

Te dijeron algo de como te lo reprogramaron en función de los modos de conducción? No es por criticar pero si el coche da en D sobre 320 es raro que ellos no puedan sacar eso con repro (en N).

vizcoxo

Alfista Junior

Puede ser, cuando he recogido el coche estaba en modo dynamic eso sí. Pero a saber..
Eso quiere decir que el modo dynamic le da mas par definitivamente

Sicalfa

Alfista Junior

Si lo apagas y vuelves a encender se vuelve a poner en N (las primeras versiones, no se cuando lo cambiaron).
En cuanto a los modos no te dijeron nada, en D deberías tener más o hicieron todos iguales?

alfanacleto

Élite Alfista

macho que te cambien la repro,esa es mala y no es por nada fijate en la grafica
la potencia maxima a las 3100??? demasiado abajo no??
y el par maximo a 2800??
demasiado arriba,con esa mezcla el coche deberia ser muy brusco,no??

vizcoxo

Alfista Junior

Que va, el coche si usas por ejemplo el modo dynamic y le apagas, al volverlo a usar está ese modo predefinido, se guarda el ultimo modo usado.
A mi me han dicho que el dynamic solo aumenta respuesta del acelerador (le pisas menos y acelera mas respecto al modo normal) entonces lo que ha ganado el coche se aplica a todos los modos y la potencia me han dicho que es la misma en todos

vizcoxo

Alfista Junior

Alfanacleto, pues no le he probado mucho porque la repro ha sido hoy, si que creo que iba algo brusco pero como necesita un periodo a que el coche se adapte..
Te pregunté pero al final nada, me dio miedo hacer el puente a la centralita que no soy un manitas..
Con al combinacion que me han hecho no mejoraria mucho el consumo a 120 km/h?
La grafica me ha parecido un poco rara pero ya te digo que es desde mi autentica ignorancia.
Pd: se han tirado casi 4h con mi coche

Sicalfa

Alfista Junior

El mio es anterior (2011) y no memoriza el D. Sin embargo el par debería ser 320 en D también para el tuyo (de serie).

Realona

Gran Alfista

Que va, el coche si usas por ejemplo el modo dynamic y le apagas, al volverlo a usar está ese modo predefinido, se guarda el ultimo modo usado.
A mi me han dicho que el dynamic solo aumenta respuesta del acelerador (le pisas menos y acelera mas respecto al modo normal) entonces lo que ha ganado el coche se aplica a todos los modos y la potencia me han dicho que es la misma en todos
Pues no sé han enterado de la misa a la mitad.

En el manual viene bien claro. Haz caso a @alfanacleto !

Saludos y ya nos irás contando

vizcoxo

Alfista Junior

Os voy contando, lo poco que le he cogido hoy era algo brusco en marchas cortas, como si fuese en modo dynamic antes de reprogramarlo por asi decirlo.. yo la repro la he hecho con intencion de mejorar el consumo ya que le hago +30000 km al año, y sin correr ni irme de rallyes..

Realona

Gran Alfista

La garantía está para eso, si va mal, que lo corrijan no? Apúntate todo y díselo.

Saludos

vizcoxo

Alfista Junior

Claro, yo no lo he rodao mucho para dar un diagnostico, me lo han hecho hoy. Soy tan noob que quizá no aprecie si el coche tiene tara o va descompensado.
Por otro lado he oido a otros clientes que querian una repro personalizada y eso se lo cobraban como extra.
Elegí esta marca porque prometian una repro a medida del coche, eran los mas caros con diferencia de todo lo que he mirado.
Nose, ire probando el coche a ver que tal .. la verdad que tengo en mas consideracion la opinion de alfanacleto que la del taller

alfanacleto

Élite Alfista

pero de que año es tu coche??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk