Repro Alfa 159 con Alfanacleto

Buenas a todos!,

Tengo un Alfa 159 1.9 JTDm de 120CV año diciembre del 2005, 176.000km, (y ha pasado una calamidad el pobre),pero ya recuperado ha ido al gym, y ahora mismo está reprogramado, creo que estará en unos 150CV que fue lo que le pedi a @alfanacleto, con la EGR desactivada electrónicamente. Ha sido todo muy rápido y atento. Una lectura con el cable y programa MPPS 13.02 de unos 45min, y una escritura de 1min-45seg, (ni lo calculé y ni me fijé en el contador del programa). Me pidió los km que tenía el coche y si había sustituido el embrague.

Después de probarlo con una vueltecilla de unos 12km, le comenté mis impresiones y me gustó como se comportaba el coche. Luego realicé un viaje de unos 160km y todo perfecto. En los repechos sigue empujando en sexta, y en ningún momento el embrague patina.

Falta comprobar el consumo del coche, llené el depósito este domingo, 68.5L entraron :p, y gracias a una aplicación de móvil tengo el histórico de los consumos anteriores a la repro, por lo que podré comparar perfectamente conforme vaya haciendo kilómetros.

Si tiene algo añadir más el jefe de la repro por si quiere dar algún detalle más (como Par, potencia, algún parámetro, etc), por mi encantado.

Saludos y gracias!!

runi

Alfista Consagrado

Disfrútalo y ya nos iras contando tus impresiones después de la repro.

Segurisimo que irá de lujo, todo lo que toque el maestro alfanacleto irá como un tiro.

Un saludo

alfanacleto

Élite Alfista

yo creo que mas bien se deberia acercar a los 160 cv pero para asegurarlo tendria que ver un log con datos de combustible el par deberia irse a los 350-360...
el consumo debetis bajar um pelin a disfrutarlo!!

Hola, yo acabo de comprar un coche similar al tuyo y creo que lo de la reprogramación es algo que haré más adelante, primero está la distribución.
Para hacerme una idea ¿Podrías decirme cuánto te ha costado?
Gracias.

yo creo que mas bien se deberia acercar a los 160 cv pero para asegurarlo tendria que ver un log con datos de combustible el par deberia irse a los 350-360...
el consumo debetis bajar um pelin a disfrutarlo!!
Espero que no sea mucho la subida de unos 35 a 40 CV, y no parta en 2 :LOL:. Dice la mujer que tiene la impresión de que sube mucho el consumo en ciudad, pero en llano hace muy buenos consumos (en el ordenador no se si difiere algo en el real). Hace i/v 7-8km de ciudad y unos 30 de "autovía" (M30 y M40).

Hola, yo acabo de comprar un coche similar al tuyo y creo que lo de la reprogramación es algo que haré más adelante, primero está la distribución.
Para hacerme una idea ¿Podrías decirme cuánto te ha costado?
Gracias.
Te refieres a la distribución? Unos 500-600€ con sensor de la posición del árbol de levas incluido, que era el que tenía mal. Y si preguntas sobre la repro, escribe un mensaje a alfanacleto un mensaje privado para que te lo cuente más al detalle.

Última edición: