** REPARADO** cambio embrague y deja de funcionar el sensor de aparcamiento!!

Sukumber!

Alfista Junior

Feliz año a todos/as Camaradas!!

Pues lo dicho, mi regalito de reyes este año a sido un embrague nuevo para mi Alfa GT, ya con 175.000km tocaba, el volante motor (bimasa) impecable por lo que no a hecho falta cambiarlo (menos mal)

El problema radica que después de cambiar el embrague, el sensor de aparcamiento a dejado de funcionar!!, ya no hace el pitido inicial de poner la marcha atras y ni mucho menos los pitidos de aproximamiento..

Estoy perplejo y confundido.. como es posible esto??

..a alguien mas le ha pasado esto???

Esto es un sin vivir... gracias camaradas!!
 

Bellota

Alfista Junior

Re:Sorpresa!! cambio embrague y deja de funcionar el sensor de aparcamiento!!

Tiene toda la pinta de ser del sensor de la marcha atras que se haya movido o lo que sea al cambiar el embrague.

Fijate si las luces de marcha atras se te encienden.

Si se encienden entonces sera otra cosa, si no se enciende es ese sensor, que no es mas que una piececita que al meter marcha atras hace contacto y enciende las luces y el sensor de parking

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

Sukumber!

Alfista Junior

Re:Sorpresa!! cambio embrague y deja de funcionar el sensor de aparcamiento!!

Gracias Camarada..

Esta semana lo volveré a llevar al taller.. hay algunos coches que llevan el sensor de marcha atrás en la caja de cambios, no?
Porque sinceramente si no es eso no me lo explico, ya que antes de entrar al taller funcionaba perfectamente
 

Jmcc

Alfista Veterano

Re:Sorpresa!! cambio embrague y deja de funcionar el sensor de aparcamiento!!

Es lo que te dice el compañero. Sin duda. En las cajas es donde van los "sensores" de inserción de marcha atrás. Se han dejado la clema sin conectar seguro.
 

Sukumber!

Alfista Junior

Re:Sorpresa!! cambio embrague y deja de funcionar el sensor de aparcamiento!!

Bellota dijo:
Tiene toda la pinta de ser del sensor de la marcha atras que se haya movido o lo que sea al cambiar el embrague.

Fijate si las luces de marcha atras se te encienden.

Si se encienden entonces sera otra cosa, si no se enciende es ese sensor, que no es mas que una piececita que al meter marcha atras hace contacto y enciende las luces y el sensor de parking

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Efectivamente, la luz de marcha atras tampoco funciona... sin duda todo apunta que es el sensor..
Esta semana lo llevare al taller a darles "un tironcillo de orejas".. :)
 

Sukumber!

Alfista Junior

Buenas tardes Camaradas..

Pues ya esta el problema solucionado.
Tal y como habeis comentado era el sensor de marcha atras que va en el cambio, tenia un cable partido, seguramente debido a la manipulacion del mecanico, que sumado a las altas temperaturas del motor se habia "resecado" y partido..

Gracias por todo amigos!!!
 
Arriba