Repro BR Performance

alfanacleto

Titán Alfista

los mejores...... son buenos,eso si,( ojo es mi parecer)
lo que si es lo que dije antes,squadra dene tener uno de los bancos mas conservadores de europa,si en squadra un coche da pongamos 210cv,en bancos españoles( no voy a decir nombres) da 230+ t si son los de ese banco los que te hacen la repro 250,que he visto cada repro....
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El especialista alemán Pogea(una autoridad en alfa), no ha conseguido sacarle más potencia que la de serie al giulia veloce; el coche de serie que ellos montaron en banco les daba algo menos de 280cv. Podeis buscar el post que pusieron en facebook explicándolo.

Un saludo
 

sportwag

Alfista Junior

No me extraña que los de Pogea no le hayan sacado más potencia que al motor de serie.
Y los de Pogea no se han preguntado porqué el motor de 200 CV da la potencia máxima a 4750 rpm y el de 280 CV a 5250.

Yo me pregunto. Que potencia daría el de 280 CV si se desplazara la curva a 6000 rpm. Modificando a su vez los parámetros adecuados?

El responsable de motores de Alfa Romeo ya contesto a esa misma pregunta.
La respuesta otro dia. JA,ja,ja.

El problema no es la potencia.

El problema está en que montan una centralita nueva la Marelli 10JA los motores de 200 y 280 CV y el protocolo de comunicaciones es también nuevo, por lo que los chiptuners necesitaran un tiempo hasta que consigan obtener dicho protocolo.

Hasta entonces.... humo

Que yo sepa Squadra-tuning no tiene delegación en España.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

No entiendo a que te refieres con protocolo.
Los mapas se modifican igual que cualquiera.

Ya existe desde hace tiempo interfaz para leer y escribir el giulia y stelvio (esto es lo que se entiende por protocolo)

La interfaz es la alientech ksuite 2.37 y esta disponible desde el 28 de junio de 2017.

Tampoco veo donde pogea dice que no le ha sacado mas ni menos.
Solo encuentro cosas del 2.2 diesel en su web. En facebook del veloce dicen que no saben por que su coche de serie(OEM) da menos caballos...

Mejores reprogramadores que pogea hay algunos, pogea especialista en alfa poco....como mucho en el abarth 595

El 200cv es a 5000rpm y el 280cv a 5250.
El 280cv a 4500rpm da unos 256cv y a 2250rpm unos 128cv

El 200cv unos 82cv a 1750rpm

No he encontrado mucha mas info lo siento.

Al final que de 310 o 300 es "lo de menos".
La repro se hace para sacarle mas potencia...el coche antes de hacerle nada, da por ejemplo 205cv si luego tras reprogramar da 300cv la ganancia son 95cv....
Si el coche da 220cv y tras reprogramar dar 300cv tambien pues son 80cv.

Lo que cualquier reprogramador vende (cuando es al publico general, no un coche particular para "exponer") es ese aumento de potencia, no solo una potencia exacta en particular, porque esto varia mucho depende de cada coche y estado...ellos te dicen que el maximo que han sacado son 310cv, no que absolutamente todos los coches vayan a dar 310cv despues de reprogramar.

Yo personalmente compro los 80-110cv mas no los 310cv
Si mi coche en banco da 190cv por lo que sea estoy comprando esos entre 80-110cv y lo que mas se acerque a los 310cv que dicen han conseguido sacar, pero 190cv+80cv son 270, lejos de los 310...pero esque mi coche no ha dado 230cv de serie como otros

Si mi coche por lo que sea no es capaz de sacar mas de 85cv...pues bueno esta dentro de la ganancia esperada.
Para 310cv, pues lo mismo hace falta filtro de mas flujo y evidentemente gasolina de 98

Si lo llevas con 95 podran sacar lo que puedan sacar. O si vas con el filtro sucio, o algun defecto o no optima lectura en maf o en sonda....

