Repro Alfa 159 jtd 16v - Alfanacleto

Sam Mer

Alfista Veterano

Hoy por la mañana he testeado algo más la repro, pisando desde abajo, jugando con el cambio y el coche es otro, tira como un demonio, en sexta recupera bien pero tiene una ligera vibración por debajo de 2.000 y luego cuando pasa de 2.300 es muy progresivo.

En quinta sube de vueltas y sigue subiendo pero hay que levantar el pie porque se pasa de 150km/h con facilidad.

Salu2
Si vibra es q el motor o o al embrague no esta comodo en ese rango de vuletas y a las largas puede derivar en una averia. Mejor no pises muy fuerte en es rango.

alfanacleto

Élite Alfista

pisarle a tope por debajo de 2000 rpm nunca es buena idea,ni de serie ni repro,he visto varias repros a las que le pasa esto y despues de mucho buscar una respuesta la encontre en la pagina de Squadra( me encantan estos tios) ellos dicen que esas vibraciones las producen los muelles del bimasa cuando llegan al tope de su fuerza,dicen(ojo yo esto no lo se seguro ni nada) que no es peligroso aunque si puede resultar incomodo y ofecen una reduccionn de par en ese rango si es dueño lo requiere,lo mismo que les digo yo a los que me lo comentan

Abitena

Alfista Veterano

Es normal, coge la bici y arranca en plato grande y piñón pequeño.... Te empiezan a temblar la piernas y sin muelles de ningún tipo :LOL::p

Dudi

Gran Alfista

Pues estoy ampliamente contento, el consumo ha bajado 0,6 litros de ordenador y eso que con la repro a veces pisas un poco de más;)

Hoy al salir a la autovía había un 320 que no me dejaba incorporarme, acelerón en tercera y bye bye bye, ha subido a 120 sin llegar a desfallecer y eso que estábamos cerca de las 4.300rpm....impensable antes!!!!

Es como estrenar otro coche, así que me he decidido ha limpiar el colector y el turbo en unas semanas, estoy buscando taller de confianza.

Salu2

Sam Mer

Alfista Veterano

Pues estoy ampliamente contento, el consumo ha bajado 0,6 litros de ordenador y eso que con la repro a veces pisas un poco de más;)

Hoy al salir a la autovía había un 320 que no me dejaba incorporarme, acelerón en tercera y bye bye bye, ha subido a 120 sin llegar a desfallecer y eso que estábamos cerca de las 4.300rpm....impensable antes!!!!

Es como estrenar otro coche, así que me he decidido ha limpiar el colector y el turbo en unas semanas, estoy buscando taller de confianza.

Salu2
El turbo no merece la pena, la admision si y mucho... En este modelo
Prueba quitar el precatalizador y toca la turbina con los dedos y si no esta engrasada, solo negra pues no lo toques xq no vas a notar nada.
La admision si xq en este coche es un gran problema x las palomillas y egr.
Te lo digo esto xq yo he limpiado esas 2 partes en mi coche y ya te digo q el turbo, auque tenga algo de hollin, no le afecta a su funcionamiento.
Ya contaras

alfanacleto

Élite Alfista

Prueba quitar el precatalizador y toca la turbina con los dedos y si no esta engrasada, solo negra pues no lo toques xq no vas a notar nada.
Te lo digo esto xq yo he limpiado esas 2 partes en mi coche y ya te digo q el turbo, auque tenga algo de hollin, no le afecta a su funcionamiento.
Ya contaras
toda la razon del mundo

Dudi

Gran Alfista

Ya contaras
Palomillas y EGR están anuladas electrónicamente.

Lo del colector fijo que lo hago...

Salu2

alfanacleto

Élite Alfista

si sacas el colector aprovecha y extirpa las palomillas de ahi,anularlas en ecu hace que estén siempre abiertas pero siguen estando ahi,si las sacas evitas el problema 100%

Borja Ruiz

Alfista Junior

Las vibraciones las tengo yo tb en 5° y 6° a 2000rpm y evito ese rango por que da yuyu, y me da curiosidad por que no quiero que me pase lo mismo cuando refuerze embrague si es problema del bimasa....

MGS

¿soy alfista? llevo 3

Yo tambien las tengo en 5º y 6 incluso si lo provoco en 4º y fue despues de cambiar todo el embrague,asi no creo sea del embrague

Borja Ruiz

Alfista Junior

Las transmisiones las tengo mal, y es diferente, es una vibración, esto es mas algo que tiembla como cuando el coche va a calarse...

alfanacleto

Élite Alfista

con monomasa ira peor

alfaking

Alfista Junior

Hoy he empezado sesiones repro con MasterAlfa. Un gran tío este Anacleto y además paisano... Hoy solo tocó descargar datos y luego el mago hará su magia.... Me tiemblan las piernas
.
..
... I can not wait anymore

Sam Mer

Alfista Veterano

Esa vibracion es exceso de gasoleo que no puede quemar correctamente y a tiempo el motor. Normalmente un motor de serie esta preparado para que puedas pisar a fondo desde bajas revoluciones en marchas largas y que no aparezca este sintoma. La casa hace muchas pruebas para que esto no suceda.
Ejem : Si uno pisa medo pedal inyecta por ejm 40 mm3 y tiene tiempo y suficente camara de combustion para hacerlo, pero si le metes el pedal y supongamos que inyecta 80 mm3 quema x combustible y el resto no puede o no tiene tiempo y eso hace de "tapon" para el siguiente tiempo del motor xq no ha vaciado la camara de combustion completa y le frena para que pueda seguir girando correctamente.
A las largas puedes llegar a sufrir holguras en el motor como casquillos de cigueñal o desgastes prematuros en segmentos. Es como el famoso picado de biela q se oia antaño
Si se abusas de esa zona ira a mas y mas las vibraciones
En fin, evitad pisar fuerte cuando noteis es temblor
Chau

Última edición:

alfanacleto

Élite Alfista

Esa vibracion es exceso de gasoleo que no puede quemar correctamente y a tiempo el motor. Normalmente un motor de serie esta preparado para que puedas pisar a fondo desde bajas revoluciones en marchas largas y que no aparezca este sintoma. La casa hace muchas pruebas para que esto no suceda.
Ejem : Si uno pisa medo pedal inyecta por ejm 40 mm3 y tiene tiempo y suficente camara de combustion para hacerlo, pero si le metes el pedal y supongamos que inyecta 80 mm3 quema x combustible y el resto no puede o no tiene tiempo y eso hace de "tapon" para el siguiente tiempo del motor xq no ha vaciado la camara de combustion completa y le frena para que pueda seguir girando correctamente.
A las largas puedes llegar a sufrir holguras en el motor como casquillos de cigueñal o desgastes prematuros en segmentos. Es como el famoso picado de biela q se oia antaño
Si se abusas de esa zona ira a mas y mas las vibraciones
En fin, evitad pisar fuerte cuando noteis es temblor
Chau
creeme compañero que no es por eso,si bien como tu dices pisarle por debajo de 2000 rpm afondo es fuerte,no lo es para el motor sino parael cojunto de embrague,bimasa y transmisiones,te pondre 2 ejemplos,yo llevo 96 mm3 a 2100 rpmy no vibra nada de nada y este finde si quiere presentara el proyecto un forero con un gt con 300-310 cv y lleva 110mm3 a 2100 que son unos 500 nm de par,pero como lleva un muyyy buen embrague el coche no le transmite vibraciones