Repro BR Performance

Equipo conectado

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola referente al tema, yo también pregunté hace una semana a br Performance por una repro para Veloce 280cv y tampoco me quedo claro lo de la garantía, a parte que es casi el doble de precio que en otros sitios.

Alguien al final ha echo alguna repro con ellos?

Soy de de Valencia y no tengo referencias fiables de hacerla por mi zona.

Alguna recomendación?
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola referente al tema, yo también pregunté hace una semana a br Performance por una repro para Veloce 280cv y tampoco me quedo claro lo de la garantía, a parte que es casi el doble de precio que en otros sitios.

Alguien al final ha echo alguna repro con ellos?

Soy de de Valencia y no tengo referencias fiables de hacerla por mi zona.

Alguna recomendación?
Yo tambien soy de valencia, unos posts mas abajo hay un chico que ha hecho repro a su 280. A 316cv y esta contento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso que se comenta que solo con 98 consigue los 280cv no me gusta un pelo. Eso implica que yendo con 95 estaría picando biela y corrigiendo constantemente (aparte de que yo no estaría dispuesto a pagar 10 céntimos más el litro por unos CV extra).

Si el veloce es el mismo motor y con el 200cv hay que meter 98 para alcanzar los 280cv será porque al reprogramar se tocan mapas de inyección y de turbo pero otras cosas como el sistema multiair no.

Yo me plantearía una repro para ganar 50-80cv siempre y cuando tuviera certeza absoluta de que no afecta fiabilidad (no solo porque el motor y demás piezas aguanten ese plus de par y potencia, que sé que lo aguantan, sino porque esa diferencia de gestión no fastidie a la larga cualquier pieza mecánica).

Y con toda probabilidad no la haría hasta que terminen los 3 años de garantía, porque me parece un coñazo tener que que reprogramar de nuevo si me actualizan en taller la centralita y en caso de avería en garantía, paso de que puedan ponerse a mirar y vean que la imagen de la centralita no sea la misma que la original y por ello me pongan pegas con la reparación
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso que se comenta que solo con 98 consigue los 280cv no me gusta un pelo. Eso implica que yendo con 95 estaría picando biela y corrigiendo constantemente (aparte de que yo no estaría dispuesto a pagar 10 céntimos más el litro por unos CV extra).

Si el veloce es el mismo motor y con el 200cv hay que meter 98 para alcanzar los 280cv será porque al reprogramar se tocan mapas de inyección y de turbo pero otras cosas como el sistema multiair no.

Yo me plantearía una repro para ganar 50-80cv siempre y cuando tuviera certeza absoluta de que no afecta fiabilidad (no solo porque el motor y demás piezas aguanten ese plus de par y potencia, que sé que lo aguantan, sino porque esa diferencia de gestión no fastidie a la larga cualquier pieza mecánica).

Y con toda probabilidad no la haría hasta que terminen los 3 años de garantía, porque me parece un coñazo tener que que reprogramar de nuevo si me actualizan en taller la centralita y en caso de avería en garantía, paso de que puedan ponerse a mirar y vean que la imagen de la centralita no sea la misma que la original y por ello me pongan pegas con la reparación


Por lo que yo se y según me han informado en varios sitios no afecta en nada y es muy difícil que detecten la repro en taller oficial.
Y más con mantenimientos normales.

Hablo desde lo que me han comentado en varios sitios especializados y de gente que tiene repro echa desde que compro el coche y se la hizo al acabar rodaje.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso que se comenta que solo con 98 consigue los 280cv no me gusta un pelo. Eso implica que yendo con 95 estaría picando biela y corrigiendo constantemente (aparte de que yo no estaría dispuesto a pagar 10 céntimos más el litro por unos CV extra).

Si el veloce es el mismo motor y con el 200cv hay que meter 98 para alcanzar los 280cv será porque al reprogramar se tocan mapas de inyección y de turbo pero otras cosas como el sistema multiair no.

Yo me plantearía una repro para ganar 50-80cv siempre y cuando tuviera certeza absoluta de que no afecta fiabilidad (no solo porque el motor y demás piezas aguanten ese plus de par y potencia, que sé que lo aguantan, sino porque esa diferencia de gestión no fastidie a la larga cualquier pieza mecánica).

Y con toda probabilidad no la haría hasta que terminen los 3 años de garantía, porque me parece un coñazo tener que que reprogramar de nuevo si me actualizan en taller la centralita y en caso de avería en garantía, paso de que puedan ponerse a mirar y vean que la imagen de la centralita no sea la misma que la original y por ello me pongan pegas con la reparación
La gente que lo ha hechos en br no he oido nada de que sea son 98octanos de hecho las tiradas con 98 octanos sacaban 330cv

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso que se comenta que solo con 98 consigue los 280cv no me gusta un pelo. Eso implica que yendo con 95 estaría picando biela y corrigiendo constantemente (aparte de que yo no estaría dispuesto a pagar 10 céntimos más el litro por unos CV extra).

Si el veloce es el mismo motor y con el 200cv hay que meter 98 para alcanzar los 280cv será porque al reprogramar se tocan mapas de inyección y de turbo pero otras cosas como el sistema multiair no.

Yo me plantearía una repro para ganar 50-80cv siempre y cuando tuviera certeza absoluta de que no afecta fiabilidad (no solo porque el motor y demás piezas aguanten ese plus de par y potencia, que sé que lo aguantan, sino porque esa diferencia de gestión no fastidie a la larga cualquier pieza mecánica).

