Repro con fap anulado

Equipo conectado

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola
estoy trasteando con el ecm2001y mirando el mapa de limitador de par tanto en el original como en la repro k me hizo tlr hace 6 años los valores en 1000 y 1300 son muy bajos digamos k en lugar de subir, la curva baja
He creido entender k es a causa del fap, k si le da mucha caña en ese regimen el fap se satura
He comprado un supresor de fap y tengo el mapa con el fap anulado (gracias carlos)

Mi pregunta es puedo hacer una curva de potencia normal en el momento que quite el fap?

Enviado desde mi Butterfly S con Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya me habian dicho k en estos temas nadie comparte mucho pero no imaginaba k llegaba a este extremo.
poner un post, que lleve 10 dias colgado, mas de 40 lecturas y nadie haya respondido ni siquiera un "no lo se" no me parece bien
Igual es por k tengo pocos post participados

Soy alfista desde 2001 en la antigua web (que muchos no sabreis ni de k estoy hablando)tenia muchisimos post participados. Desde que cambiaron a la actual web, he tenido muy poco tiempo para leer y postear en foros

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 

kdekastro

Oráculo Alfista

como va a compartir la gente si es un negociazo! en otro foro de otra maravca estan colgados todos los archivos de repro de dicha marca y no pasa nada.....

yo si hago algun dia repro, la subire y si a alguien le sirve pues pa el!
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando me hicieron la primera repro en mi coche hace 6 años, no se dedicaba nadie a hacer repros solamente los profesionales como tlr
Yo comparti mi tepro con otros y otros compartieron la suya conmigo
Pero veo k como hay gente que esta sacando tajada con el tema no comparten nada sino se les acaba el chollo
Yo creia k un foro era para compartir experiencias y ayudarse mutuamente (al menos hace 6 años era asi) pero veo k esto se ha convertido en una forma de hacer negocio y no me gusta nada

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

dani_judith dijo:
Hola
estoy trasteando con el ecm2001y mirando el mapa de limitador de par tanto en el original como en la repro k me hizo tlr hace 6 años los valores en 1000 y 1300 son muy bajos digamos k en lugar de subir, la curva baja
He creido entender k es a causa del fap, k si le da mucha caña en ese regimen el fap se satura
He comprado un supresor de fap y tengo el mapa con el fap anulado (gracias carlos)

Mi pregunta es puedo hacer una curva de potencia normal en el momento que quite el fap?

Enviado desde mi Butterfly S con Tapatalk

Puedes hacerla normal tanto con o sin DPF, solo tienes que saber hacerla, lo suyo es hacerlo en un banco de potencia con una sonda de banda ancha para ajustar los valores correctos.

Un saludo.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

La repro la tengo echa lo unico es la curva de par a la inversa.
A 1000 rpm el valor es de 190 a 1300 baja a 140 y entre 1500 y 2000 sube de golpe a 270.
segun lei en otro foro es para no saturar el dpf asi k quitandolo supongo k podre hacer la curva normal como en otros coches sin dpf

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Casi todos los mapas de par, aunque no todos, tienen esa gráfica pero que tengas esos valores de nm a x rpm no significa que los dé puesto que es un limitador. La cantidad de par viene determinada por la combustión interna de un motor ( la cantidad de mezcla ). Existen además de esos, otros limitadores de par.
Además no especificas si es edc15, edc16, etc.., puesto cada centralita tiene mapas y limitadores diferentes. ;)
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Si me lo permites, quizas los que saben no comparten porque son personas serias y responsables, que son conscientes del problema que puede ocasionar que un neòfito (entre los que me incluyo) "trastee" con una ECU. Considerando los problemas derivados de una mala repro, algunos relatados en este mismo foro, entiendo esa postura.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

robertop dijo:
Casi todos los mapas de par, aunque no todos, tienen esa gráfica pero que tengas esos valores de nm a x rpm no significa que los dé puesto que es un limitador. La cantidad de par viene determinada por la combustión interna de un motor ( la cantidad de mezcla ). Existen además de esos, otros limitadores de par.
Además no especificas si es edc15, edc16, etc.., puesto cada centralita tiene mapas y limitadores diferentes. ;)
Es un 159 1.9 jtdm 150 cv con edc16
pa5ypu5u.jpg

La curva azul es la original y la roja es la repro k hizo tlr

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Gran Nodoyuna dijo:
Si me lo permites, quizas los que saben no comparten porque son personas serias y responsables, que son conscientes del problema que puede ocasionar que un neòfito (entre los que me incluyo) "trastee" con una ECU. Considerando los problemas derivados de una mala repro, algunos relatados en este mismo foro, entiendo esa postura.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tienes razon pero yo no llevo idea de hacer repros simplemente es copiar la repro k tengo echa en el nuevo mapa k me ha echo carlos, un amigo alfista, con la egr y el fap anulados.
Y de paso si puedo mejorar esa curva mejor
Tengo tambien un fiat stilo jtd115 y la curva de par es normal y he mirado otros mapas de otros coches sin fap y tambien es normal

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya te comenté que aunque mejores esa curva hay otros limitadores. Prueba a subir en bajas pero si no ves diferencia evita modificar otros mapas.
Te aconsejo que sin tocar nada cargues el nuevo mapa y pruebes.
Mi coche no lleva fap y de serie trae ese tipo de mapa. La mayoría son así. Se hacen para evitar un exceso de par en bajas por tema de embrague.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

robertop dijo:
Ya te comenté que aunque mejores esa curva hay otros limitadores. Prueba a subir en bajas pero si no ves diferencia evita modificar otros mapas.
Te aconsejo que sin tocar nada cargues el nuevo mapa y pruebes.
Mi coche no lleva fap y de serie trae ese tipo de mapa. La mayoría son así. Se hacen para evitar un exceso de par en bajas por tema de embrague.
Ok
Comprendido, cargare el mapa de fap y egr anulados sin repro y lo probare
Luego copiare en ese mapa la repro de tlr tal cual y probare de nuevo.
Como mucho bajare un poco entre 1800 y 2300 por k patina el embrague cuando la temperatura exterior es baja.
Gracias robertop, como siempre compartiendo tu sabiduria

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Aunque bajes ese limitador de par igual sigue patinando. Prueba a ver. En caso de que te patine tienes que disminuir la cantidad de gasoil a inyectar en ese regimen de giro de motor.
Ya contaras.
Un saludo.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

robertop dijo:
Aunque bajes ese limitador de par igual sigue patinando. Prueba a ver. En caso de que te patine tienes que disminuir la cantidad de gasoil a inyectar en ese regimen de giro de motor.
Ya contaras.
Un saludo.
Eres un crack
ya probare por k todavia no me ha llegado el supresor
Lo de tocar los mapas de injeccion me da mas miedo.
La repro de tlr modifica dos mapas de injeccion
Injection a part throttle y fuel during acceleration
Los dos varian a partir del 60% del pedal
Asi k como le dije a uno de alfistas aragon la mejor solucion es cuando hace frio pisarle suavecito y ya llegara el buen tiempo

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

Bueno, lo primero, no te fíes ni de la descripción que te da sobre los mapas, ni los valores y mucho menos los ejes X e Y de los mismos. El ECM tiene mucho peligro para usarse a la hora de reprogramar, precisamente porque no da valores correctos en estos apartados.

Esto es, lo que tú puedes creer que es un 60% de pedal, posiblemente sea un 50% y si te vas al mapa de tiempos de inyección, el disparate puede ser mayúsculo.

Con respecto a la curva de par, ésta es así en los coches turboalimentados para no "partir" el turbo a bajas vueltas. Al embrague le da igual si el motor va a 1.000 o a 3.000rpm, a él le llega un par concreto y éste puede o no trasmitir ese par a la caja de cambios. Pero como te dice Roberto, además de la limitación de par por régimen existen otros limitadores, por masa de aire (caudalímetro), por factor lambda, por presión de turbo, por marcha engranada...

Igualmente, según el "chiptuner" el par calculado por la ECU puede quedar muy desvirtuado en función de si se tocan y cómo se tocan parámetros de salida finales como los tiempos de inyección o la presión de turbo, ambos dependientes de la cantidad de combustible deseada (para esta ECU, ya que otras lo pueden calcular directamente en función del par de salida deseado).
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias
Vaya fenomenos hay en este foro
Creo k voy a pasar de rollos y me limitare a copiar los mapas de la repro de tlr
por supuesto los mapas de injeccion y de turbo iba a dejarlos con los mismos valores k tlr k la curva es suave y progresiba solamente keria modificar el mapa de limitador de par para suavizar la curva pero lo dejare como esta

Gracias a todos por la colaboracion veo k sigue siendo en mismo foro k hace 10 años

Saludos y feliz año a todo el foro

Enviado desde mi HTC Butterfly S con Tapatalk
 
Arriba