Avería Regulacion automatica xenon no va.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos chicos! a ver os comento un problemilla que tengo a ver si podéis "iluminarme" nunca mejor dicho jajaja

Resulta que después de cambiar las bombillas de xenon al coche, se me fue unos de los balastros. El izquierdo concretamente. Lo he comprado nuevo, lo he montado, enciende y hasta aqui todo ok. La cosa es que cuando me di cuenta, al dar contacto y hacer chequeo los faros, el motorcillo de la regulación de altura de ese faro se ha quedado fijo y no funciona, solo me funciona el derecho... veo que los cables del motorcillo van para el balastro. Por lo cual, ¿Sabeis si hay que volver a configurar despues de haber cambiado el balastro?? Probé a desconectar la batería para que el coche se reseteara pero nada....

A ver si sabeis algo!! Ya no se si es que se me ha jodido el motorcillo, o el balastro nuevo viene mal....O hay que configurar!!

Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Has aprobado ver si con el balastro viejo hace el chequeo? A ver si va a ser el nuevo que por lo que sea viene Defectuoso.

Tampoco suena? Cómo si se hubiese soltado? Sin no se me ocurre nada, no creo que lleve ningun aprendizaje ni nada parecido .

Suerte y ya nos contarás.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nada tío el motor no suena o sea que no está funcionando.... con el viejo no hace nada se ha jodido del todo.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Y el motor del faro con corriente directa? Batería en mano y a ver si mueve. Si es el faro es una put*da.

Saludos y suerte compi
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En serio nadie del foro sabe si al cambiar el balastro se desconfigura el motor del autonivelado?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas.
Hasta donde yo sé, el motorcillo de regulación va por un lado y el balastro por otro, y no debería afectar el buen funcionamiento del motorcillo el hecho de cambiar el balastro.
El posible que el motor se te haya roto. No serías el primero, es casi habitual.(Eso y que se te parta el regulador inferior)
Se me ocurren 2 cosas.
1. Eleva un poco el coche y mueve el regulador de altura inferior de la rueda del conductor, juega con el , con las luces encendidas, por comprobar que efectivamente no regula nada
2. con el tornillo de regulación de altura sube y baja el faro afectado, por si el motor se hubiera quedado agarrotado y puedas liberarlo al moverlo manual.
Con un adaptador(creo que el verde) se puede entrar en las centralita de xenon con el FES. por si te sirviera de algo.
Un saludo
DF
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ni idea a tus preguntas..... pero si intercambias los balastros de los faros, quizás te da alguna pista. Si el que funcionaba deja de funcionar y el otro empieza a ir bien... cosa del balastro.
Si tras intercambiarlos el problema es el mismo que ahora, tiraría a pensar que el motor ha muerto.

Suerte!
Saludos
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cambiar balastro no pasa nada no hai nada que configurarar, revisa fusibles y revisa centralita de xenon

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos. El motor está completamente bloqueado no hace nada ni se le escucha funcionar aparte he desmontado y tampoco hay ninguna patilla rota ni se ha salido de su rótula.... lo que sí me fijo es que los cablecillos que salen del motorcillo van hacia el balastro. Y antes de cambiar el balastro funcionaba perfectamente. Por lo cual aunque el balastro no tenga nada que ver con el motorcillo de la regulación si alimenta a este, porque los cables van desde el motorcillo hacia la clema del balastro...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos ayer probé a cambiar los balastros de Faro y ahora se invierte el problema. El balastro nuevo manda corriente a la bombilla de xenon pero no al motorcillo de la regulación. Pensaba que lo que se había jodido era el motorcillo pero al poner ayer el balastro del otro faro el motorcillo funcionaba perfectamente.... así que es el balastro nuevo el que por alguna razón no va. Así que seguimos teniendo la duda de si el balastro es defectuoso o hay que configurarlo para que reconozca al faro. Quizás al ser nuevo necesita un aprendizaje

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El de la web electrónica donde he comprado el balastro me asegura que si el balastro le manda corriente a la bombilla no está jodido y debe de ser un problema de calibración/ configuración

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ya que sabes que por una parte sí manda corriente, prueba a sacar una bifurcación de esos cables y la metes al motorcillo. Así sales de dudas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Apuesto a que ese balastro no está 100% bien....
Si pones el balastro en faro derecho.... deja de funcionar el motor de ese faro.
Si pones el balastro en faro izquierdo.... deja de funcionar el motor correspondiente.

Con el otro balastro (el bueno), funcionan ambos...

Si además el balastro lleva un cable conectado al motor... pues más claro imposible.

No se de cuanta pasta hablamos por ese balastro.... pero comprar otro??

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La persona que me ha vendido el balastro que posee una tienda online de productos electrónicos para coche me ha dicho que le envié el balastro que me devolverá el dinero sin pegar alguna. Pero tengo la corazonada que el problema no va a ser de balastro y cuando compre otro, saldré de dudas.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

A mi me pasaba con el del conductor , pero resulta que le quitas corriente (batería) y vuelve a funcionar es como si alguna vez se quede pillado, no le pasa siempre.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como va este tema @telle , tienes ya los xenón operativos??

Saludos
Buenas jaspe. Pues nada de momento lo único que me queda es buscar un balastro original... la regulación del faro izquierdo no me funciona, pero al menos la bombilla enciende y lo he regulado manualmente y alumbra bien. Sigo en la busqueda de un balastro original de algun despiece. Un saludo!


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fue lo primero que probé desconectar batería durante un rato y volver a probar pero nada.
A mi me pasaba con el del conductor , pero resulta que le quitas corriente (batería) y vuelve a funcionar es como si alguna vez se quede pillado, no le pasa siempre.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba