Repro Giulia 2.0t 200 cv

kekomordio

Alfista Compulsivo

Bueno pues como varios me preguntan, y aunque es pronto, voy abriendo post sobre mi experiencia con la repro de mi Giulia 2.0t 200cv e iré actualizando datos con el tiempo.

Lo primero decir, que pese a las criticas que han recibido los chicos de dimsport en éste foro, yo no tengo queja alguna, y aunque hubo algún inconveniente, y hubo que mover la fecha, lo han solucionado de forma más que correcta profesional y beneficiosa para mi.
Muy bien por lo chicos de Dimsport y Bricarbox desde luego por mi parte recomendable y atentos

Sobre precios, yo os puedo contar por privado mi experiencia, pero lo mejor es que habléis con quien os la vaya ha hacer

Al lío

Día de la repro, colocamos el coche en el banco y me explica el procedimiento, bien en principio se va ha hacer por obd, comienza a leer el mapa y mierda, no puede, tiene bloqueada la lectura, necesita pinearla para poder leerla, se va a preparar los cables y empieza a extraer el mapa.
En mi caso tardó 1 hora y 40 minutos en completar la lectura.
Bien , ya la tenemos ahora ya atamos el coche en el banco se desconecta con la diagnosis el control de tracción y lanzamos a ver que da de serie

209.9 cv a 4779 rpm
366.8 nm a 2625 rpm

Nunca había estado en un banco en directo e impresiona muchísimo cuando pone el coche at tope

Comenta que está muy bien y tal comienza a retocar el mapa, y lo mete, por obd está bloqueada la lectura pero no la escritura a si que fácil, tarda 25 minutos en completarse y hace otra lanzada y da 246 cv? no recuerdo el dato, es poco vamos a retocarla más, en todo momento va explicando todo, vuelve ha hacer el mapa, otros 25 minutos de carga y volvemos a lanzar, ésta vez da

279.4 cv a 5593 rpm
443.7 nm a 2765





Damos la repro por finalizada, la curva pinta bastante bien y se hace una prueba de conducción para ver si hay algo raro y todo ok
Mi objetivo eran entre 280 y los famosos 310 que prometen todos, asique por mi parte ok, tampoco hay que volverse loco con el tema.

Mis impresiones de momento son:

*El modo DNA se mantiene con incremento de potencia en cada uno
*El coche empuja más, cuando aceleras, ahora si que te pega al asiento, se nota una bastante, aunque no es un cambio tan sumamente espectacular, me explico es más notorio por ejemplo el cambio de 120cv a 200 que de 200 a 280
*En modo N y conducción tranquila, cambia menos el coche de marcha, me mantiene en carretera las marchas a menos vueltas antes de bajar, osea que si antes, por ejemplo al ir a punta de gas y había un repechín bajaba a 7a, ahora mantienen la 8a supongo que por el mayor par
*El tacto de pedal es muy bueno, había leído por aquí de alguien que probó uno y no le convenció porque iba siempre un poco pasado, pues no es el caso, vas pasado si te pasas tu, en conducción normal o un poco exigente perfecto, buena dosificación del pedal, empuja a demanda.

Tengo varias mediciones hechas de antes y después, aunque no sé si serán muy fiables


Serie
0-100 D 6,77sg N 8,48sg
0-1?0 D 15.75sg N16,47sg

Repro
0-100 D 6,44sg N 7,47sg
0-1?0 D 11,45sg N 12,44sg

Repito que no se la fiabilidad de las mediciones y evidentemente en el 0-100 con las perdidas y control de tracción no dan más de sí, pero en el 0-1?0 si que se aprecia la diferencia.

sobre consumos, pues cuando llene el depósito, me lo haré en condiciones normales a ver que tal, aunque en trayecto al trabajo, la gráfica marca menos, pero como las cuentas a mano no hay nada

Os seguiré comentando impresiones que está muy verde aún
 
Última edición:

belo

Oráculo Alfista

Muy interesante.

Veo que el 0-100 es distinto en N y en D. No sé por qué pensaba que la gráfica de par y potencia sería igual en ambos modos y que sólo cambiaba la respuesta al acelerador y que hundiendo a tope tiraría igual. Veo que no.

¿Las gráficas del banco son en modo D?

¿En qué consiste exactamente la modificación del mapa? ¿Cambiar valores de cantidad de combustible a inyectar en distintos intervalos de rpm?

A ver qué vas contando sobre los consumos.

Disfruta de tu nueva especificación de motor
 

kekomordio

Alfista Compulsivo

El 0 - 100 varia porque varía la sensibilidad del pedal, la el cambio etc Las graficas son en modo N, aunque supongo que serán iguales en D, sobre lo que modifica, no lo sé, eso ya se me escapa de las manos en cuanto a que valores toca.

Los consumos pues ya sabes, hace falta rodar para obtener datos fiables
 

alfanacleto

Élite Alfista

me alegro que te guste!!!,i a aclaracion por la parte que me toca,las criticas a dimsport no fue por su trato a la gente.que personalmente no se como es por lo que no opino,la critica fue por el par superinflado de su post del giulietta,y como yo y otros foreros le demostramos que fisicamente es imposible,en aquel caso,en tu caso los numeros parecen mas que correctos,disfruta del coche 280cv tuene que dar para mucho
 

belo

Oráculo Alfista

Pero la sensibilidad del pedal a la hora de un 0-100 da igual porque va a fondo en todo momento. Además, en los datos que has puesto las aceleraciones son mejores en D que en N.

En el giulietta que tuve el par era 320 en N y 350 en D, por lo que con pedal a fondo se notaba más tirón en D y nunca lo medí, pero doy por hecho que aceleración y recuperación era mejor en D.
 

robertop

Gran Alfista

Buena potencia pero ten en cuenta que se van 24,5cv más en pérdidas por transmisiones con la repro que con el archivo original. Realmente la ganancia a la rueda son aproximadamente 45cv por eso no notas tanto el cambio en carretera.
 

belo

Oráculo Alfista

Pero eso sería igual con un 280 veloce, no?

Lo que no me cuadra es el cx que han puesto en la gráfica
 

rasmien

Alfista Junior

[...] y volvemos a lanzar, ésta vez da

279.4 cv a 5593 rpm
443.7 nm a 2765





[...]
Tengo varias mediciones hechas de antes y después, aunque no sé si serán muy fiables


Serie
0-100 D 6,77sg N 8,48sg
0-1?0 D 15.75sg N16,47sg

Repro
0-100 D 6,44sg N 7,47sg
0-1?0 D 11,45sg N 12,44sg
279.4 cv a 5593
240 cv a 4000
210 cv a 3500

Eso es una barbaridad.

La rebaja de 4 segundos largos en el 0-1?0, según lo que sea, el ?, está bastante en línea con lo que Squadra Tuning dice que recorta en el 100-200 km/h (18 vs 27 segundos!). Ten en cuenta que salir de parado es más prueba para el convertidor y neumáticos que para el motor.
Un 60-120, arrancando en manual en la marcha que corte justo por encima de 120 (tercera o cuarta, normalmente), te dirá bastante más de la mejora. Además es legal en autopista y no tienes que poner interrogantes ;D
Otra forma de verlo es restarle al 0-1?0 el 0-100... en una estirada 100-1?0 reduces el tiempo de 9 a 5 segundos. Eso SI es una barbaridad.

Por lo demás, lo principal es que sigas teniendo la facilidad de conducción de serie, sin tacto raro en acelerador y conservando el DNA.

cambios de temperatura
cambios en los porcentaje de perdidas,cambios en presion atmosferica,cambios en la norma,cambios en el factor de medicion,algo mas??
¿Temperatura, presión y porcentaje de pérdidas los meten a ojo/mano en la fórmula de la corrección a norma de la curva? ¿O sacan la sonda de temperatura por la ventana? No me lo puedo creer... los valores que les afectan sí los tenía claros, pero no esperaban que se pusieran a cocinarlos con gato por liebre.
https://www.squadra-tuning.nl/giulia-de-software-ontwikkeling/
deberiais de tomar lo que squadra dice casi como una norma,por 3 razones( entre otras)
1) son especialistas en el grupo,de hecho solo se dedican a el
2) tienen un banco conocido por chiptuners de toda europa como conservador( entre 5 y 8 hp de menos siempre,y entre 20 cv menos que los de este pais)
3)se deican a estudiar y a ajustar,no como en este pais que es a ver quien da mas cv entonces es mejor
y si leeis el articuo vereis que explican todo al dedo y no se andan con milongas
Sus curvas son más bonitas que las de sofía loren en los 50 (no sé si es de buena nota dejar testimonio gráfico), y al texto, previo paso por google translate, se le entiende todo. Yo he llegado a la conclusión de que si no entiendo algo que parece sencillo, es porque alguien está interesado en que no lo entienda.
 
