ramonet
Alfista Veterano
En mi empresa la mayoría tenemos Renault, por ser una marca primada por Lease plan. Tenemos Megane Sport tourer y Laguna berlina y laguna grand tour. Los motores siempre diésel DCI 90, 110 y 2.0 130CV. yo personalmente he pasado por todas las generaciones de Megane y varios compañeros por todas las de Laguna, así que con tantos años, variedad y cantidad de coches de esta marca, creo que puedo opinar de primera mano.
Sus motores nos han dado muy buen resultado en cuanto a fiabilidad y consumos. No los antiguos DTI, pésimos. Mucho mejor que cuando estuvimos con Peugeot y sus HDI. Son agradables de conducir y no muy ruidosos.
Renault suele arriesgar con los diseños y sigue su propio camino con ellos.
En cuanto a la calidad de acabados y de materiales, diría que es su punto débil. Cuando un modelo está recién salido al mercado los acabados suelen ser mejores, aunque parezca contradictorio. Esto lo hemos visto en ambos modelos. Y es que Renault tiene la costumbre de, al final de la vida comercial de un modelo, cambiar la producción a otras fábricas como las de Turquía, donde los acabados son claramente peores. Esto vale también para el cambio de materiales para algunos elementos del interior.
La relación calidad-precio de la marca es muy buena. Sobre todo si la comparas con Peugeot, que tiene unos precios en general por encima de lo que valen realmente sus coches.
En el apartado de seguridad marcaron un hito con el Laguna II y Megane II y sus cinco estrellas de Euro NCap antes que nadie en sus categorías. Su electrónica es muy intrusiva y entra enseguida el control de tracción, el ABS y hasta el ESP. Antes que en otros coches.
Y además diré que en el apartado negativo, Renault es una marca de la que te cansas fácilmente de sus diseños y del "feeling" que trasmite al conductor. No me pasa eso con mi Alfa, mucho más divertido de conducir y con diseños tan depurados, que no aburren al poco tiempo. Aunque claro, esto de los gustos es siempre algo muy subjetivo, pero esto es alfistas.com ¿no?.
Se me olvidaba, algo que ODIO de Renault son sus direcciones, son muy suaves, pero no trasmiten nada de información de la carretera, me resultan imprecisas y hacen al coche muy subvirador.
Sus motores nos han dado muy buen resultado en cuanto a fiabilidad y consumos. No los antiguos DTI, pésimos. Mucho mejor que cuando estuvimos con Peugeot y sus HDI. Son agradables de conducir y no muy ruidosos.
Renault suele arriesgar con los diseños y sigue su propio camino con ellos.
En cuanto a la calidad de acabados y de materiales, diría que es su punto débil. Cuando un modelo está recién salido al mercado los acabados suelen ser mejores, aunque parezca contradictorio. Esto lo hemos visto en ambos modelos. Y es que Renault tiene la costumbre de, al final de la vida comercial de un modelo, cambiar la producción a otras fábricas como las de Turquía, donde los acabados son claramente peores. Esto vale también para el cambio de materiales para algunos elementos del interior.
La relación calidad-precio de la marca es muy buena. Sobre todo si la comparas con Peugeot, que tiene unos precios en general por encima de lo que valen realmente sus coches.
En el apartado de seguridad marcaron un hito con el Laguna II y Megane II y sus cinco estrellas de Euro NCap antes que nadie en sus categorías. Su electrónica es muy intrusiva y entra enseguida el control de tracción, el ABS y hasta el ESP. Antes que en otros coches.
Y además diré que en el apartado negativo, Renault es una marca de la que te cansas fácilmente de sus diseños y del "feeling" que trasmite al conductor. No me pasa eso con mi Alfa, mucho más divertido de conducir y con diseños tan depurados, que no aburren al poco tiempo. Aunque claro, esto de los gustos es siempre algo muy subjetivo, pero esto es alfistas.com ¿no?.
Se me olvidaba, algo que ODIO de Renault son sus direcciones, son muy suaves, pero no trasmiten nada de información de la carretera, me resultan imprecisas y hacen al coche muy subvirador.