Hola compis, a ver si me podéis echar una mano, el coche lo uso poco pero lo poco que lo uso hago mucha ciudad, así que cuando cojo autopista aprovecho para darle un poco de cera y lo dejo en 4ª a 120km/h (unas 3500rpm) durante unos 40/50kms para que limpie y regenere, ayer domingo lo hice y hoy le he metido el elm327 y para mi sorpresa el dpf estaba al 81% por lo que he hecho una regeneración forzada (nunca la había hecho antes y no sabía como lo hacía, un consejo, no lo hagáis en una calle transitada porque hace un ruido importante, el coche se acelera y se mantiene así entre 5 y 10 minutos aprox.) al acabar me a marcado solo un 3% de obstrucción y he pensado ; ha debido quedar como los chorros del oro, pero a los 2 minutos de arrancado a pasado a un 13%, 24%... hasta quedarse en 70% ya estable.
Creo que lectura después de la regeneración no es real hasta que se queda estable, pero me parece una burrada ese porcentaje de obstrucción haciendo hecho la regeneración hace unos minutos.
Creéis que puedo hacer varias regeneraciónes forzadas seguidas para limpiar lo más que pueda? O puede ser perjudicial para el coche?
Creo que lectura después de la regeneración no es real hasta que se queda estable, pero me parece una burrada ese porcentaje de obstrucción haciendo hecho la regeneración hace unos minutos.
Creéis que puedo hacer varias regeneraciónes forzadas seguidas para limpiar lo más que pueda? O puede ser perjudicial para el coche?