Repro alfa 147 220km

Buenas a todos!

(He puesto etiquetas a los párrafos por si alguno se quiere saltar la explicación y quiere ver solo cual es el coche y la pregunta)

*Descripción de mi coche*
Os comento un poco, tengo un Alfa Romeo 147 1.6 TS de 105cv del 2006 con 220.000 km.

*Explicación de el problema*
Lo tengo desde hace 1 año y medio, ha sido mi primer coche y básicamente he aprendido a conducir con él.
La cosa es que desde hace un tiempo ya noto que se me queda corto en potencia, para aprender ha estado muy bien pero lo que digo, ya se me queda bastante corto.
Estoy trabajando, cobrando un buen sueldo y habia pensado en venderlo y pillarme uno más potente, un brera o algo así, pero por motivos personales tengo que aguantar mínimo 1 o 2 años más con este ya que tengo que ahorrar todo lo que pueda, y había pensado en hacerle la repro al coche ya que dentro de lo que cabe no es tan cara y le puedo sacar unos cuantos CV y tirar así un tiempo pero me da miedo que al ser viejete ya y tener unos cuantos km al forzarlo pueda petar más fácilmente y me acabe saliendo caro.

*Pregunta real*
Vosotros qué creéis que debería hacer? Debería hacerle la repro? O me voy a cargar el coche? En caso de que sí, tengo entendido que alguien de este foro la hacía, sabéis quien era y si sigue haciéndolo?

Muchas gracias de antemano!!
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Una repro bien hecha por alguien que realmente cotrole del tema, notiene porque dar problemas.En el foro hay algunos chiptuners de reconocido prestigio. Pasa por la sección de repros.
Lo que seguramente en tu caso, al ser un coche con motor atmosférico la ganancia que puedas obtener sea bastante menor que la que se obtiene en los motores sobrealimentados...quizá ganes entre un 10-15% con una repro stage1
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por desgracia para ti, hacer repo a un motor atmosferico gasolina no sirve prácticamente para nada.
Mi consejo.. vendelo y comprate otro similar pero diesel q se suelen notar mas lleno de potencia por el turbo y demas.
 
Para mí no es el más bonito de los últimos Alfa pero en general estoy encantado con él;)
Reconozco que me gustan tanto o más el GT y el GTV, pero el Brera me salió al paso y de momento, muy a gusto.

A mí tampoco es de los que más me gustan pero el que más me gusta es el Guilia y ese me pilla un poco lejos... Jajajajajaj pero fíjate que me gusta más el brera que el gt a mi
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un Brera se segunda mano no te debería salir por más de 10.000€, y ya pongo un precio altiro....

Respecto a la repro, lo que te comentan, en tu motor no vale para nada....casi es mejor que toques otras cosas como el escape, filtro de aire....etc

Salu2
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días,

Como dicen los compañeros el motor 1.6 ts de 105cv poca ganancia puedes sacarle, los diesel dan mucho mas juego en ese aspecto.

De todas maneras aportar que yo tengo un modelo como el tuyo y es coche bastante capaz, a mi me cumple sobradamente en el día a día, básicamente lo uso para viajar y cosas puntuales en la ciudad.

Ahorra y no tengas prisa por cambiar de coche, mientras busca alguna oportunidad.... este modelo es una roca si se cuida bien.

Un saludo!
 

maskelyn

Alfista Veterano

Si quieres hacer una repro espera quizas alguna mejora en la respuesta,menor consumo y cosas asi, pero la potencia no va a ser tan notoria, si lo vas a hacer igualmente te recomiendo mejorar admision y escape antes de meterte asi algo mas notarias al estar el coche ''balanceado''
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Para mí no es el más bonito de los últimos Alfa pero en general estoy encantado con él;)
Reconozco que me gustan tanto o más el GT y el GTV, pero el Brera me salió al paso y de momento, muy a gusto.
El Brera querido amigo es un coche precioso, que han pasado por el los años sin que se le note la diferencia generacional.
 

Brera64

Gigante Alfista

El Brera querido amigo es un coche precioso, que han pasado por el los años sin que se le note la diferencia generacional.
Ojo, que me gusta, por éso lo compré!!!
Pero tanto el GT como el GTV tienen a su favor (estéticamente) una pureza de líneas que tal vez le falta al Brera. Tanto el GT como el GTV representan una línea cupé más clásica.
El Brera nació en la última época de esplendor de las carrocerías cupé, en el ocaso de este tipo de coches, cuando un cupé no era un cupé puro sino la versión cupé de otro modelo, en este caso el 159. El resultado es bueno y me gusta, pero un GT o un GTV bien conservados, siguen siendo muy, muy, muy bonitos;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también prefiero el Brera, sobre todo porque es un coche más moderno con las ventajas que éso conlleva y estéticamente, me parece que su zaga transmite una sensación de poderío increíble. Pero éso no quita que siga echando de menos la típica caída trasera de los cupés clásicos;)
 
Arriba