Reposicionar pistón freno trasero Spider phase 1

Fran-Spider

Alfista Junior

Buenas nosches, pues bueno, siguiendo con los arreglillos de mi Spider, resulta que estoy cambiando los discos de freno traseros, pastillas y latiguillos, pero no tengo manera alguna de volver a reposicionar el pistón en su lugar para que entren las pastillas de freno. Tengo el útil para reposicionarlo, pero lo giro a la derecha y nada, no hay manera de posicionarlo. Hay que girarlo a la izquierda o es que tiene algún truco?
A ver si me podéis ayudar. Gracias¡¡¡
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches. Hace poco cambié yo el rodamiento y tuve que sacar la pinza, como es logico. A la hora de montar me pasó lo mismo que a ti. Lo intente meter con un sargento y girando con una llave de radial, pero no habia forma. Asi que me fui a Norauto a comprar el útil, y ni asi logré meterlo. Me tocó desmontar la pinza, subirla a casa y apretarla con el tornillo del banco y ni así. Al final a martillazos entró..... Pero hay una solucion mejor. Echale lubricante por la zona del reten del pistón, que seguramente se habrá quedado enganchado por la porqueria. El sentido no lo recuerdo, solo que en una rueda a hacia un lado y en la otra al inverso. Salud y AMBAR
 

Fran-Spider

Alfista Junior

Pues por fín logué reposicionar el pistòn...no va a presiòn como los delanteros sino que va roscado. Lo rosqué a la derecha con el útil y apenas sin hacer fuerza entrò... Espero pueda servir a alguno.
Saludos!!!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me alegro que lo consiguieras Fran. Que rueda era? La derecha o la izquierda? Salud y AMBAR
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Llego tarde, pero efectivamente los frenos traseros el pistón entra rodando a la derecha (y sale rodando a la izquierda). Los delanteros entran a presión.

308.jpg


Yo hace poco también cambié discos y pastillas y aproveché para poner unos discos de Fiat Ulysee que son más grandes:

272.jpg


267.jpg


265.jpg


Saludos
 
Arriba