Repro Alfa 159 jtd 16v - Alfanacleto

Dudi

Gran Alfista

Pues lo que dice en el título, tas darle vueltas al tema decidí ponerme en manos del compañero que tantas buenas críticas tiene y hoy he cargado la repro en el 159 aunque aún no he podido probarla pero en una horas me tengo que hacer ,70-80 km por autovía y veremos qué tal se porta.

El coche tiene ahora mismo 230.000km, es de diciembre 2005, embrague puesto a los 200.000 y distribución a los 215.000 (junio pasado) y además de subir la potencia se han anulado las palomillas y la EGR (No me iba mal pero ya que nos ponemos....).

El trato con Alfanacleto ha sido muy bueno y se ha preocupado de todo pero es cierto que la reprogramación parecía que no iba a llegar porque tenía muuuuuuuchos problemas con el cable, el pc, con la batería..... primero el cable tardó la de Dios en llegar, luego no me dejaba instalar el software, después el cable.... Al final lo conseguí, bajé a intentarlo al garaje, la batería del pc se agotó cuando llevaba 38 minutos (tarda 42) , no tenía puntos de luz donde conectar el cable hasta ayer tras un mes esperando que dispuse por fin de un garaje con un enchufe y tras 42 minutos conseguí sacar el fichero.

Comento que solo al arrancarlo el sonido era diferente, a pisar el acelerador suavemente ha subido de vueltas como un animal y porque me tenía que ir que sino hubiera ido a dar una vuelta....:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Ahora en un par de horitas lo pruebo y os comento, pero estoy impaciente a más no poder!!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Salu2

Última edición:

Dudi

Gran Alfista

Prueba realizada, autovía A6 sin forzar tampoco mucho, 4 persona y maletero a tope y como tira el condenado y sube la aguja del turbo hasta casi 1,6bar... Y le pides y sigue tirando, tiene muchos mejores bajos.

En salida en primera es un escándalo, te deja pegado al asiento y en nada está en 4.200rpm, se han solventado los problemas en salida de lo perezoso que era antes.

El consumo medio en estos 70km ha sido de menos de 5 litros, tampoco le he pisado mucho pero seguramente de serie algún litrillo de más se tragaba.

En fin, lo recomiendo a todo el mundo, el coche es otro.

Salu2

Última edición:

Davidhebo

Alfista Veterano

Que bueno que expongais vuestras experiencias con las anacletizaciones, yo en cuanto tenga algo de pasta y pueda pillarme el supresor de fap lo hago todo junto, fap, egr y repro!!
Por cierto he leído que cuesta lo mismo o más o menos lo mismo pedir el supresor en ebay a Italia que en la casa, me imagino que el de alfa original será mejor no??

Sam Mer

Alfista Veterano

Esta algo mas barato por ebay q en la casa, y me suena q ya no los traen.
Prueba sin anular Fap y luego ya lo haras, q con las itvs no mola cada año quitar y poner. El cancer de estos coches esta mas en las palomillas y egr

Sam Mer

Alfista Veterano

En la casa no se si eran casi 80 o 90.. En ebay la mitad mas envio, aunque el acabdo del original se nota en todo

Davidhebo

Alfista Veterano

Grac
Esta algo mas barato por ebay q en la casa, y me suena q ya no los traen.
Prueba sin anular Fap y luego ya lo haras, q con las itvs no mola cada año quitar y poner. El cancer de estos coches esta mas en las palomillas y egr
Gracias por la respuesta, en mi caso no llevo palomillas, a falta de poder hacer la repro y ya capar la egr electronicamente tengo encargada la chapa con los tres agujeros, está semana desmontaré la egr, la limpiaré y Le pondré la chapa, se que no es gran cosa pero mientras preparo para lo demás, lo que más me jode no es conseguir las piezas ya que no son excesivamente caras...

Supresor fap 70€
Chapa ciega egr 3mm 7€
Cable Mpps v13 (creo que se llama así) 20€

Pero no tengo portátil para hacerlo y no sabría a quien pedírselo prestado, así que primero de todo tengo que localizar uno.

Sam Mer

Alfista Veterano

La chapa de los 4 agujeros ahorratela.... Mejor anular electronicamente y mecánicamente ni mirarla.
Haz la repo con fap y si en un futuro te calientas seguro q alfanacleto te la actualiza con por un coste minimo.

Sam Mer

Alfista Veterano

Bueno, he visto q eres de mayorca.... Me iba a ofrecer a ayudarte con la carga y descarga del software, pero va a estar dificil por q yo vivo en Valladolid , ;)
En fin, ya contarás

Realona

Bastión Alfista

La chapa no le metas la de 3 mm que es para suprimir la egr físicamente. Busca una de 1 mm o así. Tienes una oferta de supresor con dos chapas ciegas por 80 euros creo.

El mpps en Amazon le tienes por 10 euros y tarda 2 semanas.

Saludos y ya contarás.

Realona

Bastión Alfista

Cualquiera que sea el que te ha dicho Alfanacleto. Lo importante es que después le emparejes con el portatil. Yo no me acuerdo cuál pedí.

Saludos

Dudi

Gran Alfista

Hoy por la mañana he testeado algo más la repro, pisando desde abajo, jugando con el cambio y el coche es otro, tira como un demonio, en sexta recupera bien pero tiene una ligera vibración por debajo de 2.000 y luego cuando pasa de 2.300 es muy progresivo.

En quinta sube de vueltas y sigue subiendo pero hay que levantar el pie porque se pasa de 150km/h con facilidad.

Salu2

Dudi

Gran Alfista

Lo que viene siendo una máquina en toda regla!!!!

Enhorabuena
Además que si Realona... que pena que no pueda hacerle una limpieza del colector de admisión como mandan los cánones y de paso poner una admisión de Inox que sino.... volaba.

El FAP decidí mantenerlo, me hace bien las regeneraciones y por ahora no tengo queja, pero quien sabe si el día de mañana....

Salu2

runi

Alfista Consagrado

Enhorabuena Dudi!!!

Disfruta de la repro realizada, que seguro que se debe de comer el asfalto e irá como un tiro.

Un saludo

Davidhebo

Alfista Veterano

Además que si Realona... que pena que no pueda hacerle una limpieza del colector de admisión como mandan los cánones y de paso poner una admisión de Inox que sino.... volaba.

El FAP decidí mantenerlo, me hace bien las regeneraciones y por ahora no tengo queja, pero quien sabe si el día de mañana....

Salu2
Realmente es de lo poco que le falta a esta preciosidad de alfa, un poco más de soltura!! A disfrutarlo y ya nos irás contando con el paso del tiempo como se sigue portando.