Regeneracion dpf

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compis, a ver si me podéis echar una mano, el coche lo uso poco pero lo poco que lo uso hago mucha ciudad, así que cuando cojo autopista aprovecho para darle un poco de cera y lo dejo en 4ª a 120km/h (unas 3500rpm) durante unos 40/50kms para que limpie y regenere, ayer domingo lo hice y hoy le he metido el elm327 y para mi sorpresa el dpf estaba al 81% por lo que he hecho una regeneración forzada (nunca la había hecho antes y no sabía como lo hacía, un consejo, no lo hagáis en una calle transitada porque hace un ruido importante, el coche se acelera y se mantiene así entre 5 y 10 minutos aprox.) al acabar me a marcado solo un 3% de obstrucción y he pensado ; ha debido quedar como los chorros del oro, pero a los 2 minutos de arrancado a pasado a un 13%, 24%... hasta quedarse en 70% ya estable.
Creo que lectura después de la regeneración no es real hasta que se queda estable, pero me parece una burrada ese porcentaje de obstrucción haciendo hecho la regeneración hace unos minutos.

Creéis que puedo hacer varias regeneraciónes forzadas seguidas para limpiar lo más que pueda? O puede ser perjudicial para el coche?
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Me interesa el tema, a mi por primera vez me hizo regeneracion el otro dia con simbolo en pantalla (Brera 2.4) hago tambien ciudad como tu, y por lo que dices hago lo mismo cuando puedo, darle estopa a 4000 vueltas en 4ª en carretera pero a ver si alguien nos ilumina mejor

Por lo que se, hay que tener cuidado con las regeneraciones porque del calor te pueden fisurar la culata.
 

Realona

Bastión Alfista

Hola compis. A ver, lo suyo es que hagan las regeneraciónes más menos cada 600 km, si las hacen cada menos es que esta haciendo mucha ciudad y se obstruye más.

Tampoco hay que rayarse con ello, las va a hacer queráis o no, lo único que podéis es intentar mantenerlo lo más limpio posible rodando alto de vueltas en carretera abierta, pero aún así las hará.

No hagas más regeneraciónes forzadas, el coche se revolucióna en vacío y no conviene abusar. No le des muchas vueltas al % de la obstrucción, mira mejor el tiempo y distancia medio entre regeneraciónes y si es de entre 500 y 600 km no te preocupes. Tiempo medio 10 minutos.

Se supone que si son las regeneraciónes las que hacen que la culata se discute, pero por eso es importante llevar un bien anticongelante y evitar calentones.

Un saludo y ya contareis
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compis. A ver, lo suyo es que hagan las regeneraciónes más menos cada 600 km, si las hacen cada menos es que esta haciendo mucha ciudad y se obstruye más.

Tampoco hay que rayarse con ello, las va a hacer queráis o no, lo único que podéis es intentar mantenerlo lo más limpio posible rodando alto de vueltas en carretera abierta, pero aún así las hará.

No hagas más regeneraciónes forzadas, el coche se revolucióna en vacío y no conviene abusar. No le des muchas vueltas al % de la obstrucción, mira mejor el tiempo y distancia medio entre regeneraciónes y si es de entre 500 y 600 km no te preocupes. Tiempo medio 10 minutos.

Se supone que si son las regeneraciónes las que hacen que la culata se discute, pero por eso es importante llevar un bien anticongelante y evitar calentones.

Un saludo y ya contareis
Gracias por la respuesta!!
A mí me marca una media de 276km en las últimas 5 regeneraciones, es verdad que hago bastantes más kms por autovía que por ciudad, pero por ciudad los trayectos siempre son menos de 5km y autovía un único día por semana haciendo una media de 50/80km entre ida y vuelta, me imagino que estas distancias tan cortas en ciudad repercuten en la obstrucción prematura del dpf.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo que hago solo carretera, las unicas dos veces que se me ha obstruido ha sido por ir un rato a 3000 revoluciones, con la intención de darle caña sin más, o sea que fue peor el remedio.... En concesionario me recomendaron ponerlo a unas 2500 si se quiere regenerar.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso algo, pero muy poco, lo que si se ve es como va soltando las partículas a tutiplen!
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Gracias, ya me habían comentado que era normal pero a veces te pilla en situaciones que no mola nada el humo

En mi caso suelo meter 1 o 2 marchas menos y parece que el humo disminuye y lo intento llevar a 2500/3000 RPM pero no sé si realmente hago bien o es mejor dejarlo a su rollo, es q-tronic el mío y me suelen pillar las regeneraciones en unos tramos de carretera-rotondas, en las rotondas al parar y arrancar es cuando más le noto el humo
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo no lo noto, pero algo debe soltar porque a veces cuando limpio las colas tengo hollín.

Eso sí, mi exBMW con FAP jamás soltó hollín por la cola trasera, siempre estaba limpia como una patena.

Un saludo
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo hago 11km de autopista y otros 11 de vuelta para ir a currar sin a penas hacer ciudad y en los ultimos 2500 Km me ha hecho 2 regeneraciones y la cola siempre limpia....
 

General Purpose

Alfista Junior

Pues yo a veces, como dije, a veces, la tengo con hollín y a veces no la tengo con hollín. Yo solo noto las regeneraciones si la hace en núcleo urbano, si no no me entero.

Me doy cuenta porque limpio regularmente las colas con un producto específico.

Un saludo
 
Arriba