Última edición:

kekomordio

Alfista Compulsivo

Un 60-120, arrancando en manual en la marcha que corte justo por encima de 120 (tercera o cuarta, normalmente), te dirá bastante más de la mejora. Además es legal en autopista y no tienes que poner interrogantes ;D
Ya, tenía que haber hecho mediciones de recuperaciones y demás de serie en su momento pero sólo quería ver algunas diferencias no todos los datos y ya es tarde, a no ser que alguien lo haga por mi con el suyo, pero como dije antes, tampoco hay que volverse loco con el tema y los números, numeros son, lo importante sensaciones y por supuesto respuesta cuando sea necesario

Sobre los ?, se me habrá ido la tecla:rolleyes:
 

dimsport

Alfista Junior

Muy buenas tardes.
Lo primero dar las gracias al compañero Alfista @kekomordio por su confianza.

Como ya ha relatado perfectamente Keko, le hemos realizado una reprogramación a medida a su precioso Giulia 2.0T de 200 CV.
Hemos hecho una reprogramación a medida, ajustandonos perfectamente a su motor.

Keko nos pidio por favor que no abriesemos la centralita y así lo hicimos, sin tener que abrir la centralita, leimos su mapa original pineando la centralita y escribimos su mapa original modificado a traves del puerto OBD.

Gracias a la información del banco de potencia, un elemento que creemos esencial para una reprogramación fiable, nos adaptamos y nos guiamos con la curva original para conseguir un aumento de potencia fiable y correcta.

He leido por aquí alguna duda que os contestaremos:
-La indicación de CX es un valor que puede proporcionar el banco de potencia si lo tenemos en modo túnel de viento, esa opción nosotros no la tenemos habilitada y sale siempre ese dato residual sin valor.

Aquí os dejo algunas foto de la visita del Giulia a nuestras instalaciones:



Como podréis ver es un motor más que recomendable para realizar una reprogramación a medida. Os lo recomendamos.
 

belo

Oráculo Alfista

¿En qué medida se modifica el sistema multiair y sus modos de funcionamiento al modificar los valores del mapa?
 

sportwag

Alfista Junior

Rasmien.Muy buenas cifras de potencia a 3500 y 4000 rpm. Al igual que la potencia máxima. Enhorabuena

El mio un Stelvio de 280 CV. Al pasarlo por banco di’o a esos regímenes 208 y 235 CV. La pot. Máxima fue de 273,3 a 5200 rpm. De estas cifras se deduce que es como si llevaras un 280 CV OEM, pero con un 10 por ciento más de par, lo cual está muy bien.

Actualmente a 3500 rpm da 257 CV.
A 4000 rpm 285 CV
A 5000 rpm 316 CV régimen de potencia max.
A 5500 rpm 308 CV
Con 95 Octanos.
El par motor max. 514 NM a 3300 rpm.

Con 98 octanos 330-340 CV

Con esto tan sólo quiero decir el gran margen de que dispone este motor.
 

kekomordio

Alfista Compulsivo

Está claro que a este motor se le puede sacar más, pero en mi caso, yo estoy más que contento con el resultado y tampoco tenia intención de que el par fuese más allá de los 450nm, aunque hay que reconocer que tus datos son bestiales:eek:
Por cierto, después de estos días, ha habido una mejoría importante en cuanto a respuesta
 

belo

Oráculo Alfista

No se supone que nuestra zf es para 450Nm máximo?
 

alfanacleto

Élite Alfista

No se supone que nuestra zf es para 450Nm máximo?
se supone,pero lo de las cajas es de risa.....
la mia se supone que soporta 350,y lleva mas de 6 años por encima de 400
 

dimsport

Alfista Junior

¿En qué medida se modifica el sistema multiair y sus modos de funcionamiento al modificar los valores del mapa?
Muy buena. El sistema multiair lo dejamos al como indica Alfa Romeo que hay que dejarlo.
Los sistemas prefijamos DNA, los seguimos manteniendo, pero se nota que la base, el motor es más potente, con lo que cada posición tiene un aumento relativo de potencia.
 
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