Eso que se comenta que solo con 98 consigue los 280cv no me gusta un pelo. Eso implica que yendo con 95 estaría picando biela y corrigiendo constantemente (aparte de que yo no estaría dispuesto a pagar 10 céntimos más el litro por unos CV extra).
Si el veloce es el mismo motor y con el 200cv hay que meter 98 para alcanzar los 280cv será porque al reprogramar se tocan mapas de inyección y de turbo pero otras cosas como el sistema multiair no.
Yo me plantearía una repro para ganar 50-80cv siempre y cuando tuviera certeza absoluta de que no afecta fiabilidad (no solo porque el motor y demás piezas aguanten ese plus de par y potencia, que sé que lo aguantan, sino porque esa diferencia de gestión no fastidie a la larga cualquier pieza mecánica).
Y con toda probabilidad no la haría hasta que terminen los 3 años de garantía, porque me parece un coñazo tener que que reprogramar de nuevo si me actualizan en taller la centralita y en caso de avería en garantía, paso de que puedan ponerse a mirar y vean que la imagen de la centralita no sea la misma que la original y por ello me pongan pegas con la reparación