Y con toda probabilidad no la haría hasta que terminen los 3 años de garantía, porque me parece un coñazo tener que que reprogramar de nuevo si me actualizan en taller la centralita y en caso de avería en garantía, paso de que puedan ponerse a mirar y vean que la imagen de la centralita no sea la misma que la original y por ello me pongan pegas con la reparación

Te equivocas, yo tengo los 280 con 95
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por lo que yo se y según me han informado en varios sitios no afecta en nada y es muy difícil que detecten la repro en taller oficial.
Y más con mantenimientos normales.

Hablo desde lo que me han comentado en varios sitios especializados y de gente que tiene repro echa desde que compro el coche y se la hizo al acabar rodaje.

Sí, yo me refiero ante una avería en garantía. En mantenimientos lo peor que puede pasar es que metan una actualización y la pisen.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo llevé el coche en garantía por el sonido que me hacía al embragar, ya reprogramado. Y sin problema. Ni cuenta se dieron. O al menos no me dijeron ni mu.


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto repro en BR-performance y muy contento. Paso de 136 a 209. Y luego me.retocaron para dejarlo más a mi gusto y quedó en 202 CV. Sin ponerme mayor problema. Eso sí, si saliera alguna avería gorda tengo muy claro que no la iban a cubrir. El que crea lo contrario se engaña.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto repro en BR-performance y muy contento. Paso de 136 a 209. Y luego me.retocaron para dejarlo más a mi gusto y quedó en 202 CV. Sin ponerme mayor problema. Eso sí, si saliera alguna avería gorda tengo muy claro que no la iban a cubrir. El que crea lo contrario se engaña.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
¿Te refieres a que no la iba a cubrir BR o Alfa?

¿Qué te retocaron que no te gustaba?
 

Realona

Bastión Alfista

A ver, yo no es por tocar las narices, y soy el primero que está a favor de reprogramar y sacarle el potencial dormido, peeeero... En la casa al enchufar la máquina, El examiner van a very El número de veces que está sobredcrita la ECU, no lo digo yo, lo dice lammaqjina y una cosa es que lo se metan con ello en un mantenimiento normal o en un taller en concreto, pero si les da por meterse con ello se pierde la garantía.

Es para pensárselo lo sé, pero según los riesgos que cada uno quiera asumir.

Yo no me la jugaría, pero como ya he dicho, es solo mi opinión personal.

Saludos a todos!!
 

sportwag

Alfista Junior

Vamos a ver
Repro en BR perfomance Madrid.

Prueba en su banco
De serie 273 CV a 5.200 rpm
416 Nm a 3500 rpm

Reprogramado 316 CV a 5000 rpm y 308 CV a 5500 (la curva de potencia cae lentamente)
Par motor Max 514 Nm a 3200 rpm
Con gasofa de 95.

Si se utiliza 98 330-340 CV
Pondremos también el Cx y el peso medido por los de Autopista
Cx 0.31 y 1787 Kg (peso anunciado 1660 Kg)

Para los amantes de las cifras:

Macan S :

340 CV de 5.500 a 6.500 rpm
Par max 460 Nm de 1.450 a 5000
Peso anunciado 1940 Kg (UE) (Es peso anunciado, no medido)
Cx 0.36

Macan GTS
360 CV a 6000 rpm
Par max 500 Nm de 1.650 a 4.000
Peso anunciado 1.970 Kg (UE) (ídem)
Cx 0.36

Como veis el par motor máximo es incluso superior al Macan GTS.
La relación peso/potencia real es de 5,4 Kg por caballo.
Exactamente la misma del Macan Turbo.

Con todo esto creo que os haréis mejor una idea de cómo camina
Saludos
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

menuda diferencia de cx entre el stelvio y el macan.

¿Es el cx del stelvio muy bueno en relación a su segmento como ocurre con el giulia?

El giulia tiene ciertas soluciones aerodinámicas como bajos carenados, parachoques trasero sin matrícula para ser más redondeado, borde del maletero con cierta curvatura hacia arriba y terminado en pico, entrada de aire en interior de aleta delantera para formar corriente de aire por delante de la rueda, etc. ¿Tiene el stelvio también cosas de esas?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

parece que las dudas de octanaje van a dejar de ser problema

https://www.diariomotor.com/noticia/eliminacion-gasolina-95/
En este articulo se hacen la picha un lío. ¿Que tiene que ver el grado de octanaje con la antiguedad del motor, si la que se quedará es la de mayor octanaje?

A los motores antiguos no les va mal usar gasolina de mayor octanaje, sino con mayor porcentaje de etanol, pero hoy en día hay gasolinas 98 e5 y 98 e10. Eso si que les perjudica, el etanol que reseca gomas y juntas de sistemas que no estaban preparados para sus propiedades pues no existía.

Ahora bien... la subida en la recaudación de impuestos será buena. Está muy bien pensado:

Quiero mas impuestos de los combustibles. El combustible mas usado es el diesel. No puedo subir el diesel porque encarece los transportes. Criminalizo el diesel de automoción. Todo el mundo se pasa a la gasolina. Elimino la gasolina "barata". Tachaaaan!!

El que antes consumía 6 litros de diesel, ahora hará 7 litros de 98. Give me the money!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba