regalito a Gené: conducir alfetta 159 f1

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto sí que es una joya sobre ruedas. Del previo de esta mañana

[youtube]c-hJ1DV2jCU[/youtube]
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo he puesto en el post de noticias.

CAsi lloro viéndolo.

NO suelo ver los previos pero algo en mi interior ha hecho que enciendera la tele antes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Falta el Quadriflogio verde en el Alfa 159.

Los tiene pero pequeños.
 

fonsi23

Alfista Veterano

una gran forma de dar a conocer el caracter y cache deportivo de la marca
mas cosas asi hacen falta, es una gran publicidad
 

nerometalico

Alfista Consagrado

fonsi23 dijo:
una gran forma de dar a conocer el caracter y cache deportivo de la marca
mas cosas asi hacen falta, es una gran publicidad
Lo mismo iba a decir.
Qué bonito!!!!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ha sido realmente emocionante. Mi padre y yo como niños pequeños viendo la introduccion a la historia de ese coche. Como iban enfocando partes de él, y como iban sacando el mono y el casco. La musica ha hecho que en algun momento me emocionase...
Los bellos de punta!!!
Hoy he entendido que ser Alfista no es comparable a nada en el mundo, ha sido emoción pura segundo a segundo...
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y en el previo de hace un par de grandes premios, publi-reportaje del 4C...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He mirado el subforo de alfistas y de clásicos. El de noticias no he caído..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

david cyd dijo:
Buenísimo

Gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

de nada. Es un vídeo apasionante. Viéndolo casi se disfruta tanto como estando ahí.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acaba rompiendo!!! Y hechando humo a toneladas... Vamos, será con la copla que se queden todos, como siempre un Alfa rompiendo, que raro... Publicidad... que en este caso nosé de qué manera ayuda!

A lo mejor sirve también para darnos una idea de lo que fué la marca y lo qué es hoy en día!

Alfa Romeo por compararla en el mundo futbolístico sería un AC Milán. Un grande del fútbol (Alfa está considerada todavía una de las mejores marcas de la Historia, eso sí) muchos títulos en sus vitrinas (Igual que Alfa... títulos en carreras, coches antiguos de mucho valor, y que cualquier mortal soñaría con tenerlos...) pero a día de hoy... ni en el Calcio italiano ni en Europa son referencias (los coge un Real Madrid, un Barça o un Bayern y les mete 4) y año tras año fichan y hacen cosas "sin sentido" con un rumbo que más bien les puede llevar a la deriva...

En fin... espero que por nuestro bien, y por el bien del automóvil y del fútbol, estos dos históricos se recuperen de una maldita vez.


Perdonar que no sea tan romántico o melancólico como vosotros, pero es la cruda realidad!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso dijo un amigo cuando le pasé el vídeo: "menuda pasada de video y de coche. Y como buen Alfa, al final se rompe"
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso de que se rompe...
1 - suelta mucho humo, pero creo que es asi en realidad, porque no es gasolina pura. Creo que usaben metanol, y no se ahora que le ponen. Si os fijais en las primeras imagenes del coche en movimiento, se ve que de por si suelta mucho humo.
2 - Tengo una revista donde se montan en ese coche, y no han tenido ninguna averia cuando lo probarón. Que aqui tengan un problema con la presión de la gasolina.... puede ser algo puntual, ademas el coche tiene mas de 60 años.
Con respecto a la fiabilidad, Fangio gano con este coche, todas las carreras menos 1, del campeonato.
Siempre estamo con las averias y comentarios, no es critica, simplemente en vez de disfrutar de esta joya, habra gente que diga que como buen alfa se rompe....
El que sabe apreciar la joya que es no dira nada, el que no tenga ni idea, no le guste los coches de verdad, o sea raro, se quedara con que se rompe el alfa.
El que le guste los coches, como a nosotros, se le pondra los pelos de punta.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

daces dijo:
Eso de que se rompe...
1 - suelta mucho humo, pero creo que es asi en realidad, porque no es gasolina pura. Creo que usaben metanol, y no se ahora que le ponen. Si os fijais en las primeras imagenes del coche en movimiento, se ve que de por si suelta mucho humo.
2 - Tengo una revista donde se montan en ese coche, y no han tenido ninguna averia cuando lo probarón. Que aqui tengan un problema con la presión de la gasolina.... puede ser algo puntual, ademas el coche tiene mas de 60 años.
Con respecto a la fiabilidad, Fangio gano con este coche, todas las carreras menos 1, del campeonato.
Siempre estamo con las averias y comentarios, no es critica, simplemente en vez de disfrutar de esta joya, habra gente que diga que como buen alfa se rompe....
El que sabe apreciar la joya que es no dira nada, el que no tenga ni idea, no le guste los coches de verdad, o sea raro, se quedara con que se rompe el alfa.
El que le guste los coches, como a nosotros, se le pondra los pelos de punta.

No voy a competir contigo por a quién le gustan más los coches. Quizás a lo mejor estás equivocado, a una persona que sí le gustan los coches valora absolutamente todo y saca los puntos fuertes y débiles de cada cosa, pero bueno... en este caso, no me malinterpretes, no critico al coche, sino a lo que por ahí se decía de "una buena publicidad".
Cualquier buen aficionado a los coches sabe lo que fue y representa Alfa Romeo en la historia, no me hace falta que me pongan un vídeo del calvo y de Gené en la previa de la F1. Y es cierto que a lo mejor para los "no" entendidos en coches es buena publicidad y a la vez mala, por acabar el vídeo comentando que se le acabara la fiesta porque el coche (la bomba de la gasolina creo haber escuchado) dijo adiós. Eso es buena publicidad?

Con decir que se acabara el tiempo y eran horas de devolver el coche ya estaba, pero no... recalcan que rompe. Y siempre es así... Me viene a la mente Jeremy con una réplica del LAncia Stratos y motor v6 busso de Alfa (creo) el final... el mismo, roto!!!
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

THUN dijo:
daces dijo:
Eso de que se rompe...
1 - suelta mucho humo, pero creo que es asi en realidad, porque no es gasolina pura. Creo que usaben metanol, y no se ahora que le ponen. Si os fijais en las primeras imagenes del coche en movimiento, se ve que de por si suelta mucho humo.
2 - Tengo una revista donde se montan en ese coche, y no han tenido ninguna averia cuando lo probarón. Que aqui tengan un problema con la presión de la gasolina.... puede ser algo puntual, ademas el coche tiene mas de 60 años.
Con respecto a la fiabilidad, Fangio gano con este coche, todas las carreras menos 1, del campeonato.
Siempre estamo con las averias y comentarios, no es critica, simplemente en vez de disfrutar de esta joya, habra gente que diga que como buen alfa se rompe....
El que sabe apreciar la joya que es no dira nada, el que no tenga ni idea, no le guste los coches de verdad, o sea raro, se quedara con que se rompe el alfa.
El que le guste los coches, como a nosotros, se le pondra los pelos de punta.

No voy a competir contigo por a quién le gustan más los coches. Quizás a lo mejor estás equivocado, a una persona que sí le gustan los coches valora absolutamente todo y saca los puntos fuertes y débiles de cada cosa, pero bueno... en este caso, no me malinterpretes, no critico al coche, sino a lo que por ahí se decía de "una buena publicidad".
Cualquier buen aficionado a los coches sabe lo que fue y representa Alfa Romeo en la historia, no me hace falta que me pongan un vídeo del calvo y de Gené en la previa de la F1. Y es cierto que a lo mejor para los "no" entendidos en coches es buena publicidad y a la vez mala, por acabar el vídeo comentando que se le acabara la fiesta porque el coche (la bomba de la gasolina creo haber escuchado) dijo adiós. Eso es buena publicidad?

Con decir que se acabara el tiempo y eran horas de devolver el coche ya estaba, pero no... recalcan que rompe. Y siempre es así... Me viene a la mente Jeremy con una réplica del LAncia Stratos y motor v6 busso de Alfa (creo) el final... el mismo, roto!!!

Thum, no es competir, y no va por ti lo que he dicho, ni mucho menos. Esta claro que se tenian que haber callado y listo. Habia un problema con la presion de la bomba de la gasolina. Ese coche tiene 60 años.... Ese coche en su epoca era muy fiable, y el problema es que el que no lo sepa y vea lo del otro dia, pensara lo contrario. Yo si me fijo en todo, pero con un coche de mas de 60 años, no me puedo quedar con ese fallo puntual. En mi coche se me enciende de vez en cuando el airbag, por un mal contacto, y tiene 10 años, con que un coche de mas de 60 años....
Como te digo, mi comentario no va por nadie de aqui, simplemente digo, que lo del humo puede ser normal, ya que no usa gasolina, y lo de la averia, ya digo que ese coche era muy fiable. Y si, se podian haber callado.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sí.

Por todo lo demás... sólo el sonido, el puesto de conducción, el empuje... tiene que ser una pasada! Eso sí... estaría bien verlo contravolantear a lo loco con semejante volante ;D
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

THUN dijo:
Pues sí.

Por todo lo demás... sólo el sonido, el puesto de conducción, el empuje... tiene que ser una pasada! Eso sí... estaría bien verlo contravolantear a lo loco con semejante volante ;D

Tiene que ser una pasada, pero entiendo que Gene, no lo pusiera a 300km/h, es mucha responsabilidad, pero da a entender que le hubiera gustado. Pero si se sale se mata, y destroza el coche.
Menudos huev.... tenian los pilotos de entonces, sin cinturón, sin un casco en condiciones, sin abs, sin casi frenos y a 300km/h. Que valor tienen los triunfos de Fangio y muchos mas pilotos de esas epocas. Ademas hay imagenes de pilotos fumando, y el coche repostando. Y no usaban gasolina, sino combustibles todavia mas inflamables. Lo dicho, cada vez admiro mas las azañas de los pilotos de esas epocas.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es una pena que no hablaran del sistema de frenos, porque me gustaría saber como eran, pero vamos, ya Gené cuando rueda con él dice que en vez de frenar sirven para perder velocidad... no me extraña.

En una visita a una colección privada de coches, vi un Bugati de esos antiguos, creo que era de los años 30... con una potencia de 130-170cv (ahora mismo no sabría decir exactamente cuantos cv tenía pero estaba entre eso 130-170) pero lo cierto es que lo que más me dejó impresionado fueron los frenos... como podía frenar? Una bicicleta de hoy en día si me apuras lleva mejor sistema de frenos ;D

1052luh.jpg
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, en este bicho en concreto, la dirección no tiene retorno... ;D
Lo que tú dices Daces... qué mérito tenía aquella gente!!!
 
Arriba