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alfanacleto

Titán Alfista

con lo del protocolo supongo que sera el de comunicacion con la ecu,en los diesel me consta que lo tienen en los gasolina no lo se seguro,lo de que potencia tendria a 5600 rpm dependera del par a esas rpm la potencia esta siempre ligada con el par entonces si a 5600 rpm tiene el mismo par que a 5000 rpm tendra mas potencia y si tiene menos pues a hacer cuentas,no es dificil,a groso modo potencia= par x rpm ÷ 7127,asi que habra que ver la curva de par,un saludo
 

robertop

Gran Alfista
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alfanacleto dijo:
groso modo potencia= par x rpm ÷ 7127,asi que habra que ver la curva de par,un saludo

El problema es que para saber el par motor hay que meterlo en banco pero hay otra fórmula ( aunque tampoco fiable 100% ) que es el cálculo de la potencia aproximada sabiendo el aire aspirado en carretera por lectura de MAF.
Sería: mg/i * rpm * nº inyecciones por rpm ÷ 0.450 ÷ 100000
 

alfanacleto

Titán Alfista

robertop dijo:
alfanacleto dijo:
groso modo potencia= par x rpm ÷ 7127,asi que habra que ver la curva de par,un saludo

El problema es que para saber el par motor hay que meterlo en banco pero hay otra fórmula ( aunque tampoco fiable 100% ) que es el cálculo de la potencia aproximada sabiendo el aire aspirado en carretera por lectura de MAF.
Sería: mg/i * rpm * nº inyecciones por rpm ÷ 0.450 ÷ 100000
cierto,o si todo esta de serie cojiendo los maaaapas de iq x nm y restandole las las cantidades del mapa de par de friccion tambien da una aproximacion,ojo,solo si esta el coche de serie

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alfanacleto

Titán Alfista

pero esa garantia que cubre?
por que te digo yo que si se jode el embrague o el turbo dudo horrores que te pongan uno,esa garanti sera de que la repro no te desaparece,logico
 

robertop

Gran Alfista
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alfanacleto dijo:
pero esa garantia que cubre?
por que te digo yo que si se jode el embrague o el turbo dudo horrores que te pongan uno,esa garanti sera de que la repro no te desaparece,logico

Nunca se desprograma... ;)
 

Fraggel

Gran Alfista
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alfanacleto dijo:
robertop dijo:
alfanacleto dijo:
pero esa garantia que cubre?
por que te digo yo que si se jode el embrague o el turbo dudo horrores que te pongan uno,esa garanti sera de que la repro no te desaparece,logico


Nunca se desprograma... ;)
por eso lo decia socio!!
dudo que te den nungun tipo de garantia mecanica
Es garantia mecanica segun me dijeron en la primera consulta que hice.
Por email y telefono.

Comentaban en br que:
Tardamos entre 1-2-3 días dependiendo de coche y de las validaciones de la central para que no salga ningun coche que no cumpla con normativas y que por eso mismo damos garantia mecanica

Ahora hay que ir al detalle, detalle
En cuanto contesten en que consiste os lo ponemos por aquí.

Aquí algo dice

https://www.br-performance.es/es-es/condiciones-de-venta/

".6. La garantía, por lo tanto, se limita a la reparación gratuita o al coste de repuestos y mano de obra, excluyendo los daños indirectos, los daños no materiales, el coste de devolución del producto a BR-Performance y, en su caso, el coste de devolución de un producto distinto al cliente. La garantía se limita en cualquier caso a la sustitución del producto defectuoso, siempre que sea posible su sustitución. Si la sustitución no es posible, la garantía se limita al reembolso del precio pagado y la recuperación del producto defectuoso, en la medida de lo posible. La garantía se limita a la cantidad por la cual BR-Performance está asegurada bajo su Póliza de seguros."

"6.9. BR-Perfomance sólo podrá ser considerado responsable en caso de culpa grave o negligencia. BR-Perfomance sólo podrá ser considerado responsable por la información comercial proporcionada en caso de culpa grave o negligencia."
 

alfanacleto

Titán Alfista

no lo se....
a mi me da que te peta el turbo....
te traga un aspa el motor...
y dudo que te cu ra un motor nuevo,ojo quea lo mejor el turbo parte estando de serie,eh!!!

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Fraggel

Gran Alfista
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alfanacleto dijo:
no lo se....
a mi me da que te peta el turbo....
te traga un aspa el motor...
y dudo que te cu ra un motor nuevo,ojo quea lo mejor el turbo parte estando de serie,eh!!!

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A saber lo que cubre la garantía.

A mi sinceramente me da igual si cubre algo o no. si algo va mal es el oido y el pie de uno el que lo tiene que notar

Y bueno está claro que hay que ir pendiente del coche (repro o no repro)
Si silva un poco el turbo...vete mirando en cambiarlo, si notas el embrague raro, mira en cambiarlo pronto...etc etc.

No es nada distinto ni nuevo lo que le puede pasar a un coche reprogramado que no reprogramado, siempre que no lleves un embrague de serie y le metas 600nm.
Hay que saber que limites tiene el coche que llevas para saber que repro le pones....

Pero vamos que esto no es nada nuevo en este mundo
 

alfanacleto

Titán Alfista

oye que yo estoy deacuerdo contigo,yo le reprogramo hasta la moto feber del peque,jejehe,solo comento lo de la garantia que me gustaria saber que cubre,si yo tyvuera un veloce 280....
bueno esperaria y acabaria reprogramandolo yo,jejehe,pero lo reprigramaba seguro

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Fraggel

Gran Alfista
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alfanacleto dijo:
oye que yo estoy deacuerdo contigo,yo le reprogramo hasta la moto feber del peque,jejehe,solo comento lo de la garantia que me gustaria saber que cubre,si yo tyvuera un veloce 280....
bueno esperaria y acabaria reprogramandolo yo,jejehe,pero lo reprigramaba seguro

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Si si te entendi, no te estaba rebatiendo sino dando la razon a lo que comentabas de la garantia, y que si peta un turbo...etc etc

"A saber que cubre la garantIa", y que personalmente me dan igual lo de las garantias porque a veces ni la de la casa vale como pase algo jejeje

Al final siempre he acabado poniendo en todos los coches un stage 2 o 3 de embrague para seguir subiendo de par jejejeje y más de uno he roto por esto mismo, por querer seguir subiéndole, pero si te quedas quieto con una repro normalita, se que no hay que andar cambiando ni haciendole nada al coche.

Pero comentaba que al coche hay que hacerle caso...y no llevar una ambulancia (por la sirena de turbo) que llevan muchos y siguen tan tranquilos circulando....y despues se llevaran las manos a la cabeza cuando casque el motor
 

Fraggel

Gran Alfista
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Yo pense en pasarle a rober la lectura de la ecu...pero la interfaz eran 2000€ como poco y se me iba de presupuesto la interfaz+repro....jejejeje
 

alfanacleto

Titán Alfista

a mi me lo vas a contar..,empece con un chip,luego aprendi a jacer repros luego repro propia,luego embrague reforzado,luego intercooler frontal y repro mas fuerte.. ahora ya tengo un 2256 para ponerle...
yo la repro tambie se la hacia yo,a mi lo que se me va de precio es el giulia,jejehejs

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robertop

Gran Alfista
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Fraggel dijo:
Yo pense en pasarle a rober la lectura de la ecu...pero la interfaz eran 2000€ como poco y se me iba de presupuesto la interfaz+repro....jejejeje

A tu coche se le puede hacer quitando la ecu... ;)


 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

robertop dijo:
Fraggel dijo:
Yo pense en pasarle a rober la lectura de la ecu...pero la interfaz eran 2000€ como poco y se me iba de presupuesto la interfaz+repro....jejejeje

A tu coche se le puede hacer abriendo la ecu... ;)
me imagino...ya lei unos cuantos por bdm en bosch....
Pero por no sacar y abrir la ecu....que primero: aun no tengo ni el coche jajaja y que la apertura de ecu canta bastante (aunque se puede dejar muy apañado y bien cerrado), sale mas barato y menos lio que te la hagan.

Ya cuando bajen precios o salga algun clon como tipo galleto pues se comprara claro esta.

Oye salvo que sepas exactamente que hace falta para leer la ecu abriendo la centralita, a eso me apunto si no hay que desembolsar una pasta en interfaz de lectura

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robertop

Gran Alfista
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No es bdm, es boot mode. ;D

 
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