Reloj de temperatura loco y fallo motor

Josemi27

Alfista Junior

Hola amigos.

Vamos con una historia real recién sucedida.

Cojo el coche para ir al trabajo. Temperatura ambiente, 3 grados. Tiro para la autovia. Todo bien con el GT 2.0 JTS. Cojo el típico atasco. Allá vamos.

Estando parado, por casualidad estoy mirando el cuadro de mandos, y el reloj de la temperatura de repente pega un 'acelerón' desde 50 grados a unos 70, y vuelve a bajar. 'Piiiii piiiii': testigo fallo sistema control de motor. De repente, sube de 50 a 90 y vuelve a bajar. Pánico.

Nos movemos. El motor va bien, sin tirones ni ruidos ni nada. Al ir avanzando y entrando el motor en calor, poco a poco la temperatura sube con normalidad hasta llegar a ciudad, que sube a 90 y se queda ahi estable. El motor normal, mismas reacciones y sonido. La temperatura baja un poco ocasionalmente al movernos, lo normal, pero vuelve a los 90 y se queda como un clavo.

Todo ok salvo por el testigo. Aparco. Nada raro en el coche: ni pérdida de agua, ni olor a quemado. Tampoco echaba humo o algo por el tubo de escape.

¿A alguien le ha pasado este duende alguna vez?
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de la tempetatura es el termostato

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del sistema control motor tendras q meter maquina diagnostico y ver q error da

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Josemi27

Alfista Junior

Hola.

En cuanto volví al coche, ni el testigo de motor se encendió, ni el indicador del agua hizo nada extraño. Como si no hubiera pasado nada.

Si fuera el termostato, entiendo que nunca hubiera subido de temperatura porque se habría quedado abierto siempre. Pero el coche subió normalmente de temperatura aun con el fallo.

En todo caso, sigo esperando la respuesta de alguien al que le haya pasado, por saber algo más.

Gracias!
 

lalo

Alfista Compulsivo

A mi no me ha pasado, pero si has visto todo bien yo no le daría mayor importancia. Es posible que haya sido algún fallo de lectura del sensor o algún pico de tensión que ha hecho que leyese mal. Si te vuelve a pasar, yo probaría a cambiar el sensor del termostato. Si la temperatura no se te mantiene en los 90º, deberías cambiar el termostato y algunos ya te traen el sensor!
 

APOCRIFO

Alfista Junior

Buenas noches,
si las agujas se te vuelven locas de pronto sin venir a cuento, se enciende el testigo fallo motor y luego se pone y se quita la reserva.....desmonta la tapa del motor, localiza el injector número 3 y limpia los contactos eléctricos del clip o clema que lleva. Es muy fácil. Luego rodéalo con una brida que lo apriete bien. No necesitas mas herramientas que las necesarias para quitar la tapa del motor.
Es como un "enchufe" que falla por la vibración. Normalmente es el contacto del injector nº 3, que al vibrar, da errores y fallos falsos de sistema de motor. Al ponerle una brida que lo presione bien, desaparece el error.

Suerte y ya nos cuentas.
 
Arriba